Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (148)

huguito

• 21 Aug 2012

La he visto a partes porque siempre me la he estado poniendo o súper tarde o cuando tenia algo que hacer... muy mal hecho por mi parte porque de momento es la que mas me ha gustado:

Lo primero porque ya coge la tónica de la saga, con máscara incluida ya todo el film, con muchísimas muertes, con los chavales despistados y fogosos de turno...

Lo segundo porque aparece Tommy, este chico le da un pequeño sentido a la saga, un nexo, y eso en todas las sagas se agradece, y no solo que sean secuelas y secuelas sin conexión...

Y por último la muerte de Jason, muy muy sangrienta y gore, además en esta parte ya se nota que está mas muerto que vivo, fijaos el color de sus manos...

Muriendo definitivamente ¨o no¨ Jason en este Ultimo Capitulo me encanta y por eso la pongo un punto mas que a las tres anteriores.

Un 9.

demente y solitario

• 15 Aug 2012

Buena película en la cual jason ya cuenta con su caracteristica máscara adquirida en la entrega anterior está cuarta parte fue la primera que vi en realidad solo vi la escena en la que jason mata ala gordita que se hiba a comer su plátano estaba muy pequeño y me dio algo de miedo la verdad no recuerdo ningún detalle salvo esa escena que vi jeje una de las características y punto a favor de está saga es la aparición de tomy jarvis personaje muy carismatico y muy importante dentro de la saga las muertes son buenas aunque muy rápidas como ya lo an comentado y los actores secundarios me agradaron el personaje de ¨jimbo¨ y el ¨osito tedy¨son muy graciosos en especial jimbo al bailar también me causo mucha gracia como tomy grita cuando ve a la chava sin camisa jeje y hablando de las chavas como en todas las sagas son guapas y enseñan carne cosa que se agradece jeje.

The_Mastered

• 20 Jul 2012

4ta película de la saga Friday the 13th (Viernes 13), que muchos consideran que fue donde debió terminar la franquicia de Jason y cerrar la tetralogía, yo personalmente considero que fue bastante buena, fue entretenida y llevadera, tiene sus buenas muertes, unas mejores que otras, y los actores con roles casi idénticos, carne fresca para Jason.

La historia se desenvuelve luego de que Jason quedo en aquel granero, al final de la 3era parte, en la cual lo ahorcaron, y luego le dieron un hachazo en la cabeza, luego de esto Jason vuelve a la vida y comienza otra sanguinaria caceria, cerca de Crystal Lake, donde esta vez no solo estarán adolescentes, sino una familia compuesta por una madre, y sus hija e hijo, la personalidad del niño estuvo bien, le dio ese toque diferente a la película, y a la repetitiva trama de las anteriores, diálogos de relleno entre jóvenes que lo que están pendiente es del sexo (como en todas las anteriores), y que mueren uno más estúpido que el otro, voy a resaltar a un actor que en ese momento no era nadie y ahorita es más conocido por su papel en Willard, Crispin Glover, el final bastante predecible , pero algo diferente del de las anteriores.

Película que recomiendo a los amantes del género, yo aun no las he visto todas, así que no puedo decirles si las que la siguieron son buenas, solo he visto estas cuatro primeras, y hasta ahora la saga hasta allí va bien, en fin es 1 hora y media que no desperdiciaras, ese suspenso y terror que poseen estas películas, y su personaje en especifico son inigualables, ¡viva Jason!

Mi puntuación 7/10

Ivan Saldivia

• 11 Jun 2012

Junto con la tercera parte, esta es la mejor de la saga.
Un genial slasher donde uno puede decir: ¨pero si es siempre lo mismo, igual a la 2, y a la 3 y a las que seguirian..¨; si puede ser pero para mi gusto esta es la mejor, donde estan todas las piezas clasicas del slasher puesto en su mejor lugar y en su mejor rendimiento.

Chicos en plan de vacaciones, mucha joda, sexo, tirarse al agua en bolas, y bocha de asesinatos. Que mas queres.
Bien Corey Feldman en uno de sus primeros papeles.

Larga vida a Jason!

Plussier

• 11 May 2012

De sus cuatro primeros títulos, Viernes 13 y Viernes 13: Último capítulo me parecen los más efectivos. El primero porque es el inicio de una saga que perdura hasta nuestros días, y este cuarto episodio es un broche perfecto para cerrar lo que debería haber acabado.

Y es que aunque el planteamiento de la historia viene a ser siempre el mismo, en esta ocasión vemos a unos protagonistas mas sensatos, unos efectos visuales mas currados, hecho en el que tiene mucho que decir la nueva aparición de Savini detrás de las cámaras, y además veremos a un Jason bastante mas terrorífico, consiguiendo ponerse a la altura de Myers en Halloween 2. Incluso su final, una autentica frikada, es bienvenido.

Recomendable.

polas

• 31 Dec 2011

Aqui es donde la saga lentamente se va viniendo abajajo pero repito LENTAMENTE.
(Las otras 5,6,7,8,9,10 la terminan derrumbando)

Esta 4ª entrega ya es mas de lo mismo el factor sorpresa CASI no aparece en la pelicula, pero tambien hay que decir que hay muertes que no se habian visto antes en la 1ª Trilogia Original que son bastante buenas;lo malo de esta peliculas es que desde el principio se ve venir quien va a morir i quien va a vivir, el Jason este ya no asusta hasta se te hace pesado a momentos.
En resumen le pongo un 5 porque tampoco esta tan mal, y por los seguidores de la saga se que esta 4ª parte les va a gustar.

Terrores97

• 29 Dec 2011

Cuarta película que tenía la intención de finalizar la saga. El problema es que, debido al gran éxito comercial de esta secuela, Paramount se planteó realizar la quinta. Es por ello por lo que el eslogan ``Capítulo final´´ es más falso que una moneda de cinco euros. Sin embargo, si se nota una cierta mejoría respecto a los dos anteriores filmes. El primer paso: la eliminación de Steve Miner. Se cambia el suspense por el gore brutal y la acción desenfrenada, de mano del conocido Joseph Zito, director de Invasión USA o Desaparecido en combate, ambas del dios Chuck Norris. Segundo paso: se introduce un personaje carismático, que se identifique con el público: Tommy. Tercer paso: crear secuencias y escenas interesantes, o incluso que nos hagan reir, pese a ser una película de terror y suspense. Y eso es lo que hace triunfar a Viernes 13 parte 4 contra la primera, segunda y en cierta medida, a la tercera.
En definitiva, más de lo mismo pero mejor hecho, con más acción, sangre, sustos y con un desenlace realmente sorprendente y que, de haber sido el verdadero final de la franquicia, habría suspuesto el punto y final de una de las mejores sagas de terror de la historia del cine. ¿El problema? la ambición de Hollywood...

feli gollob

• 23 Dec 2011

Bueno, empieza con un buen repaso de las tres anteriores pelis, con algunos de sus mejores asesinatos, contando una vez más, de forma clara y completa, toda la historia de Jason, con flash backs y un comienzo explosivo que reza la mentira “El capitulo Final” ¬¬
Aquí comienza en donde terminó la tercera, Jason es enviado a la morgue y para no perder sus costumbres puritanas xD, asesina a dos enfermeros de la manera mas brutal, la que más me gustó fue la de Axel, girándole la cabeza luego de cortarle el cuello con la cierra, estuvo fatal! XD y la de la enfermara, bueno, safable, pero no fue la gran cosa. Mientras que en las noticias, los informantes relatan los hechos ocurridos anteriormente, que como era de esperar, en cualquier momento se iba a despertar, saliendo del congelador sin hacer ningún tipo ruido lo cual siempre me va a parecer imposible, no es la primera vez que veo algo así xD.
Lo tenemos a Corey Feldman (que me gustó su actuación en “Cuenta con migo” y “Los Gremlins”) Haciendo la primera aparición del mayor rival de Jason, Tommy Jarvis, quién luego aparece unos minutos en su floja quinta parte y finalmente escuchando su voz en la sexta, un niño mimado como cualquier otro, que no necesita anteojos para ver a las chicas desnudarse desde su ventana xDDD.
Y un grupo de nuevas victimas para nuestro deforme amigo, paseando en su auto y cantando, pasando por la tumba de Pamela Voorhees y el asesinato de la gordita hippie xD alquilándose finalmente la casa de en frente. Una oportunidad para la hermana mayor de Tommy, Trish, de poder hacer “amigos” y unirse a la masacre... digo a la fiesta! XD
Pero se topan con Rob, un chavon con su mejor pinta de héroe, quién se sorprende al saber que no han contratado a Tommy para que se encargue del maquillaje y los efectos especiales de esta peli xD
Mientras que los demás jóvenes cachondean a Jason, escondido entre los árboles, mientras se pegan un chapuzón en lo que ahora se conoce como Crystal Point, de nuevo le cambian el nombre al sangriento Crystal Lake.
Entre ellos esta Jimmy, quién tras no dejar de pensar y ser únicamente fiel a su ex, se gana el papel del típico virgensito que ruega que Jason no lo mate con el martillo y el cuchillo de carnicero sin antes dejarlo echarse un polvo, por lo que toma todos sus esfuerzos y los consejos de John Travolta para que pueda al menos bailar con alguna de las chicas XD Con la compañía de Ted, su mejor colega y el típico amigo “guay”, burlón, calenton y experto en mujeres del grupo.
Mientras que Tina (típica gemela malvada ¬¬ ) y Sam ,se pelean por el ridículo pantalón corto de Paul xD, el típico chico guapo (aunque aquí no lo parezca xD) y en mi opinión, mujeriego y presumido ¬¬.
Ahora lo veremos a Jason en acción y analizaré el primer asesinato... Muy bueno xD. Un minuto de suspenso, desnudos, y un enmascarado saliendo del agua y apuñalando a Sam en el barco inflable, (me da gracia la cara que pone la chica xD) Paul se da cuenta que es un imbecil y sale en busca de ella, terminando también en manos del psicópata, que no se que cojones le clava cerca de los huevos, si alguien me lo dice se lo agradeceré mucho... Maldita ceguera xD
Mientras que Ted, enojado al no poder ganarse a Tina, ve como su virgen amigo se la lleva arriba (¿Quién es el impotente ahora, estúpido?) XDDD Y Rob, bueno, se robó el osito Teddy para abrazarlo luego de escuchar los gritos de Paul XD Que se yo?, esto se pone cada vez mejor =D
Jason se carga a un muñeco parecido a Terri (típica mina que, al no conseguir nada en una joda, rompe las pelotas de su acompañante, que si consigue, para irse a casa, razón por la cual termina en manos del asesino, muy obvio) y a Tina arrojándola por la ventana haciéndola caer arriba del auto, esa fue la tercer mejor escena que he visto luego de la muerte de Axel y Sam =D
Trish encuentra a Rob quién se vio la peli del principio junto a las otras entregas para poder contar todo lo que sabe de Jason.
Y hablando de él... Enojado por no poder darse un “colocón del 13” xD Asesina a Ted clavándole su machete atrás de la cabeza (capaz por no dejarle un poco de maría xD) para luego pasar a otra gran escena que salva la puntuación de esta peli, la muertes de Doug (el sonido de sus huesos siempre me parecieron similares al de una botella de plástico siendo exprimida, no se por que XD) y la de Sara (que terminó en una buena pose con el hacha clavada en su pecho) =)
Ya tenemos concluidas las muertes de toda la prepa en sus vacaciones sangrientas, en mi opinión algunas fueron buenas por más que las escenas sean muy cortas y poco crueles o sádicas. Ahora Pasaré al final con los jodidos SPOILERS ¬¬
Para empezar, Rob muerte ¬¬ (adiós a nuestro héroe de pechos fuertes xD) Trish, luego de encontrar a todos muertos en la casa, escapa. Jason, quién aprovecha el poco retraso mental que tiene para admitir que no sabe abrir una puerta, hace su mejor entrada rompiéndola con todo su enorme cuerpo sin importarle lo costoso que sean los escenarios para el equipo técnico xD
mientras que Tommy se estudia un poco la vida de este tipo para luego hacerse pasar por su hermano gemelo y cargárselo a machetazos xD Ahora yo me pregunto, se pudo afeitar toda la cabeza y ponerse maquillaje para parecer mas pálido en cuestion de segundos? Mientras que su hermana estaba en una lucha entre la vida y la muerte, eso si que fue cualquier cosa ¬¬, vemos bien que tenia demasiado cabello para sacarse, lo que le llevaría un buen rato, no es justo para Jason ¬¬ este ya la tenia a la victima en sus mugrosas manos xD
Y bueno, finalmente ambos terminan en el hospital con un abrazo, la última mirada de Corey hacia la cámara estuvo muy buena, hizo su mejor expresión sería, pero sincera y lamentablemente fue una mala idea por que después empezó a surgir ideas para hacer que Jason se alquile Pesadilla 2 y trate de ser como Freddy entrando en los cuerpos de las personas ¡PUAJ! ¬¬
En conclusión, es una peli mas, no llega a ser tan buena como su sexta parte pero diría que sobrepasa a la quinta. Es otra de mis pelis de infancia que nunca más olvidé, sobre de todo con él final y cuando a Jason le sacan su mascara =S. Aquí vemos que es más ágil y mas rápido antes de ser el aburrido de siempre, él que camina y siempre llega xD Tiene buen gore para esa época y siempre me voy a preguntar, que pasó con la madre de los chicos? Murió? Donde quedó su cuerpo? La violó? O que onda? Bueno, que mas da?, nos vemos en la quinta parte =)

MrSpoiler

• 17 Dec 2011

Soberbia, mítica, un clásico. ¿Sabéis porque se hicieron tantas películas de esta saga? Porque lo verdaderamente bueno empezó en su cuarta parte.
Para mi es uno de los mejores slasher de la historia, con un Jason grande, muy grande, un enorme bicho sin escrúpulos que no hay forma de parar, tensión asegurada y sangre a borbotones , muertes brutales, con un maquillaje y efectos especiales de lo mejor de la época, Savini hace un trabajo realmente bueno, las interpretaciones no se quedan atrás, caras conocidas hoy día y no tan conocidas que hacen un trabajo muy bueno dotando de una personalidad perfecta a los personajes para el guión, ¿El guión? Leer lo que pongo como lo peor de la película. De todas formas el guión es una maravilla, poca charla, poco rollo, poco pensar, personajes bien trabajados, momentos de autentica tensión/disfrute y descarga de adrenalina que son una gozada para el seguidor de estas películas. Los último minutos de la película son los mejores y el final no decepcionara al autentico fan de la saga.
Para mi es una de las grandes del género y no me queda mas remedio que recomendarla, pero soy consciente de que no es plato del gusto de todos y uno no queda muy bien diciendo que le gustan películas como esta, pero palabra de un amante de los slasher, no sabéis lo que es disfrutar verdaderamente con una película de terror.

*10/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Esta si que si, Jason Voorhees amo y señor de los slasher da comienzo a su leyenda en esta cuarta parte.
-Lo peor: “Espera, esto ya lo he visto yo antes, si es siempre lo mismo”. Y por parte de la producción el título, ¿Cómo que último capitulo? Los cojones que os lo habéis creído.

eto

• 4 Dec 2011

Sin duda una de las más entretenidas, palomiteras y, en definitiva, mejores de la saga. Jason se recupera del hachazo en la cabeza que recibiera en la tercera parte para volver a sembrar el pánico con su máscara de hockey y sus instrumentos de tortura. Evidentemente, el argumento vuelve a ser el mismo de siempre, pero Jason es cada vez más cabrón y más feo, jajaja, así que, para mí, desde luego, esta cuarta parte es la mejor de las cuatro primeras entregas de ¨Viernes 13¨. Y aún queda todo un mundo por masacrar... ¡A darles caña, Jason!

DaafyyCreep

• 8 Nov 2011

Para mi, la mejor de la saga por los siguientes puntos:

>Cambia el protagonico a un hombre, un niño para ser específico. Y la verdad ese giro me pareció muy bueno.
>Jason empieza a dar señales de su inmortalidad aunque no zombificado... aun.
>Sigue la misma linea que sus antecesoras, pero cumple lo que promete (vamos, no me digan que esperaba mas de lo que mostró)
>Las muertes son mejores
>La dirección es buena
>Tuvo una admirable campaña de publicidad, empezando con el titulo
>El final me parece que es el mejor de toda la saga

7 :)

• 31 Oct 2011

Pelicula clasica de jason en la que un grupo de chicos va al lago crystal y este se hace un picnic matando a todo lo que vea. Hay que decir que esta es inferior a las demas y si le doy un 10 es por que con el solo hecho de que este jason a mi me da ganas de verla sea como sea. Recomendable pero como dije antes un poco inferior a las demas. .

martincho

• 23 Oct 2011

Hasta acá (1,2,3 y 4) lo mejor de la saga para mi... lo que siguió mmmm.

Una pelicula con el estilo de siempre, como el que nos gusta ja. Un final MUY bueno y la novedad... la muerte de Jason.
Con una actriz no tan linda como en Friday the 13º 2 y 3, pero con un ¨tommy¨ que se come la pelicula.

Un 9

trashenzo

• 9 Oct 2011

Y que vamos a decir de Viernes 13 que no sepamos o que no se haya dicho antes? Pues nada. Estamos ante la cuarta entrega, una entrega más de una saga que no cambia y que ofrece lo que el espectador de este tipo de películas quiere ver: jovenes idiotas, tetas y asesinatos por doquier.

Y es que esa es la premisa principal de la saga de Viernes 13: veranear y matar, veranear y matar. No busquemos un argumento enrevesado, acción, no, no lo encontraremos. Simplemente vamos a ver a Jason devorando víctimas, una tras otra, sin ningún tipo de piedad o pudor. Pero es que acaso nosotros, sedientos fans del género de terror y el slasher, queremos algo más? Pues la verdad que no.

Estamos antes una cuarta parte más que notable. Más de lo mismo si, pero bien hecho y muy entretenido. Y es que cada una de las entregas de Viernes 13 tienen algo que no tiene su antecesora. Esta es una película con mala leche y la cual el director no ha dudado en ir directo al grano: matar salvajemente a pobres jovenes indefensos que simplemente van a veranear al campamento. No se mantiene ninguna variedad respecto a las anteriores entregas, pero tampoco desciende el nivel.

Si algo tengo que criticar de las películas de Viernes 13 es el hecho de que Jason aparece efusivamente y desaparece rápidamente. Y a todos nos jode: nos gustaría verlo eternamente en pantalla. Cabe decir que lo que menos me ha gustado ha sido la sensación que me han dejado las escenas de muertes: muy rápidas, formadas a partir de cambios de cámara rápido. Me imagino que es una forma de mostrar sangre y muertes y a la vez, no dañar al espectador más palomitero.

A resumidas cuentas, una buena entrega. Más de lo mismo, pero lo mismo sigue estando bien hecho.

Lo mejor: El final, Corey Feldman nos ofrece un final apoteósico.

Lo peor: las escenas de muertes, pasan rápidamente y no da tiempo a saborearlas.

Iced Guardian

• 2 Oct 2011

El éxito de esta cuarta parte se debió, en primer lugar, a la decisión de la Paramount de detener la saga por temor a un fracaso comercial, lo que incentivó a muchos fanáticos a concurrir a las salas de cine para ver el ¨final¨ de Viernes 13. Y en segunda medida, Jason, el asesino del rostro deformado, empezó a convertirse en un ícono del cine de horror, y es precisamente en esta entrega, donde el verdadero asesino brutal, sanguinario y carente de sentimientos, aflora en su máxima expresión (contrario al tosco y bruto Jason de la 3a parte y al ¨redneck¨ de la 2a).
Notable también será la dirección de Joseph Zito, quien en años posteriores se especializaría en cine de acción (Fuerza Delta, Desaparecidos en Acción, Invasión U.S.A [todas con Chuck Norris!!] Red Scorpion]. Atrás queda la era de Steve Miner como director, con su estilo más de suspense y mostrando poco al asesino. En ¨The Final Chapter¨ es evidente la influencia del director: Un Jason más agresivo, unas muertes más violentas, un ritmo más rápido.
Destacable serán los efectos especiales, donde se hace más que evidente la intervención del maestro Tom Savini, quien hará las delicias de aquellos que esperábamos ver de nuevo muertes sangrientas, creativas, bien realizadas y con una gran cantidad de látex.
El guión será más de lo mismo, jóvenes campistas juergueros, sexo y muerte post-coito, etc. Sin embargo los personajes están muchísimo más elaborados que en entregas anteriores.
En definitiva, esta 4a parte es uno de los picos más altos de la saga, y será aquí donde los fanáticos podemos encontrar la verdadera esencia de esa leyenda llamada Jason Voorhees.

TRITURADOR

• 19 Sep 2011

¨Ultimo Capitulo¨ que cachondos estos productores...
Como todo el mundo sabe no es la ultima entrega de la saga, pero si que es una de las mejores y mas recordadas por los fans.

Viernes 13 necesitaba una continuidad en su historia. Con continuidad me refiero a un personaje protagonico, enemigo del asesino, o al menos personajes que se relacionen en las peliculas.
¨Halloween¨ mantubo intacta su continuidad hasta la 6ª parte, ¨Pesadilla en Elm Street¨ la mantubo hasta la 5ª (sin contar la 2ª) y Chucky tiene su propia trilogia clasica.
Con Tommy Jarvis ¨Viernes 13¨ inicia una continuidad que duraría 3 peliculas y curiosamente empieza en el llamado ¨Ultimo Capitulo¨.

Y es que seamos sinceros, Tommy llega a acojonar mas que el propio Jason. Y solo necesita los 10 minutos finales para ello.
Recuerdo que siendo muy pequeño esta fue la primera pelicula de Viernes 13 que vi, la echaban por la tele, solo pude ver los minutos finales y el plano final de Tommy se quedo grabado en mi retina para mi horror. Años despues cuando ya me interesaba el cine de terror la volvi a ver, y nuevamente ese plano final me volvio a producir esa sensacion aterradora que muy pocas peliculas me han dado.

Pero vamos con la autentica estrella de la pelicula. Jason recupera todas las fuerzas que habia perdido en la 3ª parte gracias a unas muertes mas trabajadas y espectaculares (la del sacacorchos y la de la ventana son mis favoritas), la verdad es que se nota el regreso de Tom Savini a la saga. Los adolescentes como siempre planos y estupidos. Y la musica vuelve a ser normal (¿que era esa banda sonora de videojuego de la NES de la 3ªparte?).
Pero son los pequeños detalles los que hacen grande a esta 4ª parte, el hermano de la tetuda de la 2ª parte que es una especie de Van Helsing en busca de Jason y se vuelve a atacar a Jason en su punto debil, su pasado. Pero esta vez no se recurre a su madre, si no a él mismo... Jason fue un niño atorementado y se ataca a sus sentimientos, como ya se hizo en la 2ª parte haciendose pasar por su madre, como nunca mas se volveria a hacer para vencerle.

Gran pelicula de Viernes 13, una de las mejores de la saga junto a las dos primeras.

• 19 Sep 2011

en tal caso, la mejor de la saga a mi gusto,aqui vemos a un jason que da lo mejor de si, un grupo de adolescentes mas ochentosos pero tan faciles de matar como siempre, pero con un cambio, una implementacion, un niño con un extraño gusto por las mascaras del cual se volveria en proximas entregas como el nemesis de jason.
es la mas entretenida de la saga y se creia en ese momento en el final de la franquisia, nadie que vio esta continuacion podra olvidarse de la cara de jason moviendose y bajando con su machete enterrado en su rostro.
la mejor de la saga, desde entonces las peliculas de friday the 13th bajaron su calidad

Adam Faulkner

• 12 Aug 2011

La cultura en relación a este PsychoKiller no la conocía muy bien así que por curiosidad veo Jason X que es una basura y pierdo el interés; llega la noticia del Remake de Mrcus Nispel, un director a servicio de Michael Bay (me encantan sus películas) que promete bastante luego de su genial versión de La Matanza De Texas y no aguanto para verla. Aquella cinta me decepciono mucho ya que aunque mantiene una excelente calidad visual (característica de Platinum Dunes) no tiene de guionista a Scott Kosar y con esos lo dice todo. Sin esperanza veo la novena parte y me ha sorprendido tanto aquella descomunal obra maestra que decidí ver la saga. Gran error.

Como ya dije, no se mucho sobre este personaje icónico pero su presentación en esta entrega se nota que es de relleno, aquí no se hace más que gastar el significado de Viernes 13 y Jason en un slasher muy por debajo de lo regular. En esta entrega el Jason es una excusa para las muertes insulsas y muy censuradas, por que el asesino pudo haber sido cualquier otro. Realmente pienso que la presencia de este personaje no hace más que rellenar, simplemente no muestran nada sobre él y tampoco lo muestran mucho físicamente ya que las muertes parecen de telefilme. Con esta referencia da la impresión de que Jason no es ni original ni interesante ni aterrador además de que no tiene propósito o algo que contar como personaje. Es solo excusa para vender más.

Pasando con la película, como Slasher usa muchos tópicos y estereotipos, con muertes demasiado censuradas y muy poca violencia, un bodycountin que supuestamente largo no se nota por lo censuradas que son la muertes además de poco creativas, no se espera un gran perfilado de los personajes, pero tiene algo ya que la película se alarga con ello. Le dan prorroga a una historia muy pero muy corta con argumentos de los personajes que no aportan nada a la trama y ni siquiera ofrecen una conclusión aunque sea por respeto. Los detalles técnicos son muy normales y la música siempre agradable. Tiene muchos fallos es inconsistencias y no se hace diferente.

Se agradecen los desnudos pero no lo suficiente. Tiene una duración excesiva sin muchas cosas de valor, llega a ser aburrida y monótona con ciertamente el Jason más estático que hay. De todas las que he visto este Jason aparece muy poco y hay mucho tiempo entre muerte y muerte. No convence y tampoco atrapa. El interés se pierde en muchas ocasiones y se hace bastante predecible. Carece del humor de otras ya que los chistes están contados. Es un poco aburrida y sin embargo se puede ver. Me decepciona mucho que sea tan plana y trillada al no innovar ni entretener. Yo no la recomiendo pero es que la quiera ver es su decisión. Yo pienso que es una innecesaria cinta que alarga una saga muerta y es una muy mala referencia para el PsychoKiller.

toxie

• 10 Aug 2011

Esta me gustó un poco mas por varios motivos:
- Los chavales que ,a pesar de estar siempre pensando en follar, beber y poco mas, tienen algo mas de profundidad y caen mejor.
- Aparecen caras conocidas como el pequeño Corey Feldman (el mejor personaje de toda la peli) y Crispin Glover (en una de las mejores muertes).
- La ambientacion y el gran Jason, mas fuerte y sádico que nunca (aumenta el número de muertes y son bastante mas explícitas).
- Los efectos sangrientos están algo mas trabajados, cosa que se agradece.
- La muerte de Jason, brutal.

Una mas de la saga, pero mejor realizada.

turbine 1907

• 25 Jul 2011

Enmedio de los créditos, la música de manfredini hace un interludio donde aparenta gotas de agua cayendo al lago, con un resultado escalofriante. Tan solo añadir que es la mejor de la saga y la más sangrienta (la escena del sacacorchos la he visto decenas de veces), aunque también hay atmosfera y densa -obra del genial director joseph zito, /el asesino de rosemary/, otra joya-. Como cuando la madre y la hija hacen footing por ése bosque neblinoso. Imprescindible. .