Ficha Los Señores del Acero

Curiosidades de Los Señores del Acero (24)

• 5 Apr 2010

Los contínuos gestos entre los personajes de Miel (Simón Andreu) y Orbec (Bruno Kirby), dejan entrever una más que evidente relación homosexual entre ambos.

• 28 Feb 2010

Fue rodada íntegramente en España, en las localizaciones de Belmonte y Cuenca (Castilla-La Mancha); Cáceres (Extremadura) y Ávila (Castilla León).

hawkmoon

• 28 Jun 2009

La relación profesional y de amistad entre Paul Verhoeven y Rutger Hauer se rompió para siempre en éste rodaje.

Por lo visto , los aires de divo de Hauer ( que venía de dos exitos como BLADE RUNNER y LADY HALCÓN )cansaron a Verhoeven tanto que hubieron momentos de alta tensión entre ellos.Incluso el rodaje llegó a pararse unos dias por peleas entre el director y el actor.

Según declaró ¨ LOS SEÑORES DEL ACERO fue mi entrada directa para Hollywood y el fin de mi relación de buena amistad con Rutger Hauer ¨.

• 24 Jan 2009

Según la crítica del momento, lo que convirtió a esta película en un film de culto, fue su contraste con las típicas películas de aventuras e históricas del momento, al mostrar una violencia y erotismo demasiado explícito, tanto que tuvo varias escenas prohibidas en partes de América y Europa.

Lo que el director quiso hacer es una película estilo fantasía épica, de guerreros, espadas y princesas; pero ambientada en una época ¨real¨. Esto trajo confusión al público y a la crítica del momento.

Curiosidades: 24

Escribir curiosidad