Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

Sanacas

• 29 Jun 2011

Soy un gran defensor de la saga transformers, creo q las dos anteriores entregas son de lo mas decente del cine comercial (entendiendo x comercial para todos los publicos) de la ultima decada, y sus efectos digitales son los mas conseguidos desde starship troopers, las coñas y las situaciones comicas hacen gracia y siempre he considerado q la saga sera para los chicos de hoy en dia, lo q para muchos de nosotros fue regreso al futuro o gremlins. Sin embargo la formula empieza a decaer, esta nos ofrece mas de lo mismo, y sinceramente espero q con esta tercera parte se cierre un ciclo y evolucionen hacia algo diferente. Parte de culpa en este decaimiento la tiene ehren kruger unico guionista q figura en esta entrega. Ya en la 2 se olvidaban de lo mas importante, darle densidad a los personajes, y mientras en la primera el personaje de lenox, josh duhamel, tenia una mujer y una hija recien nacida, en las secuelas el tio literalmente las ha abandonado para vivir con los autobots, no se si x un problema de montaje o sencillamente no escribieron una linea sobre ellos. Los efectos no tienen ningun pero, excepto la incomprensible idea de q algunos transformers q pelean entre ellos tengan los mismos colores (hay una escena donde los 4 transformers son grises y francamente es dificil saber quien es bueno y quien malo). El 3d es en algunos momentos apabullante pero ver 2h y media de confusion metalica puede resultar cargante y cansino, como si llevaras puestas las gafas de estan vivos, ya sabes es como si una cuchilla de afeitar te rebanara el cerebro. Supuestamente esta tenia mas argumento, pero lo cierto es q a la hora de pelicula el argumento se desvanece en medio de tanta polvora, explosion y metal fundido. El personaje de la novia del prota, se nota q seguia siendo el personaje de megan fox (michaela) y han añadido un flashback sin sentido para aclarar las cosas. X cierto, el score muy post inception, y no me ha molado nada. En definitiva: cierra la saga, y le añade espectacularidad y nuevos conceptos visuales como en la primera escena en cybertron, pero han vuelto a fallar a la hora de darle coherencia a la historia y profundidad a los personajes. Para la ultima media hora de pelicula solo quieres q acabe pq no puedes concentrarte mas en intentar diferenciar q esta pasando en la pantalla. .