Ficha La Mansión de los Horrores

7.23 - Total: 129

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Mansión de los Horrores (2)




Gilles De Rais

  • 19 Sep 2015

Esta pelicula esta remasterizada a color,y editada de esta forma en dvd


Reportar

bigladiesman

  • 26 Dec 2012

- William Castle utilizó en esta película uno de sus muchos trucos para atraer a la audiencia. En este caso fue el ¨!EMERGO¡¨, con el cual, rezaba la publicidad, la acción saltaba literalmente de dentro de la pantalla a fuera. Castle, como siempre, exageró mucho pero no engañó a nadie: durante la premiere, en una escena en que aparece un esqueleto, un esqueleto hinchable y fosforescente de 4 metros surgió de algún rincón de la sala (en realidad estaba escondido en una caja negra al lado de la pantalla) y voló sobre la audiencia agarrado por un cable. Tras algún pequeño sobresalto, el respetable rió la gracia y aplaudió sinceramente el truco. La película se distribuyó a los cines junto con el paquete ¨¡EMERGO!¨, que consistía en un esqueleto hinchable ¨de los chinos¨ e instrucciones para colgarlo (los cines más pequeños recibieron una hoja de papel impresa con la esquelética figura). La voz corrió como la pólvora y los cines se llenaban de gente que quería ver al esqueleto, sobretodo muchos niños. La audiencia se divertía haciendo puntería tirándole palomitas, vasos de cartón y caramelos. Lo malo es que algunos gamberros empezaron a usar tirachinas y piedras para riesgo del resto del público, por lo que alginos cines abandonaron ¨EMERGO¨ con muy buen criterio.
En las convenciones de fans, se sigue usando ¨EMERGO¨, con distintas modalidades, y hay incluso una edición en DVD que contiene un ¨EMERGO¨ doméstico en el libreto.

- A Alfred Hitchcock le gutó mucho esta película y se dice que la usó como base para crear su qdaptación del relato ¨Psicósis¨, de Robert Bloch: crear un producto de suspense deliberadamente rodado con bajo presupuesto. El resto, tópicamente, es historia.

- Los exteriores de la casa se rodaron en la Ennis Brown House, obra del legendario arquitecto Frank Lloyd Wright.

- Vincent Price acababa de perder un papel que deseaba hacer cuando ese mismo día se encontró con William Castle. Éste se enteró de la situación y le contó el argumento de esta película. A Price le interesó la idea, y cunado Castle le contó las ideas para ¨Escalofrío¨, acabó por firmar bastante entusiasmado un contrato para protagonizar las dos pelis. La cosa salió muy bien para ambos.


Reportar

Curiosidades: 2


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
0%
4
3%
5
1%
6
22%
7
23%
8
20%
9
10%
10
13%