Ficha Hermandad de Sangre

Críticas de Hermandad de Sangre (110)

• 9 Jan 2024

Secreto de Sangre

Sinopsis:
Cinco chicas de una hermandad matan a una de sus compañeras durante una macabra broma que sale horriblemente mal. Todavía en estado de shock, las jóvenes deciden ocultar la muerte accidental de su amiga y enterrar el cadáver. Ocho meses después, parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien empieza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera de la hermandad y, a partir de entonces, son perseguidas por un asesino en serie.

“Secreto de Sangre“ es un remake de una película de 1983 titulada “Siete Mujeres Atrapadas“ pero el argumento parece que fuera una copia de “Se Lo que Hicieron el Verano Pasado“ ya que es bastante similar por el rollo de que las protagonistas deciden guardar un secreto y no decir nada sobre la muerte de una de sus amigas después de una broma pesada que le querían jugar al hermano de una de ellas y como la cosa termino en tragedia y como ninguna quiere ir a la cárcel deciden botar el cadáver de la chica en un pozo de una mina abandonada y seguir con sus vidas sin decir ni una sola palabra, el caso es que meses después aparece un asesino en serie que empezará a matar a las chicas como en toda película slasher así que quien busque algo diferente no lo encontrara pero si quien busque entretenimiento y solo eso pues les hará pasar un buen rato ya que es un buen slasher que a pesar de ser más de lo mismo sabe entretener muy bien.

Y es que a pesar del uso y abuso de tópicos y que sea una película que no sorprenda en nada pues no se puede negar que la película nunca aburre, además la duración no es excesiva ya que dura poco más de una hora y media y a mi me entretuvo de principio a fin, tiene algún que otro momento de tensión, buenas muertes y las actuaciones son más o menos decentes, tenemos a la guapísima Briana Evigan como protagonista que de por si se sabe desde el principio que será una de las sobrevivientes, la chica de gafas si me sorprendió que sobreviviera pero en cambio la rubia pesada que es la hermana del tipo que mato a la chica al principio o la chica que tiene rasgos de coreana pues si es de saber que morirán, además en el film también tenemos a Carrie Fisher que con escopeta en mano también termina siendo una de las víctimas del asesino y su llave de cruz.

“Secreto de Sangre“ es un slasher más del montón que se dejó influenciar por otros títulos como “Scream“, “Se lo que hicieron el Verano Pasado“ o “Leyenda Urbana“ pero a diferencia de estos “Secreto de Sangre“ pasó sin pena ni gloria pero al fin y al cabo es una película que cumple con entretener, vemos fiestas de adolescentes con mucho alcohol y chicas semidesnudas para alegrar un poco la vista pero lo mejor son las muertes ya que fueron muy buenas como por ejemplo la de la botella que fue la más brutal de todas así que la película como tal no esta tan mal y vale la pena verla siempre y cuando nos gusten los slasher tipo “Scream“ o “Se lo que Hicieron el Verano Pasado“ así que de mi parte creo que un 7 no le caería tan mal ya que de por si es un buen slasher.

• 1 Sep 2022

A pesar de que la pelicula no tiene la esencia de la versión original me ha parecido un aceptable remake ademas de que aqui hicieron algunos cambios tales como el argumento del asesino y el atuendo que aqui es muy diferente , también mejoro en otros aspectos y llevo su historia a buen ritmo ya que todo acontece rápido con el suspenso y los asesinatos , su única contra es que esta muy inspirada en los slasher noventeros que saturaban sus historias con muchos personajes con el fin de crear mas intriga y tener una mayor variedad de sospechosos para confundir al espectador aunque la pelicula me agrado por sus escenas de muerte bastante aceptables y por la aparición de la guapa briana evigan

gines

• 8 Dec 2021

Me quedo con la original sin pestañear, yo y casi todo el mundo, pero este remake para ser un producto juvenil hecho para entretener no está del todo mal.

Las actrices que salen son unos auténticos pivones, fiestas de la hermandad a tope calientes.

Eso sí, hay pocas muertes, y el asesino es mas flojo que la mantequilla.

ivankiller

• 3 Jul 2021

Remake bastante cliché, pero disfrutable.

Sorority Row es un slasher moderno que, a pesar de su dialogo tirando a cursi y que posee una atmosfera que me hace sentir que estoy viendo un episodio de ¨Pretty Little Liars¨, es también una cinta que apunta a satisfacer a ambas audiencias, la moderna y la morbosa, ya que es sorprendentemente borde. Tenemos a un asesino misterio que lleva como arma una llave cruz transformada en un arma letal arrojadiza, y que viste con un traje de graduación encapuchado que recuerda al manto oscuro de La Parca. Las muertes que realiza dicho personaje son numerosas y bien graficas.

No tuvieron miedo en ser brutales y eso es algo que hoy en día debo apreciar cuando existen cosas como ¨Navidades Negras 2020¨. Hablando de feminismo, Sorority Row es muy efectiva en cuanto a mostrar mujeres fuertes, y lo hace de una forma sutil, al contrario de otras cintas que intentan hacerte tragar el concepto de ¨Mujeres individualistas y fuertes¨ e intentan ser pretenciosos dando mensajes como ¨Fuimos reprimidas por el hombre y ahora somos libres¨, como el horrible remake que mencione.
Otro patético intento de feminismo que Sorority Row no comete, es el de Wrong Turn 2021, haciendo de su Final Girl un personaje inmortal como para que represente a la mujer o algo así, y lo hacen dándole todo el ¨Plot Armor¨ en el mundo, haciendo de los villanos unos imbéciles buenos para nada para lograr este objetivo, y por tanto haciendo de la peli imposible de tomar en serio.
Sorority Row hizo un buen feminismo 10 años antes que aquellas bazofias, teniendo personajes que terminaron siendo o fuertes, valientes, astutas o inteligentes, y lo hicieron de forma medianamente realista, sin hacer del asesino un chiste, cuya identidad puede que sorprenda a mas de uno o no (Si bien es cierto que no hay muchos personajes de los que sospechar).
Ah, y lo mas importante, lo hicieron sin tener la necesidad de darle una calificación de PG-13 a un maldito Slasher, y me repito: Vete a la mierda Navidades Negras 2020.

Tiene ciertas referencias hacia la original y es esencialmente la misma historia, cambiando mas que nada la estructura de los personajes, algunos twists y poco mas. Lo bueno es que tiene la suficiente personalidad como para no dar la sensación de que es una copia perezosa de dicha peli.

Si ¨The House on Sorority Row¨ se suponía que fuese un slasher ochentero promedio que termino siendo memorable por su producción y por un trabajo bien hecho, ¨Sorority Row¨ vendría a ser el mismo caso, en tiempos modernos.

• 1 May 2020

Stewart Hendler dirige este proyecto, que arrancó como un remake de “The House on Sororrity Row” de 1983, y termina tomando elementos de los slashers para adolescentes de la década de los 90s, teniendo a “Scream” y a “Sé lo que hicieron el verano pasado” como obvios referentes.

La trama, aunque trillada no deja de ser atrayente, donde una confraternidad de bellas universitarias, en una noche de fiesta salvaje y broma pesada, terminan asesinando a una compañera. Deciden guardar el secreto y ocultar su crimen. Un año después aparece la hermana menor de la asesinada y una por una las chicas caen víctimas de un misterioso asesino vestido con una sotana de graduación.

El punto a favor del film es su potente elenco femenino, comenzando con Rumer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi More, demostrando que ya no es una pequeña niña, aunque se nota que no heredó ni las dotes histriónicas ni el carisma de sus famosos padres; están además Leah Pipes, como la rubia y malvada líder de la confraternidad femenina, la más carismática y la que mejor actúa de todas; Briana Evigan, la inolvidable chica víctima de bullying en el video “Numb” de Linking Park y que aquí interpreta a Cassidy, una chica de cuidado; Jamie Chung, una actriz de ascendencia coreana y que quita el hipo con su bello físico; y, sobre todo destacable la presencia de nuestra querida Carrie Fisher, con unos kilitos y añitos de más, como la matrona que debe cuidar a semejante grupo de sexys arpías.

El Director sabe lo que tiene entre manos y lo que quiere ver el público al que va dirigido el film: un grupo de sexys chicas que aparecen preciosas en todas y cada una de las escenas, un ambiente de confraternidad y alocadas fiestas universitarias, un asesino misterioso con una imagen y un instrumento de muerte originales, hasta cierto punto, pero que no impresionan mayormente, y una trama que intenta tomar un giro sorprendente al final pero termina siendo inverosímil.

Una muerte a destacar: la de la resbalosa Margo Harshman, con una botella atravesándole la garganta, sorprendente y potente escena. Una muerte decepcionante: la de Carrie Fisher, que quedó muy sosa.

Lian yerai

• 9 May 2018

no me considero muy experta en cine de terror y desconocia que se trataba de un remake y comparto la idea de las criticas en que tiene mucho parecido con scream pero a mi me gusto es entretenida de mucho suspenso y me lleve una sorpresa con la identidad del asesino , las actuaciones son bastante convincentes sobre todo la protagonista y la gran fastidiosa del grupo de amigas que me cayo mas mal que ni el propio psicopata , no es original para nada , de que sea una mala pelicula no lo creo en lo que a mi respecta estuve atenta desde el primer minuto hasta el final

x1X

• 22 Oct 2017

La vi en su tiempo y me gustó lo justo y su necesario. Una americanada más cuyo uno aliciente es el misterio de quién será el asesino. Obviamente, ésta bebe directamente de ¨Sé lo que Hicistéis el Último Verano¨, ¨Scream¨ y otras de corte similar, aún tratándose de un ¨remake¨ (para mí que es un reboot). Hoy la he vuelto a visionar y bueno, me ha resultado más interesante que cuando la vi por 1ra vez, aunque eso no quita que en ella se traten todos los clichés típicos de este tipo de productos made in U.S.A: sexo, personajes estereotipados (la malvada, la inteligente, la borracha, la buenecita, etc.). Aún así, mantiene la tensión constante desde su inicio, lo cual se agradece. Tal vez lo más flojo es el final, totalmente exagerado y sin chispa. No sé, para ver un par de veces y listo. Ni tan mal.

• 21 Jan 2015

Pues recuerdo cuando la compre pensé que seria un bodrio pero me equivoque eso si la caratula parece un drama pero hay que leer la sinopsis es un slasher onda scream el asesino es original tiene un pequeño parecido a ben willis las actuaciones no están nada mal menos rumer willis por dios que tía no paraba de gritar sobre actuar todo el tiempo las demás están muy bien ...
entretiene toda su duración al revelar la identidad del asesino puede sorprender se recomienda su visión
tiene una muerte original que es con una botella boom

• 17 Jun 2014

Una película slasher ya bastante vista y cansadora, el típico asesino, parece scream, la policía que nunca llega, no funcionan los celulares ect, lo único que se puede rescatar de esta cinta que me ha parecido bastante pobre son las muertes que están bien hechas, lo demás, nada para aportar. Floja.

• 15 Apr 2014

Un slasher mas de la onda de Scream, se lo que hiciste el verano pasado, leyenda urbana y demás. No es ni la sombra de la original Sorority Row, solo reformulan los slashers filmes noventeros con adolescentes que a nadie le importa si viven o mueren, muertes ya usadas y vueltas de tuerca poco originales.

Producto para ver y olvidar, no te cambiara la vida si no la vez nunca.

Ni caso

• 11 Apr 2014

Ten hamijos para esto bitch. (Especial 700 Críticas)

Slasher que tenía ganas de ver desde hace un tiempecillo y ahora que he sacado un rato libre la he visionado. Me ha convencido en parte.

El film arranca tras un prólogo bastante estúpido y desconcertante que mediante una broma pesada de una panda de hijas de pu... eblo cristiano a un tío hace que el asunto se les vaya de las manos. Si bien la situación que plantea el film es muy buena, el recurso sexual es empleado hasta la saciedad y llegas a estar hasta las narices de ver carne por todos lados (¿Estoy diciendo yo esto?)

Que si, que es un slasher y este recurso/licencia va cogido de la mano junto a este subgénero, pero me parece abusivo y muy tramposo querer rellenar la cinta con este tipo de minutos que si bien un par de escenas pueden alegrarte la vista, pero tantas llega a cansar demasiado y es más, te estan timando por que tu quieres ver un slasher en condiciones y no un cinta erótica.

Luego el apartado muertes hay alguna buena pero en su mayoría son repetitivas aunque bien es cierto que el utensilio es original (Una llave de cruz tuneada con cuchillas). El/la asesin@ sabes su identidad a la media hora, aunque si eres un poco nuevo en esto quizá te sorprenda y no lo consigas (Aunque en mi caso casi desde que aparece en pantalla lo cacé).

En resumen ¿Tú recomiendas ver el film? Vamos a ver, lo primero es mirar el DNI y si tienes más de 30 es mejor huir antes de que sea tarde. Es un film destinado al público en la edad del pavo o veinteañero y desde luego que si no cumples este requisito puede parecerte una mierda. A mi me ha gustado mucho su fase final y la introducción pese a que lo que haya entremedio sólo sea basura. Creo que merece la pena visionar esta versión, ya que recordemos que esto es un remake camuflado de una cinta de los 80 (Que no he visto, pero quizá algún día...).

Lo mejor:
-La introducción incita a seguir viéndola.
-Buen reparto, aunque la mayoría de chavalas interpreta unos personajes odiosos.
-Clímax final muy bueno.

Lo peor:
-El nudo del film es aburridísimo.
-Sobreexplota el recurso sexual demasiado.
-Sabes quién se está dedicando a masacrar al personal a la media hora (Esto en mi caso que lo descubrí.)

• 7 Oct 2013

Bastante discreta, entretiene solo un poco y nada más. Como se ha comentado recuerda en sus puntos principales a ¨ Se lo que hicisteis el último verano¨ con esa supuesta venganza posterior tras la muerte de una de los integrantes del grupo.
Solo destaca por la ejecución de algunas muertes filmadas con una buena dosis de violencia. Ingenio la historia tiene más bien poco, los típicos gags estúpidos que se ven en las historias de adolescentes y la historia no acaba de enganchar porque tiene demasiados momentos evitables. Solo llama la atención en la primera media hora donde la tensión entre las integrantes del grupo tiene un poco de sentido, a partir de ahí se pierde en muchas tonterías salvo por el asesino de turno. Para verla y dejarla correr.

Ales1998

• 3 Jul 2013

Esta película entretiene pero es una imitación de Se lo que hicisteis el último verano, por lo que no es tan original como parece, tiene escenas que te hacen temblar, una película llena de sorpresas y divertida, recomendable si te gustan este tipo de películas pero como la original no hay ninguna, mi puntuación es un 7.

• 26 Apr 2013

Mediocre película con un guion para nada original. Cualquier semejanza con las películas se lo que hicieron el verano pasado y scream es pura coincidencia. Lo mejor de este slasher es alguna que otra muerte, lo demás no. Actuaciones malas, pero solo con ver la actuación de Megan cuando esta agonizando en el principio de la película, lo dice todo. No se puede creer las coincidencias con las películas ya mencionadas ej la capucha del asesino, el secreto de las chicas, el asesino quien termino siendo, los mensajes etc, etc, etc. A mi esta película no me convenció. Mi puntuación es un 5.

Scream4ever

• 22 Apr 2013

Me encana esta cinta! para mi gusto un buen guion, buen reparto y buenos escenarios! Se asemeja un poco a Se lo que hicisteis el ultimo verano pero algo mas rebuscado! La única pega que le pongo es que yo creo que no esta bien acertada la motivación del asesino! que las mate solo, por el echo de que la novia se libere del grupito de ¨arpías¨ no le veo el sentido! Vamos que ni te esperas que el sea el asesino! Pero por lo demás muy buena! y las muertes están muy bien echas! salvo la del baño que se nota demasiado el fx..... Me encanta.

sorority blood

• 14 Jan 2013

Me ha gustado bastante esta película, la trama se parece algo a Se lo que hicieron el verano pasado, pero buen slasher para pasar el rato.

Me gustó la muerte con la botella y el arma del asesino le quedo perfecta. Actuaciones normales, la de Briana Evigan fue la mejor, pero en fin, recomendable.

michaelmyerspana pa

• 18 Aug 2012

Remake que pudo tener mejor trama pero se quedo en eso, pues los guionistas no supieron armar el elemento principal que debe tener todo slahser: el móvil del asesino o psicópata de turno. En esta carece de todo sentido, el móvil o el porqué el psicópata asesina a este grupo de jovencitas buenorras es poco lógico.
Quisieron parecer innovadores pero parece todo menos innovador, los guionistas no quisieron irse por el cliché clásico asesino que venga de la muerte de su hermana hija o algún familiar.
La verdad hubiera sido mejor írse por el cliché de siempre, pués hubíese sido mucho mejor el cierre y encajaba mucho mejor que venirse con la sosa y poco lógica idea de que el asesino acabó con media hermandad por el simple hecho de defender a su amada de los buitres que eran sus amigas de hermandad, móvil totalmente risible patético a más no poder.

Los guionistas se jodieron una buena trama por querer resultar originales, pecaron de pretenciosos buscándose un argumento más original que al final resulto ser patético,
la identidad del asesino es medíocre.

Era mejor sustentar que Carrie Fisher era la asesina o que alguna de las chicas,
pero el tontillo aquel el noviecito de cuarta que va.

A eso hay que sumarle que las actuaciones no son las mejores, bastantes malas.
A eso hay que sumarle la arma que usa el psicópata de turno para asesinar a sus victimas
si con esa llave traspasa cuerpos mmm...

En fin, la película no es mala, como slasher cumple, buena tensión y alguna que otra muerte chula. Todo va bien hasta que conocemos la identidad del asesino.
Un 5 y 1/2 a 6 por lo entretenido que es hasta que te dicen que quien se encuentra tras el disfraz es don tontillo.

PD: dicen que la original es buena! y la verdad no me extrañaria que sea mucho mejor

Debo tener que verla.

romualdodedeu

• 9 Aug 2012

Repetitiva hasta límites inconcebibles. Buen comienzo (por la muerte de Morgan, no por esas pesadas juergas que tantas veces tenemos que tragarnos los aficionados de las películas slasher), pero en vez de aprovechar otras posibilidades más interesantes (el posible fantasma vengativo de Megan) acaba recayendo en la vulgaridad y los tópicos del body count. Ni siquiera el asesino ni las muertes (los únicos aspectos de interés en este tipo de películas) son convincentes.

David B.

• 7 Aug 2012

¨Hermandad de sangre¨, entretenida e intrigante.

La hermandad de unas estudiantes unidas por una mancha de sangre, es una película de terror que vi en la tele de casualidad, no sabía ni de que iba ni nada, y tras su primeros 5 o 6 minutos de película, la cosa empezaba a ser interesante y a captar mi atención.

Lo cierto es que sin saber nada de la peli me llevé una grata sorpresa, y sin que estemos ante una obra maestra, la peli por lo menos era entretenida, interesante e intrigante.
Las actuaciones sin ser algo extraordinario están bien, y destacando a las chicas de nuestra hermandad, algunas son un poco ridículas en determinados momentos, pero de resto son bastante buenas.

El asesino. Pues yo al asesino no lo había visto nunca, y sin ser por supuesto el mejor asesino que he visto, para pasar el rato viéndole matar a unas chicas está bien, apesar de que dichas muertes no fuesen gran cosa, y fuesen un tanto típicas.

En conclusión, película con una historia misteriosa e interesante al principio, donde luego alguien decide tomar venganza por los actos de 6 chicas, lo que crea tensión e intriga; Sin disponer de muertes muy elaboradas y de actuaciones normales, la peli resulta en conjunto entretenida y buena para pasar un buen rato.

Finalmente, puntuó ¨Hermandad de sangre¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; GUIÓN: 7,9; ACCIÓN: 6; EMOCIÓN: 6; INTRIGA, TENSIÓN: 8,8; MISTERIO: 8,8; ASESINO: 7; MUERTES: 7; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 8,5; FINAL: 8,9)

ZombieFan

• 7 Aug 2012

No es ninguna obra maestra de pelicula pero sirve para pasar el rato . Cuenta con un buen reparto destacando la interpretacion de Jamie Chung como Claire . El asesin@ es bastante original y no te esperas quien va a ser . El argumento no esta mal aunque se parezca mucho a ¨Se lo que hicisteis el ultimo verano¨. Lo malo son las muertes , son MUY PENOSAS.