Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

XDneitor

• 1 Jul 2013

Muy buena

la mejor de transformers,supera a su primera y segunda entrega,una pelicula que cumple con todos los propositos de un espectador

lo bueno
guion
actuaciones
fx
entretiene mucho y no aburre
es muy bonita rosie
banda sonora

lo malo
el final es muy rapido

un film disfrutable que se los recomiendo a todos

le doy un 9.

ForEverAndEver

• 1 May 2013

A pesar de los millares de personas que hay que odian esta saga, las películas de Transformers se me hacen entretenidas. Esta tercera parte (que a mi parecer debería ser la ultima) lleva la acción un paso mas allá que las anteriores, cosa que uno no cree ya que en la primera y en la segunda se arma tanto escándalo y tanta guerra que parece que no va a haber nada mas impresionante para ver. Pero la verdad es que Transformers 3 tiene una lucha épica en la que las emociones cambian constantemente. Los efectos especiales ayudan a lograr que la película sea mas impactante, y las actuaciones no defraudan, aunque el final es demasiado repentino en inconcluso. El tercer episodio de esta saga es sin duda superior a sus antecesores en muchos aspectos, sobre todo en su tono oscuro y épico.

Gonzov83

• 27 Apr 2013

Transformers 3 es el ejemplo de querer estirar una película demasiado. Demasiado larga, demasiadas escenas cómicas, mucha mas acción, demasiadas escenas a cámara lenta sello Michael Bay pero esto muchas veces diluye lo mas importante: la historia.

A ver no es que sea mala, pero es un film que al final solo supone entretener y poco más, Transformers (2007) fue una muy grata sorpresa a la que siguió una continuación bastante aceptable, pero que por desgracia en esta tercera entrega se vuelve un chiste muy largo acompañado de artificios y robots mecanizados.
Que ojo a nivel visual es muy espectacular y he de reconocer que me reía con esos chistes malos de todo el elenco de actores con bis cómica que aparecen (llegando a superar a aquellos con papeles serios). Pero una película que debía suponer ser mas oscura por su trama, se encharca demasiado en el humor y en un metraje excesivo en donde se disfruta sobre todo en sus últimos 40 minutos.

Repiten muchas caras conocidas de la saga, con el cambio de una insoportable en rodaje pero impresionante Megan Fox, por una modelo/actriz Rosie Huntington-Whiteley que no deja de ser mas que una cara bonita acompañada de vestiditos que al final ofrece escenas que parecen mas sesiones de foto de la modelo, algo escandalosamente cómico.

Por lo general, para pasar el rato, disfrutar en su extensa escena de accion del final pero que la verdad llega a aburrir en demasiados momentos como para ser recordada solo como transformers 3, y no como transformers el lado oculto de la luna.

elbowz

• 24 Mar 2013

En mi opinión es la mejor de las 3 ya que tiene el argumento más rico, la acción más clara y la más seria por algunas de las muertes y por la menor presencia de escenas estúpidas (aunque no se salva de la típica escena insoportable con la madre).
En cuanto al desarrollo es prácticamente calcado a las dos anteriores.
Para pasar el rato aunque sea larga.

• 28 Jan 2013

La peli bien bueno una que otra ecena tonta pero bien lo unico que no me gusto mucho fue el cambio de megan fox la chava esta si es bonita pero ubiera terminado ya la trilogia con megan fox i esa chava ubiera entrado en la 4 con el nuevo elenco verdad.

Morthred

• 14 Jan 2013

Tercera parte que sigue derrochando inútilmente dinero con secuencias de acción grandilocuentes y efectos especiales al por mayor, sin nada de estilo ni contundencia.
Y digo que es inútil porque por más que esta entrega sea la más dinámica y pirotécnica con ello no se consigue emocionar al espectador. Es obvio que la acción por la acción misma no garantiza emotividad y entretenimiento, pues depende de cuán pensado esté el vértigo que se ofrece, y en este caso hay muy poca lucidez en el argumento como para absorber la atención del espectador.

Me aburrí de principio a fin, no me resultó eficaz el fallido humorismo que hay en los diálogos, los personajes me parecieron espeluznantemente tontones, no me importó nunca el conflicto narrativo que se propuso en la trama, los diálogos y las situaciones que se dan entre el héroe principal y su chica son para la quema, me escandalizó ver cuánto desperdicio de recursos económicos y técnicos al servicio de la nada argumental más aberrante.

Creo que ya es hora de ir dándose cuenta de que este señor Michael Bay no tiene capacidad para hacer megaproducciones y espectáculos pirotécnicos efectivos. Para demostrar ello no hace falta más que analizar y comparar cualquier producto de este impresentable Bay con cualquier obra de James Cameron y las conclusiones saltan claras a la vista de cualquier neófito en el tema del cine.

Más allá de que la historia de la película no te entusiasma nunca y que hay en alevoso sobrante de metraje, ya en los efectos especiales se nota la incompetencia del director. Ello es así porque se propone mucho detallismo en los diseños de los robots que hacen que su apariencia estética esté muy sobrecargada de adornos, los cuales nunca pueden ser disfrutados por el espectador debido a la rapidez y al vertiginoso ritmo narrativo con que se intentan exponer tantas florituras técnicas y estéticas.

En fin, un espectáculo visual muy vacío de contenido, que en vez de estimularte te aturde y te aburre. Pero además te escandaliza de ver la cantidad de dinero que se despilfarra inútilmente y te irrita debido a la fallida comicidad que se quiere proponer en sus diálogos y en las interacciones de los personajes.

Hay tanto abuso y tanta negligente utilización del ruido y de lo visual que terminas asqueado y aburrido, además nunca terminas sorprendido por todo aquello que está hecho para ese fin.

Son dos horas y media de nadería visual. Película inexorablemente mala, tanto como la segunda parte.

prime

• 22 Oct 2012

Las mejores peliculas son las dos primeras, ya que la tercera no es tan buena, porque cambian el personaje de Megan Fox y el argumento no me gusto, ademas de que se hizo muy larga.
Eso si los efectos estan muy buenos sin lugar a dudas y no es ni muy buena ni muy mala esta ahi.
Yo miro una serie por computadora en la tv. que se llama transformers prime, esta muy buena ella eso si los robots son parecidos a la peli (son mejores los detalles y efectos en la trilogia que en la serie) aun asi me encata.

• 18 Sep 2012

Al ver lo que fue la segunda que por sierto en cierta forma me gusto no se por que no le tenia fe a esta pelicula,capas por que pensaba encontrar mas de lo mismo y de ese modo fue,no encontre nada nuevo,todo lo mismo.

Capas lo mejor de la pelicula fue la nueva actris que reemplaza de alguna forma a Megan Fox ya que esta actris es bastante linda y lo muestra durante toda la pelicula.Las situaciones son casi las mismas,salgo la pelea final que duro bastante y capas a algunos les parece bueno y a otros malo,para mi regular.

Por mas que tenga un par de cosas negativas uno no logra aburrirse,capas ya q lograron poner cosas interesantes.

Una peli para verla una sola vez

JORGELS

• 1 Aug 2012

Historia vacía, tediosa y que se hace larga, con batallas ya muy vistas y e interminables que rayan en lo mismo de siempre, con chistes malos y guion mediocre, lo único rescatable son los efectos especiales, en lo demás forma parte de esos films palomiteros que dan pena ajena.

gonzaprime

• 4 Jul 2012

Soy un gran fan de transfomers asi que para mi la trilogia es la mejor la mayoria de la gente no va a ver una pelicula por el guion. Si esta peli fuese mala como dicen no seria la quinta pelicula mas taquillera de la historia tiene los mejores efectos para mi xd. A mi gusto transformers la trilogia y los vengadores son las mejores peliculas q vi en mi vida por ahora!!.

LUISFRAN

• 29 Jun 2012

Le he dado un 7 al igual que las otras dos partes,por el hecho de que la acción de la película al final de la historia es la mejor de las 3; eso si,por lo demás,esta es la peor de la trilogía.

LO MEJOR

-Despues de llevar una hora tediosa donde no ocurre nada,empieza la accion de verdad,a la altura de las 2 anteriores,con efectos especiales altisímos,explosiones,luchas entre autobots y decepticons,asaltos y evasivas del ejercito espectaculares.
-Las nuevas naves y artefactos de los decepticons son los mejores de la trilogia.
-Por fín,una invasion de verdad despues de tres partes;en la que los decepticons quieren invadir la tierra como Dios manda.

LO PEOR

-La actuacion de Shia LaBeouf,es la peor de la trilogía sin duda,en algunos momentos de la película puedes llegar a odiarle con su comportamiento.
-No soy muy de Megan Fox,(estoy hablando de la interpretacion claro!),pero la he hechado de menos en esta parte,su quimica con Shia era mucho mejor que con esta nueva chica,que aparte de enseñar morritos no aporta nada a la película,y el feeling con Sam es nulo.
- Algunas fases de la accion son bastantes dificiles de disfrutar visualmente hablando,aunque de esto peca toda la trilogía.
-¿Que hacía el gran John Malkovich en esta película?
-La poca presencia de John Turturro en su papel,ya que en este se ha visto reducido bastante.
-Megatron ha pasado de ser el viilano lider de los decepticons,a en esta parte,pasar practicamente desapercibido y dando mas pena que otra cosa.
-Y por ultimo,y lo mas importante,esta parte es la mas floja respecto a argumento,con una hora de película en la que no ocurre nada y todo se basa en la vida de Sam despues de la segunda parte.

Entretenida gracias a su accion,pero como la cuarta de la saga siga con la estela de esta respecto a argumento,tendremos reboot asegurado.

franckxxx

• 24 Jun 2012

Que mas puedo decir de esta película aparte de mala, simple, rebuscada, ridícula, absurda, trillada e inaguantable a si comercial 100% comercial. Juro por dios que estas películas de transformers ya me tienen harto todas son iguales igual de malas y como siempre lo único que safa son los efectos y la acción que tampoco son gran cosa. Acaso este es el legado que michael bay quiere dejar al cine de ciencia ficción porque para mi esta porquería de saga nunca pasara a la historia. Un 5.

Desvelado

• 5 Apr 2012

Pelicula cansina, larga y tediosa. Y no me gustan los diseños de los transformers. . . Megatron es. . . Un camion con acoplado como optimus? que es esto? se creen que comemos vidrio? porque no se transforma en un rifle de alta precision como era en los dibujos animados?

sentinel aliado a megatron? esto es un absurdo esto es algo nunca visto para los que nos criamos con los dibujos animados esto no tiene ni pies ni cabeza. . . Y ironhide no tiene absolutamente nada que ver con el diseño original es una camioneta no un auto y es de color rojo y todos los trastos que se les ve no tiene nada que ver con nada. . . La señorita que acompaña al protagonista es realmente impermeable, no genera ninguna simpatia y es una histerica del monton debenida a vedette o modelo, unido al protagonista que es realmente un zapallo gigante y realmente no pega. Solo el agente secreto norteamericano falla. Las batallas son insoportables al mejor estilo imitadores de matrix pero con detalles que nadie puede darles un centavo de credibilidad. . . No es una pelicula fiel a la historieta ni esta ni el resto de la saga por eso le doy un 4. Me decepciono. Transformers la pelicula (dibujos animados) esa si se las recomiendo para que vean una pelicula y argumentos de verdad. .

daniddr93

• 3 Apr 2012

La peor de las tres con diferencia, haber... esta claro que cuando vas a ver este tipo de películas lo haces para disfrutar de efectos, presupuesto, explosiones etc... pero es que ni en eso acaba cumpliendo, porque tras tres pelis es más difícil sorprender y aunque los fx son flipantes eso no basta para realizar una película, las actuaciones decaen en esta entrega, la ¨superhotwoman¨ esa absurda que no hace nada en toda la película, transformers que sangran y un montón de detalles patéticos.

Un 7, aunque suene incongruente esta claro que transformers se basa en los fx y estos, son increíbles.

toxie

• 19 Mar 2012

Me ha gustado bastante mas que la segunda, tiene todos los elementos para divertir al público. Grandes fx, diálogos divertidos, interpretaciones correctas...ademas de una historia interesante, y bastante mas elaborada que la de la segunda parte, al menos tiene mas contenido.
La duración es algo excesiva, y tanto fx, explosiones y movimientos de cámara vertiginosos termina por empachar a la vista, asi que ver la trilogía del tirón es poco recomendable.
Eso si, la escena del derrumbamiento del edificio, tremendamente bien hecha aunque bastante exagerada.
De las que vale la pena ver en el cine, tan sólo por sus fx.

Plussier

• 15 Mar 2012

Y llego la gran decepción y como a Michael Bay se le fue la pinza por completo.

Lo cierto es que la saga ha ido cayendo conforme fue avanzando. Sin embargo el salto que se produce en esta tercera parte es brutal. Lo mismo que la primera película me pareció genial y su secuela mantenía el tipo, en esta ocasión no hay por donde coger lo que estamos viendo y al final resulta un autentico tostón. Los personajes son lineales, el argumento no existe y el apartado visual ya no sorprende igual que antes. La falta de Megan Fox y su excesiva duración la hacen aborrecible.

De cara a la taquilla es un gran acontecimiento. De cara a sus seguidores es un intento fallido.

Suficiente.

alex-soad-mdt-9

• 4 Feb 2012

Se podría describir la película usando tan sólo dos palabras: ¨excesivamente larga¨. Y no sólo por la duración (de unas dos horas y media) sino también porque el desarrollo se hace largo, pesado e incluso aburrido. A pesar de todo, todavía se pueden sacar cosas buenas de esta costosa producción.Cuando uno escucha hablar de Transformers le viene a la mente robots. Cuando aparece Michael Bay se espera dosis de explosiones y acción. Y cuando se cita a James Cameron, el 3D de calidad tiene que estar presente.

Pues Transformers 3 tiene las tres cosas anteriores, el problema está en que también tiene muchas otras cosas innecesarias que hacen que el resultado final sea una mezcla de decepción, aburrimiento y cansancio.

nombre de usuario

• 19 Jan 2012

La verdad que esta pelicula es la que mas me gusto de la saga no se ustedes pero esta pelicula es muy buena con buenas batallas (aunque excesivas) la trama no es lo mejor pero se salva el guion es flojo pero no tanto los efectos especiales son espectaculares y el sonido excelente me hubiese gustado que otra historia en la pelicula pero en fin GENIAL y recomendable Lo mejor: Efectos especiales los autobots y decepticons escenas de batalla. Lo peor: es muy larga y muy lenta con excesivas batallas sin sentido.

ExFox12

• 4 Jan 2012

Broche final de la franquicia transformers, al menos de momento. En esta ocasion la cosa mejora un poco con respecto a la anterior entrega (ir a peor era imposible), incluso nos ofrece un primer tramo no tan ridículo, se disminuye el número de frases tontas y se intenta dar algún toque dramático en alguna escena (no se consigue, porque todo el mundo sabe como acaba esto, pero se intenta).

Por lo demás es lo mismo, una vez comienza la acción Bay ya vuelve a esos caóticos movimientos de cámara que tanto le gustan. Nos llena la historia de acción desproporcionada, casualidades imposibles e intentos de humor que no funcionan.
Los protagonistas siguen siendo tan cansinos como siempre y la nueva belleza que sustituye a Megan Fox tiene las mismas dotes interpretativas que esta (o peores) y está por ahí en medio de adorno.
El final tambien es el mismo de siempre. Ah y la última media hora se me hizo eterna, a las pelis de Transformers les sobra 30 min. por lo menos a cada una. No recomiendo ninguna.

bad_boy

• 1 Jan 2012

Oigan ¿por que son tan duros con esta pelicula?
Si, puede que ya esta muy gastado, pero logra entretener. Y tiene muchos puntos buenos como lo son:
Los efectos especiales.
Las actuaciones estan correctas.
Las escenas de accion son de lo mejor, aunque en el final se les fue un poco la mano.
Y los puntos malos son:
El final con toda esa accion como que logra aburrir un poco.

Si son seguidores de la saga como yo, pus veanla, a algunos a lo mejor los van a decepcionar, pero a algunos les va a gustar