Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

akoe

• 14 Jul 2011

le doy un 8 por que consigue su proposito entretener ,en este tipo de peliculas
no pido mas que esa labor por tanto no hay que ser tan exigente, fantasticos efectos, y hacen que pases un buen rato.

kain01

• 14 Jul 2011

bastante particular un nuevo fenómeno ...
formato 3D = buenas imagenes y efectos especiales.
formato 3D = peliculas con dialogos y guiones pobres.
me parece inferior a las dos anteriores, en un punto bastante lenta, aunque a favor tiene los espectaculares efectos visuales que compenzan la pobre historia de la cachetada de bienvenida que da la adultes y lo absurdo de la celotipia.
por otro lado, muy bien por la manéra de introducir en la trama eventos tan grandes ( tambien considerados como verdades inconclusas) como el alunizaje, la guerra fría y chernobil.
un buen plan de domingo, una pelicula de ver cuando mucho una vez al año.
recomendación: tratar en lo posible de verla en formato 3D

Carlomagno1109

• 13 Jul 2011

La secuela de las peliculas de transformers, nos vende mas de lo mismo pero sasonado con una buena docis de 3D muy bien logrado en la mayoría de las escenas. Vale la pena pagar un poco más para verdaderamente disfrutar toda la experiencia visual, aunque en 35mm tampoco se desprecia.

Latillo

• 13 Jul 2011

Grandes aciertos y flojeos a creado Bay en esta última cinta, su única trilogía de su filmografía famoso por sus rápidos montajes en producción y su filmografía compuesta (hasta donde le conozco) de películas de acción.

Los puntos a su favor sin lugar a duda son los efectos especiales y las escenas de acción respaldada por un enorme presupuesto que Bay sabe literalmente hacer estallar, y en este caso en el metraje unos acertados giros de trama que lleva al espectador de la mano con interés hasta el final.

Y cómo siempre la película decae en cuanto a personajes y guión, y lo que se nota enormemente es el peso vacío que recae sobre la modelo Rosie Huntington al sustituir a Megan Fox, cuya primera toma es sobre parte de su trasero revelando las verdaderas intenciones de los productores tras el personaje ¨adornar la pantalla y el hecho de existir para hacerle dupla a Sam Whitwicky¨, parece ser que solo cambiaron los nombres de las actrices en el guión y escribieron 3 líneas explicando las situaciones sentimentales (se agredece ante la pupila pero no ayuda en mucho a la película); el cual lo veo como enorme fallo ya que el público estaba identificado con Megan Fox y si la hubieran a esta tercera entrega la sensación del público hubiera visto un final mucho más personal hacía los personajes.

Los perfiles de los robots como siempre son planísimos y con diálogos sacados de una serie Sentai, recalcando al enormemente transformer ¨Einstein¨ cuya creación parece se dio para solo darle un arma a Sam (cuya escena en que la uso fue una ¨Deus Ex Machina¨ a su máximo espléndor) ...y morir. Ja.

En cuanto al guión es pasable para una película de acción de este tipo, se agradecen el enorme dismiyumiento de ¨cheesy jokes¨ que plagaban a las dos anteriores entregas.

El ritmo de la película al inicio es realmente lento y mal llevado, la vida de Withwicky junto a su novia y la visita de sus padres que salen sobrados y solo funcionan para sacar risas fáciles al expectador, para tener un desarrollo de recuperación de buen ritmo para llevarnos a un final totalmente desenfrenado lleno de acción y explosiones de larga laaaarga duración.

Y por último y gran fallo es el TOTAL desaprovechamiento de los elementos al cerrar esta trilogía,al no saber explotar a profundidad a los personajes e incluso el poder crear un final estoico cuando la trama así lo dispone... una pequeña decepción.

En conclusión:
Michael Bay nos trae una película realmente muy consumible y que hará delicias a las repisas veraniegas de blockbuster, que viéndola superficialmente y comparándola con las demás entregas de la franquicia solo resalta la muerte de Megatron y la ausencia de Megan Fox.
Dejando al final la sensación que nos dejan un producto ajustado y prefabricado pensado para la siguiente entrega de la franquicia, ya venga siendo un remake/reboot o secuela.
¿Recomendable?, yo diría que sí ya que cumple el cometido de entretener y más si eres fans de los Transformers.

Lo mejor:
-Efectos especiales a su máximo espléndor ahora en formato 3D.
-El trasero de Rosie Huntington.
-Giros de trama acertados en diferentes tiempos del metraje.
-Nuevos transformers y efecto sangre/aceite mejorado.

Lo peor:
-El problema de los perfiles planos en los personajes sigue vigente.
-El trasero de Rosie Huntington. (si otra vez)
-Total desaprovechamiento del cierre de la trilogia para crear finales estoicos.
-La ridícula sobra del Transformer Einstein, con o sin él la película sigue siendo lo mismo.

killer2011

TRANSFORMERS 3
cuando hablamos de transformers hay dos cosas importantes:
serle fiel a los dibujos animados y que sea magistral.

la verdad, es una pelicula que le esperaba mucho, el 3d no es todo para una pelicula con una historia que sea redactadamente cutre. no digo que sea mala, ni una hobra de efectos especiales, es vastante simple ver esta pelicula de otro punto de vista ya que para mi sinceramente me parecio una parodia de la venganza de los caidos. donde quedo el espiritu de la primera parte?- las peleas de esta entrega se hacen enfadosas a un sierto punto aunque los efectos te deslumbran y son muy buenos, estos agitados dias es comun ver efectos especiales desde aquella pelicula de personajes azules. transformers tiene ese fin cumplir con las explosiones del tipico director, mientras que se concentra en dinamita, el guion cai facil mente, con un parentesco a la segunda entrega no siendo le fiel ala historia y consentrandoce en los humanos en mayor parte del filme.

voy a lo positivo, la pelicula contiene nuevo y original reparte tanto humanos como robots, lo cual es muy positivo ya que da un poco de empuje ala trilogia, pero hay actuaciones que te dan la cara de que estas viendo comedia de lugar de ciencia ficcion, lo cual es complegidad pura. ya no hay que darle fama a humanos, eso es lo correcto ya que de cain mucho los momentos roboticos.
da mucho de que hablar esta pelicula cierta mente, a final de cuentas es buena pero no paratanto probable mente rebaja mucho mas que la segunda parte en cuanto algunos actos pateticos, pero da buena pinta de ir al cine a ver una pelicula de ciencia ficcion. decepciona pero entretiene.

esperaba mucho mas de esta pelicula, mas salsa mas potencial, despues de los acontecimientos de la venganza de los caidos me esperaba algo mas al nivel de la primera o algo nuevo.
siertamente bay necesita aprender que para tener unos efectos bonitos no es lo unico de las peliculas y mas si esta basadas en algo, ya que no respeta a la original.
-para darle medito es una pelicula que prometia mucho tanto en los trailers y en los posters que algunos parecian echos fakes.
viendo la aflojacion de el mismo reparto dejemos eso en claro.
-cambiar a un actor o actriz no cambian la opinion publica de las personas-
porque lo que inporta son los androides.
dando ya a acabar a mi olocausta critica:
michael bay aprendio la leccion de la venganza de los caidos, pero ala vez callo mas vajo con algunas tontadas de guion aciendo la pelicula muy avergonzante, aunque respeto a bay se necesita mejorar en los errores cometidos en este film,
que para muchos esperavamos una pelicula que cerrara bien la trilogia y cumpliera su cometido de buena adaptacion a los comics y a la serie.
lo intentaste bay pero mejor para la proxima.

-solo digo algo: para los que les gusta reirse de los chistes absurdos y de robots peleando con efectos fantásticos se las recomiendo.

-a los que esperan una trama buena y actuaciones que por lo menos veas carisma propia mejor comprensela en un mercado negro.

Mickey

• 12 Jul 2011

Después de que la franquicia Transformers, haya arrasado en taquilla y dejado boquiabierto a medio mundo con sus efectos especiales y a la vez, con su historia casi nula, nos llega esta tercera parte que dicen, corrige los errores de la anterior, pero nos trae algunos nuevos.

La película me ha resultado entretenida aunque salí del cine algo decepcionado. El guión se nota que esta mas currado que el de su segunda parte pero a veces se vuelve algo lioso y tarda demasiado en arrancar. Durante la primera hora y media, prácticamente los protagonistas absolutos son los humanos, y las apariciones de los robots se reducen a mínimos, algo que no creo que pidiera el público dado que el título es, Transformers. Lo que mas vale la pena ver en cine, es la última hora de película, la ambientación es increíble y la sensación de que realmente están en una autentica guerra es brutal, aunque esta parte, también se sucede algo lenta y no tan frenética como el señor Bay nos tiene acostumbrados.

La dirección de Michael Bay es sobresaliente, de todos es sabido que es un director que sabe perfectamente dirigir una gran escena de acción como ya ha demostrado en casi todas sus películas. En esta no es para menos, la acción en general es frenética y trepidante, las peleas entre robots son espectaculares, mueve la cámara con una facilidad increíble, no pierdes detalle y es un disfrute para la vista.
Los efectos especiales, como en las anteriores, son de una espectacularidad única, los mas increíbles y reales vistos hasta la fecha, los robots encajan perfectamente con el entorno, y las transformaciones, (que ya no sorprenden tanto como antes) son alucinantes, la fotografía principal, las batallas, la destrucción y las explosiones son un ejemplo de lo que el cine puede llegar a crear hoy en día.

Las actuaciones son correctas, Shia Labeouf demuestra que es uno de los actores con mas talento de su generación, conoce al personaje y lo interpreta a la perfección, un chico muy nervioso que a mi me hizo reír un montón. La nueva chica, Rosie Huntington Whilteley que sustituye a la mas que criticada Megan fox, aparte de poner morritos y provocar al espectador, no se le da mal eso de actuar, yo la he visto suelta y algo superior a Megan fox, con un actuación correcta y creíble , después de esto seguramente la volvamos a ver en la gran pantalla, aunque solo sea por su físico.
Los secundarios están porque tienen que estar, John Turturro y John Malkovich están algo desaprovechados, Turturro hace el mismo papel que en las anteriores y sabe sacarnos alguna sonrisa y Malkovich realemente no se que hace en este papel que no le pega nada, totalmente desaprovechado, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, que tienen algo mas de protagonismo que en las otras nos ofrecen buenas actuaciones con las que llegas a identificarte.

La banda sonora brilla en algunos momentos pero falla en otros, algunas secuencias están perfectamente acompañadas, unos ejemplos son los momentos dramáticos y algunas peleas que ofrecen un tono épico, pero otras veces, se nota que la escena esta algo vacía, que le falta un buen acompañamiento musical.

En conclusión, una película entretenida, concebida con el fin de hacer dinero y que no pasará a la historia como la mejor obra de Bay pero que será recordada por su destrucción perfectamente detallada y sus efectos especiales. Resulta excesivamente larga, sobran algunas cosas y hubiese sido preferible más protagonismo por parte de los robots. Sigue la misma línea de la segunda y los que disfrutaron con ella seguro que lo pasaran en grande con esta.

Axa

• 12 Jul 2011

Inferior a las dos primeras, pero muy en la linea de estas dos y, como aquellas, es un estupendo blockbuster veraniego muy bien hecho que da lo que promete: espectacularidad, acción a raudales, pasar un muy buen rato y salir del cine con ganas de repetir.

Desde luego, es la mas espectacular de las tres. Las escenas de acción son realmente alucinantes, sobre todo la batalla final. Los efectos especiales vuelven a estar a la altura y la adrenalítica dirección de Bay vuelve a estar a la altura; aunque, en algunos momentos la noté algo forzada, cosa que no sucedía en las otras dos -se ve que el tipo se está cansando de esta saga -.

El problema de la película está en haber querido darle un toque mas serio. No es que me parezca mal pero, si querían hacer la película mas seria deberían haber eliminado las payasadas del principio, que ya tanto lastraban las otras dos películas, porque aquí contrastan ya mucho mas. Lo mismo que algunos personajes, como ese oriental enloquecido o el personaje de John Malkovich que, aunque es un gran actor y su interpretación en el film es muy buena, su personaje es realmente insoportable. Además, los giros argumentales tampoco sorprenden mucho.

Luego están los villanos humanos. A mi me ha parecido muy bien que en esta entrega metieran lo de los humanos aliados de los Decepticons. El problema es que Patrick Dempsey resulta un villano totalmente nefasto y es, sin duda, el peor de todo el reparto. Además, que la pelea que tiene con Shia LaBeouf como que se podrían habérsela ahorrado porque, con lo mal que me caen estos dos actores, me daba completamente igual quién ganara de los dos.

En cuanto a la nueva, Rosie Huntington-Whiteley, pues nada. Es un regalo para la vista y se agradece verla en pantalla. Pero no me ha hecho olvidar en ningún momento a Megan Fox, sobre todo, en las escenas de acción, donde Megan tomaba forma muy activa y no se limitaba a quedarse gritando escondida en un rincón.

Que la crítica diga que Rosie es mejor que Megan me demuestra que mi poca fe en los críticos está mas que justificada.

Resumiendo. Película que cumple en sus funciones pero a la que le sobra ese toque serio y le falta una protagonista femenina en condiciones.

anti-transformers

• 12 Jul 2011

Pelícual con puro efecto especial, sin guion, absurda y aburrida. Cansa tanta acción sin nada de coherencia. Pero bueno, Transformers es el claro ejemplo del buen cine que hay hoy en día.

Fuerza Vital

• 12 Jul 2011

Transformers: the dark side of the moon (michael bay, 2011)
----jorge núñez----
¿dónde queda “origen” de christopher nolan después de todo, eh? es increíble que michael bay enseñe a nolan cómo rodar una secuencia en la que un edificio se retuerce, en la que se pierde la noción de arriba y abajo, en la que el vértigo viene por todos los costados, en la que no hay ni un resquicio de debilidad y toda la espectacularidad gratuita-rocambolesca-nauseabunda me hace disfrutar a lo grande mientras como palomitas y bebo agua ya caliente. Bay ha puesto toda la carne en el asador, igual en el fuego directamente, porque ya es posiblemente la última peli de transformers que va a dirigir. La carne que hace pensar en demille constantemente en sus fundamentos de grandes frescos eclesiásticos en los que todo encaja dolorosamente, apretando apretando hasta que todo cuaje, o no ¿? la dialéctica de fondo-figura, los chistes malos, la chica no-personaje como objeto, los lucimientos de profundidad supeditados al efecto 3d. . . Todo es recalcitrante hasta morir y llegar a un clímax de embriaguez en el que deseaba que la película durara 5 horas. Tristemente sólo duró 2 horas y media. Esa falta de la mitad del metraje que tanto pasa hoy en día con el montaje ultrapicado y las elipsis que no siguen una longitud de onda emocional ni nada. Aquí impera el machete oxidado y de sierra. Aquí y ahora mismo, sin el montaje ultrarrápido de las partes anteriores. Aquí con un prólogo que es una joya del hiper-cine y demuestra michael bay que puede convertir todo en un anuncio de refresco-colonia-coche, incluso la reimpresión histórica con j. F. Kennedy, el alunizaje, el amerizaje, nixon de perfil y estoy pensando en lo pretendidamente retro de la película de “watchmen”y en lo graciosamente contemporánea que es “transformers: the dark side of the moon”. Ya no vale decir que es un compendio de frases tópicas. Ya no es cuestión de post-modernismo como lo son tarantino, stallone o ti west. Aquí y ahora es cuestión de espectáculo cronenbergiano que se inserta, a través del oído, en la pituitaria y el hipocampo de la satisfacción mareante. Una sensación de completud vibrante hace que al salir del cine todo se vea demasiado grande y agobiante pero vacío mientras que la resaca post-bay es de algo finamente trazado que te urga en el cerebro en las partes más importantes de tu vida. Ha sido la película más importante de mi vida, de momento. ----jorge núñez----.

luiss

• 11 Jul 2011

una excelente película con buenos efectos, la película te entretiene con una nueva historia que lleva a la realidad y a la ficción, el principio te convence y mas el final cuando optimus dice sus palabras de reflexión ,y la canción de poca todos los personajes estan bien echos centinel, megatron e.t.c

muy recomendable

neo_korn

• 11 Jul 2011

para muchos esta es la mejor peli de la saga pero no se no termina por convencerme del todo me parece que es la mas palomitera de toda la saga y creanme eso es decir mucho si bien las explociones y la accion es muy genial y todo eso pero si no va acompañada de un buen guion y actuaciones creibles les iria mucho mejor pero bueno no se puede pedir mucho de michael bay

coca

• 11 Jul 2011

La mejor de toda la saga vista hasta ahora. Las interpretaciones bien logradas, incluso la nueva actriz que para ser su primera película lo hace bastante bien.
Efectos especiales muy buenos y una duración algo más larga que las otras dos, pero que se te hace más llevadera gracias a la acción.

Morvido

• 10 Jul 2011

visualmente espectacular, los efectos logrados son realmente una maravilla del cine de accion pero en cuanto a la trama la verdad me esperaba un poco mas no es que sea mala pero, a mi gusto no acabo de converserme, se suponia q despues de la sumamente criticada Revancha de los caidos( la cual la verdad no me parecio nada mala) michael bay iba a mejorar el guion en esta, pero no lo senti asi.

como dije visualmente excelente con mucha accion y bastante entretenida,y no queda mas que verla en 3D porque es una verdadera delicia ver toda la destruccion como si realmente la vivieras, pero aun asi me sigo quedando con la primera.

muy entretenida , magnificos efectos, y tengo que mecionar que al saber que Megan Fox no iba a estar en esta entrega me senti algo desepcionado, pero ya al estar viendo a la diosa de Rosie huntington, ni me acorde de Megan y la verdad esque la rubia lo hace muy bien, creo que este es el inicio de una prometedora carrera

Andr3s_Bixa

• 10 Jul 2011

Película espectacular en cuanto a acción y efectos especiales, el guion esta aparte, pero claro como cuando la ves sabes a lo que vas sales alucinado.

NineLives

• 10 Jul 2011

Un monton de fierros chocando. Y no solo chocando, sino que chocando durante mucho tiempo. Eso si, chocando muy espectacularmente. Me gustan las de transformers, y esta no deja de ser entretenida, con unos efectos especiales increibles y un muy bien logrado 3D. Pero cuando una pelicula no tiene un argumento solido, dar el tipo de entretenimiento que da transformers puede ser valido para una hora y media de pelicula, como mucho. La verdad que me hubiera ido conforme con lo que vi, si se hubiera acotado a ese tiempo. Pero sinceramente, antes de las dos horas de pelicula ya estaba rogando que termine.... y dura casi dos horas y media

Cloverfan

• 10 Jul 2011

Bueno, bajo mi punto de vista, esta junto a la primera son las mejores de la saga, no puedo elegir una ya que ambas son muy diferentes, mientras la primera era un inicio aventurado, divertido, ¨cañero¨, esta tiene un tono mucho mas oscuro, y hasta un tanto siniestro (se ven muchas muertes de personas siendo desintegradas por los decepticons y eso mola!!!!).
Como sea, buena pelicula, me gusto mucho más que la segunda, tiene un ritmo un tanto irregular pero se lleva bien, el 3D es muy bueno, realmente se notan tuercas volar por toda la sala del cine,La rubia es un tanto menos pesada que la Fox, (o será que sale menos minutos?), el guión está bien, tiene muchas sorpresas como ya dijeron antes: Sentinel Prime, la muerte sorpresiva de un autobot muy querido, El final de Megatron, El cohete que los decepticons destruyeron, y algunas cosas mas.
Es un buen cierre a la saga Spielberg-Bay-Labeouf, saga con muchos fans y detractores pero que ninguno de ellos podra negar que su éxito fue rotundo.
Para destacar como punto final tenemos al personaje de Wong: un total y jodido descojone que sale muy pocos minutos pero ya queda como uno de los mejores de toda la saga.

8! Un final que cumple con su proposito de entretener :D

peliculon

David B.

• 9 Jul 2011

Sinceramente me considero fan de transformers. Para mi, esta tercera parte de transformers es la mejor de todas por las siguientes razones:
1) tiene mas acción que las demás, durante parte del principio y todo el final. 2) el 3d es uno de los mejores detrás de avatar, muy bien creado. 3) los efectos especiales han estado muy bien buscados y hechos. 4) las luchas me han parecido increíbles y muy bien realizadas. 5) la historia esta mejor planteada y tiene mas argumento. 6) tiene mas sobresaltos en el sentido de que en distintas ocasiones se le da un giro a la trama, como en el caso de la traición de sentinel prime y la de el jefe de la novia de sam. 7) el final ha estado muy chulo. . . . Esa ultima batalla entre optimus, megatron y sentinel. Por otro lado no me ha gustado algunas partes de la pelicula porque:
1) no me ha gustado parte del principio por que en ocasiones resultaba hasta aburrido, ya que me esperaba mucha acción como se veía en el trailer desde el principio y estaba deseando que empezase la acción cuanto antes. En conclusión la película ha estado muy bien; un 3d muy bueno; una nueva y buenísima trama; un poco aburrido el principio. De resto genial!!!! y se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato con acción y emoción. Finalmente puntuó la película de transformers 3: el lado oscuro de la luna con un. . . . :
10 en acción; un 10 en 3d; un 9 en trama; un 9 en actuaciones; un 10 en efectos especiales. .

xnakrox

• 8 Jul 2011

Pelicula con efectos especiales espectaculares, un 3d excelente y un guion bueno, pero... para mi gusto esta tercera parte solo es una mas de las tres.

me esperaba algo mas epico dramatico con suspenso y un gran climax que cerrara con broche de oro esta trilogia, pero aunque el guion es mejor no me causo sorpresa y todo se volvio muy predecible

lo que mas destaco son las increibles escenas de accion y los momentos comicos.

en mi opinion la primera pelicula de transformes fue excelente por sus increibles efectos y su gran historia tan revolucionaria, pero cuanto nos repiten mas de lo mismo 2 veces (2009 - 2011) se pierde algo de sorpresa

muy recomendable para amantes de la accion las explosiones y los efectos especiales.

Nanouru

• 7 Jul 2011

Basicamente, es una pelicula tipica de vacaciónes, muy entretenida sin faltarle lo esencial para pasar una agradable tarde en el cine.
Despues de ver la pelicula creo que los encargados de los efectos visuales/especiales deben ganarse el Oscar® ya que no le sobra nada y cuando termina la pelicula no pensas que le falto algo o le sobro demasiado en materia de efectos, sino que te vas satisfecho.
En cuanto al guion, esta bien adapatdo a la actualidad y juega de manera satisfactoria con echos historicos como lo hizieron peliculas como ¨La leyenda del tesoro perdido¨.
Las actuaciones estan bien echas como en las peliculas anteriores, sumandole lo dificil que debe ser actuar imaginandose lo que esta pasando.
Una de las actuaciones que esperaba ver era la de Rosie Huntington-Whiteley sustituyendo a Megan Fox en el papel de la compañera del protagonista y la verdad me fui conforme con su actuación, llego a cubrir bien el papel.
En conclusión, la pelicula es entretenida y vale la pena verla en el cine ya que se disfruta más ver las secuencias de pelea entre robots con los efectos especiales en una pantalla como las del cine que verla en un televisor de 29¨.
La pelicula en general puede dar para un 7 tirando para un 8; pero los efectos especiales le suma un punto más.

Al_Patibulo

• 7 Jul 2011

Si he de ser sincero, después de haber visto “Transformers; Revenge of the Fallen” mis expectativas para una tercera parte me calentaban bastante poco… La primera película la encontré genial, un tremendo Blockbuster que era un estupendo puntapié inicial para una saga de ciencia ficción. Ya cuando apareció la segunda película, todo se desplomo y es que todo lo bueno que tenía la primera fue absolutamente pisoteado por la burda segunda parte… Y con este escenario, fui a ver “Transformers; Darko f the Moon” con pocas expectativas, y al terminar, mi primera impresión fue: mucho mejor que la anterior pero lejos de ser “La película del año”…

Y es que Michael Bay afinó mucho su pulso para esta tercera entrega, claramente desechó todo lo despreciable de la anterior (alguien nombró a los gemelos y la sobre exposición de los padres Witwicky?) y se sacó esa chapa de pensar que mientras más explosiones tenga la película, mucho mejor será… Acá se dedicó a limitar las situaciones pseudo cómicas a momentos en los que francamente calzan y para que no se vea un exceso de cosas en la pantalla en donde uno no entiende que esta pasando y quien o que esta peleando contra que, aplicó de manera muy optima Slow Motion y las escenas se pueden apreciar en su totalidad, en donde podemos realmente percibir que hay momentos buenos…
Pero vamos a lo que realmente importa (léase esto con evidente tono sarcástico), que tal fue el cambio de mina, de la hot Megan Fox a la hot Rosie Huntington-Whitely, y de manera muy personal debo decir que el cambio no fue tan traumático ni se nota mucho… AL principio uno encuentra un poco fome que se trate a la actriz anterior con tan poco respeto y se deje de lado como si Megan nunca fue participe de las batallas anteriores para dar absolutamente paso a una nueva actriz, pero a lo largo de la película da exactamente lo mismo y por fin entendemos que por mucho que nos gustará ver las curvas de Megan Fox arriba de una moto o las de Rosie H. conduciendo un Mercedes, no es el principal motor de la película…

En conclusión; tomándola como lo que es, un Blockbuster que solo pretende recaudar millones y entretener, no se deben buscar guiones muy elaborados y hacer vista gorda a los fallos de guión… Y de esta forma, logra entretener…
Como dije antes, se agradece que ya no tengamos chistes malos de esos que solo le gustan a los gringos cada 5 minutos y personajes irritantes por doquier, y se agradece que no tengamos una epilepsia ocular al final de tanto ver explosiones… Se pasa re-bien viéndola, las 2 horas 30 no se hacen tan eternas y deja buena sensación…
Ah! Y el 3D no es esencialmente un punto fuerte…

6 de 10 Estrellas.