Ficha Escóndete y Tiembla

Críticas de Escóndete y Tiembla (47)

• 18 Mar 2023

De como viaja un grupo de zagales a una isla en la que habita un matrimonio anciano que tiene como ¨hijos¨ a tres personas con particulares personalidades y entretenimientos. En eso que la banda aborda la casa, los amos abren sus puertas y comienzan a instaurar sus reglas, por lo que comienzan a atemorizarse, lo que se acentúa más cuando caminan por sus aledaños y comienzan a suceder asesinatos; lo más interesante de tal film es la vuelta de tuerca - y nunca mejor dicho- de una de las turistas que de ver una merecida venganza en sus barbas vuélvese tarumba como ellos, mas cuando ve la cuna de su ora hermana que la evoca a la pérdida de su vástago en la bañera, vuélvese cuerda de nuevo y los venga.

x1X

• 9 Apr 2020

Una película ochentera original y efectiva, que aunque no es la maravilla del siglo de oro del cine, sí resulta una propuesta interesante que entra rápido en acción y tiene algunas escenas inquietantes, como la del columpio o la del bebé, por ejemplo.

Tiene bastantes muertes, aunque un tanto light o fuera de plano pero bueno. Las actuaciones están más o menos bien, especialmente, la de ¨los niños¨ con papel de angelicales psicópatas. El ambiente de la isla con esos bosques, esa cabaña en medio de la nada está muy interesante y poco más.

Es rápida, con algunos momentos buenos y otros no tanto. Se respira los ochenta por sus poros y se agradece. A mí me ha gustado, incluso su final no me lo esperaba, así que mejor que mejor.

Creo que no es muy conocida, ya que no es un producto del que haya escuchado hablar a bombo y platillo pero recuerdo ver su carátula en VHS en los videoclubs, la cual también está genial. Ideal para los amantes de las familias excéntricas psicópatas en versión Amish.

• 10 Aug 2019

Un slasher que, sin grandes pretensiones, con actores normalitos y pocos medios, consigue una sensación de agobio que pocas películas de este tipo logran. Aún así, la ambientación, la continuidad, todo, es tan cutre, que no logra atraer lo suficiente para considerarla una película digna.
Con un poco más de cuidado esta podría, quizás, haberse convertido en uno de los grandes títulos del género de los 80, pero queda desplazado a un segundo nivel, o incluso tercero. Algo de gore, desnudos (por qué no?), persecuciones más tensas... cosas así marcan la diferencia, y es de lo que esta peli carece.
Eso sí, la parte final es tétrica, muy tétrica.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 13 Jun 2018

Escondete y Tiembla,producción de terror de 1988,trata sobre una familia de Psico-killer,que viven aislados en una isla,y aterrizan x allí, 3 parejas de jovenes ..los cuales pasan un tiempo con dicha familia de Pirados.Buena presentación de la historia,muertes aceptables,y desenlace curioso y fuera de lo común,por eso sube un poquito mäs en mi valoración.No cuento mãs detalles por no reventar la misma.

Rancho Bosque

• 28 Oct 2016

Película de culto, es para verla una sola vez en la vida y jamás volver a hablar de ella, pero aún así sus imágenes y sus locuras quedarán en el imaginario colectivo, le doy un 10, por Ivonne de Carlo, que rema en un pantano de brea y lgra salir, lo mejor los hermanos incestuosos asesinos, lo peor, cae en el típico viernes 13, podría haber tirado más para el suspenso y saliria sirosa y sería más conocida por todos, pero no, prefirio derrochar sangre y quedar ahí olvidada en el cajón de telarañas del cual cuesta sacarla

gines

• 21 Dec 2015

Película de terror de la cual lo único que rescato que valga la pena son las actuaciones de Rod Steiger e Yvonne De Carlo, por lo demás no hay nada interesante que no hayamos visto en otra peli de este tipo.

Família de locos que atacan a un grupo de excursionistas después de que estos lleguen a una isla a pasar el fin de semana y entren en su casa, toda la família vive aislada en una pequeña isla y todo aquel que entre en ella puede darse por muerto, sobre todo cuando creen que la seguridad familiar està en peligro.

Pasable película para amantes del género.

LluísS.

• 31 Jan 2015

Muy buena película de bajas prestaciones económicas que consigue suplir con otros aspectos , destacando sobre todo el retrato personal de os integrantes de la familia de psicópatas que se esconden en su mundo aislado y protegido, lejos de la contaminación social, como ellos mismos bautizan.

A destacar las interpretaciones pues, una de las claves de American Gothic.

Una historia sencilla, plana, pero convincente, intensa, sin momentos vacíos, un guión muy aceptable para uno muy notable título.

Titus Andronicus

• 27 Sep 2013

Relativamente aceptable película de serie B y aire ochentero, que por momentos logra crear algunas situaciones de tensión en combinación con ciertos elementos de gore.

• 22 Sep 2013

“Anormales, anormales… somos unos anormales”

John Hugh es un ducho director que sabe sacar buen partido de pequeños filmes de terror de serie B. Aquí lo vuelve a hacer, pues si bien American Gothic es un film menor, tiene sus buenos momentos perturbadores.

Una isla, frente a la costa de Seatlle, esconde un terrible secreto: una familia de perturbados, -conformada por papá, mamá y tres hijos que rondan los 50 años, pero se visten y comportan como si tuvieran 9-, han renunciado a la civilización y viven como si estuvieran en la década de los 20s. Tres parejas de chicos tendrán la mala suerte de arribar a la isla y descubrirán que la familia no es tan amigable ni tan inofensiva como parecían.

Hay varias escenas que logran transmitir una mala onda, por ejemplo cuando la gordinflona Fanny sale con el bebe momificado, y las escenas de asesinatos, sin ser ni demasiado gráficas ni demasiado sangrientas, logran el efecto de tensión deseado.

Los tres “hijos” son unos personajes bastante bizarros al igual que la pareja de dementes papá y mamá y el final no te dejará indiferente pues es sorprendente.

Un film modesto de terror pero que logra entretener muy bien.

susper

• 5 Apr 2013

Argumento bastante trillado......

Tres parejas de amigos se ven obligados a amarrar su barco y se acaban topando con una familia un tanto ¨peculiar¨ muy tradicionales, creyentes y antisociales, con 3 hijos un tanto deficientes, criados como si perpetuamente fueran niños, pero a simple vista inofensivos.....

Lo que se iba a convertir en un maravilloso y divertido viaje en barco entre amigos, se convertirá en una auténtica pesadilla.

No llega a ser una ¨Matanza de Texas¨ porque no tiene un leatherface, ni tiene muertes fuertes y no tiene apenas sangre, pero tiene sus momentos de tensión, y personalmente la hija ¨pequeña¨ y su bebé....me dan muy muy muy mal rollo.....

Final curioso.

Entretenida

• 21 Mar 2012

una impactante pelicula sobre una familia anormal que tienen unos niños bastante creciditos, que de crecidos son peligrosos. el punto fuerte del filme es la tension que se genera con esta particular familia de enfermos.
la recomiendo para ver y olvidar

fannyyyyy

• 12 Sep 2011

Curiosa y a la vez rara pelicula la 1 vez que la vi por tv me impacto por los acontecimientos que a traves de los pasos de la pelicula se desarrollaba. mamá papá y los hijos fanny buddy y teddy trio pasados lo 50 años la curiosidad de esta película es por que son tan mayores los hijos de este tetrico matimonio?? brujeria¿¿¿¿ A saver.... Bueno la historia no esta nada mal muy buenos dialogos e interpretaciones la musica no le sigue el compas a la pelicula ya que mas bien se trate de un drama al estilo del oeste... Curiosamente lo del bebé momificado que tiene fanny es impactente, hay que reconocer que esta pelicula la hace muchos años la cual poseo en vhs y admito que esta muy bien lograda ya que las tres parejas son horriblemente mutiladas tan solo queda una mujer que perdio a su bebé ahogada en la bañera mientras ella hablaba por phone con su marido y deja a la niña la cual muere ahogada. cyntia la única superviviente de la tetica familia que permanecio en un manicomio tras la perdida de su pequeña enloquece y pasa a ser miembro de la lugubre familia, el recuerdo de la bebé momoficada de fani la lleva a recordar a su hijita la cual enloquece mas de lo que esta y uno por uno liquida a todos y acada uno de los componentes de la familia rara por asi decirlo, muy buena película recomendable hay que destacar que una de las mujeres lyn en la pelicula que muere ahorcada por un comba y buddy el hijo de mamá y papá al año siguiente comparten otra película rara llamada biggles el viajero del tiempo. Sobresaliente por que la pelicula no pierde estilo ni se va de onda buenas muertes einterpretaciones.

• 5 Jul 2011

Me ha sorprendido esta pelicula.El unico pero que le pongo es que tarda un poco en entrar en accion.Vaya familia:papa,mama,Teddy,Buddy y Fanny,y una mas que iba a entrar en la familia,lo que pasa es que estaba demasiado loca,je,je,je.Que buena pelicula,3 hijos retrasados,un matrimonio puritano,fanatico religioso que huye de todas las comodidades que tenia la tecnologia por entonces.Un slasher muy recomendable.A mi me ha encantado

• 24 Apr 2011

Aunque es una película menor, sabe sacar partido a su limitaciones y logra entretener durante toda su duración siguiendo los patrones de un buen Slasher.

La llegada de unos jóvenes a la isla, significa la irrupción a una familia de trastocados valores, que odian la civilización, y que han criado toda su vida a sus hijos alejados de ésta.

Pues bien, ¨toda su vida¨ es una frase literal, ya que sus hijos son todos adultos mayores de 50, quienes piensan que aún tienen 8 años. Así su juegos se tornan bastante crudos y crueles en contra de los recién llegados. Es esa la razón de su título escondete y tiembla.

Y que decir de su particular final, bastante bueno y sorpresivo, que hace realidad el dicho : ¨A loco, loco y medio¨

Entretiene modestamente.

Sara

• 16 Apr 2011

Buen slasher de los 80. La ví hace años en televisión y ya por entonces me gustó bastante; la he revisionado ahora y me es grato ver que casi la recordaba íntegramente, porque es que las buenas pelis de terror no se suelen olvidar. Buen trabajo el de Rod Steiger e Ivonne De Carlo, que son en realidad los protagonistas, aunque la trama gire en torno al típico grupo de jóvenes que son carne de cañón para este tipo de films; por no hablar de los actores que hacen de los hijos de ese siniestro par de ancianos, ponen los pelos de punta y para la peli están verdaderamente elegidos a lazo.

Creo que con un presupuesto limitado y modesto, una localización acertada, -porque los bosques y la isla en la que se desarrolla el film están muy bien escogidos- y unas actuaciones correctas, se consigue hacer buen cine de terror; además la música y ciertos detalles escalofriantes hacen que aún se disfrute más, consigue entretener y con ello, darnos lo que esperamos.

Tracy

• 13 Sep 2010

Esta bastante bien, es una pena que la industria audiovisual sea tan poca imaginativa y ya he visto dos peliculas recientes que eran igual que esta, con el mismo estilo, islas familias locas... y largos etc
Esta es la original y la verdad es que no aburre, es mas tiene sus momentos, el final es muy bruto, pero no se espera, se espera que sea el tipico y no no lo es, vedla. Le doy un 7 porque entretiene bastante y es algo diferente.

pacorraman

• 25 Aug 2010

Bastante buena, es diferente, no se..., la verdad es que no aburre en ningun momento y los momentos finales creo que son los mejores, es recomendable si les gustan peliculas tipo la matanza de texas o familias locas.

bob76

• 23 Jul 2010

La vi hace años en ¨noche de lobos¨ y a pesar de que el argumento pueda recordar a otras más modernas,no deja de tener un toque de originalidad como la de ver una familia de chiflados religiosos anclados en el pasado,especialmente lo interesante fue ver a los hijos ya mayores vestidos como si fueran niños y tratados como tal...La película consigue su propósito de entretener y prácticamente no decae en ningún momento.En esta película no prima el gore,sino ver como se van sucediendo las muertes una a una.En definitiva,un más que aceptable film de terror de los 80.

iban

• 17 Apr 2010

acabo de ver esta peli en la tele, es una interesante peli de terror, en la linea del dia de la madre o la matanza de texas, o sea familia de sicopatas, en este caso fanaticos religiosos
se deja ver, mantiene la tension, hay pocas escenas de sangre, solo alguna puntual, y el final esta bien

korem

• 18 Mar 2010

buen y gran slasher y personalmente uno de los que mas me gustan desde que la vi esta pelicula consigue lo que pretende entretener de principio a fin pues tiene todos los elementos que una pelicula como esta necesita la trama no decae en ningun momento,se puede decir que es de estas peliculas que no envejecen mal y se siguen viendo sin problema alguno y de manera agradable, la familia con sus hijos mongolitos por asi llamarlo juegan a mi manera de entender esta pelicula un papel bastante importante,los teenagers ya sabeis los mismos que en otras peliculas del genero que ni que decir tiene iran cayendo uno a uno,cierto es tambien que aunque la historia no sea nueva esta bien llevada,destacaria tambien el ambiente que se respira en la casa de esa familia tan extraña,una pelicula que sin contar con un gran presupuesto logra convencer y lo mejor de todo gustar y no espereis mucha parafernalia de efectos especiales pero es eficiente y sobre todo eficaz en lo que nos muestra una pena que no este editada en dvd en nuestro pais sino en mi coleccion tiene su sitio,recomendable para todo el slasher maniaco que no la haya visto le gustara pero seguro si no conoceis esta cinta buscadla merece ser rescatada del olvido pues estamos ante un gran titulo