Ficha Soldado Universal 3: Regeneración

Críticas de Soldado Universal 3: Regeneración (35)

• 16 Jul 2023

Después de muchos años regresa esta franquicia incluyendo ya a dos veteranos jean claude van damme y dolph lundgren además de que a diferencia de la segunda parte esta entrega fue mandada directamente al formato casero aunque tiene unas aceptables secuencias de acción con persecuciones, violencia y una escena nostálgica en la que se vuelven a enfrentar van damme y lundgren reviviendo sus gloriosas épocas como héroes de acción , en cuanto a la historia es muy independiente de lo que nos mostraron las anteriores, esta vez van damme es enviado a ucrania para rescatar a la hija de un importante político ante la demanda que exigen sus captores de liberar también a unos políticos que mantienen presos , sin embargo van damme no es el único protagonista ,puesto que tiene que compartir créditos con otro actor joven , si bien es el típico filme de acción pasa ratos de igual forma no logra superar a las anteriores películas

• 12 Feb 2021

Soldado Universal: Regeneración se estrenó en el año 2010. Esta dirigida por John Hyams y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Andrei Arlovski y Dolph Lundgren.
Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar todos los explosivos que liberarían las nubes radiactivas.

Después de casi una década de ausencia decidieron volver a retomar la saga de Soldado Universal esta vez como una secuela directa de la original ignorando lo sucedido en la segunda entrega que para muchos fue un despropósito y una verdadera mierda pero para mi una pelicula bastante aceptable, no le hace ni sombra a la original pero esta para pasar el rato, esta entrega pues esta un poco mejor pero tampoco es la gran maravilla, a mi me ha hecho pasar un buen rato y es una secuela bastante aceptable, para mi la única pelicula de Soldado Universal que existe es la primera porque las secuelas que ha tenido han sido muy flojas y esta junto a la segunda aprueban pero raspando y ni hablar de la cuarta que sin dudas es la peor de todas y la causante de que esta saga este muerta.

Una de las principales atracciones que tiene la pelicula es que vuelve a reunir a Jean Claude Van Damme y a Dolph Lundgren, los protagonistas del film original pero lastimosamente esto es puro marketing para vender la pelicula porque Dolph Lundgren apenas tiene sus minutos y aparece casi al final, de todos modos su presencia no fue del todo decepcionante ya que le vemos enfrentarse una vez mas con Van Damme en un combate realmente entretenido y de por si eso es por lo que vale la pena ver la pelicula porque el argumento y el desarrollo son bastante malos y la emoción es nula, la pelicula es muy de serie B pero se destaca que este bien rodada y que quisieran dar un homenaje a las peliculas clásicas de los noventa al usar mas efectos prácticos que CGI.

La pelicula se salva por tres simples motivos, Van Damme, Lundgren y Andrei Arlovski porque por lo demás nada bueno que decir, los secundarios la verdad es que nos importan un reverendo pepino porque la atracción de la pelicula se basa en esos tres actores los cuales estan en su salsa, Van Damme retoma su papel de Luc Deveraux y luce igual a como le vimos en la primera entrega y no se anda con mamadas ni se hace el graciosete como en la segunda, Dolph Lundgren está genial pero tiene poco protagonismo y el villano de turno es Andrei Arlovski quien hace de un nuevo unisol el cual es bastante letal y despiadado y de por si es un villano muy a la altura de Van Damme y la pelea final de estos dos es realmente brutal.

Por otra parte las secuencias de accion son muy buenas, tenemos tiros, explosiones y peleas las cuales estan muy bien filmadas y lo mejor del film es la violencia gratuita que nos ofrece, es bastante violenta y no es para nenazas como lo fue la segunda entrega la cual era clasificación PG13 y eso para un film de accion con Van Damme pues pinta a fracaso seguro y una cosa que me gusto de la pelicula es que rescata la violencia que se habia perdido y nos ofrecen un film de accion cargado de violencia lo cual deleitará a todos los amantes del género.

En definitiva Soldado Universal: Regeneración me ha parecido una pelicula decente, entretenida y poco más, no es la gran cosa pero me ha hecho pasar un buen rato y pues para mi todo culmino con esta pelicula ya que la cuarta entrega en pocas palabras es una verdadera mierda y es increíble creer que John Hyams quien le dio un aire fresco a la saga con esta pelicula se haya encargado de destruirla con una cuarta entrega sin sentido.

• 12 Dec 2018

Si hay que ver esta saga, hay que verla de principio a fin, es decir, de la primer entrega, hasta la ultima, si no, no se entiende nada, anoche vi soldado unniversal 4 y no entendi ni medio pero me gusto, y esta tambien me gusto y mucho, digo que hay que verla ordenadamente ya que ves un jean bueno, un jean villano, un despelote total, de todas maneras la disfrute a pleno, la unica que me queda por ver es la 2da entrega, ya que la del 92 la vi de chico y es la mejor, un 8 al igual que la 4ta que pienso que esta al mismo nivel. Gracias.

pipochoco

• 11 Oct 2015

La verdadera secuela de soldado universal. Aunque es un film de bajo presupuesto la historia es simple y bien llevada. Luc es mostrado como un ser mas duro en esta y tiene que enfrentarse a un super soldado en Chernobyl. Un poco desaprovechado Lundgren para mi gusto pero salvo eso hay buena accion de principio a fin.

Raúl Rubio Peñas

• 18 Jul 2014

Regulera secuela de Soldado Universal 1 que parece saltarse los eventos ocurridos en la segunda parte, por tanto iros olvidando de Van Damme viudo o Van Damme con hija. Aquí Van Damme (Luc Devereaux) está en una especie de rehabilitación porque no puede vivir una vida normal, hasta que le envían a Chernobyl para rescatar a los hijos de un político influyente. Allí se las tiene que ver con un Unisol mejorado interpretado por el luchador de MMA The Pit Bull, y también contra su ex compañero Andrew Scott, interpretado por Dolph Lundgren.

Ahora bien, si alguien espera encontrarse una película con Van Damme de protagonista, esta no es su película. Van Damme aparece más bien poco, en escenas muy cortas, y solo la última media hora es pura acción con nuestro amigo belga. Por otra parte, los fans de Lundgren también deberían abstenecerse, ya que este solo aparece unos 10 minutos, y además su trama es una completa tomadura de pelo: Resucitan a Andrew Scott y en apenas cinco minutos ya vuelve a ser el sargento loco de la primera película y comienza a matarlos a todos, tal y como esperábamos. ¿No se suponía que él era un Unisol desmemoriado al igual que los demás o es que ahora los recuerdos viajan con el ADN?

Si hay que destacar a alguien como protagonista, diría que es The Pit Bull, o al menos es el que más minutos en pantalla tiene. En general no es mala película, pero a partir de la aparición de Lundgren y la entrada de Van Damme en Chernobyl se comienza a desinflar, y debería ser precisamente el punto fuerte de la pelí ula.

joseone

• 23 Mar 2014

Bueno aquí tenemos la tercera entrega de soldado universal aunque prácticamente y como todos sabemos es la segunda entrega , es una continuación de la primera película donde vemos como un líder de Rusia amenaza con explotar las nubes radiactivas que se sitúan en Chernobyl y matar a unos rehenes a menos que cumplan sus exigencias los Estadounidenses, tras varios intentos de quitar las bombas y produciendo numerosas bajas por un soldado universal creado por los rusos deberán de llamar a Luc Deveraux (Jean-Claude Van Damme) con la misión de desactivar los explosivos en Chernobyl, recuperar a los rehenes y matar al soldado universal invencible.
Película como una continuación de la primera parte y esque tiene más sentido que la segunda de soldado universal: el retorno donde aquí ya se nota que ha pasado el tiempo y tienen que volver a inyectarle cosas para ser de nuevo un soldado universal para eliminar al otro invencible ruso que se apodera de las bombas de Chernobyl.Película tengo que decir que bastante buena mejor de lo que me esperaba donde Van Damme sale menos que las 2 primeras porque la película es de intentar recuperar a los rehenes y que no exploten las bombas lo intentan soldados con grandes escenas de acción y con un soldado universal ruso que lo interpreta muy correctamente Andrei Arlovski donde la única baza es volver a tener el soldado universal invencible que es Jean-Claude Van Damme, los últimos 30 minutos son de puro estilo Van Damme con luchas muy buenas y atentos a la escena de los cuchillos donde lo borda.
Se ha comprobado que queda cuerda para Van Damme y ésta tercera entrega ofrece mas acción, una mejor continuación de la primera parte y buenas peleas con un Van Damme que sigue en su línea, tercera parte que en realidad en el contexto es la continuación de la primera años mas tarde de lo que pasó donde ofrece acción bien hecha no muy cargada con buenas peleas y buenas actuaciones sobre todo de Andrei Arlovski y de Van Damme al final, correcta película que supera a la segunda, os ofrecerá entretenimiento y diversión mejor de lo que esperaba yo. Tercera parte muy correcta que no os defraudará y mas si sois fans de Van Damme.

• 16 Mar 2014

Ya me había llamado la atención hace tiempo está tercera entrega de “Soldado Universal”, y además al ver que volvía Dolph Lundgren, era motivo más que suficiente para tenerla presente
Pero ya sabemos como son estos productos de acción de bajo presupuesto directos al mercado doméstico; puedes encontrarte una película buena entre diez malas...

El hijo de Peter Hyams, director de clásicos como: “Atmósfera Cero” o “Capricornio Uno”, se encargó de dirigir el regreso de Van Damme y Lundgren a la saga que les encumbro como artistas del cine de acción en aquel lejano 1990.
Peter Hyams ya había trabajado anteriormente con Van Damme durante la época de apogeo del actor belga, donde entre ambos nos proporcionaron obras de elevada magnitud como: “Muerte Súbita” y “TimeCop” .

Al comienzo éste “Soldado Universal” me resultó vacío. No por carencia de guión, sino por los efectos de sonido y la banda sonora, algo que durante toda la película es apenas perceptible.
Me di cuenta de la importancia de ambos apartados técnicos, por ello mismo el cine comercial es tan espectacular, el manejo de los efectos de sonido durante las explosiones, los tiroteos o la destrucción es lo que causa emoción, y si ha todo ello le añadimos una potente o épica banda sonora... Consigue mucho no cabe duda.

Pero no tenemos ante nosotros una película distribuida a los grandes cine, y con un presupuesto ajustado, un reparto lleno de caras desconocidas donde las estrellas son Lundgren y Van Damme.
Tampoco su protagonismo es excesivo, al igual que los diálogos que son más bien breves... Os preguntaréis entonces: ¿Qué tiene de bueno está película?
A mi personalmente me gustó. No puedo, ni trato de convencer a nadie de que la vea o le de una oportunidad, cada uno es responsable de lo que le gusta y lo que decide.
Me gustó simplemente por el hecho de ser una película vacía de apartados técnicos importantes en el cine comercial como los mencionados anteriormente.
La banda sonora es muy floja, demasiado diría yo. Su aporte es más bien negativo encima de tener incursiones fuera de lugar. Cuando es necesaria desaparece...
Durante los combates se hace más real la batalla, pero me refiero a los combates cuerpo a cuerpo, en los enfrentamientos bélicos, hubiese sido necesario un potente efecto sonoro.

No me disgustó totalmente, considero que ha sido una película que en su categoría está muy por encima de la media. Es mejor que otros productos similares.
Sinceramente, a pesar de los fallos que he propuesto, los enfrentamientos son espectaculares. Los combates de Arlovski, los de Van Damme, el versus Lundgren/Van Damme o los asaltos de batalla... Merecen un reconocimiento y un aplauso.
He visto películas de este tipo, productos de videoclub o directos a televisión, donde la acción es cutre, los tiroteos dan lástima y las peleas son grabadas en varias secuencias de fotografía.
Aquí se lo han currado de verdad y es algo que quiero destacar.
No será una obra maestra, pero aunque tarde en arrancar un poco, quien se proponga verla creo que saldrá bastante conforme con su visionado.

Tracker Predator

• 8 Jan 2014

Jean-Claude Van Damme de nuevo como Luc Deveraux, ahora con problemas para adaptarse a la sociedad, su papel es simple pero efectivo al mostrar que el gobierno lo utilizó y lo sigue haciendo.
Andrei Arlovski es el UNG (Unisol Next Generation) y pese a no tener diálogos en absoluto su imponencia es notoria y es una buena elección.
Dolph Lundgren regresa por sorpresa como Andrew Scott, no mantiene la magnifica personificación de la 1er entrega de la saga y no aparece tanto como se esperaba, pero ante todo es una normal actuación que brevemente deja ver que aun sin recuerdos los encuentros con Luc Deveraux son casi idénticos a los tenidos en el pasado.
Los demás Unisols que aparecen, faltos de gracia y personajes planos, ni siquiera con la imagen logran despertar intimidación.

La música de Kris Hill y Michael Krassner estaría muy bien para un filme de terror, y encaja un poco en las partes que ataca por sorpresa el UNG, pero solo ahí, no llega a alcanzar el resultado optimo para realzar las secuencias de acción, por lo que no se cumple en este apartado.

En toda la película se nota demasiado el bajo presupuesto que se esconde inteligentemente con la ambientación de Chernobyl, aunque esto no solo se percibe por la ambientación, sino también por las tomas, el enfoque de la cámara... el guion se excede mas de lo debido en lo que los Unisols son capaces de hacer y que no, Basayev quien toma control de Chernobyl da apariencia de estar ahí para luego ser dado por muerto sin mayor importancia, se han borrado de la cronología los eventos de Soldado Universal 2 por carecer de dureza y aunque esta película tiene mucha no consigue tener una calidad similar a la primer entrega.

Plussier

• 3 Oct 2013

Que vuelve Van Damme !!!

Nunca he sido muy afín a la saga de Soldado Universal, siempre me ha parecido un popurri descompasado entre Robocop y Terminator. Sin embargo, Soldado Universal 3 me parece una película bastante loable.

Tiene todos los ingredientes de las películas de acción de antaño y sus personajes se dedican a pegar ¨mamporros¨ a diestro y siniestro, sin intervenir demasiado en los diálogos, pues a fin de cuentas no son necesarios. La película mantiene un ritmo constante, hecho que resulta gratificante en todo momento. Además cuenta con una ambientación adecuada, una escenografía a caballo entre lo real y lo ficticio, una constante que consigue aderezar el resultado.

No es nada del otro mundo, pero se deja ver, que a día de hoy es demasiado.

Aceptable.

seagal

• 8 Mar 2013

Es una pena del escaso presupuesto con el que John Hyams ha dispuesto para esta interesante secuela que vuelve a reunir a Van Damme y a Dolph Lungren.
Porque este novel director a conseguido un producto sorprendentemente eficaz, eso si! contando con la inestimable colaboracion de su padre, el reconocido director Peter Hyams, y eso no es poco!
Como bien digo, un trabajo digno, por parte del clan Hyams, quienes dan lo mejor de si mismo en las secuencias de acción, siempre muy visuales, muy efectivas y por supuesto muy, muy violentas, algo que no deberia de extrañar, dada la excelente reputación de Peter como director de fotografia.

Una agradable retorno de los indestructibles ¨Universal Soldiers¨ que hacen esbozar en mi, una pequeña sonrisa de satisfacción, y que de paso borra el mal sabor de boca que me dejaron anteriores y bochornosas secuelas.

Tal vez, con un presupuesto mas digno para una saga que lo merece, hubieramos podido valorar mejor las virtudes tecnicas y artisticas de la pelicula, aun asi y con todos sus defectos y limitaciones, me ha gustado!
A ver que tal su inminente y anunciada continuación...

kokreto

• 2 Aug 2012

Esta secuela creo que es mas una 2ª parte alternativa que una 3ª.
Nos encontramos a un Luc sin apenas recuerdos (una laguna argumental por que al final de la original se reencuentra con sus padres) y sin esa hija que le endosaron en la pachanga que era aquella 2ª parte. Sin tantas tonterías futuristas de gafas pastilleras hiperchulas ni IA que quieren dominar el mundo cual Skynet. Una continuación directa de la 1ª entrega mas realista (dentro de lo que cabe) que Soldado Universal: El Retorno y mucho mejor película. No llega a ser tan buena como la original, pero se disfruta. Y es interesante el el cambio de rumbo que coge el protagonista el cual tiene las papeletas de, en la siguiente entrega, ser el malo principal.

Tahito

• 28 May 2012

Sinceramnte, yo esperaba una M. o una P.M., lo pongo asi porque si no el amigo Pelusa me kikea la crítica. Para ser una serie B me parece estupendástica, tiene sus ¨fallinos¨ de historia guión y de actuaciones, pero a decir verdad yo me esperaba una peli de acción de telecinco a las 12 de la madrugada, y efectivamente, me encontré eso.. pero no una mala o super M ¡no! sino una peli entretenida desde el primer momento donde no decae por ningún lado, buenas escenas de lucha y de explosiones con muertes.
Lo bueno ver a los peleando
Lo malo.... no lo diré pero seguro que todos sabréis a lo que me refiero

Eris Ashley

• 8 Mar 2012

Una tercera parte un poco floja, en la que Luc es un antagonista y quizá es lo que no nos gusto a muchos aparte de que no tiene continuidad con la 2da parte.

Aquí Luc es el mismo de la 1ra parte y no el que vimos ya no siendo un Universal y con una hija y eso fue quiza lo que rompió el encanto

Sin embargo Luc hace lo suyo y demuestra que sigue siendo el mejor de los Universales, de Andrew se esperaba mas y porque no decirlo una revancha mas intensa con pero que no se dio.

En conclusión una película que esta mas dirigida a los Fans de esta Saga.

qaxd

• 30 Dec 2011

Malísima tercera entrega de Soldado Universal, donde tiene más protagonismo el Adrei The pittbull que Van Damme y Ludngren, por eso jamás llegó a estrenarse en cines ni en DVD.

Es insoportable, malas actuaciones, sobre todo la de Lundgrem que solo sale nada 5 minutos y Van Damme sale más al final de la película, la saga la estropearon con esta película se debió quedar la saga en las dos primeras entregas por lo menos esta mejor que Soldado Universal, hermanos de armas y desafió final Soldier Universal 3.

Raul_CS

• 21 Nov 2011

En 2010 un Van Damme olvidado en el mercado occidental (en Oriente sigue siendo una súper estrella, ojo) retomó uno de sus papeles más conocidos, el del soldado ¨zombie¨ Luc Deveraux en la franquicia Soldado Universal con una entrega rodada por el hijo del mítico director Peter Hyams, John.

Con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares (nada para una película de acción) y rodada en solo 4 semanas (Van Damme hizo todas sus escenas en 2 semanas), la película se estrenó directamente en DVD o en TV (en España fue La Sexta quien la estrenó, si no me equivoco) la película es una simpática B movie sin más pretensión que mostrar buenas peleas, secuencias de acción y nuevas promesas del cine de acción casero.

El escenario de la película es envidiable. La ciudad abandonada de Chernobyl, en Ucrania... y John Hyams se aprovecha de este escenario tan espectacular.

Así que tenemos una película muy pequeña, entretenida, hecha con pocos medios y mucha ilusión. Es como una respuesta de bajo presupuesto al mega proyecto Los Mercenarios de Stallone ¿Eso que quiere decir? Hostias al viejo estilo, actores nuevos y otros ya consolidados pero caídos en el olvido para una película DIVERTIDA, disfrutable en casa... y muy muy correcta.

Lo mejor: El cameo de Dolph Lundgren (rodó su parte en 3 días...) Andrew Scott siempre es un malo muy divertido. GRANDE DOLPH.

Lo peor: Con más dinero, con más medios... y más peleas... hubiera sido mejor que Los Mercenarios. Al final se queda como una mera anécdota.

En resumen, un NOTABLE intento, una película DIVERTIDA y ENTRETENIDA para ver sin complejos. Para el deleite y disfrute de todos los fans de la acción de videoclub de los 80 y 90. RECOMENDABLE.

billy_lum

• 18 Nov 2011

Vaya bestialidad de película. Esto si que es cine de acción de la vieja escuela, mucho más que el último filme de Stallone. Es evidente que el hijo de Peter Hyams no está para modas estúpidas, el pasa de los montajes videocliperos en los que no te enteras de nada y filma la acción de un modo espectacular, realista y muy sangriento. Es impresionante lo en forma que se muestran Van Damme y Lundgren siendo unos cincuentones, ostías que duelen solo de verlas, tiroteos espectaculares, cuchilladas, patadas, llaves de Judo, saldrán poco pero sus minutos en pantalla se aprovechan al máximo. También hay un villano imponente, un nuevo soldado universal que realmente da miedo e impresiona verle repartir. El tío lo borda sin decir una sola palabra en todo el filme y cumple con la misión de hacernos olvidar a las estrellas en los minutos que están ausentes. Ahora bien, a parte de las escenas de acción y el valor nostálgico que supone ver a los protagonistas de la primera parte de nuevo, no le encuentro ninguna virtud. La verdad es que la historia y los escenarios parecen más propios de un videojuego, esto lo podían haber trabajado un poco más. Aún así me ha sorprendido bastante, teniendo en cuenta que es una secuela directa al videoclub, han sabido aprovechar muy bien el escaso presupuesto que tenían. Recomendable para los fans de la primera.

Bachman

• 8 Aug 2011

Típica película para lucimiento de Van Damme, en la que no ofrece diferente a sus predecesoras. Argumento inverosímil (sí, ya sé que es una película de ciencia ficción, pero aún así...), guión inexistente e interpretaciones patosas es lo que ofrece esta película. Lo único salvable son los efectos especiales (aunque no en toda la película).

COCO 1

• 29 May 2011

La verdad es que no tenia ninguna espectativa positiva en esta peli, pero ahora que la he visto puedo decir que me equivocaba ya que esta entrega hace justicia a su primera entrega dejando de lado como si no existiese ese aborto llamado ¨Soldado universal: el retorno¨.
Aqui la accion vuelve a sus origenes volviendo a poner juntos a los 2 soldados originales del film: Van Damme y Dolph Lundgren, aunque en esta ocasion este ultimo con un papel bastante desaprvechado, pero merece la pena ver le enfrentamiento de estos 2 titanes del cine de accion.

Las actuaciones son buenas, la bso me gusto mucho, conecta con el film a la perfeccion, los fx estan currados y muestran alguna escena bastante sangrienta, el guion esta bien, la fotografia a mi gusto es impecable y los escenarios son buenos, esta vez la accion ocurre en Chernovill.

Esta entrega pasa olimpicamente de la segunda haciendo como si no existiera, por ejemplo, en la 2 Van Damme tenia una hija, pues aqui ni la mencionan, como si nunca hubiese ocurrido tal cosa.
La accion de estos 2 titanes de la accion tarda en ocurrir, pero una vez que comienza puedo decir que es brutal, sobre todo la entrada de Van Damme a la accion, una escena tremenda que los fans del actor y el cine de accion agradeceran.
Su ritmo es muy bueno y no cabe lugar para el aburrimiento ya que desde su inicio hasta su final te mantiene clavado en la butaca. Lo malo que el papel del bueno de Dolph Lundgren esta muy mal aprovechado saliendo este muy poco en el film, por lo demas recomendable.

chuckyslayer213

• 29 May 2011

Entretenida y muy poco más. Para nada está al nivel de su primera parte, se nota la decadencia del q un día fue un gran héroe de acción como JCVD

pedro

• 13 May 2011

Aceptable tercera parte que supera a su predecesora, con un Van Damme que deja algo las armas y se dedica mas a las patadas. La presencia de Lungrend es corta pero se disfruta como un recuerdo de la gran primera parte. No es una maravilla pero es una peli que recuerda a las ochenteras con acción y poco guión, se hecha en falta algo de presencia femenina.