Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (148)

NoFear

• 13 Jan 2010

Aqui comienza la cuesta abajo. Como film esta muy mal construido, mezclando grupos de personajes por un lado y otro, liandose la cosa y repitiendo la formula que ya se agotaba con la tercera parte. Pero salvando estos detalles, el film tiene su encanto y una vez empieza a dar cera Jason, resulta sorpendentemente violento para su epoca.

El final sin duda es de los mas impactantes de la serie. Lo dicho, recomendado, aunque ya da un gran bajon la serie.

pacorraman

• 1 Jan 2010

Aquí el listón empieza a bajar algo ya que se hace muy repetitivo, aún así el film debería de haber sido la ultima parte, teniendo además un final que convence y unas muertes espectaculares. Por consiguiente, nos encontramos ante una película muy entretenida de principio a fin, con buenas actuaciones, un Jason mucho más sanguinario y con un desenlace muy prometedor. Por esta razón, aunque el film sea un poco inferior a las tres primeras partes de la saga, resulta ser una de las mejores secuelas.

Gerpro

• 23 Nov 2009

Interesante parte, tal vez la mejor junto con la tercera. La atención es centrada en los jóvenes que caen en el mismo guión y americanada de siempre, con sus fiestas y celos. Corey Feldman es el personaje más acertado, y el final, de los mejores en la saga de Jason.

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

Lo mejor de esta parte de la saga es el final con Jason atravesado por un machete en su rostro tan deforme. Yo creo que la saga tenía que terminar aquí y no hacerla durar hasta la parte 10 con Jason en el espacio.

exiquio09

• 25 Sep 2009

Inferior secuela de Viernes 13 parte 3. A veces se hace aburrida, ya que, aquí se usa más la esencia del slasher, el mata-mata continuo. Actores pasables, ni fu ni fa. Lo mejor la escena final, uno de los momentos con más tensión en un Viernes 13.

Noise-T

• 24 Jul 2009

Una secuela bastante efectiva y bien realizada de ¨Viernes 13¨,con un final espectacular.De las mejores del popular maníaco inmortal,donde podemos apreciar momentos de mucha tensión y terror predominando la seriedad ante la autoparodia en que se convertiría después la saga.
Estupenda actuación del precoz Corey Feldman,en una de sus actuaciones más sobrias (y sombrías),aunque como siempre,de típico niño protagonista.
Mejor de lo que suena el título.

anonimo2

• 30 May 2009

soy anonimo pero algien mas me copio el nick :La he visto igual que las anteriores,solo veo algo distinto en los actores y actrices(muy bien la actuacion del chaval protagonista,sobretodo en la parte final),y el final bueno , sangriento y violento como siempre,por lo demas no destacamos nada nuevo,pero aun asi es visionable si te gustaron las anteriores.

VERSUS

• 14 May 2009

Excelente, y muy sangrienta, el final es la caña. Solo tengo que destacar un fallo, el niño que es mas terrorifico que el propio jason jaja, pero tiene momentos muy buenos, como la escena del deposito de cadaveres, que es bestial, excelente. .

mad warrior

• 13 Apr 2009

Respetable,tambien,como las otras,se puede disfrutar.
Me parece buena,pero después de esta,las siguientes partes son bodrios,hablo de la parte 7,donde Jason va a Manhattan,la 9,donde va al infierno,la 10,donde va al futuro.
Con los años,este viajero se ha estrellado en la pantalla,de forma estrepitosa.
Pero esta merece conocerse.

VANDERSON

• 1 Apr 2009

Bueno pues hasta aqui, se puede ver, todas las de viernes 13, en mi opinion, como ya se ha dicho por aqui, esta tenia que haber sido la ultima. No entiendo como la pelicula se llama viernes 13, ultimo capitulo si luego hizieron 6 partes mas y recientemente un remake. Pero bueno, con tal de sacar dinero se hace cualquier cosa. En fin, resumiendo, en esta 4 entrega de viernes 13, nos encontramos con situaciones parecidas a las 3 anteriores, salvo el prinpcio de la pelicula, que trasladan a jason al desposito de cadaveres, al que todos creian muerto, pero no, no es asi, antes de escaparse del deposito de cadaveres jason asesina brutalmente a dos enfermeros de la forma mas brutal e inimaginable como siempre, y vuelve a crystal lake para seguir asesinando a unos nuevos jovenes excursionistas que se hostelan alli, con clavos, hachas, cuchillos, cerruchos y hasta con sacacorchos, jaja es la hostia. Aqui la situacion es mas de lo mismo que en sus 3 anteriores entregas, savo que con ma violenta y mas sangrienta, las muertes son atroces, jason aqui esta mas agresivo que nunca. Pero jason se llevara una data sorpresa, cuando se enfrete con tommy jarvis, un niño de 12 años de edad, aficcionado a las peliculas de terror, que sera una autentica pesadilla para el diabolico jason voorhees. Aqui en esta pelicula, caben destacar las muertes, el dialogo, y sobretodo el final que es realmente cojonudo, ojo al final. Pues para mi gusto tambien toda una joya de la saga de viernes 13, un clasico, una obra maestra, recomendable. .

Ernesto.

• 13 Mar 2009

Ya aquí es cuando comienza a cansar viendo otra vez lo mismo, pero bueno... sigue siendo igual de buena, aunque ya aquí se pierde un poco esa intriga y ese suspenso que tenian las anteriores, un poco de humor que no le queda nada mal a estas películas de adolescentes.
Igual de recomendable.

Avpredator

• 5 Feb 2009

Sin duda alguna la mejor de la saga y la ultima entrega decente dentro de la misma. Lo que vino despues paso del desproposito de la quinta a la cutrez mas absoluta de las ultimas entregas.

La autentica saga de Viernes 13 murio con esta cuarta entrega. La primera pelicula siempre me parecio un film sobrevalorado, aun asi posee cierto encanto que la diferenciaba de otros productos de la epoca.

La segunda marco un camino nuevo (y acertado) con el protagonismo de Jason y con la acertada direccion de Miner, un correcto artesano que confecciono una secuela superior a la original.

Sin embargo, Miner metio la pata hasta el fondo con la tercera pelicula, pues suponia un bajon de calidad considerable con respecto de la segunda entrega. Entre otras cosas porque fue un film rodado deprisa y corriendo para aprovechar el tiron de la saga y sobre todo, de las tres dimensiones. La pelicula, aunque interesante (y desde luego muy superior a lo que vino tras la cuarta entrega) es algo lenta en su desarrollo. Y los personajes (especialmente los ridiculos moteros) no tienen el carisma de los de las entregas precedentes.

Por contra la cuarta es superior en todo, no solo a la tercera, sino a cualquier otro film de la saga. No ya por el incremento de la violencia explicita (no en vano Joseph Zito habia dirigido anteriormente un clasico del slasher mas gore llamado El asesino de Rose Mary), sino por la correcta dosificacion de la tension, por la frescura que aporto Zito al sustituir a un Miner algo cansado ya de la saga y, sobre todo, por que el mejor Jason de toda la serie es el de esta cuarta entrega. Ni tan torpe y humano como los de los films anteriores, ni tan sobrenatural y ridiculo como los de posteriores secuelas.

Un gran film, que debio ser el autentico final de la serie.

danieku

• 2 Feb 2009

Se conserva a la misma linea de las anteriores con sus buenas escenas de muertes sangrientas sobre todo el de la gemela que se queda pega en la pared de un achazo y el tipo que peria un abrelatas y acaba con la cabeza abierta que ironico jaja. sin nombrar al amigo que no se entera de na y parece que esta fumao y acaba enganchado en la pantalla de cine.
Esta en mi opinion tiene lo mejor de las 3 peliculas pues tiene algo mas de comedia algo que tenia la 3 aunque lo malo de la 3 era que Jason se dejaba ver demasiado por lo que quitaba el suspense y en esta se deja ver pero lo justo por lo que conserva el suspense de las primeras.

En cuanto la chica protagonista tengo que decir que es la peor actriz de las 4 y no me ubiese sabido mal que la ubiesen matado en cambio el niño muy bueno usando tambien la psicologia igual que la tia de la 2 aunque aqui parece mas manipulado y sorprende menos pero al fin esta muy bien con un final dentro de lo que cabe vastante bueno.

eluyeni

• 27 Nov 2008

Vaya por delante que me he visto ¨sólo¨ 7 de esta interminable saga (de la que parece nos llegará un bastante prometedor remake, a juzgar por el trailer, de Marcus Nispel). Y para mi es la mejor de todas. De hecho, las tres anteriores siempre me parecieron bastante chapuceras y flojas; la quinta un despropósito absoluto; y la sexta, aunque endereza algo el tema con más gore, es bastante cutre. Después sólo vi ¨Jason X¨, que es una sandez espacial, y las otras (7ª, 8ª y 9ª) me las salté, ya que todos me dicen que son patéticas.
En este supuesto ¨último capítulo¨ (qué ilusos eramos, jajaja) tiraron acertadamente por ¨el buen camino¨: hay asesinatos bastante espectaculares y sangrientos, logrados sustos gordos, la archiconocida música de Manfredini acojona más que nunca y Jason está más ¨imponente¨ que en ninguna. El argumento, para no variar, es bastante estúpido y manido, pero eso (en esta serie) es lo de menos. El buen hacer de Tom Savini en los FX, la dirección cumplidora de Joseph Zito (que salió como actor en la primera), el desfile de caras conocidas (Glover, Feldman) y, como no, un Jason en ¨estado de gracia¨, hacen que se vea con interés y bastante repelús. No en vano, creo que en la página oficial de los fans de la saga es, si no la mejor valorada, una de las que más.

ERRORES CON H

• 24 Nov 2008

En esta ocasion Jason sigue en su linea,y dale que dale a los teenies,entretenimiento y terror,muertes y buenos efectos especiales.No destaca nada,como en anteriores y posteriores partes,excepto pasar un rato meramente simpatico.Mas de lo mismo podemos decir.

COCO 1

• 22 Nov 2008

Cuarta entrega del asesino que no tiene freno. Esta vez dirigida por Joseph Zito y también con los FX de Don Mancini (estos 2 personajes ya habian trabajado juntos en el slasher ¨El asesinato de Rosemary¨).

El trabajo de este director en esta entrega es genial y aunque en un principio se pensaba que iva a ser la ultima entrega de la saga puedo decir que estaban muy equivocados.

Los actores de la película hacen unas actuaciones decentes y cabe destacar la aparicion de Crispin Glover, la BSO es buenisima, sus FX simplemente se salen y recrean las que para mi son las mejores muertes de la saga hasta el momento, todas ellas con algun elemento gore.
Su guion es simple pero cargado de dialogos bastante buenos, incluso en algun momento pueden resultar divertidos. Buena fotografia y decorados y exteriores más que correctos.

Puede que el Jason que aparece en esta película sea el más sanguinario y letal que aparece en la saga.
Destacar la muerte de la chica que esta comiendo un platano.

Recomendable.

Coco 1.

Ronny

• 6 Oct 2008

Yo si le doy un 10 a esta secuela porque es mejor de todas las sagas de viernes 13 y vemos a un jason en su mejor rango y con actores muy conocidos (corey feldman, Crispin glover, judie aronson y Kimberly beck) para mi aqui muere definitivamente jason. las demás solo son imitadoras pues gracias a la 4 le dio gran popularidad a jason y tambien se dio a conocer más la original de viernes 13 en todo el mundo.

pedro

• 29 Sep 2008

Al igual que la segunda y tercera, la cuarta parte es una correcta secuela, con un tono serio, muertes curradas y muy en la linea de lo anterior, que posiblemente por esa causa puede ser un poco pesado. Sin embargo el final nada habitual deja al espectador un buen sabor de boca de haber visto algo nuevo. También destaco la ochentera banda sonora y la presencial del niño prodigio Feldman y Crispin Glover. Las chicas muy sexys y las muertes curradas no haran decepción al fan de la saga. A partir de la cuarta empieza el descenso a la serie B.

billy_lum

• 26 Sep 2008

La fábrica de hacer chorizos continuaba a buen ritmo. Más de lo mismo, policías incompetentes, jóvenes bebiendo, consumiendo drogas ilegales, follando a diestro y siniestro, y claro, todo en el mismo marco boscoso de las anteriores. Las actuaciones vuelven a ser de malas a espantosas, la historia es nula y el final tan absurdo como cabía esperar. Lo único que la salva es el carisma de Jason Voorhees y que se dejaran algo de presupuesto en rodar los asesinatos.

bengals

• 18 Sep 2008

Poco mas que decir de esta gran pelicula,que sigue sin perder en esta 4ºparte el interes y la calidad,sin duda de lo mejorcito.Gran trabajo de Tom Savini.A pesar de la juventud d elos actores,el papel que es mas que correcto ayudados por un guion que envuelve gran parte de la pelicula en una atmosfera de tension.Pelicula para el recuerdo sin duda.