Ficha Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños

Críticas de Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños (183)

Yippi_ka_yei

• 18 Jan 2012

Opino que es inferior a las anteriores, y muy inferior si la comparo con la fantástica Pesadilla en Elm Street... creo que es la 4, donde una chica que muere quemada, le pasa sus poderes a su amiga, y ésta va adquiriendo los poderes del resto de sus amigos, que mueren a manos de Freddy, lógicamente...

Pero no es el caso de esta otra, que bueno, la historia está bien pero está someramente contada, y se centra más en la tontería de los adolescentes dispuestos a morir, que en el pasado materno de Freddy...

Para mí muere pocos actores y las muertes son indirectas, los mata Freddy pero no él, con sus garras o con sus tonterías... por eso no me ha molado... a parte me resulta ñoña la protagonista y ver a un niño pequeño me ha dejado mal sabor de boca... no sé, no está a la altura de las anteriores!

• 25 Dec 2011

Secuela que baja mucho comparandola con todas las anteriores. La peor de la saga lo cual no dice que sea mala ni que no sea entretenida pero comparandola con las brillantes anteriores esto es cualquier cosa. Pare verla una vez sola.

• 23 Dec 2011

como toda esta gran saga esta pelicula es tan genial como la fueron todas las que vi(ojo hablo de la que esta robert englund)freedie siempre con su humor negro,las muertes todas recurrentes,y muy buenos efectos.quixas en esta no hace que uno tenga miedo,pero que entretiene el 100 por ciento de eso no hay dudas.mi puntuacion es un 10.recomendable mientras comemos unas pizas je je.

MAIDEN PETROZZA

• 21 Nov 2011

Y llegamos ya a la quinta entrega de esta en general fabulosa saga.
En esta ocasion Freddy tratara de regresar por medio de los sueños de un feto.
Algo en mi opinion muy original y que le dio muchisimo juego a la saga.
Freddy esta muy bien caracterizado una vez mas con un Robert Englund salvaje y sin escrupulos como se espera de el haciendo que sus victimas tiemblen con su sola presencia.
Interesante ver a Freddy en version bebe, algo que esta mas que logrado y muy bien caracterizado.
Las interpretaciones de los jovenes tambien estan bastante bien en general, con unas muertes muy bizarras que hacen unas de las mejores de toda la saga.
Una buena pelicula del amigo Freddy aunque como se dice siempre, como la primera... ninguna!!

Martincho

• 26 Oct 2011

Y... habia que pensar en una forma original para hacer que Freddy vuelva, los sueños de un feto, wow...

Me gusto la idea, la pelicula no tanto... otra vez, y como ya me pasó, no tiene nada de terror (salvo algunos de los primeros minutos, aunque no sea mucho tampoco) opacado por tanta fantasia.

De todas maneras son buenos efectos, las muertes estan bien, pero como siempre con escenas muy malas (para mí) como Freddy bebé 0_0 y cuando se enfrenta con una de sus victimas en un comic...

Un 7

Teddy Krueger

• 16 Sep 2011

Me parece que la idea de esta película esta bien, porque involucra los sueños de un feto que, como sueña el 70% del día, hace que parezca que Freddy esta en el mundo real. Sus efectos especiales están muy bien,obviamente para su época.Las actuaciones no son muy destacables con excepción de Freddy (Robert Englund es un genio interpretándolo). Tiene un buen ritmo,que no te aburre en ningún memento,y un final bueno.

vonhammer

• 24 Jul 2011

...debo ser de los pocos a los que esta película se ha convertido en una de las favoritas de la serie, y es que tras la apabullante cuarta parte (ver mi crítica), ya no se podia ir más alla por ese camino, asi que decidieron volver a la oscuridad del principio, restarle humor y protagonismo a Freddy, e inentar crear un guíon más elaborado que las anteriores (algo embarullado por cierto), que toma elementos de todos los capitulos anteriores de la saga. El resultado fue bastante interesante, aunque el gran publico no lo consideró igual y obtuvo bastante menor recaudación que las anteriores. Menos Krueger, menos muertes, más guión, una excelente producción artística y buenos efectos especiales, eso es lo que hay...

tamaradc

• 18 Jul 2011

Sigue la misma linea, mediocre y mala ,que la cuarta.
En The Dream Child, quinta entrega de la saga de Pesadilla, se intenta incorporar un elemento nuevo al utilizar los sueños del feto de la protagonista para que Freddy pueda cometer sus asesinatos. Puede que la idea sea original, pero es que es tan disparatada con respecto a lo que se venia viendo que no llega a convencer y en mi caso, a gustar del todo.
En esta tambien se intenta retomar el pasado de Krueger, al volver a aparecer el personaje de su madre(suceso que ocurre en la tercera entrega) pero sin escarbar mucho mas en la historia del asesino, solo utilzando informacion que se nos dio , tambien, en la tercera parte.
Definitivamente la saga de Pesadilla en Elm Street empezo su decaida a partir de la cuarta y con esta quinta parte solo podemos notar que no logra levantar cabeza y que va camino a hundirse completamente.

Ivan Saldivia

• 17 Jun 2011

El hijo de Freddy! ya no sabian que inventar. Aun asi la peli esta bastante buena.
No hay que desvalorizarla nomas por la trama rebuscada, es un gran film, y el ultimo antes de la gran caida que iba a ser Pesadilla 6.

Freddy vuelve con mucha maldad, humor negro a diestra y siniestra, y muertes kopadas como ya nos tiene acostumbrados esta saga.
Una vez mas Lisa Wilcox se enfrenta a Freddy, pero no solo eso, vemos tambien que paso con la madre de Freddy, Amanda Krueger. Muy bueno.

Bastante buena la pelicula, no me gusto para nada el final. Digamos que mas de lo mismo como la 4 o la 6, malos finales.

• 13 May 2011

Como la costumbre en las historias agotadas, se hace necesario un nuevo comienzo, para lo cual agregar la idea de que Freddy quiere renacer en los sueños de un bebé, daría un puntapié inicial a un nuevo conjunto de ideas.

Sin embargo, este aspecto está un tanto desaprovechado, por un ritmo narrativo que en comparación a las anteriores decae bastante, también se hacen notorio el bajísimo presupuesto con el que contó esta saga.

Y aunque, vuelva Freddy una y otra vez a renacer, realmente a contar de esta quinta entrega comienza la muerte de Freddy... Las ideas han comenzado a flaquear.

COCO 1

• 6 May 2011

Para mi esta es la mas floja de toda la saga, la historia ya riza el rizo y Freddy es casi mas comico que asesino, por suerte algunas de las muertes son originales aunque hayan censurado alguna.

Las actuaciones no me combencieron mucho, Robert Englund esta bien con papel, los fx estan currados y tienen muy buenos momentos, el guion es ya muy rebuscado, personalmente no me dio mucho mas, aunque tiene cosas que tienen que ver con la tercera entrega como es el caso de Amanda Kruger, la fotagrafia es buena y los escenarios no estan nada mal, tiene algunos decorados muy kurrados.

Destaco de esta entrega como vuelve a surgir Freddy y tambien como lo vencen, las 2 estan bien ideadas y resultan originales, la muerte de Dan tambien se sale.
La pelicula en algunos momentos se hace algo lenta y como he dicho antes la idea de la historia no termina de combencerme, aun asi se puede ver y esta entretenida.

Raul_CS

• 4 Apr 2011

Solo un año después del arrollador éxito de Dream Master, llegó a las pantallas Dream Child, con un presupuesto aproximadamente la mitad de la anterior película. De 13 millones se bajo la pasta a 8, que no está mal.

Sin embargo, la factura final de la película lo notó, pues aunque tenía secuencias igualmente espectaculares, eran exactamente la mitad de secuencias espectaculares de la anterior entrega.

Ahora en 1989 Freddy está en todas partes. Cine, TV, comics, novelas, revistas (¿Quién no recuerda la Freddy Magazine de 1989?)... El mercado está saturado con el personaje de moda.

Con un nuevo y prometedor director, el videoclipero Stephen Hopkins, ¨Freddy 5¨ es una secuela directa de Dream Master. Esta vez la premisa toma ideas de la segunda parte, y de nuevo Freddy quiere invadir el mundo real, esta vez reecarnándose a través del bebé no nacido de nuestra heroína, Alice.

La saga, en 1989 esta muy cansada. Han sido cuatro películas muy interesantes y una serie de televisión llena de aciertos y de cagadas... pero hechas sin descanso, y la franquicia empieza a verse fatigada. Incluso el maquillaje de Freddy es bastante inferior a anteriores entregas, y aunque los F/X siguen siendo muy chulos, la trama se hace lenta y repetitiva.

Y el público, cansado, no respondió. De 74 millones que recaudó la 4, esta entrega se quedó en 22. El peor resultado de la franquicia hasta la fecha. A lo mejor iba siendo hora de despedirse de Freddy en la gran pantalla.

• 17 Jan 2011

Y no hay quinto malo, queriendo explotar al máximo la franquicia surge rápidamente Pesadilla en Elm Street 5 el niño de los sueños, retomando el papel de la sosa Alice, que bien es cierto que en esta secuela se la ve más profunda, retomando su papel poco creible su amiga y sobreviviente Ivonne.
Pues...esta pelicula recibe duras criticas en Internet...pero con la mano en el corazón me ha gustado más que la parte cuatro, en lo que respecta a las muertes, están bastante bien, no son del género slasher tradicional, no sale un fulano con un machete rebanando cabezas y caen en lo cómico en todas las ocasiones (Super Freddy) pero sabemos que si damos al Play en una peli de Pesadilla en Elm Street nos vamos a encontrar eso....a esta altura ya deberiamos saberlo.
Algunos personajes como Ivonne....pues te dan ganas de matarla y ahorrarle el trabajo a Freddy porque sus amigos están muriendo y ella no anda detrás de la oreja, también se deja entrever que el novio de Alice iba bebido, cuando ella (y otros más) sabìan que esa botella no se la iba a beber. También me hizo gracia cuando los abuelos de Jacob amenazan a la madre con quitarle el bebé. (Tenemos derechos legitimos)....¿Hola? ¿quién tiene más derecho que la madre?
Buenos efectos, excepto los carrillos de Greta, eso no me gusta, pero en definitiva buenos efectos, buena y previsible historia con el hijo de Alice (cuando no sabes que hacer para asustar metes a un niño, buena idea si no lo hubieramos visto setecientas millones de veces) y un Freddy más bufonesco que nunca que cabreará a los más puritanos de la saga (si, los que echan pestes de la segunda parte) y a los muy fan, estoy seguro de que encantará.

kalimbamarichal

• 12 Jan 2011

me gustan ciertas cosas, en especial que kruger vuelve a estar en ciertas escenas en la oscuridad, pero las muertes echan a perder la pelicula, son 3 ridiculas muertes y muy comerciales.
no me gusto la historia, era mas que evidente que la madre del niño tenia que sobrevivir, lo que me di cuenta que aqui la ex-pelirroja no tiene los poderes de los muertos porque quien los sostiene es el hijo. pero aqui da a mostrar que alice es un rival fuerte contra kruger, pero desperdiciaron mucho tiempo en buscar a la monja y tener sueños en el manicomio, se perdio la esencia de tener pesadillas en la calle elm. como en las primeras 4 primeras partes.
la casa de la calle elm solo esta de adorno en un sueño fugaz, si la werita de la 4, sufre en la casa, aun cuando kruger no vivia, aqui la casa pierde ese toque ¨fantasmal¨ y para colmo lo hacen una casa vacia sin un kruger en ella.. no, no... se perdio ¨la calle elm¨

Brian Jones

• 9 Jan 2011

No,no y no! de mal en peor...
Ya teniamos un Freddy abufonado mas que nunca en la 4 y con esta 5ta parte directamente le ponen la nariz de payaso y el bonete. Los actores fueron sacados al azar de la calle (el ¨friki¨ de los comics simplemente impecable...para hacer de yonki en una pelicula de drogatas). Los maquillajes son horripilantemente una mierda, basta con ver los postizos que le pegan con moco a Greta para hacer los super mofletes..parece un ninja sacado de ¨Mortal Kombat¨! media pila, no era tan dificil hacer unos mofletes decentes!!!! El maquillaje de Freddy si bien es mejor que en la 6ta, ya empieza a notarse que quieren ahorrar tiempo y al pobre Robert le ponen 2 bifes de lomo en la cara y le pintan unas ojeras con rimel...ala, a grabar la siguiente escena!!!
El guion.... nada...que guion?!? ¨Super Freddy¨?? ja-ja mañana me despierto y me rio... Freddy ¨nutre¨ al hijo de Alice con almas (??) y despues el las usa contra el... y estas almas tienen la cara de las 3 victimas pero como murieron en los sueños....brillante... todo para hacer la cosa mas espectacular y se liaron,porque las caras de estos entes (mientras estan jalando de Freddy) son una verdadera cagada.
La parte ¨loca¨ de las escaleras y todo ese rollo esta hecha (como las otras Pesadillas ,menos la 1 y la 3) con el culo. Otro alarde de AVANT GARDE del director que se quizo hacer el loco del celuloide y termino creando un Ronald McDonald de la pantalla grande.
Extrañamente y fijandome en los extras de los DVD (comentarios de los distintos directores) las Pesadillas que fueron hechas con ¨poco tiempo¨ (poco tiempo porque estos bastardos querian ganar pasta mas y mas rapido) son asquerosamente horribles,con agujeros en el argumento y muchas escenas hechas con cinta celo y alambres....
Volviendo a este aborto del cine, desearia encerrar a todos los que tuvieron que ver con el maquillaje,los efectos ,el guion y la direccion en el loquero donde estuvo encerrada Amanda Krueger y que los violen cientos de veces!

sag

• 22 Nov 2010

Sin duda la peor de todas, una mierda de efectos especiales, una jilipollez lo de que Freddy se mete en los sueños de los demas por Jacob por que en el resto de la saga excepto en la 4 y esta Freddy puede entrar en los sueños de la gente cuando tienen conocimiento de el y aunque sea a veces se mete sin que lo conozcan. Me ha parecido una chorrada de pelicula que no hace falta, todo lo contrario esta saga seria mejor sin esta entrega.

danieku

• 4 Sep 2010

Secuela con tintes de precuela que empieza con muy buen pien,con esa claustofobica escena en que tiene que pasar la madre de Kruger violada por un monton de maniacos, mostrandonos un poco mas los origenes de Kruger para que lo entendamos mejor, pero despues el film va decayendo iremediablemente quedandose muy por detras de sus 4 magnificas secuelas, para empezar aqui nos muestran a la madre de Kruger joven cuando en la 3 era una mujer mucho mas mayor,Que se meta Freddy sin que lleguen a soñar....que el bebe sueñe no es escusa para que muera todo dios sin estar soñando como tampoco es escusa de que el bebe sea un niño de 8 o 10 años al que razona, nada escusa barata al que al menos tendrian que haberlo explicado mucho mejor si nos querian haber vendido esta historia tan rebuscada pero por lo visto ni los mismos guionistas lo deben saber.
La peli es un tanto liosa y las muertes son demasiado fantasticas y absurdas aunque como siempre digo siempre se las idean para tener efectos especiales a la ultima que es lo que mas caracteriza a este Fredy ya que de terror no tiene nada, a pesar de todo se deja ver.

• 14 Aug 2010

No le veo el sentido,por ninguna parte ,no me pareció una película de terror al estilo de la primera (la mejor) o la cuarta (la más violenta).

Aquí Freddie ya no es aquel ser que aterrorizaba en las pesadillas de los jovenes,parece que el tiene más miedo a la gente que al contrario,pero de todas formas la canción de Fred Krueger permanecerá imborrable.

Terrores97

• 30 Jul 2010

La quinta parte de la saga degenera el proyecto y convierte a Freddy en un payaso gracioso.
El guión es regular y solo se limita a sacarle jugo a la saga para ganar pasta a costa del personaje de Freddy Krueger.
Las actuaciones son correctas, pero Englund ya no es lo que era y el personaje se convierte en un bufón de feria. En esta parte vuelve a bajar el gore y esta clasificada PG-13.

Los efectos visuales son excelentes, eso si, pero el maquillaje cada vez es más patético. La música es pasable y no tiene ningún tema destacable.

Pesadilla 5 baja el nivel de calidad y se convierte en una película correcta a secas, y se olvida de exprimir el excelente estilo de la cuarta entrega. Entretenida a secas.

Nota: 6

freddysback

• 29 Jul 2010

pense que me descepcionaria, pero si tiene lo indispensable para ser una secuela digna. las muertes son bien pensadas, pero ya abusan en lo ridiculo como la muerte del muchacho de comics. creo que freddy debio ser menos payaso y ser mas oscuro al momento de matarlo, porque me gusto que el haya encontrado su poder como dijeron por ahi, logro ser un dream warrior, pero freddy debio haber permanecido entre las sombras.

me gusto que alice y dan volvieran, pero no me gustan que maten primero a los sobrevivientes de las partes posteriores, debieron meter mas jovenes carne de cañon en esta parte. si faltaron muertes, es por eso que ha muchos decepciono un poco, pero la verdad si esta buena la pelicula, perdieron mucho tiempo con los sueños ¨alice-jacob¨ donde freddy no aparecia ni de broma y eso es inperdonable.

las primeras dos muertes muy buenas, inolvidables de la secuela. siento que alice no tomo sus poderes, porque jacob se quedaba con el alma junto al poder-caracter de los personajes, ya ven que en la parte 4, freddy se quedaba con el alma y alice con los poderes o el caracter de la victima. aqui las almas permanecen selladas con su muerte.