Ficha Los Señores del Acero

7.11 - Total: 129

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Los Señores del Acero (24)




paulcrosnier

  • 8 Mar 2018

La película fue inspirada en gran medida por The Wild Bunch (1969) (que también se ocupó de dos antiguos aliados que se convierten en enemigos), Vera Cruz (1954).


Reportar

paulcrosnier

  • 8 Mar 2018

La película fue inspirada en gran medida por The Wild Bunch (1969) (que también se ocupó de dos antiguos aliados que se convierten en enemigos), Vera Cruz (1954).


Reportar

paulcrosnier

  • 8 Mar 2018

Nastassja Kinski y Rebecca De Mornay fueron consideradas para el papel de Agnes. De Mornay fue rechazada porque exigió que su entonces novio, Tom Cruise , fuera elegido como Steven. Jennifer Jason Leigh finalmente fue elegida por el propio director Paul Verhoeven .


Reportar

paulcrosnier

  • 8 Mar 2018

Paul Verhoeven y Rutger Hauer habían colaborado anteriormente en cinco proyectos. Sin embargo, las tensiones se elevaron tanto en esta película que nunca han trabajado juntos desde entonces.


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

Los Señores del Acero reportó escasos beneficios en la taquilla de Estados Unidos. Verhoeven insinuó que sin darse cuenta había hecho una película demasiado cínica y pesimista para el público norteamericano. Al final llegó a la conclusión de que a pesar de que odiaba la idea de abandonar su cultura holandesa, tenía que irse a Estados Unidos si quería hacer películas norteamericanas.

Entendió que solo sumergiéndose en aquel país podría entender los gustos y las actitudes de su público. Además en Holanda le resultaba cada vez más difícil hacer cine teniendo en cuenta las protestas de la opinión publica y la mala prensa de películas como Vivir a Tope, y la reticencia del gobierno a financiar un trabajo tan polémico como el de Verhoeven.


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

Paul Verhoeven comentó sobre el rodaje del film: ¨Fue una agonía continua. Nunca me he sentido tan mal como durante el rodaje de Los Señores del Acero. Me ponía furioso cada vez que algo no funcionaba, y lo peor de todo es que no funcionaba casi nada. El ordenador de mi cabeza quedó completamente bloqueado¨


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

El castillo de Belmonte (una de las cuatro localizaciones principales de España), ya había sido el escenario de la película épica de Anthony Mann El Cid (1961), protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren!!


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

El film contó con una importante tarea de investigación de la Edad Media, uno de los temas favoritos del director Verhoeven. Analizandolo en la actualidad, el director cometió un error al no dibujar storyboards, puesto que pretendía lograr un enfoque visual menos rígido. Por esta razón se vió obligado a improvisar con un extenso reparto, muchos extras, caballos, equipo y localizaciones!!


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

A pesar de que Los Señores del Acero fue un fracaso de taquilla, es considerada una cinta de culto aplaudida por la crítica; precisamente por la ambiguedad moral de sus personajes y la integridad malvada de la representación historica!!


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

El rodaje de la película fue muy difícil, tan caótico que llegó un punto en que Verhoeven temió que el estudio le despidiera y buscara a otro cineasta para que ocupara su lugar. El director tuvo que soportar los excesos de alcohol y drogas, y las desbandadas generales para celebrar fiestas en la playa, a menudo pensaba que el equipo de rodaje y los actores eran en realidad la banda de mercenarios que se sublevaban contra él.


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

Paul Verhoeven como suele ser habitual en las coproducciones internacionales eligió actores de distintos paises para captar la atención del mercado internacional, pero intentó dirigir solo a los actores norteamericanos, holandeses, británicos y australianos, puesto que el hecho de trabajar con un equipo de costumbres e idiomas distintos suponía retrasos innecearios y discrepancias incómodas!!


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

Paul Verhoeven además del respaldo económico y las interferencias de Hollywood recibió financiación por parte de fuentes españolas, holandesas y de otros paises, cada una de las cuales pretendía imponer sus propias ideas, técnicos y actores!!


Reportar

Luis Rafael

  • 23 Jul 2012

Al principio el director Verhoeven había pensado centrar la trama en la figura de dos viejos amigos que se convierten en rivales, en la línea de Robert Ryan y William Holden en Grupo Salvaje (1969). Hawkwood y Martin forman parte de una banda de mercenarios medieval a la que un noble, Arnolfini, promete el botín de la victoria si le ayudan a recuperar su ciudad de manos del enemigo. Pero una vez ganada la batalla, Arnolfini rompe la promesa, priva a la banda del botín y la expulsa de la ciudad. Hawkwood se alía con Arnolfini contra sus antiguos compañeros para poder comprarse una casa en el campo y retirarse como soldado y más tarde es obligado a liderar un pelotón a la caza de su amigo Martin, que ha raptado a Agnes, la prometida del hijo de Arnolfini.

Esta era la historia de Verhoeven, pero los estudios de Hollywood tenían otros planes. En Orion (la productora) pensaban que la película necesitaba una historia de amor, de manera que el personaje de Agnes tomó protagonismo y la película giró en torno a su relación con Martin, su raptor, y Steven, hijo de Arnolfini y su aspirante a salvador.

Verhoeven se lamentó por haber accedido a las peticiones del estudio, señalando: ¨La relación triangular Martin-Agnes-Steven es ahora la trama principal de la película, pero mirando hacia atrás creo que deberíamos habernos centrado en Hawkwood y Martin. El error de Los Señores del Acero fue toda una lección para mí: nunca más comprometeré la trama principal de un guión¨


Reportar

Luis Rafael

  • 22 Jul 2012

Paul Verhoeven quería hacer películas con dinero norteamericano para el mercado norteamericano sin tener que trasladarse a Estados Unidos, puesto que no quería perder el contacto con la cultura europea. Gracias a que un estudio de Hollywood (Orion) le proporcionó la mayor parte de los 6.5 millones de dólares de presupuesto sin que el director tuviera que renunciar a rodar en Europa (España), Verhoeven pudo cumplir su deseo!!


Reportar

Luis Rafael

  • 22 Jul 2012

El título inicial que le dieron al film fue God´s Own Butchers (Los Carniceros de Dios), posteriormente cambiado!!


Reportar

Luis Rafael

  • 21 Jul 2012

La escena en la que Martin gira a hurtadillas una estatua sagrada en la dirección que quiere que sigan sus mercenarios, Verhoeven la ha calificado de metáfora de cómo el ser humano utiliza el poder divino para lograr sus porpias ambiciones


Reportar

Luis Rafael

  • 21 Jul 2012

El principal motivo de inspiración que tuvo Paul Verhoeven en hacer esta película fue el realismo descarnado de la representación de la Edad Media del director Ingmar Bergman en el Séptimo Sello (1957)!!


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Oct 2011

El film contó con un presupuesto estimado de 6.5 millones de dólares!!


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Oct 2011

Primera película con participación americana del holandés Paul Verhoeven, el cual contó con un rodaje que se desarrollo durante 4 meses y fue bastante tortuoso debido a los conflictos con una parte del equipo técnico y la indisciplina del actor Rutger Hauer!!


Reportar

Luis Rafael

  • 30 Oct 2011

Los Señores del Acero aunque se trata de una historia plenamente de ficción, el argumento tiene su fuente de inspiración en la figura real de Jan Van Leiden, un presunto profeta que, amparandose en sus supuestos saberes superiores, puso cerco a una ciudad y la sometió a una suerte de dictadura.

Este es el hecho histórico conocido popularmente como el cerco de Munster, acaecido en 1534 y que terminó con la liberación de la población por parte de tropas católicas!!


Reportar

Curiosidades: 24

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
0%
4
2%
5
7%
6
13%
7
26%
8
29%
9
12%
10
4%