Ficha La Mansión de los Horrores

Críticas de La Mansión de los Horrores (26)

The Ripper

• 24 Sep 2023

Película que me ha impactado más que algunas de las películas actuales.
La trama empieza siendo simple y luego va volviéndose cada vez mas tensa. Casi toda la atención cae en Price (su actuación es sublime) y en la historia de su personaje. Hubo momentos que realmente me hicieron erguir.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Claro que Vincent Price es genial y Carol Ohmart también es decente, pero esta película está por debajo de la mediocridad, incluso para la época.
Apenas nada destaca en cuanto a calidad, la banda sonora es tan agradable como dormir al lado de un martillo neumático, y la ridícula ejecución de algunas escenas va de la mano con lo rebuscada y agujereada que es la trama. No da miedo, no da risa y los giros brillan por su falta de impacto y el ritmo es lento.

Debo decir que la reacción abrumadoramente positiva que tiene este film me hace sentir como un idiota, pero insisto: no le veo el encanto. Me parece que es otro intento del Sr. Castle de compensar su falta de talento al ofrecer trucos a una audiencia en vivo, y eso no se traduce bien años después, donde veo esta peli en mi casa y sin ningún truco. Tuve la misma opinión cuando vi ¨13 fantasmas¨, una película que dirigió solo un año después.

• 22 Jun 2022

Con Vincent Price no alcanza y eso que para el terror es un maestro, quizás la cinta para esos años provocaba algo de miedo, ahora parece una comedia berreta y con efectos muy malos, un grupo de personas son invitados a una mansión bastante tenebrosa, la idea es que si pasan una noche ganarán un monto de dinero, bastante plomo la película.

bengals

• 3 Oct 2021

Correcta pelicula de intriga con una buena ambientacion y una musica intrigante.Las actuaciones, de todo un poco,destaca Vicent Price y un par mas bastante buenas,y luego alguna que otra bastante forzada o medicre.Efectos,para la epoca correctos.Intriga con un guion sencillo,que a pesar de ello,la hacen agradable de ver.

alejambre

• 6 Aug 2020

Buena película; un clásico de los años 50. Una temática enfocada en fantasmas, casas encantadas, monstruos y todo tipo de actividades paranormales pero con un final inesperado. Siempre he dicho y defiendo que este tipo de películas hay que verlas desde la perspectiva de su época ya que si no es así, dejara un mal sabor boca.
Mi puntuación es debido a personajes de relleno: Ruth Bridgers, que no encontre el sentido de su existencia y, Watson Pritchard con su paranoia nos deja una pregunta al aire ¿Realmente la casa estaba encantada?. Así como la escena del goteo de sangre, no encontre conexión con la historia que nos transmite al final la película.

mahotsukai

• 4 Oct 2019

Clásico de suspenso de William Castle, director de mediano éxito en films de terror y suspenso de los 50s y 60s, con otras obras como “Macabre” (1958), “The Tingler” (1959) y “13 Ghosts” (1960) y productor de la reconocida “Rosemary’s baby” de Roman Polanski.

El excéntrico millonario Frederick Loren invita a 5 completos desconocidos a pasar una noche en una mansión embrujada, en una suerte de fiesta macabra, pagando 10 mil dólares a quienes permanezcan en la mansión durante toda la noche. Watson Pritchard, el dueño de la casa, les advierte de que hay fantasmas que han provocado numerosas muertes. Encerrados en la casa y sin poder salir, las cosas se complicarán cuando la esposa de Loren, Annabelle, aparezca ahorcada, llevando a los participantes a sospechar que Loren ha organizado esta fiesta para tener la coartada perfecta y asesinarla.

Una película muy interesante e intrigante a pesar de su modesta concepción, con marcados tintes de humor negro, cuyo mayor mérito es contar con un guión inteligente, escrito por Robb White, sin duda alguna, transformando una historia que a todas luces parece de terror sobrenatural, con esos fantasmas y esqueletos dando vueltas por la mansión, y que termina con una vuelta de tuerca en una trama de suspenso/thriller, en donde es imposible no simpatizar con el apesadumbrado pero sarcástico Vincent Price.

William Castle, siempre modesto pero efectivo como su cine y consciente de que no era un gran director, pero sí que tenía la habilidad de inquietar al público, logra sorprenderlo efectivamente, con elementos extracinematográficos, como cuando en otro de sus filmes, “The Tingler” (1959), había ordenado colocar cables en los asientos del público, aplicando pequeñas pero efectivas descargas que asustaran al público; o en como en este caso, cuando hacía aparecer de la oscuridad absoluta esqueletos que sorprendían a los espectadores.

Ciertamente, la película es un poco lenta al comienzo, en los primeros minutos, cuando el director explica las razones por las que esos 5 desconocidos están ahí. Está claro que todos están ahí por el dinero, aunque al final sabremos que hay uno de ellos que no sólo está ahí por el premio, sino por algo de mayor valor. En consecuencia, tenemos a Lance Schroder (Richard Lang, “Tomorrow is forever”, 1946) un piloto que ha tenido problemas para encontrar empleo; Ruth Bridges (Julie Mitchum, “Los diez mandamientos”, 1956), una periodista a la que le gustan las apuestas; el Dr. David Trent (Alan Marshal, “El jorobado de Notre Dame”, 1939) que trabaja como psiquiatra; Watson Pritchard (Elisha Cook Jr., “El halcón maltés”, 1939) dueño de la casa que tiene problemas con el alcohol; y Nora Manning (Carolyn Craig, “Portland Expose”, 1957), madre y sostén familiar. Todos con un presente distinto pero con un objetivo en común: conseguir dinero a cómo dé lugar, porque están desesperados. Si hubiesen sido 7, me atrevería a decir que algo los relacionaba con los 7 pecados capitales.

Por otra parte, tenemos a un matrimonio prácticamente roto entre Frederick y Annabelle Loren, cuál de los dos más sarcásticos, en los que la bella esposa de Loren se dedica a sugestionar la psique de los desconocidos, insinuándoles constantemente que esto podría terminar mal para ellos, en un accidente o en un asesinato, alegando que su esposo está loco.

En ello, Carol Ohmart (“Spider Baby”, 1967), la bella Annabelle, cumple de muy buena forma, como la atormentada esposa de Loren, para mostrar después su verdadera cara. Vincent Price, en un papel hecho a su medida, se desenvuelve a “sus anchas” como el protagonista casi exclusivo de esta película, sarcástico, intrigante, psicótico, maquiavélico y justiciero, al final de cuentas. Una de las interpretaciones clásicas del gran Vincent, de esas que lo encumbraron en el Olimpo del cine de terror.

La ambientación de la mansión, obra del director artístico Dave Milton, es correcta, si bien le faltaría aún ese aire a siniestro que las mansiones, casonas y castillos góticos de los 60s presumieran a destajo pocos años después. Así y todo, la película es un buen ejemplo del cine de aquellos años, sobrio, en un perfecto color sepia que inunda la pantalla, con una fotografía cuidada a cargo de Carl E. Guthrie.

Ocurre algo extraño con los efectos especiales, a cargo de Herman E. Townsley: incluso para su época son malos e incluso irrisorios, como la escena en que la ama de llaves de la casa emerge de la oscuridad en el sótano o el esqueleto caminante justiciero en el desenlace, pero no deja de ser una suerte de doble efecto –evidentemente, esto puede ser algo particular e inconsciente- porque cuando al final nos damos cuenta, en el desenlace, que ésta no es una historia de terror, sino un thriller con homicidio y todo, entonces, ya no parecen tan condenables. Y es que el humor negro aflora, saliendo de la oscuridad y caminando con orgullo, como el esqueleto.

Hay alguna que otra incoherencia como por ejemplo cuando aparecen velas apagadas y encendidas en tomas de secuencia inmediata y la supuesta “fuerza sobrenatural” del esqueleto, pero que en mi opinión no desmerecen a este entretenido film clásico de suspenso y misterio.

En resumen, un clásico que tiene todos los elementos del cine de fines de los 50s e inicios de los 60s -mansión embrujada, sustos, asesinatos, esqueletos y fantasmas deambulando por todos lados- con una vuelta de tuerca que dejará al espectador un grato gusto en la boca. La evalúo con un 8.5.

Stoker´s

• 2 Apr 2019

Película de culto sobre casa encantadas que ha quedado un poco desfasada. Yo más que de terror la clasificaría de suspense, La película se hace predecible, pero compensa con las buenas actuaciones sobretodo se su protagonista, el famoso actor Vicent Price. ha pesar de la época es una película entretenida y se puede ver perfectamente a día de hoy aunque no esperes gran coso hay que verlo como lo que es un producto de la vieja escuela. Para quien no les guste las pelis en blanco y negro hay una versión en color. También cuenta con un remake bastante distinto a la original pero igualmente muy disfrutable, a mi me gusto más el remake que la original. Siendo ambas recomendables.

Mi nota es 6.

reptilenin

• 24 Oct 2018

Fantástica película que tiene un poco de todo lo que les hacia tener tanto encanto a esas producciones de la época.

Entretenida,atmosférica,un poco ingenua y con sus correspondientes giros,dura muy poco por lo que todo pasa bastante rápido y comandado por un Vincent Price que esta perfecto haciendo de maestro de ceremonias.

Una de las que mas me han gustado siempre en cuanto a casas encantadas se refiere.

LluísS.

• 28 Mar 2018

En mi opinión Vicent Price tuvo mejores trabajos que House on Haunted Hill en muchos otras apariciones algunas estelares, no olvidaré nunca The Abominable Dr. Phibes y creo que a pesar de ser esta una película más que correcta, ( hay que recordar el año de producción donde el terror asomaba,) aporta testimonio al futuro del género.

La historia en si , es correcta aunque un poco previsible, y alterna el misterio con connotaciones muy típicas del terror de entonces. Aún así una apuesta muy agradable de ver, a mi juicio un poco sobre valorada, pero de agradecer el esfuerzo para reivindicar el cine de la época y darle una vuelta de tuerca.

horror_experto

• 15 Oct 2017

LA MANSIÓN DE LOS HORRORES:

Clasico de terror algo olvidado que fue una adelantada a su epoca ,es un gusto ver como en una epoca donde se vea terror mas clasico esta pelicula supo introducir sustos palomiteros(de esos que el cine de terror actual de subida de música incluida del que esta tan acostumbrado y sin saber usar las cintas de hoy ,en esta cinta funciona genial) con atmosfera clasica que respira a mezcla de peliculas de la clasica universal pero com un guion digno del cine de Hitchcock.

Ver a el gran Vicent Prince ayuda mucho dando a la pelicula un carisma que sin el poco tendria .Es suspense con toques grotescos que pocas veces he visto en una película clasica y que revolucionaron el genero.

Serie B donde funciona todo por ser construida con estilo y adelantarse a su epoca ,un pena que dure tan poco ya que es tan recomendable que te dejara con ganas de mas ,es necesaria verla para entender el cine de terror actual y seguramente sera de las mejores películas de casas encantadas de la historia(dejando de laso a peliculones como ¨La leyenda de la casa del infierno¨ o ¨la Guarida¨ la original).Mi nota:

9/10.

• 19 Sep 2015

Es una buena peli,pero no la considero una gran peli.Para su epoca tiene quizas mas valor.Hoy en dia una peli asi seria bastante mediocre.Estas todo el tiempo diciendo,porque todos los sucesos le pasan a Nora,cuando quedan 10 minutos ya lo entiendes todo.Me ha gustado,pero no encantado

• 30 Aug 2014

Yo era muy de Christopher Lee y Peter Cushing...Hasta que conocí a Vincent Price, me ganó desde el primer, me encandiló con su tímida sonrisa y su fino bigote, tiene una clase innata que le convierte en el personaje perfecto para películas de terror, Vincent Price es sin duda un icono del cine y una verdadera leyenda que ha inspirado a grandes cineastas, como Tim Burton con el que colaboró en el corto ¨Vincent¨ o en su último papel antes de fallecer, ¨Eduardo Manostijeras¨.

En esta ocasión Vincent Price nos sorprende con ¨La mansión de los horrores¨, clásico del cine de terror del que esperaba un poco más, mis expectativas eran ciertamente altas y por ello he podido encontrar al film algo decepcionante, aún con todo, me sigue pareciendo una gran producción que deja a la altura del betún a los sucesivos remakes que ha ido teniendo.

Vincent interpreta en ¨La mansión de los horrores¨ a un millonario que decide dar una fiesta en una extraña mansión en la que han sucedido cosas terribles, asesinatos y demás.

La historia es que para hacer las cosas más interesantes, invita a una serie de sujetos desconocidos para él y les ofrece pasar doce horas encerrados en aquella mansión, a quien lo consiga, le dará diez mil dólares americanos (Ojo, viendo el resultado final de la película le va a salir todo por un ojo de la cara).

Para que todo fuera más divertido, Price invita a gente que necesita el dinero y no puede acobardarse, estos son, un piloto alcohólico, una señora a la que le gusta mucho apostar, un médico, un loco que conoce toda la historia de la casa y una muchacha que mantiene a toda su familia con su sueldo.
Vincent Price habla y pone las cosas claras, una vez pasadas las doce de la noche nadie podrá salir de la casa ¿Por qué? porque es una auténtica fortaleza.

La casa supuestamente está infestada de fantasmas asesinos que no dudarán un segundo en matarte para lograr su cometido, sin embargo la casa esconde otro misterio.

Vincent está casado con una fría mujer que anhela sobre todas las cosas la herencia de su marido, así que todo el juego y la fiesta está destinada a matar a su marido, la mujer está compinchada con el médico para quedarse con el dinero.
Cuando piensan que han acabado con él, se desvela que Price iba por delante de todos durante todo el rato y sabía de la treta para matarle, así que acaba con la vida del médico y su mujer y se pone a disposición de las autoridades.

¿Por qué digo que la película es decepcionante? Pues porque la idea en la que se cimenta ¨La mansión de los horrores¨, es demasiado buena, mejor que la película, durante cierta parte del metraje no pasa nada de nada, se pasan yendo de habitación a habitación, los golpes terroríficos y el misterio se cuentan con los dedos de una mano y solo el enorme talento de Vincent Price levanta la película.

Me ha parecido una buena película aunque decepcionante debido a las altas expectativas que tenía en ella, aún con todo ver la presencia que impone Price es maravilloso, un verdadero clásico, que por cierto, dicen que encantó y que incluso inspiró a Alfred Hitchcock.

fabio2000

• 9 Apr 2014

Horror y suspenso de la vieja usanza.

Los 50¨ tuvieron un prototipo de terror distinto, un terror coloquial, prolijo y fino que fue propia impronta que propuso la empresa británica especialista en el género, la Hammer, esta comenzó a llamar la atención en esas épocas doradas reavivando los mitos como Dracula, Frankenstein o la Momia, es que si bien era una productora que ya ejercía cine desde los 30 tuvo su tiempo de apogeo por allí.
Básicamente el terror coloquial aprovecha y explota mucho como escenario a las casas o mansiones embrujadas, un lugar idóneo para formular historias fantasmagóricas que causaron el pavor de la gente en aquellos tiempos.
William Castle fue un cineasta de segunda fila en la industria, nunca fue un mal director solo que nunca pudo aspirar a conseguir productos de amplio presupuesto.
Debe considerarse por obligación a Castle como una figura respetada e interesante de analizar en el cine de terror, es uno de los tipos que supo ser mas novedoso a la hora de contar sus historias, generar miedo y de implementar la tecnología del 3D en el 60 en ¨13 Fantasmas¨.
La carrera del señor Castle tomo un giro al comenzar a interesarse por el terror en el 58 y desde aquel entonces fue un amplio aportador del género con historias fantasmales como ¨13 fantasmas¨ (1960) y su máximo film, ¨La mansión de los horrores¨, escrita por su habitual colaborador Robb white. Vincent Price fue uno de los hombres iconos del género de terror, a la altura de otros como Peter Cushing, Bela Lugosi o Boris Karloff (por ejemplo), todos hombres aportadores inmensos de sus respectivos tiempos.
Con suma inteligencia William Castle calculo, pensó y aprovecho el gran momento de un grande como Vincent Price (uno de mis actores favoritos) y lo puso como el postre para lo que seria el film mas importante del director, ¨La mansión de los horrores¨.
Un grupo de personas son invitadas por un hombre millonario a pasar una noche entera en una mansión embrujada donde se hacen sucedido hace mucho tiempo una serie de asesinatos, todo esto a cambio de una buena suma de dinero que se les será recompensada si logran sobrevivir hasta la mañana siguiente.

Exquisita cinta de bajo presupuesto que mantiene su postura coloquial durante todo su desarrollo combinando por parte del director William Castle mucho suspenso, intriga con terror.
¨La mansión de los horrores¨ a pesar de aparentar tener en su portada etiqueta de film de horror no lo es tanto, eso simplemente es una base ya que busca mas crear una impresionante dosis de misterio en el entorno de la trama, muchos engaños, personajes raros, sorpresas, acontecimientos que se van dando y cosas a las que el espectador debe buscarle la vuelta, esto es mas que un film de terror sencillo y formulista que considero uno de los grandes clásicos que el género ofreció en los 50.
Al director parece salirle todo bien en esta cinta donde con un espacio reducido como la mansión, puede lograr mantener en llamas un relato que no para de dar sorpresas nunca.
La cuota de intriga se da con mucho manejo y aprendizaje de Hitchcock, y el guión en cuanto a diálogos resulta todo el tiempo lleno de comentarios irónicos y sarcásticos muy brillantes que se entrecruzan entre Vicent Price y su esposa, o entre los otros personajes que interactuan en la casa.
Vincent Price esta formidable y es recomendable visionar este film en BSO, ya que la voz de Price es obligada de escuchar siempre, y en sus interpretaciones es algo que lo refuerza aún mas.
La serie de sustos que se van dando son conseguidos, William Castle despliega su enorme arsenal de recursos novedosos para asustar en todos los rincones, esqueletos, paredes que se mueven, mujeres que levitan, de todo un poco.
Técnicamente esta sólida, graciosa un poco ahora, pero no en los 50. De hecho, técnicamente fue todo una novedad, utilizándose los recursos para asustar.
La banda sonora es muy buena, tétrica y esplendida acompañante de la trama, salvo en algunas ocasiones donde falla un poco la inclusión de la misma. Hay secuencias que a meritan a no tener música de fondo y a Castle eso se le pasa de largo en ocasiones.
Una trama muy de la época que sorprende con impresionantes giros.
Exquisito film de poco presupuesto que va entre el terror al suspenso puro, super recomendable.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:6.0
Historia:7.0
Final:7.5

Mi nota para ¨La mansión de los horrores¨ es un 7. 5/10. Muy buena.

Lo mejor: La conclusión final es excelente e inesperada.
Lo peor: Los efectos como las actuaciones han quedado un poco de piedra ahora, pero para ese tiempo eran mas que buenas.

• 26 May 2013

Muy muy buena película, creo que la que más me ha gustado de Castle, y por muchas diversas razones.
La historia principal está mil veces vista, pero el desarrollo y sobre todo el final es lo que lo hace interesante, las actuaciones son realmente buenas, y sobre todo el personaje de la vieja ciega ACOJONA más que la mayoría de fantasmas y monstruos que he visto en películas a lo largo de los años.
Pero si hay algo realmente bueno en esta película es la magnífica banda sonora, que no se si es la original o está ¨implantada¨, al menos en la versiónq ue yo ví, el hecho es que se oye más alta que el típico score de una película, pero es realmente buena.

The_Mastered

• 13 May 2013

Acabo de visionar esta película, en mis anteriores críticas dije que vería las películas más resaltantes de la filmografía de Vincent Price, esta vendría siendo su cuarta incursión en el género terror, siendo el protagonista principal, a mi parecer ha estado muy bien aunque hay ciertos detalles que me gustaría mencionar, a continuación mi critica.

En su época la película fue toda una sensación, el director William Castle elaboro una idea para que el film causara impacto en las salas de cine, se trataba de un esqueleto de plástico que aparecería en el momento apropiado, obviamente hoy en día esta técnica parecería una ridiculez pero en aquel momento fue un detalle de bastante estilo.

La historia es altamente intrigante desde el primer momento, lamentablemente ya yo sabía de qué iba la trama, debido al remake estrenado en 1999, pero igualmente se ha hecho muy amena, buenas escenas de suspenso, el terror fue un poco tosco considerando que es una cinta de bajo presupuesto, correctas actuaciones y un buen cierre final.

Vincent Price destaca como el excéntrico millonario Frederick Loren, quien invita a 5 personas a una casa en donde supuestamente hará una fiesta, cada persona recibirá 10.000 dólares, pero cuando los invitados llegan, verán que nada parece tan fácil, y a lo largo de la noche se encontraran con apariciones, asesinatos y otras cosas.

En fin agradable película de terror, una de las cosas que me motivo a verla fue que encontré la versión a color, créanme cambia completamente el estilo de un film en blanco y negro, la recomiendo, si buscan algún film clásico de finales de los 50 consigan House on Haunted Hill.

El terror y el suspenso están demasiado pasados de moda, es por ello que debes ser admirador de películas clásicas ya que de lo contrario terminaras por aburrirte.

La vieja que aparece al principio se le notaba a leguas que iba a ruedas, y el esqueleto al final se notaba que era de plástico y además un títere, por suerte Price era el que lo controlaba en la película, tapando un poco la penosa escena.

Mi puntuación 7/10

bigladiesman

• 26 Dec 2012

William Castle, el Hitchcock de la serie B (la película costó 200.000 $), produce bajo los auspicios de la Allied Artists esta película donde no faltaron algunos de sus trucos, en este caso el “¡EMERGO!” (ver curiosidades).

Siguiendo la estela, como alguien dice por aquí, de “Diez Negritos”, de Agatha Christie, pero con ambiente aún más extravagante y diálogos si cabe aún irónicos y macabramente divertidos que los de la novela original, basa su encanto en el ingenio de las trampas que esconde esa casa, los sustillos ocasionales y las actuaciones individuales, que como todo el mundo dice por aquí, son muy buenas, especialmente la de Vincent Price como Frederick Loren, pero no debemos olvidar que en el reparto hay otros nombres importantes: el héroe de la función es Richard Long, futura superestrella televisiva (por su papel principal la serie western “Valle de pasiones”), la ex-Miss América Carol Ohmart (una especialista en “lo nuestro”, la Marilyn del terror y el fantástico) está magnífica como la listísima y no menos siniestra Sra. de Loren, Annabelle, y el poco conocido aquí pero muy importante actor de carácter Elisha Cook Jr., cuyo patético Watson Pritchard roba varias escenas con su comportamiento patológico, motivado por un duro trauma relacionado con la mansión. Otro nombre destacado - con menor incidencia - es el de la hermana mayor de Robert Mitchum, Julie.

En el aspecto técnico, destacaría sobretodo la tétrica música. No destaca especialmente por nada más, pero sigue siendo un producto más que paladeable.

Una película entretenida que no necesitaba de “¡EMERGOS!” para gustar

colegaporrero

• 8 Oct 2012

Entretenida pelicula de suspense que no tiene nada de terror pero aun asi esta entretenida , la pelicula es una especie de el juego cluedo , pero no tiene nada de horror , las actuaciones buenas , la muertes buenas , y nada mas pelicula buena para su corta duracion pero puestos a eliger me quedo con el remake de 1999.

Rulero

• 29 Jul 2012

Si bien parece más un thriller (de terror), la película es bastante entretenida. Muy buena la locación, igualmente las actuaciones. Price, como siempre genial.

En algunos momentos la idea principal se pierde y quedan algunos cabos sueltos, pero llega firme al final, donde se produce un giro inesperado, que lleva a un gran desenlace. Muy buena película.

Ghostface Bates

• 23 May 2012

Esta pelicula me sorprendio bastante, la historia es buena y el papel de Vincent es perfecto, la verdad me pego un susto buenisimo, cuando la vieja esa se le aparecio a la muchacha que se la pasaba gritando, muy recomendable esta version y no la paila esa de remake tan chirri.

sawwas12

• 28 Sep 2011

Todo un clásico de Vincent Price, bastante currado y bien hecho para su época, con una serie de giros bastante interesantes, aunque si que es verdad que no le saca mucho partido a la idea principal. La pena es que la ví después del mediocre remake de 1999, que es todo lo contrario a esta.