Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (148)

tamaradc

• 13 Jul 2011

Y Jason ya es una leyenda a voces.....
Regresando como una especie de ¡¿muerto vivo?!, nuestro tan querido asesino vuelve a ser de las suyas (matar, matar, matar..)
Esta cuarta parte es impresionante y me gusto muchisimo, ya que en esta podemos apreciar a un Jason mas letal, mas fuerte, mas poderoso, practicamente indestructible e imparable.
La saga de Jason en pleno apogeo (en su epoca de estreno hablamos) sigue dando buenos frutos..
Mas que recomendable.

satyr filth

• 28 May 2011

con la excusa del tonto titulo(el capitulo final) nos vemos las caras con jason y su viernes maldito parte 4. esta vez siguiendo en secuencia con la 3era parte(regular por cierto). a mi parecer todas las peliculas de este personaje me parecen iguales. no le veo minima diferencia na de la otra. las mismas muertes y mas de lo mismo. las actuaciones son buenas y el efecto gore esta regular. la trama igual de estupida e inverosimil que siempre. mas de lo mismo......

finker

• 14 May 2011

Siendo viernes, y 13, no cabía otra posibilidad. Esta vez no ha habido indecisión a la hora de elegir que película ver. Había que ver Viernes 13, y la cuarta parte, porque es por la que voy.
Cuarta parte, pero mismo estilo. Jason sigue siendo el mismo, y Viernes 13 continúa con la fórmula que tanta fama le ha dado. Si bien, sí es verdad que en esta entrega bajo un poco de nivel.
Las muertes siguen siendo de lo mejor, en parte por su abundancia, pero al igual que en las demás entregas son demasiado rápidas y a las que se le presta poca atención. No se si será debido a la censura, pero sería mucho mejor unos asesinatos más largos y elaborados. De nuevo la bando sonora compaña en todo momento, dándole más continuidad y agilidad a filme, y unos buenos efectos especiales.
En definitiva, otro recomendable capítulo algo diferente, ya que proclama el final de Jason, pero con la misma estructura y casi el mismo desarrollo.

• 22 Apr 2011

Último capítulo.... Son las ironías de la vida y del mercantilismo, de último no tiene nada. Acá un nuevamente resucitado Jason se levanta a hacer de las suyas una vez mas.

Los Fxs, notoriamente de hule espuma, son el toque que le dará los puntos altos a la esta película, lo que dará los puntos bajos es la cantidad de diálogos innecesarios sólo con el afán de llegar a la hora 30 minutos que dura.
Semillero de actores que recién comenzaban su carrera como es el caso de un jovensísimo Crispin Glover.

Cual será el secreto de éxito? Porque entre menos guión tenga la saga martes 13, más gusta.

Por lo menos este es el último capitulo y después de esto, Jason ya no se levantará... Jaja, bien se sabe que mientras la gallina de los huevos de oro dé dinero, no se le mata.

Raul_CS

• 31 Mar 2011

Y llegó la hora de matar a Jason.

Supongo que pensaron que cuatro películas eran demasiadas, y era hora de poner un punto y final a la saga de Crystal Lake. Lo harían a lo grande, enfrentado a Jason con la horma de su zapato, y con el regreso a la saga de Tom Savini para crear los maquillajes.

La peli comienza con unos créditos iniciales realmente espectaculares... en seguida los productores nos dejan claro que estamos ante el capítulo más espectacular de Jason. Será un despedida a lo grande. Como siempre... hasta ahora, la acción comenzará con el final de la anterior entrega, y nos llevará a un genial prólogo en un hospital.

Luego la acción nos llevará a dos casas. Una con adolescentes hormonados, y la otra con una mamá, una hermana adolescente, y nuestro héroe, un chaval de 12 años flipado con el terror y los videojuegos.

Un friqui de primera generación...

Joseph Zito se revela como un director más capaz que Miner, al menos con más oficio narrativo. Viernes 13 Parte 4 El Capítulo Final es el mejor episodio de la saga hasta el momento. El más divertido. El más espectacular. El mejor narrado. Y el que tiene más sentido del humor (¡¡¡empezando por el título!!!).

También será el principio del declive de la saga.

Porque todos sabemos que aunque estamos ante el capítulo final, y la despedida de Jason a lo grande y como se merece... aún tendremos mucho Viernes 13 y muchas víctimas para el gigante de la máscara de hockey.

chusky

• 26 Mar 2011

La portada es un punto a favor,ciertamente entrañable.Aqui tenemos el final de la primera saga que nos trae luces y sombras.Los asesinatos pierden un poco de fuerza,son ya repetitivos y el reparto y sus conversaciones tampoco ayudan.Un episodio que gana mucho por ese final tan...diferente?al resto,con un jovencisimo Corey Feldman realmente inquietante.Ya digo,pelicula que flaquea durante la mayoria del metraje pero con algunas cositas interesantes.Y esto solo acaba de empezar...

• 31 Jan 2011

Seguimos con las infinitas secuelas de Viernes 13, en este caso es la parte 4, titulada también el último capitulo (Eso no se lo creían ni ellos) en esta peli vemos varias cosas, primero a Crispin Glover haciendo sus pinitos, muchas tetas, muchas tias desnudas fornicando en la ducha, en la cama, en el lago anyway es buen lugar...y vemos a Tommy Jarvis, un niño que matarías tu mism@ sin esperar a que Jason haga el trabajo por ti.

De todas maneras estamos ante una de las mejores peliculas, a mi parecer de Viernes 13, a los personajes les falta algo de carisma (y es que se pasan media peli hablando de la impotencia de uno y luego resulta que se trinca a una gemela guarrona) pero bueno...algo es algo, no le puedes pedir peras al olmo.

Lo primero de todo, es que no me mola nada que si los acontecimientos suceden....horas después de Viernes 13 parte 3, Jason haya mutado en un ser con cara diferente...no lo entiendo.

Todos los adolescentes van muriendo (mención especial a la muerte del tio de la ducha, ahi partiéndole toda la picota con las manos, que daño) con mucha sangre, algunos más que otros, la virgencita que pensé que iba a sobrevivir se lleva un hachazo de los guapos en todo el pecho y demás....

Y como no, pa variar, Jason muere....y el niño se rapa la cabeza en cero coma segundos y se hace pasar por Jason, ¿brillante no? el niño repelente mata Jason con su machete y se queda mirando a la pantalla con odio, y diciendo, te voy a matar en la 5º parte ¿cumpirá su amenaza?

gonzzCABJ

• 4 Jan 2011

Normal, similar a las demas con el proceso de siempre:
1) Jason mata un par
2) La gente se conoce mientras Jason observa
3) Jason ataca
4) Pelea entre una mujer y Jason

Cualquiera que el pendejo ese lo hace bosta a Jason, cualquiera.
En fin, mi puntaje es un 6 (no un cinco como dicen las estrellitas)

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Esta claro que dar malas notas a esta saga, la cual, hasta esta parte me gusta y me divierte, me supone tener unos cuantos contras jeje. . . Pero intento ser lo mas neutral posible y valorarlas por el aspecto cinematografico o lo que aporten ( y en este caso de los dos hay poco o nada ) y no dejarme llevar por lo que esta peli u otra, en este caso, estas primeras cuatro partes me lo hicieron pasar muy bien-mal cuando era adolescente, han supuesto para mi en un pasado. Como peli es bastante floja, aunque creo que algo mejor que la anterior, no hay guión y es mas de lo mismo, pero las muertes estan muy bien y en general la atmosfera esta mas lograda. Me gustan pero eso no las hace grandes peliculas.

ariel93

• 1 Dec 2010

increible final de jason, respeta la linea de viernes 13 lo mejor: es el niño que mata a jason, al final en futuras peli, queda traumatisado, buenas actuaciones, chicas muy lindas, lo mas importante para una peli de terror ja, y ofrece las mismas escenas de terror como las anteriores, lo malo: ni idea a si, jason aqui muere, pero que lastima que lo reviven

ASTHAROT

• 18 Nov 2010

magnifica resurreccion de jason que en esta entrega sigue en la buena linea de las anteriores.muy buenas muertes, gore correcto y un final bastante desconcertante... que pasara en la 5ª entrega...
Hay que decir que la banda sonora mejora bastante.

jp_da

• 31 Oct 2010

Una cuarta parte muy buena, siempre es grandioso ver a Jason Voorhees asesinando. Los efectos de maquillaje hechos por Tom Savini son grandiosos, las muertes se ven muy reales.

vicabyss

• 27 Oct 2010

para mi esta es la mejor pelicula de la saga de viernes 13 los asesinatos son buenos la trama es buena en fin una de las peliculas que no pueden ser superadas por remakes. espero que no la comparen con viernes 13 parte 9.

grunger

• 19 Jun 2010

Es la que en mi concepto presenta las mejores muertes de las 4 primeras, excelente tom savini, en cuanto a la historia puedo decir con conocimiento de causa es muy buena sigue con la trama que la precede lo que la hace mas interesante

SrPeter

• 15 Jun 2010

Esta bastante bien esta cuarta entrega de Viernes 13, aunque bastante inferior a la tercera pero interesante. Yo tambien pienso que esta tenia que haber sido el ultimo capitulo de Viernes 13 tal como anunciaba la caratula, que luego continuaron con la saga. Me gusta mucho la escena del deposito de cadaveres al pricnipio, cuando trasladan a Jason al deposito de cadaveres, y el final cuando el joven aficionado a las peliculas de terror Tommy Jarvis, descuartiza a Jason a machetazos limpio, dejando entender, que Tommy Jarvis seria el nuevo Jason Voorhees. La pelicula esta muy bien, es muy sangrienta, y se puede ver en todo momento, muy buena.

Ni caso

• 15 Jun 2010

Este supuesto cierre a la saga de viernes 13 no esta mal, pero es inferior, hasta el momento 3 gran parte.
La pelicula no aporta nada nuevo, y por momentos aburre muchisimo, ya que es como ver viernes 13 , 1 2 y 3 parte de nuevo una y otra vez, con los tipicos chavales salidos de turno.
Pero bueno una vez pasada esa parte la pelicula mejora algo y nos muestra a Jason en plena accion haciendo de las suyas. Es muy monotona y bastante simple, ya que estas 4 primeras partes son casi identicas y parecen sucesivos remakes de Viernes 13 original.
En fin no esta mal y entretiene, sobre todo el final que contiene bastante sangre.
Destacar que disminuye el contenido y la calidad de las muertes de su 3 parte, y que es la que mas ¨carne femenina¨ muestra, no por ello siendo mejor pelicula.
Esta bien si, pero espero que innoven algo en su quinta parte, lo veo tan repetitivo....

Lo mejor: Hay dos o 3 muertes bastante buenas y las chicas que salen son realmente guapas en esta 4 parte.
Lo peor: Mas repetitivo imposible, mas que nada es que 1 2 y 3 mas de lo mismo.

pistolero

• 9 Apr 2010

A pesar de tener unas muertes mucho más brutales que en anteriores entregas, la película se hace aburrida, en parte por la carencia del elemento sorpresa, o dicho de otra manera, un ¨más de lo mismo¨. Aún así como película independiente, es un perfecto slasher tan disfrutable como la que más. Aquí debería haberse acabado todo, pero los evidentes síntomas de declive no impidieron la aparición de nuevas secuelas.
Adiós al Jason mortal. Bienvenido al Jason sobrenatural.

Cody

• 30 Mar 2010

Correcta cuarta parte, que debería haber sido el final, de la saga viernes 13. Sí que es siempre lo mismo, ¿pero qué te esperabas? las muertes son muy buenas aunque tardan en aparecer, y la música cumple, como siempre. Lo mejor: corey feldman, las muertes, y el final. Lo peor: en tramos es bastante aburrida y se hace mucho esperar. .

ozzygimenez

• 1 Mar 2010

El ultimo o deberia decir penultimo o antepenultimo etc final? Bueno, la verdad es que se podria decir que como ultimo capitulo de la saga en lo que real se refiere si, ya que el siguiente Jason ya sera puramente fantasia, aqui es un ser humano o al menos eso parece. La pelicula vuelve a ser otra vez lo mismo de siempre, pero que se esperaba? Otra vez el ambiente sigue siendo igual de siniestro aunque ya no tan nasty. Al menos la frescura y la originalidad de sus muertes la conserva y ademas aqui nos meten algo de historia como para niños, algo asi como Los goonies o Cuenta conmigo pero en version psycho. Lo bueno es que aqui al menos el gore se vuelve aqui bestia gracias al maestro Savini. La historia se intenta reciclar añadiendonos cosas nuevas a la trama y bueno, no esta nada mal para ser otra secuela, y contando que es una cuarta parte cuando otras sagas no llegan hasta tan lejos. Ademas, un final muy bruto e impresionante. Creo que el mejor de toda la saga.

chuckyz511

• 21 Jan 2010

Otra de las secuelas que han convertido en algo grande a esta magnífica saga. ¨Viernes 13¨ es el claro ejemplo del buen resultado que puede tener la repetición de una fórmula y efectivamente, esta cuarta parte vuelve a ser el reciclaje de lo ya visto en las anteriores entregas, pero lo que importa es el saber hacerlo. Esta entrega ofrece todo lo que un gran fan del terror necesita y además con gran calidad. Excelente atmósfera, personajes estereotipados al cien por cien (tontos rematados las víctimas y listos y avispados los supervivientes) lo que hace disfrutable a este tipo de películas y les da el encanto que necesitan, música que ayuda a aumentar la tensión en los momentos precisos, momentos de suspense memorables y unos efectos de maquillaje grandiosos (de nuevo de Tom Savini como en la primera parte), lo que nos muestra una destreza artística envidiable a la hora de mostrarnos las sucesivas y numerosas muertes del film. Jason ya se estabiliza como estandarte del género y de los filmes de psicópatas con su ya famosísima máscara de hockey . Y además mencionar la presencia de Corey Feldman, niño habitual en filmes ochenteros que tanta nostalgia y buen recuerdo nos dejan al presenciarles y ver ese estilo tan peculiar y maravilloso con el que se hacían las películas en esa espléndida década. En definitiva, otra fabulosa entrega que hará las delicias de los fans de la saga.