Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (148)

yo_yo

• 10 Aug 2008

Bah!! la verdad es que para mi todas son muy parecidas y eso ya cansa!! Me quedo con algunas escenas que me han sorprendido, como la de la chica que vuela... Con unos buenos efectos y buenas actuaciones, no pasa de ser entretenida!!

epilef666

• 25 Jul 2008

Entretiene? SI, tiene algo nuevo para contar? creeria que NO, pero al menos sigue en donde se quedo la tercera parte y es el inicio de la inmortalidad de Jason. El final de la cinta esta muy bien echo y es considerable como una estupenda cuarta parte, aun con más muertes como siempre, y muy violentas, sangrientas, tal como debe ser. Los personajes son todos y muy exelentes... Para que mueran je je. Y aqui ya nos presentan al eterno rival de Jason aparte de Freddy, el pequeño Tommy Jarvis.

tallero

• 1 May 2008

Muy gore, fantástico subidón que pega esta secuela, sin despreciar a las anteriores.

YIMBOHH

• 26 Apr 2008

Para mi la mejor de toda la saga. He perdido la cuenta de cuantas peliculas de terror, suspenso, horror he visto en mi vida (mas de 500) y solo unas 4 o 5 me han provocado miedo. Esta es una de ellas.
Sencillamante exelente. Para mi gusto le siguen la 2da, la 1era y un poco mas lejos la 5ta. Luego las demas, a bastante años luz.

pulpluis

• 28 Mar 2008

igual me gusto esta, es la ultima que me gusto, o sea ...aca debio haber quedado la saga, era perfecta, sin ridiculeces y eso,....pero bueno, buena historia, buenos errores, jason otra vez con otro rostro..jajaja...en fin, lo clasico de un clasico que todos amamos y respetamos.

thrawn

• 25 Mar 2008

peliculon, es cierto que es mas de lo mismo, no varia en absoluto el estilo, pero es que es tan bueno que aunque sea igual que las anteriores te sigue enganchando, la unica novedad que tiene es la presencia del niño (por si no lo sabeis es el mitico bocazas de los goonies, se ve que hizo otra peli antes de dediarse al porno XD). Y me lleve una grata sorpresa que me lleve al ver que estaba metido el gran Tom Sabini. Lo que me dejo descolocado fue el final, a ver que se inventan en la quinta parte. maravillosa

LOS 7 DE BURKITTSVILLE

• 8 Mar 2008

ULTIMO CAPITULO, si como no? después de esta vinieron seis peliculas más incluyendo Freddy vs. Jason. A nosotros nos fasino esta y que sigan haciendo secuelas no más, ya vimos todas y esperamos poder ver el remake. la primera vez que la vimos nos esperabamos algo bueno, ya q en la primera la señora Voorhees era la asesina, en la segunda se lo ve a Jason con una bolsa de papas en la cabeza, en la tercera con la mascara de hockey y ni teniamos la minima idea d q era él hasta el final de las dos ultimas cintas, bueno, al menos eso fue la primer vez que se la vio, en sta ya sabiamos q el asesino era él pero creimos, no se, q iba a aparecer con otra cosa en la cara, q c yo, con otra mascara pero no, nada q ver, aun asi esta muy bien lograda y muy genial. Y no es nesesario ver las partes anteriores para entenderla ya que te da un resumen de todo lo que susedio hasta se momento. Sin más que decir, es una cinta muy admirable.

ikerrior

• 12 Feb 2008

Aunque masacrar jovenes con ganas de fiesta sea el pasatiempos de Jason, tras 4 peliculas con el mismo guion ya cansa un poco. Quizas esta sea la mas floja de las 4 primeras. Es curiosa la aficion de Jason de lanzar los cadaveres de sus victimas por la ventana y de prepara los cadaveraes de tal forma que cuando la protagonista vaia a escapar se los encuentre todos de sopeton. Entretiene pero se agradeceria algo diferente.

el-loquito

• 24 Jan 2008

che viejo aflojen un poco, ustedes estan re pasados...critican la minima boludez o el minimo detalle, paren un poco d ver pelis x q se van a enfermar, la gente "comun" como yo que solo buca mirar una buena peli a la noche y acojonarse bastante la califica como excelente, excelente la saga de viernes 13, la mejor para mi, no se puede criticar esta coleccion de peliculas (es de los años 80´) y lo digo para los imbeciles que nacieron hace unos pocos años y se piensan que los efectos especiales y todas las pantallas logradas existieron siempre...creo que se tendria q hacer remake de todas estas pelis, hasta la novena, la decima y en la que aparece jason ya si eso es absurdo x que una es d fantasia y la otra tiene a otro asesino d otras pelis q nada q ver...
es genial que en la 1º parte sea la madre la q asesine haciendonos esperar hasta el final para darnos cuenta, q recien el aparezca en la 2º con la funda del almohadon en la cabeza x q una mascara d hockey nose consigue en el medio de un bosque, habria q arreglarle el final q nom gusto mucho, la 3 y la 4 son excelente (ya usa la mascara d hockey), q en la 5 sea otro muchacho tb me gusto, pero tendria q aparecer mas en los sueños de tommy jason matando para tener mas participacion en la peli, y a partir d la 6 con la 7 y la 8 podrian arreglar los finales un poco para q parezca una continuacion y q nuestro personaje use otra mascara para q no se vuelva tan repetitivo, y la 9º parte obviamente tener un nuevo comienzo q concuerde con el final d la 8 y lo demas d esa peli me parece bueno ya q cambia lo q muchos critican q se repite lo mismo o q es parecido, muy bueno q cambie d cuerpo en cuerpo, y se tendria q explicar q la hermana q aparece es media hermana x parte d padre y q vino d europa o q se yo...he dichoooo

alfheim

• 20 Jan 2008

Inferior a las anteriores. Tiene muertes muy curradas pero en la mayoria apenas se ve, o se ve poco. Me gustó poco que estuvieran en una casa y no en un campamento como en las otras. Y no se porque decidieron darle el nombre de último capítulo, porque probablemente supieran ya que no lo iba a ser.

el drogadicto de Elm Stre

• 31 Dec 2007

Le doy un 10 unicamente al final, que se repite varias veces en los recuerdos de Tommy, al menos las voces, después todo lo demás es pura basura expeto las muertes, ya he visto todas las peliculas de Jason y esta es la que menos me gusto y digo MENOS ya que la novena y decima parte NO ME GUSTARON SIN DUDA ALGUNA, al menos esta... MAS O MENOS.

TERROR 666

• 25 Dec 2007

"viernes 13 (parte iv)" es supuestamente el capitulo final de la saga de viernes 13, pero no... Todos los fanaticos de jason (como yo) saben que eso no es verdad, viernes 13 tiene 9 capitulos, aparte de "jason x" y "freddy vs. Jason" claro esta, en esta continuacion, no vemos practicamente nada nuevo, es el mismo jason de siempre, asesinando a adolescentes hambrientos de sexo, uno por uno, de forma brutal y sangrienta, pero el argumento es el mismo de siempre, solo que esta vez, como en cualquier parte de viernes 13, tiene algo de original y de nuevo, asi es, en esta parte de la saga se nos une (tommy jarvis) un niño que enfrentara a jason y lo matara, para que luego, jason lo aceche en dos capitulos mas de la saga, en la parte 5 (un nuevo comienzo) y en la parte 6 (jason vive) tommy muere, en "viernes 13: parte 6 (jason vive)" jason es la peor pesadilla de tommy, que no descansara hasta matar de una vez por todas a jason, pero claro, eso no es mas que una simple escusa por parte de los guionistas para darle algo de "nuevo" o "fresco" al argumento y a la trama, no quiero decir que eso sea malo, todo lo contrario, eso es aun mejor, porque asi la pelicula es mas emocionante, tensa y entretenida, en esta parte de la saga, vemos mas violencia, sangre, muertes, sexo, y el mas puro horror al estilo de jason, este capitulo no defrauda, solo que siendo el cuarto de la saga, sinceramente, viniendo de parte de un gran elenco y sobre todo de jason, me esperaba mas, pero dentro de todo esta correcto, las actuaciones son buenas, el elenco es profesional, las escenas de terror y suspenso estan bien hechas, la tension esta bien llevada, y el famoso "gore" que caracteriza a jason, es uno de los mejores elementos del film, sin ser una gran pelicula, "viernes 13 iv: capitulo final" me gusto bastante, la tengo en dvd, como parte de coleccion de las peliculas de jason, espero que a ustedes les guste la pelicula, tanto como a mi, gracias, fanaticos del terror!!! (por acompañar a este genero siempre)

DESTROY

• 3 Dec 2007

En mi opinión la primera secuela realmente mala de la saga. Lo único que se merece son los últimos 20 minutos donde salen los asesinatos mas currados de la peli y donde parece que hay un mínimo de acción. El reparto de adolescentes son de lo mas capullo y anormal que se ha visto y deseas que jason se los cargue lo antes posible. Los crímenes no tienen el mas mínimo suspense aunque yo creo que es mas debido a la dirección que a otra cosa. Cabe destacar la presencia de corey feldman, icono caído de la serie b de los 80, s. Que conste que soy un amante de la saga pero se admitir cuando una peli es mala.

gsr

• 28 Jun 2007

Me parece una buena secuela, siguen con el formato de la primera y hay bastante sangre. La persecución final también es muy buena, pero en mi opinión no tendrían que haber matado a Jason para luego resucitarlo. También es confuso el que Tommy Jarvis se haga pasar po Jason para confundirlo, lo que hace que lo trasladen a un manicomio. Lo que me parece un fallo es que a partir de esta película, y luego en otras Jason sepa nadar e incluso bucear, ya que se ahogo porqué no sabía nadar. Pero son fallos pequeños, y esta secuela es una de las mejores de la saga Viernes 13.

vassago

• 16 Jun 2007

es buena porque sale jason, no por otra cosa, muchos asesinatos, sangre, alguna que otra escena metida para rellenar pelicula y al final me quede con la impresion de que el niño tomy estaba mas loco que el propio jason

Los 3 de Elm Street

• 27 May 2007

A partir de esta pelicula la saga fue en declive,respecto a la peli,más de lo mismo pero al menos no aburre,un poco ridícula la escena en la que el niño se rapa la cabeza.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Lamberto

• 18 May 2007

Es una de las mejores dentro de la saga. Y habria sido un cierre final excelente, logrando una saga de cuatro peliculas genial, pero tuvieron que estropearlo continuandola.
En esta entrega, Jason esta mortal como antes.

• 5 May 2007

Se ve que la saga empieza a flojear, pero mínimamente, quizás aquí Jason mata a más gente y la sangre es más abundante (sobretodo en las últimas escenas), pero ya la saga se hace un poco repetitiva, aunque en esta me ha sorprendido la aparición del niño.

Poe

• 26 Feb 2007

Aqui aparece un personaje crucial en la saga como es Tommy con el personaje-criajo de Los Goonies que lo hace realmente bien. Lo hace un nuevo personaje y carismatico dentro de la saga, para refrescarla. Sigue estando muy bien, pero comienza el decaer de dicha saga.

• 29 Dec 2006

Esta es de mis favoritas de la saga, divertida, sangrienta e increible, lo contiene todo, humor negro y muchisima sangre, un Jason muy despiadado, y algunos actores conocidos todavia muy jovenes.