Late Night

Ficha Viernes 13 (2ª Parte)

Críticas de Viernes 13 (2ª Parte) (230)

• 31 Oct 2011

Segunda parte de la genialidads de jason esta vez con un trapo en la cabeza, asesina a mansalva. Su trama aunque sea repetitiva logra entretener y esperar como va a ser la proxima muerte,y uno espera a ver como es la cara de jason. Marche otro 10`para jason. .

martincho

• 23 Oct 2011

Por fin lo vemos en accion, un crecido Jason exparciendo terror por todo Cristal Lake.

I love this movie, una de las mejores de la saga, con un final tremendo... y una protagonista tremenda ja!
Fan del slasher? No dejes de verla!

evil 4563219

• 14 Oct 2011

Bueno acabo de ver esta pelcula y en la personal el inicio da un poco de flogera seguirla viendo pero al seguirla viendo no puedes dejar de verla las muertes de sta pelicula son muy rapidas y primera vez q vi ajason sin su mascara de hokey ya en esta tiene uan bolsa en la cabeza.

TRITURADOR

• 30 Aug 2011

Y tras el exito de la primera llegó la segunda repitiendo la misma formula que la original para no arriesgar, una peli barata pero muy rentable... Y lo cierto es que se parece a la primera pero...

Esta vez no estamos ante una madre histerica, esta vez estamos ante el ¨mito¨, aun sin su inconfundible mascara de hockey (este si que es el hombre del saco) pero con su personalidad incunfundible... un niño de mama, que es muy inocente a pesar de ser un psicopata.

Lo que hace a V13 parte 2 una de las mejores secuelas, no es solo que sigue mateniendo (aunque no tanto como en la primera) ese toque de misterio que da el no mostrar mucho al asesino, solo vemos sus manos y sus pies. Como ya dije en la critica a la primera parte es mejor sugerir que mostrar para mantener el suspense.
Lo que hace grande a esta segunda parte es que los personajes utilizan la psicologia para vencer a Jason, su amor de madre y su infancia traumatica son sus puntos débiles, y esto se utiliza en pocas entregas de la saga (crero que solo en la 4ª y en Freddy vs Jason).
Mi muerte favorita es la del invalido que cae por la escalera.

Resumiendo es tan buena como la original con mas ritmo incluso y mas tension y un final casi tan impactante como el de su antecesora.

Iced Guardian

• 28 Aug 2011

Segunda película de la saga, que curiosamente resulta bastante parecida a la primera en argumento, ritmo narrativo y desenlace (con el sustillo final incluído). Además de los tópicos propios de casi toda la saga (jóvenes con las hormonas alborotadas, campamentos, muertes guarras, armas cortopunzantes, muertes post-coito [o durante] ) como elemento significativo encontraremos en esta película la primera aparición oficial de Jason Voorhees como asesino (sólo que sin su clásica máscara de hockey, y sí con una bolsa de patatas en la cabeza).
La historia ocurre 5 años después de los hechos acaecidos en la primera parte, y bueno, el argumento no es demasiado profundo, simplemente se trata de un Jason deformado, sobreviviente y con sed de venganza por la decapitación de su madre, que intentará aniquilar a un montón de jovencitos que toman un curso en cercanías al Campamento Crystal Lake.
Como ven el guión de la película es simplón, los efectos especiales son más bien normales (ya no estará a su cargo el gran Tom Savini), el derramamiento de sangre no es muy grande ni explícito debido al temor de la productora para recibir una calificación de R en los cines, y se nota bastante que se trata de una película hecha a las carreras, aprovechando el éxito de la primera, además de tener una descarada secuencia plagiada de Psicosis (Jason y su madre muerta en la cabaña). Sin embargo merece ser vista como un puente entre la 1a parte y la 3a, esta última será donde se definirá mejor el arquetipo asesino de Jason. (Bueno y también vale la pena verla por esa graciosa máscara/bolsa que porta nuestro famoso asesino)

toxie

• 10 Aug 2011

Segunda parte con algunas muertes interesantes y otras bastante insulsas. Tiene algunos fallos (los que se van al bar no vuelven a aparecer en la pelicula por ejemplo) pero estamos hablando de un slasher campestre con chavales de hormonas disparadas y poco mas, no se le piden peras al olmo. Entretiene y eso es suficiente.
Lo mejor sin duda los efectos de maquillaje de las muertes.

boberplon

• 30 Jul 2011

Por fin retomo esta saga. Un año despues de viernes 13 , vino la parte 2 , la cual , a mi parecer es mejor que la primera, y posiblemente una de las mejores secuelas. Primeramente es mejor que la primera por el asesino, obviamente todos eseperabamos que jason vengara la muerte de su querida madre. Luego, me gusta el saco de la cabeza, y me gusta que corra, que valla como si fuera un niño con retraso mental, por que se supone que lo es no?

jajajaj me hace muchisima gracia la escena en la que le pega la prota una patada en todos los huevos jajajajja

es divertida la pelicula, aunque me molesto que algunas muertes no se vieran, yo pense que las abrian censurado, pero luego me di cuenta que no. Lo mejor : el saco, la aparicion de jason , las muertes. Lo peor: algunas muertes. . . . Y creo que nada mas. Le doy un 9 , y totalmente recomendable. .

tamaradc

• 10 Jul 2011

La secuela de la mitica Viernes 13 es aun mejor que su predecesora, ya que es mas brutal, mas sangrienta y cuenta con mas muertas.
En esta podemos ver a nuestro tan querido Jason entrando en accion y demostrando lo que mejor sabe hacer: matar jovencitos cachondos jajaja
Practicamente la historia es muy similar a la anterior, pero es que no se que coño tiene esta saga que es tan adictiva, terminas de ver una y ya quieres ver la siguiente y asi sucesivamente!!
Algo que no dije cuando comente la primera de Viernes 13 es la musica tan acojonante que tiene, logra ponerte los pelos de punta!!!
Concluyendo: una excelente pelicula!

Terrores97

• 8 Jul 2011

Toda una secuela, con sus ventajas e inconvenientes. A fin de cuentas es más de lo mismo, eso si, mucho más entretenido, sangriento y en resumen, superior. Y es que Steve Miner es mucho mejor detrás de la cámara que Sean S. Cunnigham, y es algo que se nota enseguida. En esta ocasión no hay el halo de misterio sobre quien es el asesino, pero se soluciona rapidamente gracias al mítico y carismático Jason Voorhees y al ritmo frenético de la cinta. Y poco más que decir.
Una segunda parte que supera a la original. Más sangre, más acción, momentos de suspense, susto final y el inicio de un verdadero mito en el cine de terror, y sobre todo, mucha más personalidad y estilo que la simplemente correcta Viernes 13(1980).

satyr filth

• 14 May 2011

Segunda parte del exitosa de verano que fue viernes 13. Esta secuela me parece que tiene los mismos elementos. Lo unico es que es algo lenta, las muertes algunas son muy estupidas, las actuaciones son algo sonsas. . . . . Esta nos prepararia para lo que vendria despues: secuelas mas aburridas, mas inverosimiles y mas tontas. . . . . Me parece mas de lo mismo. . . . .

MrSpoiler

• 4 May 2011

Sabe dar a los seguidores de la saga lo que le pide, pero tiene fallos imperdonables, quizás por las prisas ante el exitazo de la primera entrega, pero yo creo que es mas bien porque no se lo tomaron como debieran con esta segunda parte, otras de la saga tardaron lo mismo en llegar y fueron mucho mejores que esta. Que conste que todo esto a juicio personal.

Coincido en muchas cosas con la critica anterior, pero por ejemplo no creo que el reparto de interpretes de esta sea mejor que de la primera, en esta los actores dan mas ganas de que se les mate, algunos son incluso detestables, en la primera eran mas bien un grupo de muchachos modelos a seguir y esto es realmente lo que la hace fuerte.

Creo que tiene los peores momentos de la saga, aunque siendo la dos, parece que no se le tiene tan en cuenta, la del sheriff/policía corriendo detrás de Jason es bochornosa, pero la muerte de este es fría y directa como el mismo Jason, compensa. Cuenta el peor chiste que yo he escuchado en una película, lo del oso y el conejo no tiene nombre, de malo que es hace gracia, pero al mismo tiempo da vergüenza ajena, malísimo.
Los dos fallos más sonados de esta segunda parte son la caracterización de Jason y sobre todo las respuestas que deja en el aire, pero aquí comienza la época Jason y sobre las acciones que acomete este, quitando la mencionada carrerita con el policía y la falta de caracterización en el, no tienen discusión posible, el asesino más temido y reconocido por todos en el séptimo arte.
Buenas muertes y con uno de los finales mas sonados en la saga, solo por lo que representa, ya se huele lo que llegara en futuras entregas

*7/10 en puntuación (Un diamante pero que aun hay que pulirlo)

-Lo mejor: El final.
-Lo peor: Inconcluencias en el guion y falta en la caracterización de Jason.

Raul_CS

• 30 Mar 2011

Claro... un año después llegó la inevitable secuela...

Ahora estamos en manos la Paramount, y de un nuevo productor, Frank Mancuso Jr, que buscará un nuevo camino a la saga. Y la dirección corre a cargo del alumno aventajado de Sean S. Cunningham, nuestro amigo Steve Miner.

Ahora la historia cambiará un poco, y es que el asesino pasará a ser el mismísimo Jason Voorhees, no sabemos muy bien si un zombie o que el niño no murió ahogado y ha vivido 30 años en ese bosque... Suponemos que este cambio de rumbo se debe a que los psycho killers de la época eran tíos grandes y brutos, y no maduritas mamás locas...

En cualquier caso, la peli está igual que la primera. De hecho, a mi el reparto me gusta más en esta segunda. Y la prota también. Aiunque Jason todavía tiene un aspecto demasiado poco carismático. Hay mejores muertes, y tiene ese aire de película ya mítica. De esas de las que se cuentan cuando vamos de acampada.

Esta peli tuvo un éxito moderado en taquilla (¿culpa del poco carisma de Jason en esta entrega?), aunque se adelantó al estreno de ¡Sangunario!, ese año hubo un exceso de slashers. Sin embargo, un año después el mismo equipo intentaría una vez más quedarse con todo el mercado con la tercera parte, dando por fin a Jason su carismático aspecto definitivo...

Por cierto, Victor Miller, guionista de la primera parte, nunca ha estado de acuerdo con que Jason sea el asesino...

chusky

• 25 Mar 2011

Ha nacido una estrella!!! he aqui las primeras travesuras de nuestro amigo Jason
La pelicula desde el principio deja claro que el hijito de la señora Voorhes no va dejar titere con cabeza.
Steve Miner toma el mando y nos regala esta secuela con momentos para el recuerdo y que empezo a encumbrar a Jason a figura de clasico.
No resulta una gran pelicula pero si te va el slasher si que puede ser muy interesante ya que,por muchas razones,es un clasico del genero.

• 31 Jan 2011

Segunda parte (y muy importante a mi parecer) de Viernes 13, nacimiento entre comillas, del para mi, el mayor killer de la historia del cine, Jason, o al menos una versión de él más prehistórica, sin la máscara de Hockey y con una bolsa mal colocada en la cabeza.

El film comienza con un flashback de recuerdo para mentes débiles y despistadas y de repente nos hallamos con la superviviente abriendo la nevera y viendo un cabezón putrefacto en ella, para después morir.

Eso no lo esperábamos....Jason esta vez es el autor de las muertes y acecha a unos chicos que van al lago Crystal Lake.

La fórmula ya nos la conocemos, Jason comienza a cargarse peña cada vez más brutalmente, (el de silla de ruedas es mi favorito, no ve venir el machetazo en la cabeza y se cae por las escaleras pegándose un piñazo) otra vez el sexo está muy presente, nunca folles en el campo o un maniaco con una máscara te matará a ti y a tu mascota (como es el caso de esta pelicula)

El film finaliza como finalizan todos los films de Viernes 13, matan a Jason, supuestamente porque no está muerto, pero eso si, se le rompe la bolsita y tiene que buscar una nueva forma de cubrirse el deforme rostro...si, la máscara de Hockey.

gonzzCABJ

• 3 Jan 2011

No soy fan de Jason ni mucho menos, es mas, recien ahora empiezo a ver las pelis de lleno (siempre vi un par muy por arriba). La 1ra no la vi, pero esta 2da me parecio un tanto... Lenta, densa. Tarda en pasar lo que uno quiere que paso y Jason me parecio, bah, no me parecio Jason en realidad en esta pelicula. Normalita sin grandes rasgos.

Eastwood

• 17 Dec 2010

Aceptable secuela de la saga de ¨Viernes 13¨, y bastante mejor que el film original, sobretodo gracias a la pericia de Steve Miner como realizador que releva al patoso Sean Cunningham, Miner rueda con un excelente pulso, cuenta con un reparto mas aceptable, y el guion es mas correcto que el de la anterior, los asesinatos son geniales, el diseño de produccion es aceptable.
Entretenida.

ariel93

• 1 Dec 2010

Espetacular secuela, fue la primera de viernes 13 que vi, me parecio muy buena quede fasinado con esta peli, despues vi viernes 13 original, y dicen que la secuela no es tan buena como la original, la parte 2 me parecio tan buena como la primera, aparece jason, el final es confuso con respecto a paul no se sabe si murio o vivio, lo que mas me gusto es que jason mato a ese viejo loco pervertido.

jp_da

• 16 Nov 2010

Excelente secuela de Friday the 13th, una de las mejores entregas de la saga. Esta vez hace su aparición como asesino Jason Voorhees, una de los mejores asesinos de la historia del cine. El elenco es más que bueno, las muertes excelentemente realizadas, la ambientación es perfecta, la banda sonora increíble el famoso tema de la película es genial, todo un clásico del cine de horror, uno de los mejores slashers de la historia del cine.

ASTHAROT

• 14 Nov 2010

Aceptable secuela de viernes 13 en una linea bastante similar a la anterior donde entra en escena nuestro querido jason para bañar de sangre nuestras pantallas. Buena tension, buenas muertes y bastante sangre, el final muy al estilo de la primera. La musica hay que decir que algo a mejorado porque siguo diciendo que la banda sonora de la primera es lamentable. .

Conde Orlok

• 6 Nov 2010

Correcta continuación del Slasher de 1980 en la que hace aparición Jason como asesino, y qué asesino...

La película cuenta con básicamente la misma fórmula de la primera: Similar trama, similares muertes, similar final...

Tiene muertes muy buenas, escenas realmente impactantes (el principio y el hogar de Jason, entre otras...) La música es excelente, puesto que es la de la primera y en general es un buen slasher muy entretenido, aunque confieso que a ratos se me hizo algo lenta.

Me gustó mas la primera... Pero aun así merece la pena, es una secuela digna.