Ficha Viernes 13 (2ª Parte)

Ver Viernes 13 (2ª Parte) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 (2ª Parte) (230)

Deeper

• 17 Aug 2017

La critico no con otras pelis si no con la franquicia Jason!!! Es una de mis favoritas!!La introducción es un buen puente para unir la primera de la segunda parte,el ambiente oscuro que sigue manteniendo,una tontera pero me ha gustado que no mueren todos y algunos se salvan por la casualidad...este Jason corre ,es más torpe...si es verdad pero estaba arrancando con su ira...lo único no entendí fue si el perro murió o no y se Paul quedo vivo...pero en resumen me a gustado más que otras que siguieron venir.

Raúl Rubio Peñas

• 11 Jul 2017

Una secuela que mantiene la calidad de la primera parte.

Viernes 13 2 es una película continuista en la que volvemos a ver qué fue de Adrienne King, la única superviviente de la primera película, quien muere a manos de Jason en los primeros minutos. Dado que la madre de Jason murió en la primera, necesitaban un nuevo asesino, el cual evidentemente iba a ser Jason Voorhes. Es aquí donde nace la idea de Jason como asesino en serie, el cual según se nos dice, mata a los jóvenes de Crystal Lake debido a que una de ellos mató a su madre. A diferencia de lo que se piensa, en esta primera película Jason todavía no lleva la máscara de hockey en la cabeza, sino un saco, y su tamaño no es tan enorme como en películas posteriores.

Con respecto al film, está bien dirigido y tiene también unas actuaciones decentes. Aquí se potencian también los personajes tópicos que en cierto modo se habían evitado en la primera parte, aunque hay algunos de ellos bastante memorables, como Ginny, la protagonista; Paul, el jefe de los monitores; Ted, el graciosete y uno de los pocos supervivientes; Mark, el joven en silla de ruedas; o Terri, la chica nudista.

En general, se trata de una película entretenida, donde comenzamos a ver la psique de Jason, con características tan especiales como el amor desmedido por su madre, el altar con la cabeza de la madre, los trofeos de las víctimas que va coleccionando, etc. También se agradece volver a ver al personaje del Loco Ralph, de la primera película, así como algunas muertes muy míticas y memorables.

A la altura de la primera.

Haters

• 17 Mar 2017

es lo mismo que la anterior pero mejor, ya que las actuaciones mejoran y los asesinatos también, es mas entretenida, pero el diseño del nuevo asesino jason en esta es muy ridículo, es mas clicheada, ya muestra a un asesino alto que asesina jóvenes, y no tiene un susto final tan bueno como la anterior.

mateoenlinea

• 10 Feb 2017

Creo que algo mas se podría hacer con esta película, no mas que nada, cambia al asesino de la anterior, las muertes son originales, aun que las primeras no tienen mucha sangre, es casi lo mismo que la anterior, misma música, mismos tipos de asesinato, un poco mas divertida por momentos, el aspecto de su asesino es uno de los mas desastrosos que he visto, una funda en la cabeza, con solo un hueco para un ojo, no para la nariz o boca para poder respirar, ni siquiera para el otro ojo, una slasher ¨decente¨, si se le puede decir así.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

Tras el éxito de viernes 13, no tardo en llegar su secuela. Que para mi esta a la altura de la original aunque el esquema es exactamente el mismo que la anterior, repitiéndose los mismos echos, solo que el asesino ahora es Jason. Aquí todavía no tiene su iconica mascara siendo un poco cutre esa bolsa que lleva en la cabeza. Lo que si ha mejorado son los asesinatos siendo mas brutales. Lo mejor como siempre es la lucha final y ese susto que aunque ya te lo esperas aun así sigue siendo efectivo.

Mi nota es de 8.

• 20 Nov 2016

Sean S. Cunningham revolucionó el slasher con “Friday the 13th” (1980), film que logró un gran éxito de taquilla, aunque fue masacrada por la crítica intelectualoide que nunca la comprendió. Un poco decepcionado, Cunningham no aceptó dirigir la secuela, aunque aupó para el puesto a su gran amigo Steve Miner que lo hizo bastante bien e iniciaría una interesante carrera como Director de cine y TV con títulos posteriores como “House, una casa alucinante” (1986).

“Viernes 13, Parte 2”, es uno de los mejores filmes de Miner y sobre todo dejó sentadas las bases para el más carismático asesino en serie del cine de los 80s (con perdón de Freddy Krueger, jeje).

Así tenemos las claves básicas que quedarían asentadas para todas las películas de la serie: el campamento de verano y el grupo de chicos de ambos sexos que servirán de carne para la picadora, que solo piensan en el sexo y la diversión, y que recibirán el “castigo purificador” que Jason aprendió de su Madre.

Luego de una rápida introducción que nos recuerda los 10 minutos finales de la película anterior, Miner va directo a la sangre, pues inmediatamente Jason comienza su salvaje cacería en busca de venganza, por lo que estamos ante un film que me parece que posee más acción y mejores momentos de suspense, con el infaltable susto final y que es el verdadero génesis del personaje mítico del cine de terror de los 80s.

Anguirus H1509

• 6 Nov 2016

Supera a la 1 por muchas cosas, lo unico que veo de malo en esta pelicula es que el diseño de jason es muy patetico y nada intimidante, de resto genial, pero lo que es las muertes y todo lo demas me gusto, y mas cuando mataron al cuchito loco, gracias jason, que zeus te vendiga, ok no

SATS0505

• 20 Jul 2016

Por fin vemos a Jason, este es el comienzo de una de las sagas mas famosas del terror, una excelente secuela, que iguala a la primera, mejora en muchos aspectos, es muy buena.
Las actuación están muy bien.
El aspecto de Jason genera asco y miedo, esta muy bueno, pero no es mi favorito.
La historia sigue siendo original e interesante.
El soundtrack esta muy bien.
Las muertes están mucho mejor que las de la primera, mas sangrientas, mas elaboradas y mas gráficas.
Entretiene, no aburre.
La ambientación sigue siendo oscura, le sube puntos.
El inicio esta muy bien.
Tiene suspenso.
Jason no es muy brutal,
El maquillaje esta muy bien.
Recomendable.
Ahora voy por la 3ra parte.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Una buena secuela que marco el principio de una de las sagas mas famosas del cine de terror.

Sabieron utilizar bien el gancho de su precuela para crear un antagonista con el que hacer varias películas que conseguirían hacer historia. El guión de esta esta bien realizado, casi igual de bueno que el anterior.

FanFreddy/Slashero

• 12 Mar 2016

Viernes 13 parte II :

Una secuela que en mi opinion llega a igualar a su antecesora , provocando la misma tension y originalidad. Aqui ya comenzamos a ver lo que es una clasica ¨Viernes 13¨ y un clasico en Slasher..
Aqui ya vemos mas y mejores muertes , Actuaciones muy bien logradas , entretenida , la clasica Jason de matar adolescentes teniendo sexo o desnudos y un guion y trama bien llevada y por alguna razon llega a asustar un poco mas que su antecesora. Eso si muy parecida a su anterior por lo cual no sorprende mucho pero bastante bien.

RockyIII

• 20 Feb 2016

Una auténtica joya slasher. Esta segunda entrega nos cuenta la historia de Jason, poniéndolo a él, como principal protagonista. Para mi es la segunda mejor de la saga detrás de la tercera parte. En resumen, muy buena y entretenida, y una verdadera joya para los fans de la saga.

PipeC-14

• 24 Jan 2016

Una gran mejora con respecto a la anterior ya tiene una historia mucho mas atrapante que la anterior, con actuaciones un poco mas decente y un ritmo mucho mejor llevado que la anterior, acompañado de buenas escenas gore con grandes momentos tensos, bueno la verdad no es por quejarme de la asesina de la anterior pero es que esa actriz sobreactuaba, este nuevo asesino si que da mas rollo.

El capitulo 2 y 3 son los mejores sin duda!.

• 8 Dec 2015

La única diferencia que existe entre esta segunda parte y la primera, es que aparece jason, todo lo demás es un calco, no hay nada original, las mismas circunstancias, los tipicos adolesentes que se van de verano y un asesino empieza una ola de matanzas, si no fuera que es viernes 13 y fuese una peli slasher comun mas del montón le bajaria un punto, en este caso, mi puntaje para esta segunda parte es un 7.

Slashero

• 8 Aug 2015

Esta creo que es la pelicula mas dificil de puntuar no solo de la saga,sino que de todas las peliculas que vi. Es la pelicula mas desequilibrada que vi.Tiene cosas excelentes,pero muy muy excelente y cosas muy muy desastrosas.
Para empezar,la direccion es una exquisitez. Eso entra a la categoria de cosas muy muy excelentes. Nunca antes habia visto otra pelicula de este director,pero luego de ver esta me gustaria. La forma en que la camara se mueve y te lleva de escena a escena,te muestra el paisaje,te alumbra. Una exquisitez. Una de las mejores peliculas de la saga de Vieres 13 en cuanto a direccion.
Otra cosa excelentisima son las muertes. Impecables,el doble de mejores que las de la parte 1. Son muertes muy inesperadas (lo que las hace mas excelentes) y muy sangrientas y crudas,asi como estrategias hablando de la parte del cuerpo en la que reciben las puñaladas.
¿Y el desequilibrio? Pues,simple:las escenas alargadas. Por suerte,en esta pelicula no hay muchas escenas de relleno. Alguna que otra habra,pero son muy pocas comparadas con las de la parte 1,pero hay muchas escenas alargadas. Una escena que tuvo que ser mas que dinamica y llena de suspenso como la persecucion de Jason a Ginnie,fue alargada de una manera muy brusca y termino por hacerla una escena aburrida.
En fin,una pelicula buena con pocos pero muy notorios bajos,MUY NOTORIOS Y EXTENSOS. Si esto no hubiera ocurrido,mi puntuacion habria sido 8,pero lamentablemente a veces cosas como esta suceden y peliculas con gran potencial no llegan a ser lo que uno espera.
Finalmente,un 6,50. Aceptable,minimamente recomendable. Secuela digna pero no superior a la primera.

ExFox12

• 14 Jul 2015

Sin salirse de la línea de la primera entrega, esta secuela tiene una calidad similar, misma historia (jóvenes en busca de sexo y drogas, potenciales víctimias del asesino de turno) incluso similar manejo de cámara y reutilización de las mismas técnicas.

El suspense es quizás mayor, puede que gracias a una mejores interpretaciones, aunque tampoco son para destacar. Como buena secuela de slasher, tiene lo esperado: Más muertes (menos espectaculares, pero bueno), más sangre, más mujeres desnudas y más intensidad. La ambientación está un poco menos conseguida.

Es bastante corta. Son 87 minutos de los cuales los siete primeros se gastan en resumir la primera parte en un acto de rellenar minutos de forma gratuita. Pasado el tedioso inicio, resulta tan divertida como su antecesora y una buena elección para pasar el rato.
Además, aquí nace Jason Voorhees como tal, aunque aún no tiene su máscara. Resulta curioso que uno de los más famosos asesinos del cine surgiera gracias a las secuelas.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Se podría decir que esta entrega es la primera parte, pero mejorada. Los actores son más convincentes, las muertes están mejor conseguidas y son más creíbles al igual que los efectos especiales. Mas hay situaciones que son innecesarias o momentos que no vienen al caso, como el comienzo. El título de la película (el rótulo de Friday the 13th, me refiero, dentro del film) se lo podrían haber currado en vez de copiarlo de la primera parte. Hay algunas cosillas que se podrían haber pulido más, pero está bien en general. Aquí es donde se define la banda sonora de Jason, otro aspecto importante. Teniendo en cuenta la época en la que se hizo y todo lo que eso conlleva, se merece un 6

• 17 May 2015

Gran pelicula, que sigue la linea argumental de la primera, aunque tiene algunos fallos, como la edad de Jason, no coincide la diferencia que plantean entre la primera y la segunda pelicula. Lo mejor de esta segunda entrega son las nalguitas de Terry y el machete que se incrusta en sus carnes, gran clima de suspenso y la lluvia le da un aire lugubre y aterrador.

White Rabbit

• 14 Nov 2014

Similar a la anterior entrega, sin embargo es de las pocas segundas partes de película que están a la par de la primera o incluso mejor, aquí el debut como asesino del famoso Jason, pero esta vez él venga a su madre y comienza esa ola de asesinatos característica primordial en el género.

Me quedo con esa memorable escena de la cabeza de la señora Voorhes en el altar.

billy_lum

• 25 Oct 2014

Esta primera secuela de Viernes 13 es algo mejor que la primera, aquí mejoraron algunas cosas como la fotografía, el montaje y sobre todo los actores, aunque en las escenas donde estos debían mostrar terror fallaron, no me creía que estuvieran realmente en semejante situación. La trama aunque es lo mismo que la primera parece estar mejor narrada y estructurada. Cabe destacar que tanto en la primera parte como en esta los adolescentes tienen un aspecto setentero escandaloso lo que me hace preguntarme en que momento de los ochenta se empezó a utilizar la moda de los ochenta. También me gustaron las escenas con chicas ligeritas de ropa, aunque para eso mejor hubiese puesto una porno.

trister408

• 23 Oct 2014

Secuela de viernes 13 que continua la historia de jason un niño que supuestamente se ahogo por los maltratos de sus compañeros y el mal cuidado del los encargados del campamento, esta vez jason vuelve para vengar a su madre y si que lo hace.

La historia empieza con nuevas personas que van un campamento cerca del campamento sangriento y jason merodea cerca. Esta segunda parte intento tener el mismo nivel que la anterior, me refiero a que el misterioso asesino y su identidad se descubre hasta el final quiso tener esa misma secuencia pero no lo logro del todo, las muertes fueron muy simples de lo normal, no nos enseña nada nuevo en torno a las muerte pero al menos entretiene, admito que batalle para ver esta segunda parte pero valió la pena, me gustó pero no mas que la primera, nos muestra una de las debilidades de jason y esa es su propia madre que se impone ante ella a lo que le diga.

Hubo varios sustos y muchas escenas que te mantenían pegado a la pantalla y aporta un poquito mas a esta saga, aunque no aparece jason con mascara de hockey logra darte miedo con ese saco que tapa su deformidad.

Los actores estuvieron bien, solo los principales logran meterse en la historia y me pareció que los demás fueron solo un relleno ya que no se volvió a saber que paso con ellos, a los que se fueron al Bar creo que ya no volvieron a aparecer o tal vez vi mal y también los asesinaron, el final me gustó por que creí que ese fue el final de jason pero obvio como es jason no puede morir, para la siguiente parte.

En fin fue una película con pequeñas decepciones pero no fue mala, a mi me gustó y me pareció bastante decente y respetuosa para su antecesora.

PUNTUACIÓN: 7 de 10