Ficha Soldado Universal 3: Regeneración

Curiosidades de Soldado Universal 3: Regeneración (24)

horror_experto

• 24 May 2021

Jcvd rodó sus escenas en 20 días.

horror_experto

• 24 May 2021

P.J. Pesce fue considerado para dirigir esta cinta.

• 24 Nov 2017

NGU (Next Generation Unisol), el villano de la película, es interpretado por Andrei Arlovski.

Andrei Arlovski nació en bielorrusia el 4 de febrero de 1979 y es luchador profesional de peso pesado de la MMA (Artes Marciales Mixtas) llevando el apodo ¨The Pit Bull¨, siendo una de las mayores estrellas de la historia de este deporte.

Su habilidad con las rápidas manos y poder de knockout le ha permitido tener una estadística (a fecha 2017) de 26 victorias, 15 derrotas y 1 sin veredicto.

Arlovski debuta como actor en 2006 con la película ¨8 de diamantes¨, en el rol de Bosco ,y posteriormente interpreta en 2009 al mencionado villano NGU en ¨Soldado Universal: Regeneración¨.

Son dos últimos trabajos como actor hasta la fecha son ¨Soldado Universal: El Día del Juicio Final¨ (2012), en el papel de un villano UniSol llamado Magnus, y en la serie de televisión ¨Sin Límites¨ (2015-2016) al actuar como invitado en el episodio 7 de la Temporada 1.

• 24 Nov 2017

El éxito de crítica de ¨Soldado Universal: Regeneración¨ hizo que esta pequeña producción,hecha con pocos medios, se convirtiera en una especie de respuesta de bajo presupuesto a la película ¨Los Mercenarios¨ de Sylvester Stallone debido a la coincidencia en el tiempo de ambas producciones.

La comparación es debido a las escenas de acción, con unas coreografías de lucha puramente físicas de gran ejecución, tiroteos con armas de fuego que incluye explosiones reales o espectaculares persecuciones en coche que retrotraen al cine de acción clásico de los 80 al no hacer uso de efectos por ordenador..

• 24 Nov 2017

¨Soldado Universal: Regeneración¨ contó con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Un presupuesto inferior a:

- Los 23 millones de ¨Soldado Universal¨ (1992).

Los 45 millones de ¨Soldado Universal: El Retorno¨ (1999).

Aunque su presupuesto es superior a :

- Los 11.500.000 dólares de ¨Soldado Universal: El Día del Juicio Final¨ (2012).

• 24 Nov 2017

Pero la pregunta más esperada durante la entrevista a John Hyams fue esta:

David J. Moore: ¿Por qué se decidió que fuera directamente a vídeo ¨Soldado Universal:Regeneracion? Sin duda se sentía como un lanzamiento de cine, y fue una gran mejora que supera a ¨Soldado Universal: El Retorno¨.

John Hyams: ¨No fue decisión mía. Se decidió antes de que incluso se hiciera la película, que sería una película directa a vídeo.

Para estrenarla en cines, requiere cierto grado de riesgo por parte de la gente que pone el dinero. Cuesta algo para estrenarla en cines. Creo que todos decidieron que no valía la pena el riesgo.

Ellos no perderían nada estrenándola directamente a vídeo. Muchas de esas cosas tienen que ver con los antecedentes de los artistas. Se trata de una serie de cosas.

Con ¨Soldado Universal: Regeneracion¨, tuvimos una reacción muy positiva. Creo que fue más allá de lo que esperaban. Ellos tenían expectativas muy bajas. Sólo querían tener beneficios, no perder dinero, eso era todo.

Cuando todo estaba dicho y hecho, resultó que la reacción fue mucho más positiva de lo que esperaban. La conclusión es que no sé si habría conseguido esa reacción si hubiera sido estrenada en cines.

El hecho de que fuera directa a vídeo hizo que se estrenara en todo el mundo con bajas expectativas, por lo que cuando la gente la vio, muchos de ellos escribieron sobre ella y dijeron: ¨Wow, estaba esperando algo que no iba a ser muy bueno, y me sorprendió gratamente¨.

Fue una bendición. Pero habría sido agradable haber tenido un lanzamiento a cines, pero ya se había tomado la decisión para ir directa a vídeo¨.

• 24 Nov 2017

John Hyams respondió durante la entrevista a la pregunta de como fue la dinámica de trabajar con su padre Peter Hyams durante el rodaje de la película en Bulgaria:

-¨La dinámica entre mi padre y yo era Director de Fotografía/director dinámico. Realmente no fue diferente a eso. Ambos tuvimos nuestras ideas.

Porque él es el Director de Fotografía, estaba más que feliz de renunciar al control. No quería dirigir la película. Él no quiso la responsabilidad final de la película.

Estaba allí para ayudarme a ejecutar mi visión; si estaba en desacuerdo conmigo, me lo decía, y si yo no estaba de acuerdo con él, entonces podríamos solucionarlo.

Sin embargo, no hay duda de que teniéndolo a él ayudó a que Jean-Claude estuviera en la película. No estoy tan seguro de que lo habría hecho si no hubiera estado él involucrado.

Por no hablar, de estar en Bulgaria, al estar en una película como ésta, donde los presupuestos no son lo que tu necesitas que sean.

Tener a mi padre involucrado, nos ayudó a ganar muchas batallas que no podría haber ganado si no hubiera estado allí. ¨Oh, necesitamos una grúa para el día de hoy,¨ o ¨Necesitamos más luces¨ o ¨Necesitamos más tiempo¨.

Todas esas cosas eran de su influencia, y me aproveché de eso. Ayudó con los actores y productores de influencia, y mi filosofía es que no me importa nada cómo se hace, no me importa que se siente como que se le ocurrió la mejor idea, y realmente no me importa lo que la gente piensa de mí en el set.

Ese es un camino peligroso a seguir, querer ser el chico más popular en el set, que quiere ser visto como un tipo divertido.

En última instancia, cuando eres el director, tú eres el tipo que va a mantener a la gente más tiempo, tú eres el tipo que hace que todos tomen extra y haces que se pierdan el juego que querían ir a ver a casa o pasar la oportunidad de meter a sus hijos en la cama.

Tus decisiones son las mejores para la película, pero no necesariamente las mejores decisiones para todo el mundo en el set. Ser popular en el set no es importante.

Cuando la película termina, todo el mundo va a su casa, y tu estas viviendo con ella hasta que esté terminada. Es algo que siempre tenía que recordarme a mí mismo.

No importa lo que piensen de mí en el set. Ni siquiera me importa si la gente piensa que realmente fue Peter Hyams, quien dirigió la película y yo estaba montando en sus faldones.

Yo sabía que al final sólo iba a ser yo en la sala de montaje frente a correos, con el sonido, la música, y yo iba a poner esto juntos, y lo que piensas es que vas a ser aceptado o rechazado.

Eso es con lo que tenemos que vivir, con eso es lo que tengo que vivir para siempre. Va a estar ahí para siempre. Las únicas personas a las que tengo que impresionar son a las personas que trabajan conmigo, y más allá de eso, el público. Eso es todo.

Yo trabajo para la gente que pone el dinero y para el público. No necesariamente en ese orden. Las personas que ponen el dinero hasta incluso te odian, pero si el público te abraza, entonces los productores aprenden a agradarles.

Eso es lo que va a determinar tu futuro empleo. Esa es la lección más difícil de aprender. Incluso en una película de bajo presupuesto, todavía estás hablando de millones de dólares.

Como resultado, hay una gran cantidad de conflictos. La gente tiene mucho en juego en estas cosas. Temen que no puedas tomar la decisión correcta¨.

• 24 Nov 2017

Cuando le preguntaron a John Hyams en dicha entrevista si se llevó en secreto el nombre del otro director que querían contratar, respondió esto:

-¨Ni siquiera estoy seguro de quién era el otro director. Había un par de chicos diferentes.

Fue a última hora, porque la película estaba en proceso de cambio y aún no había acuerdo con las dos estrellas, así que mi nombre fue lanzado durante la lista.

No sé si mi padre me mencionó a Moshe. No sé si mi padre estaba muy emocionado de trabajar con algún otro director... No sé, tal vez no le fue tan bien. Tal vez pensaba en mí, o tal vez Moshe pensó en mí.

Moshe había visto un documental que yo había hecho llamado ¨The Smashing Machine¨. Era consciente de mí y lo qué podría hacer yo.

De una manera o de otra, recibí una llamada de Moshe, y él me dijo que me enviaba el guión de Soldado Universal, y que necesitaba hablar con Jean-Claude por teléfono en un par de horas.

Leí el guión que tenían, que era la idea básica que acabamos utilizando, que fue el secuestro de Chernobyl junto a unos niños como rehenes, pero hay muchas diferencias con el que creamos.

Tuve una larga conversación con Jean-Claude, en la que sólo estábamos hablando de ideas y cosas por el estilo.

Durante el siguiente mes o dos, me di cuenta que si me podía conseguir a Jean-Claude y Dolph, con ambos de acuerdo a estar en la película, por los cambios que propuse. Poco después, la película se hizo realidad.

Así que nos preparamos para los próximos dos meses, trabajando en el guión, reuniéndonos con los chicos, y, finalmente, obtuvimos su aprobación que es lo que me hizo ganar el puesto de trabajo de director.

Fue un infierno de educación. Ciertamente entendí algunos de los aspectos mecánicos de hacer una película, pero hay mucho más que tratar con talento, para hacer frente a la estructura de poder, haciendo las cosas que se necesita hacer para obtener una película.

No sólo tienes que escribir un guión y satisfacer sus demandas. Es más, de alguna forma se está en una posición en la que puedes ejecutar tus ideas y hacer que la gente comprenda lo que esas ideas son de una manera que hace que se sientan más confiados con tu visión de la película¨.

• 24 Nov 2017

John Hyams cuenta en la misma entrevista como fue contratado para dirigir ¨Soldado Universal: Regeneración¨:

- ¨En un principio, tenían un director diferente involucrado. Mi padre estaba en conversaciones con Moshe Diamant, el productor, sobre hacer la película. Era una película de gran presupuesto que nunca terminó de hacerse.

Durante ese proceso, Moshe necesitaba hacer otra Soldado Universal. En ese momento, se podría haber llamado New Beginning, o algo por el estilo.

Tenían un guión de esa película, pero no tenían ni a Jean-Claude o un acuerdo con Dolph Lundgren para ese guión como estaba.

Obviamente, con el fin de obtener el dinero que necesitaban para esa película, necesitaban los acuerdos de estos dos chicos.

Mi padre entabló un acuerdo con Moshe. Él no quería dirigir la película, pero él dijo que iba a rodar la película, que sería el Director de Fotografía en la misma.

Él haría eso, y al hacerlo, pensó que podría ayudar a atraer a Jean-Claude y ayudaría a estimular el acuerdo para hacer la película. Mi padre estuvo involucrado antes de que yo lo estuviera, y tenía un director diferente¨.

• 24 Nov 2017

John Hyams concedió una entrevista con el reportero David J. Moore, donde respondió a una pregunta de si había conocido anteriormente a Jean Claude Van Damme cuando su padre (Peter Hyams) le dirigió en los sets de rodaje de ¨Timecop¨ y ¨Muerte Súbita¨ a mediados de la década de los 1990:

- ¨Realmente, yo no estaba involucrado del todo en ese entonces. En el 94, yo acababa la universidad. Yo estaba viviendo en la Ciudad de Nueva York.

En ese momento, yo no estaba muy involucrado en el mundo del cine. Yo había estudiado arte pintura y escultura. Era realmente lo que quería llevar a cabo.

Yo era pintor y vendía profesionalmente. Estaba pintando y vendiendo profesionalmente. Así que yo estaba en Nueva York haciendo eso.

Cuando era más joven, me pasé un montón de tiempo trabajando con mi padre. Casi todos mis trabajos estaban en sus sets. Si se trataba de pre-producción, producción o post, siempre estuve durante mis años de escuela secundaria trabajando con él, pasaba mucho tiempo en sus sets como pude.

Cuando su asociación con Jean-Claude comenzó con ¨Timecop¨, nunca estuve alrededor de ellos. En realidad, visité el set de ¨Timecop¨ por un día de rodaje.

Tuve la oportunidad de ver un día de rodaje, pero yo nunca había conocido a Jean-Claude en ese momento. No he visto ninguna filmación de Muerte Súbita.

Pero todo eso me sirvió más tarde, cuando comencé a desarrollar una relación con Jean-Claude. Cuando lo conocí en el otoño / invierno de 2008, fue la primera vez que lo había visto o hablado con él¨.

• 20 Nov 2017

Aunque Jean Claude Van Damme no quería participar en la película, tuvo que hacerla para no ir a juicio debido a incumplimiento de contrato al abandonar otro proyecto, quedó muy contento con la experiencia del rodaje que decidió repetir colaboración con John Hyams en ¨Los Ojos del Dragón¨ (2012) y ¨Soldado Universal: El Día del Juicio Final¨ (2012).

• 14 Nov 2017

Andrew Scott mata al doctor Colins tras haber sido devuelto a la vida por él, hundiéndole los ojos al interior del cráneo reventando también dicho cráneo, mientras le hace varias preguntas, como ¨¿es usted feliz?¨.

Ese momento también sucede en la película ¨Blade Runner¨ cuando Roy Batty mata a su creador, Eldon Tyrell, metiéndole los dedos en los ojos y reventando su cráneo.

Otra de las referencias a la citada película son los citados test al que someten a los UniSols, los cuales recuerdan al test de Voight-Kampff que se usan para identificar Replicantes.

• 14 Nov 2017

Andrei Arlovski y Mike Pyle, que interpreta al capitán Kevin Burke, son campeones veteranos de las Artes Marciales Mixtas durante dos campeonatos.

• 14 Nov 2017

Es la primera secuela en la que actúa Dolph Lundgren.

• 14 Nov 2017

El famoso plano-secuencia, en la que Luc Deveroux entra en acción en un edificio matando soldados con armas de fuego y usando el cuchillo, es el primero de Van Damme en toda su carrera.

• 14 Nov 2017

La película ignora los acontecimientos de ¨Soldado Universal: El Retorno¨ al situar ¨Soldado Universal: Regeneración¨ como la segunda parte canónica de la franquicia al transcurrir la trama diez años después de la primera parte.

En este film, Luc Deveraux sigue estando bajo los efectos de los implantes tecnológicos en el organismo muerto que le permiten seguir con vida, aunque ahora está bajo el mandato de los experimentos científicos del programa UniSols que lleva a cabo el Gobierno de los Estados Unidos.

Luc padece amnesia y no recuerda su pasado, algo que también ocurre con un clonado Andrew Scott. Cuando ambos se encuentran, parece que tienen destellos de los recuerdos de las vivencias que ya tenían en el pasado:

- ¨¿Recuerdas lo que te dije?¨, le pregunta Scott a Luc en referencia al principio de la primera parte de ¨Soldado Universal¨ donde le soltaba ; ¨Eres igual que los demás solo quieres huir como si toda esta mierda no hubiera ocurrido¨.

No sorprende en absoluto el plano de espaldas de la huida final de Van Damme después de su enfrentamiento con el NGU.

No solo Andrew Scott está clonado, el Luc Deveraux de este filme también podría ser un clon y no el mismo personaje de la primera parte de ¨Soldado Universal¨ al ver el plano final que cierra la película.

También el reencuentro de Andrew Scott y Luc Deveroux podría ser una alegoría de que ambos están condenados a estarlo una y otra vez en cada uno de los conflictos armados del mundo, como si sus almas no pudiesen descansar en paz, al estar condenados a una guerra perpetua.

• 14 Nov 2017

Con la confirmación de Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren entrando en el proyecto, el rodaje de esta tercera entrega iba a comenzar sin problemas.

Pero Simon Fellows abandonó el proyecto, lo que obligó a los productores a buscar rápidamente a otro director.

John Hyams fue contratado, tras dirigir anteriormente el mencionado documental ¨Smashing Machie¨ y ¨Rank¨, y terminaría aportándole a esta nueva entrega de la saga un toque documental.

John Hyams contrató como director de fotografía a su padre, Peter Hyams. Su participación beneficiaría el resultado final del film.

Curiosamente Peter Hyams ya había trabajado con Van Damme, en su etapa como director, en ¨Timecop¨ (1994) y ¨Muerte Súbita¨ (1994), por lo que todo quedaba en familia.

• 14 Nov 2017

Tras la pequeña participación de Van Damme en el filme, se confirmó también la presencia de Dolph Lundgren retomando el rol de Andrew Scott, aunque ahora clonado por los militares soviéticos.

Inicialmente su intervención iba a reducirse a un simple cameo.

Pero los productores lograron convencer a Lundgren para tuviera mayor participación en más escenas teniendo solo 5 o 6 días de rodaje.

Dolph Lundgren comentó posteriormente que iba a rechazar su participación (a última hora) del proyecto debido a que estaba rodando al mismo tiempo ¨Los Mercenarios¨ y ¨Icarus¨, por lo que no tenía apenas tiempo para rodar más escenas.

Pero terminó aceptando debido a su amistad con uno de los productores que trabajaba también con él en ¨Icarus¨, tal como confirma Lundgren en la siguiente declaración:

- ¨Bueno, eso fue ... Yo no estoy mucho en secuelas. Lo hice como un favor, en realidad. Iba a dirigir una película (se refiere a Icarus), y el mismo productor hacía esto.

Lo hice como un favor. Entonces, eso fue sólo para conseguir lo mío propio en la dirección. Ya sabes, las secuelas son enormes. Pero yo no soy un gran fan de hacerlas¨.

• 14 Nov 2017

La participación de Van Damme en la nueva entrega de la franquicia surge cuando el belga se comprometió con el productor Moshe Diamant a protagonizar un filme con el título provisional ¨The Smashing Machine¨, una cinta sobre la vida de los luchadores de UFC Mark Kerr y Mark Coleman, que ya fue retratada en el maravilloso documental del mismo nombre (The Smashing Machine, 2002) filmado con maestría por John Hyams.

El proyecto, que iba a ser dirigido por Simon Fellows (Desafío a la Muerte) y previsto para el 2007 con vistas a estrenarse en cines de todo el mundo al año siguiente, fue abortado cuando Van Damme abandonó el reparto por diversos motivos.

La cancelación del proyecto no le sentó nada bien a Moshe Diamant (colaboró con el belga en excelentes films como ¨Blanco Humano¨, ¨Timecop¨, ¨Muerte Súbita¨ o ¨Al Límite del Riesgo¨), así que se planteó llevar a juicio a Van Damme por incumplimiento de contrato.

Pero un giro del destino hizo que cambiase de idea cuando se hizo con parte de los derechos de la tercera entrega de Soldado Universal, que estaba en manos de Sony Pictures.

El guión de la tercera entrega se re-escribió por completo y pasó a titularse ¨Universal Soldier: A New Beginning¨, que iba a dirigir de nuevo Simon Fellows.

Fue entonces cuando el famoso productor contactó con Van Damme para proponerle un trato: no le llevaría a juicio a cambio de retomar el personaje de Luc Deveraux para esta nueva secuela.

Van Damme terminó aceptando, debido a las obligaciones contractuales, pese a la desgana por incorporarse al proyecto al no quedarle más remedio que confirmar su participación de 20 días en un rodaje de bajo presupuesto de apenas 14 millones de dólares que iba a ir directa al mercado doméstico.

Tras su confirmación, Moshe Diamant voló rápidamente al set de rodaje de ¨The Eagle Path¨ (actualmente sigue sin estrenarse, aunque con el nuevo título de ¨Full Love¨), que en ese momento se estaba rodando en Tailandia, y formalizó legalmente el nuevo contrato con Van Damme.

El actor belga cobraría una buena cifra económica y además se libraría del juicio que Moshe iba a emprender contra él.

En resumidas cuentas: Van Damme no quiso protagonizar esta tercera entrega de Soldado Universal y solo participó en ella para evitar ir a juicio.

• 14 Nov 2017

Tras el fracaso en taquilla de ¨Soldado Universal: El Retorno¨, la franquicia permanecería en silencio durante muchos hasta que en 2006 hubieron rumores de una nueva entrega titulada ¨Universal Soldier 3: Industrialized Peril¨.

Iba a ser producida por Millenium Films y escrita a cuatro manos por William Malone y John Fasano, guionistas de ¨Soldado Universal: El Retorno¨.

La película continuaría los acontecimientos de esa segunda parte y se barajó la posibilidad de recuperar a los villanos Seth, Romeo e incluso al sargento Andrew Scott.

También iban a aparecer personajes conocidos como Erin Young, la periodista que encarnó Heidi Schanz en la propia segunda parte.

Pero el proyecto fue cancelado debido a que Van Damme se negó rotundamente a rodar una nueva entrega de la saga, que estaba en franca decadencia, debido a los desastrosos resultados artísticos y económicos de la horripilante ¨Soldado Universal: El Retorno¨.

Una decisión que no hizo cambiarle de idea a pesar de que los productores intentaron convencerle.

Pero cambió de opinión al poco tiempo cuando unos azares del destino marcaron su participación en el próximo proyecto de la franquicia.

Curiosidades: 24

Escribir curiosidad