Ficha La Cabaña en el Bosque

Ver La Cabaña en el Bosque online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

Mr. Peel

• 4 Jan 2014

El hecho de mostrar desde el comienzo la sala de controles, el personal y como manipulan las situaciones de los protagonistas, le quita intriga a la pelicula, la resolucion es bastante inverosimil y los efectos especiales dejan mucho que desear, se nota demasiado la superposicion de las criaturas digitalizadas, los protagonistas son bastante parcos, no producen ningun sentimiento de solidaridad en el espectador, muchos de los seres que aparecen estan copiados de otras peliculas de fantasia, ficcion y terror. La vi porque me llamaba la atencion el anuncio como una vuelta de tuerca distinta al terror, o la calificacion como algo muy novedoso, y si bien el final es distinto a otras producciones, es tan ilogico que deceociona.

JGRoldan

• 2 Jan 2014

Es una buena película la verdad, te deja buen sabor de boca cuando termina pero seguro que no es lo que se esperaba ver. Demasiada paranoia que no te esperas pero si juntas las piezas como lo han hecho, al final te termina gustando pero es un poco exquisita para gente que le gusta el terror ya que salen muchas cosas que crees que no vas a ver al comenzarla.
JGRoldan

Ni caso

• 25 Dec 2013

¿La trolleada más épica de toda la historia? Posiblemente sí...

Hypeado hasta las trancas con esta película, era uno de los que no entendian porqué esta cinta no había llegado a estos lares... una vez vista la ¨historia¨ (Tal y como dice la sinopsis) creo que ya voy empezando a entender el por qué tanta demora...

El film arranca con lo que parece ser un slasher más con bitches, fiesta y un argumentucho del 3 al cuarto pero no... no se puede describir con palabras lo que sucede a continuación y deberás de verlo por ti mismo para comprobarlo.

Al menos mira... no os podéis quejar de que no es original y la verdad es que violenta lo es un rato, paranoica otro tanto y surrealista ya ni hablemos... porque contre más metraje pase más se autodestruye la película así misma y acaba siendo (Y dejando a entrever) que el guión lo han escrito una noche de resaca mezclando paranoias de pesadillas de los propios guionistas. Un viaje inolvidable... para bien y para mal. (Lo segundo, más que nada)

A opinión personal y para finalizar, creo que es el mayor remix que he visto en toda mi vida y una buena decepción porque esperaba muchísimo más de ésta película.

Lo mejor:
-Llegas hasta el final. Es imposible no querer saber la explicación de todo esto.
-Violenta y si me apuras hasta las actuaciones son buenas.
-Originalidad, no hay ni habrá 2 iguales.

Lo peor:
-Paranoica hasta niveles enfermizos.
-No creeras lo que estás viendo... en ningún momento.
-Efectos que cantan y cosas muy cutres.

SanchezLorenzo

• 10 Dec 2013

Pero bueno, que mierda de película. Estaba deseando verla, vaya decepción. Se han pasado un montón, que fantástica, que rara y que mal... Y encima con cachondeo. Que asco me da que hagan películas asi, ya no saben que inventar, podrían hacer un slasher normal típico de toda la vida y bueno pecaría de tópica, típica, ya muy visto, etc. Pero mejor eso que no pecar en todo , aquí metiendo cosas raras e inventando para rizar el rizo sin sentido y flipandose. Un truño muy rollo. Y es que ya lo de los zombis... Pa desmoronarte del todo igual que el triton. No digo mas....

horror_experto

• 1 Dec 2013

LA CABAÑA EN EL BOSQUE :

Seguramente sea de las películas de terror que mas an dado de que hablar en los últimos años , por muchos motivos :Detras de la idea esta uno de los directores de moda el sobrevalorado Joss Whedon (Los Vengadores), La cinta a tardado lo suyo en estrenarse en españa y eso quieras o no despierta mucha curiosidad, Se dice de ella que es el homenaje definitivo al cine de terror (llegando a afirmar que es mucho mas ironica y efectiva que el gran homenaje que hizo Wes Craven al genero con su clásico ¨Scream¨ ), la critica la puso como una de las mejores películas en el año de su estreno, Muchas nominaciones de premios importantes.... Y así hasta una larga lista de motivos por lo que ¨La cabaña en el bosque¨ es un deseo primordial que todo Fan del genero no quedria perderse.

Pero la película es como un caramelo envenenado, muy llamativo por fuera con muchos colores en el papel y que te entra por los ojos pero al comerlo ese gran atractivo de por fuera se transforma en un mal sabor de boca, la película es eso un Gran mal sabor de boca acosecuencia de que no se define muy bien que camino tomar la película y a medio camino termina por ir a lo absurdo. La película no sabe si es una película de terror mas, un homenaje o si es una Parodia al genero... Para terminar siendo el juego de ¨Quien es quien¨ con la única excusa de sacarle una sonrisa a los fans del genero pero con un resultado patetico.... Es decir da la sensacion de que quieren que olvides los multiples errores del guion y la trama vacia acambio de darte un placebo de Iconos del terror , Eso me hace recordar a ¨Los vengadores¨ que ponen un final epico (en este caso si funciono) para olvidar las 2 horas sosas anteriores( se nota la mano de Joss Whedon).

¨La cabaña en el bosque¨ intenta ser ¨Evil dead¨ de nuestra época pero no llega ni a rozarla, una autentica pena por que en manos adecuadas la idea del guion ( ya de porsi Homenajea a un grande de la literatura de terror) hubiera dado para mas y no hubiera sido una una película tan tonta con trucos tontos que algunos listos dieron publicidad para que la vieramos. Mi nota:

4/10.

imported_Armand

• 26 Nov 2013

Qué buena es. Y eso que me esperaba una ¨Posesión infernal¨ venido a menos, a la cual se le hace algún guiño, como cuando se abre la trampilla del sótano. Además del guiño al Zenobita de Hellraiser,la película va de más a mucho más. Vale la pena verla.

Felpeyu

• 24 Nov 2013

Se puede ver me esperaba una copia mas de posesión infernal (no la moderna que es una mierda) la original , pero bah... sin ser nada de otro mundo es digamos diferente... peli de terror donde palme mucha gente con humor negro en algunos casos , los efectos mejorables , pero con lo que hay actualmente por los cines o como novedad del genero yo la prefiero a la mayoría.

elbowz

• 16 Nov 2013

Me he llevado una sensación agridulce después de ver la película, la razón es que es un refrito de varios géneros y no termina de decantarse por uno, sino que es una mezcla rara y que tiene un desenlace frenético en el que se rompe cualquier expectativa que hubieses creado al comienzo de la película.
Aunque a la vez consigue ser un film diferente al resto y eso es bueno.
En cuanto al guión hay que decir que se deja un punto importante fuera, ¿como es posible que la organización que dispone los sacrificios tenga TODO tipo de criaturas sobrenaturales?
El montaje, todo muy bien hasta que llega a la parte del final en la que el ritmo desencaja con el resto de la película y todo transcurre rapidísimo.
Aún con todo esto la recomiendo para pasar el rato porque consigue enganchar e incluso divertir.

Lo mejor:
-Es una película diferente.
-Trama bien trabajada.

Lo peor:
-Flecos del guión.
-Los efectos especiales no son malos pero podrían ser un poco mejores.
-Es un refrito de géneros que no sabes por donde pillar (es mejor relajarse y disfrutar).

Te gustará - que: Posesión Infernal (2013).
Te gustará + que: Los juegos del hambre.

baphomet65

• 16 Nov 2013

Sorpresa, sorpresa, sorpresa
gracias a que no había leído criticas y el trailer (por una vez) no te contaba toda la película, me he llevado una sorpresa muy agradable.

igual que en su día me gustó ¨detrás de la mascara¨ hoy me ha encantado ¨la cabaña del bosque¨
dar una explicación al genero de terror puede parecer ridículo y mas si quiere englobar todos los géneros como en este caso, pero a mi el resultado me ha parecido una pasada, muy divertida, me ha tenido toda la película entretenido, con una sonrisa en la cara.

quizás es que ver algo original en el genero, es como ver un billete de 500 y eso ya vale su peso en oro

y ya sabéis chicos, no es lo mismo zombis, que familia de zombis rurales que torturan

Ales1998

Mezclando géneros.

¨La cabaña en el bosque¨, una cinta que supera los limites en todos los sentidos, abunda demasiado de diversas características, las buenas críticas de esta entrega me condujeron a verla, no es tan buena como me esperaba pero tampoco es tan mala, un film en mi opinión bastante regular que sufre demasiados altibajos, la historia está bien desarrollada y logra entretener al espectador pero por mucho que intenten darle sentido realmente no tiene ninguno, la entrega empieza algo floja pero poco a poco fue entreteniéndome mas, a medida que fue avanzando fui teniendo interés por saber cual era el desenlace y sobre todo conocer que es lo que se trama realmente. Una película con muchas incógnitas por resolver pero si nos damos cuenta por mucho que intenten disimular siempre se repite lo mismo una y otra vez, siempre aparece la típica rubia teñida que no da un palo al agua y se dedica a tontear con todo el mundo, el fuerte alto y guapo que se enrolla con todas y va de sobrado por la vida, el fumado que al principio parece tonto pero luego es el más listo de todos. ¿No os dais cuenta de que la película copia demasiado a otras?.

Sin embargo en otros aspectos pues se han sabido defender mejor como por ejemplo a la hora de llevarte algún que otro susto, los zombies y las criaturas bastante creíbles, momentos de tensión bastante logrados, creo que es un film que en algunos aspectos sobresale pero en otros decae muchísimo sin darnos cuenta, el final fue bastante absurdo, me sorprendió pero para mal, empezaron a aparecer serpientes, cosas voladoras, fantasmas... todo esto sin venir a cuento. Ese punto fue bastante ficticio, pero demasiado, se pasaron de la raya, muy poca credibilidad, la seriedad estaba perdida por completo, poco a poco la película iba decayendo como una montaña rusa, no me la llegué a creer del todo, combinaron demasiados aspectos que para nada han quedado bien, una mezcla bastante inadecuada. Es una película recomendable para alguien que le guste el humor y sobretodo la fantasía, no está mal pero exageran demasiado al valorar esta cinta, no es tan buena como se dice a pesar de que a momentos es entretenida, esperaba sorprenderme más, apenas tiene sentido, un sabor agridulce.

Tahito

• 13 Nov 2013

¡Me ha encantado! Una gran película, pensaba que iba a ser un film típico de “teen-terror” o slasher mata-adolescentes, pero no, todo se vuelve locura tras el trascurso del visionado.tiene todos los típicos clichés de personajes y situaciones: la virgen, el graciosillo porrero, el afroamericano, el atleta guapérrimo y la rubia con las hormonas alteradas. Luego lo clásico de las situaciones: separarnos, entrar en sitios raros y tocarlo todo… es un gran tributo, homenaje u plagio gracioso de casi todos los géneros de terror. Cuando la veáis diréis – joder si es posesión infernal- pero luego mezcla partes de la saga Cube, Viernes 13, la noche de los muertos vivientes, 13 fantasmas del 2001, hellraiser, para todos los fans de todos los estilos del terror y que ha visto mucho cine y de clásico, esta es su película, parodia de cachondeo pero hecha muy seria, con su sátira sobre este tipo de cine. Lo único que no me gustó, fue que enseñarán tan pronto la “organización”, pero que con el paso de la historia te va encajando todo. Actuaciones típicas pero muy buenas, las situaciones típicas pero con desparpajo y seriedad a la vez (aunque suene difícil), para compararla con alguna… se podría decir que a un “estilo” de LA INVENCIÓN DE HUGO, lo qué hizo esta última contando la historia del cine en general, LA CABAÑA DEL BOSQUE lo hace con el género de terror, estupenda, divertida y entretenida no podéis perdérosla. Un 8 RECUERDO QUE SOLO DOI MI OPINIÓN PERSONAL YA QUE NUNCA ESTUDIÉ EL SÉPTIMO FOLLARTE… DIGO ARTE

Brunobros

Menudo sorpreson¡¡¡¡¡
Película atipica completamente .... Olvidaros de ver a los actores gritando mientras se acerca el asesino con el hacha desde 30 metros, olvidaros de las caidas tontas y las torceduras de tobillo en el ultimo momento y esa clase de topicos.
Es algo nuevo nunca visto y lo mejor bajo mi punto de vista esque crea una nueva teoria sobre el mar de películas de miedo sobre las que nadamos muchos buscando y rebuscando momentos aterradores.

Yo la recomiendo aunque solo sea verla una vez o te gusta mucho o la odias pero como decia al ser algo atipico y nunca visto si no la ves no sabes si te gustara.

JACK CROW

• 12 Nov 2013

Un cúmulo de SINSENTIDOS de principio a fin. La película te deja con la boca abierta si.... pero de lo REMATADAMENTE MALA que es!!! Eso sí, una vez que la pones tienes que terminar de verla porque mientras se reproduce vas pensando: Han llegado a lo más alto... Ya nada puede estropearla mas... Y zas!!! Otra vez con boca y ojos abiertos como platos intentando asimilar otra palada de basura destinada a INSULTAR al espectador. Que coño pinta el tio de la gasolinera...!!!??? A quién se le pasó por la cabeza una barrera invisible hecha con hexágonos...!!! ( en la que por cierto, no hay ningún problema para entrar... pero como quieras salir con la moto en plan Motorista Fantasma....la cagas....!!!) A partir de ahí, a peor. Una organización a NIVEL MUNDIAL!!!... para hacer un show en el que MATAN a gente con un elenco de monstruos que ya querrían para sí los componentes de la familia Addams... Es que no falta ni uno, oiga!!! Vampiros, hombres lobo, la china de los pelos en la cara, los de la máscara de conejo de los extraños, una copia barata de hellraiser con unos discos de radial insertados en la cabeza, anacondas gigantes, un kraken, los siempre socorridos zombies....El payaso de It!!! Fantasmas a tutiplén.... La momia y los extraterrestres de Indiana Jones no habrían desentonado.... Todo para matar a 5 individuos con unas personalidades muy definidas (!?) para completar un ritual que salve a la Tierra de ser aplastada por una... Y atentos que viene lo mejor...!!!: De ser aplastada por una MANO GIGANTE!!! Desesperante. Ni con el mejor capítulo de los Simpson he reído tanto...!!! Mi nota: un 2, y me estoy portando demasiado bien...

fajardo

• 11 Nov 2013

Buena película , al principio parece un slasher mas pero luego da un giro radical que te deja con un muy buen sabor de boca, el final me hizo recordar a otra gran película del 88 creo ¨museo de cera¨ .
No sabia nada de esta peli ni siquiera había visto un trailer y sabéis?
fue lo mejor que hice por que la sorpresa esta vez fue muy grata.
No quiero entrar en detalles para que la disfrutéis como hice yo echarle un vistazo y ya me diréis que tal,buenos efecto, con algo de gore actores que cumplen y una ultima media hora de locura.

Gonzov83

• 10 Nov 2013

La ignorancia es felicidad, e ignorar cualquier dato sobre esta película produce al verla muchísima felicidad.
Me encuentro seguramente con una de las criticas mas difíciles a las que me he enfrentado, la cabaña en el bosque es de la película que solo puedes decir, mira el tráiler y luego póntela.

Ha sido una sorpresa grandísima la que ha supuesto la película, y su gracia reside en toda ella y lo que es los géneros que toca, el homenaje que supone a lo que son los tópicos del cine de terror y ante lo original de la cinta.

Vimos el tráiler y ese mismo día vimos la película, y a los 5 minutos de ver metraje mi pareja me consulto: ¿Seguro que esta es la peli del tráiler? Creo que ha sido la ocasión en que ver un tráiler ha sido la mejor idea que he hecho al ver una película, eso y no haber leído absolutamente nada de la película mas que saber que era una joya, ya que cualquier pequeño spoiler destrozaría su grandiosidad.

No puedo decir mas que comentarios que no indiquen nada solo adjetivos e invitar a la gente a verla, hoy hemos visto Insidious 2 y esta película, la primera me ha gustado mucho, pero no sabría decir cual me ha gustado mas porque me ha encantado la sorpresa que es la cabaña en el bosque.

ORIGINAL, ENTRETENIDA, HOMENAJE, DIVERTIDA, SANGRIENTA

UN PELICULON.

wolfman2000

• 10 Nov 2013

La película es muy rara, al principio parece una trama muy predecible a lo evil dead, después te es como truman show, después van a una especie de estación donde hay muchos mounstrous, da un giro total, y el final con sirgouner weaver y la mano gigante, podrian creer que es una peli que combina muchas cosas y es mala, no se a mi no me gustó mucho, en la sinopsis de abando dice al final piénsalo bien...., mi puntuación:6/10.

David B.

• 9 Nov 2013

¡Cuánto tiempo esperando esta película!

Desde que oí hablar de ella por primera vez me pareció que sería un soplo de aire fresco al género de terror (ciencia ficción incluido) por su más que aparente originalidad. Ese trailer tan confuso, impactante y alentador e irresistible provocó esas ganas enormes por verla. Al cabo de un tiempo, leo la noticia de que “The Cabin in the Woods” no se estrenaría en España. Fue una de las peores noticias de ese año. Y por fin, en el mes de noviembre, Canal+ es la única empresa/industria de cine/televisión que se interesa por una película que tiene buenos actores y una buena trayectoria, y hace todo lo posible por estrenar la película en sus canales y de trasladarla a contadas salas de cine en España.

Al final, he visto lo que quería y lo que más o menos me esperaba de esta estupenda película. La trama/guion es genial, muy original y diferente a lo que nos tienen acostumbrados, eso en realidad es lo mejor del film aparte de los efectos especiales que había veces en los que eran increíbles y la sangre. Las actuaciones, cosa que suele ser siempre el punto flojo y por lo que flaquean las películas de terror con adolescentes en plena efervescencia de sus hormonas y con una gran adicción a cierta hierba o a la nicotina han sido buenas, mejor de lo que esperaba, a pesar de llevar a sus espaldas los clichés típicos que todos conocemos más que de sobra.

El final me ha encantado, ese ir y venir con ataques de las cosas que sabemos los que hemos visto la película (mejor no revelar nada) es impresionante, lleno de sangre por todas partes como en el resto de la película y con mucha acción e intriga aún por apaciguar en el momento. Además de la aparición estelar de una de las mejores actrices de la ciencia ficción, una de mis favoritas por cierta película con alienígenas… Sin embargo lo que no me ha gustado tanto es la imagen de dos de los personajes, que es bastante surrealista. Aunque de hecho, es una característica del film además de ser de lo más divertido, entretenido de principio a fin, emocionante, con algún sustillo, mucha acción, sangre, efectos y con unas criaturas extraordinarias. Muy recomendable y digna de haberse estrenado en todas las salas de España.

Finalmente, puntuó la película “La Cabaña en el Bosque” con…:
Trama/Guion: 10; Actuaciones: 8,6; Acción: 9,5; Emoción: 5; Terror: 3; Gore: 9; Efectos especiales: 9,5; “Las cosas”: 10; Fotografía: 8,8; Banda sonora: 7,8; Fluidez (desarrollo): 10; (Inicio: 9,5; Nudo: 9,5; Final: 9,5).

*Nota final: 9,8*

LugaidV

• 9 Nov 2013

Como muchos ¨abandomovieros¨ llevaba tiempo queriendo ver esta película y, gracias a C+, he podido al fin disfrutar de ella.

Debo decir que he disfrutado viéndola. Sin duda. No creo que sea una película de terror, ni siquiera una comedia al uso. Imagino que la definiría como una comedia de terror y ciencia ficción.

La nota que le doy es un 8.

A partir de aquí comienzan los ¨spoilers¨, ya que daré mi visión de la película y para ello desvelaré partes importantes de la trama. Así que si no la has visto, no leas.

Muchos dicen que comienza de manera típica de las películas de terror... pero yo no creo que sea así. Precisamente el comienzo ya te pone en jaque con el tema de ese laboratorio en que salen esos dos en plan cachondeo y luego ese corte con el título tan ochentero.

Tras eso, comienza la trama que se describe en la sinopsis. Muy bien coreografiada, presentando los 5 chicos que encajan perfectamente en los clichés de todas las películas que todos hemos visto. Se ponen en marcha y llegan a la típica gasolinera medio abandonada, siniestra, con un agorero dueño que da toda la mala espina que tiene que dar.

Siguen adelante y traspasan el túnel que los lleva a la ansiada cabaña.

Y aquí volvemos a ver algo que no encaja en la historia clásica. El campo de fuerza.

Ya nos damos cuenta de que todo forma parte de un experimento o algo similar.

La historia se desarrolla y vemos que todo forma parte de un culto que parece venerar (y digo que parece, porque en realidad no los veneran, sólo los mantienen dormidos para que la humanidad pueda seguir viviendo).

Todo esto te lo van contando. Es un sacrificio a los dioses primigenios (todo un guiño a Lovecraft).

Lo que a mi entender pasa es que parece ser que esta ¨organización¨ lleva ofreciendo los sacrificios desde que la humanidad existe, como he dicho, para mantener a estos dioses destructivos en un sueño placentero. A lo largo de los tiempos ha habido otras maneras de realizar el sacrificio (ya lo dicen, ¨era más fácil cuando sólo había que lanzar una virgen al volcán¨).

Es aquí donde la ciencia ficción entra en juego. A mi modo de ver es como si lo que creemos que son películas de terror (las que vemos habitualmente) en realidad son los rituales de sacrificio para estos dioses. Por eso hay tantas películas de terror y tantas referencias a películas que todos conocemos (a parte de cinéfilamente hablando). Es decir, que las películas de terror son rituales modernos.

El final, a algunos sorprende, a otros decepciona... sólo era la manera de finalizarlo. Está bien llevado. Había dos opciones: salvar a la humanidad... o no.

En fin, es una película recomendable. Para ver sin prejuicios, para disfrutarla y divertirte durante su metraje.

joseone

• 9 Nov 2013

Película que ha costado que llegue a españa y por eso tenía tantas ganas de verla por eso y porque la gente decía que es muy buena y de hecho es así.La película va de que un grupo de personas deciden ir a una cabaña y allí se someterán a un juego de unas personas como un experimento que se da todos los años.Vamos que es un reality show.La película te atrapa desde los primeros minutos y te puedes imaginar que se va a liar.Es lo típico 5 personas jóvenes de fiestas cuando aparecen los primeros monstruos con alta dosis de sangre y suspense.Con unos 20,25 minutos finales DE LOCOS con un guiño al género de terror de los años 70,80 en adelante con una escena brutal en el ascensor que me recordó a algunas películas de terror.Hay de todos los monstruos posibles en una batalla épica el final si que se han pasado pero bueno es un homenaje al terror de los últimos años con una aparición al final de la película estelar le da otro toque mas a la película.

En definitiva es una película que nunca sabes lo que va a pasar hay momentos impresionantes que te dejan casi sin aliento,algunos momentos lentos pero es una película que conbina terror,comedia,suspense,no sabes que estas viendo en cada escena con un final que lo repito otra vez que es digno de ver y os va a sorprender mucho.Película que ha sido mejor esperar para ver esta joyita quizás la trama de la película lo hemos visto en otras películas pero como avanza esa trama no lo hemos visto nunca.Película digna de ver LA DOY UN 8 es surrealista,con tensión y buenas actuaciones para entretenerte la hora y media que dura.

gogetangel

• 8 Nov 2013

Tenía muchas ganas de ver La cabaña en el bosque, han pasado dos años para poder verla en España, la espera ha merecido mucho la pena.
Es una pena que películas tan buenas como La cabaña en el bosque, tarden tanto en estrenarse en España, y luego haya películas malas y salgan al momento, pero bueno eso ya es otra cosa.
Me ha parecido una película muy original, una película que engancha desde un principio, hasta un final.
No aburre en ningún momento, y es puro entretenimiento del bueno.
La trama a simple vista puede parecer mala, pero todo lo contrario, se oculta algo muy bueno tras ella, algo que sorprenderá a más de uno.
Los efectos especiales son sorprendentes, no es una película de un presupuesto muy elevado, muchas cosas están muy echas, sorprendentes efectos.
No podemos calificarla como una película terrorífica, no da sustos, pero es muy sangrienta y divertida.
La banda sonora es buena, el reparto es muy bueno, todos hacen buenas actuaciones, tenemos a gente conocida como a Chris Hemsworth (Thor), entre otros.
La película me ha parecido muy original, que engancha desde el principio, muy divertida, sangrienta, con buenas actuaciones, con un final sorprendente.