Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (45)

• 23 Jan 2024

No fue de mi gusto este film.
En primer lugar esto no se puede comparar con la original pero para nada ya que su historia es bastante aburrida.
El lider de los chicos verdaderamente es un desastre en su actuacion,no da la sensacion de nada,pero bueno es un pibe y mucho no se puede pedir.En cuanto a la pareja de protagonistas,son dos personas que son mas odiables que los chicos.Todo el tiempo discutiendo y mas la chica,y el marido con desiciones totalmente estupidas y que se veia venir desd un principio como iba a terminar.La escena despues de los creditos es totalmente innecesaria.No me gusto esta pelicula y mi puntuacion es un 4.

gines

• 25 Aug 2023

Pelicula que no le llega ni a la suela de los zapatos a la original, pero no es solo eso, los protagonistas de la pelicula son insufribles, se pasan la mitad de la trama discutiendo, ella es cansina, y el todo el rato pensando en la puñetera guerra de Vietnam.

Se mezclan recuerdos del prota en la guerra con la historia principal que no tiene nada que ver una cosa con la otra, que no estamos viendo Apocalypsis Now.

Muy flojo remake.

• 29 Apr 2023

Una nueva adaptación de la novela de King y van....lo que me gustó es que esta ambientada en los setentas, el lugar, ese maizal donde nadie deberia quedarse varado y menos con esos niños pululando alrededor, es una especie de remake de la 1, aqui la pareja protagonista dan ganas de que al comienzo ya dispongan de ellos, pero eso llevaria a que la peli dure veinte minutos, son insoportables en su relación toxica, aunque sinceramente la chica es hermosa y con ese vestidito yellow dejo que me haga lo que quiera, hablando en serio, es entretenida, con momentos sangrientos y muchas palabras profeticas, los niños no dan tanto miedo como en la original pero se la bancan bien, me recordó que la española Quien puede matar a un niño es una joya y le da mil vueltas a ésta.

• 17 Jan 2023

Remake de la película original de ¨Los Chicos del Maiz¨, de la cual lo primero que hay que decir es que, como viene siendo habitual en la gran mayoría de los remakes... es totalmente innecesario. Existiendo otras 9 películas ya (7 en el momento en que se estrenó esta película...) ¿para qué volver a contar la misma historia?
Hay que reconocerle que, no es que sea una mala película, tiene escenas bien conseguidas y la ambientación es muy muy buena (ese pueblo totalmente desierto con tantísimos detalles geniales...)
La peli yo puedo dividirla en dos partes. La primera, hasta que muere la insoportable mujer (que me tenía de los nervios y me daban ganas de quitar la película para no seguir aguantando tanto grito y tanta discusión) y la segunda, desde ese momento en adelante, que la verdad es que mejora muchísimo.

• 13 Oct 2022

una version innecesaria de los chicos del maíz hecha especialmente para la t.v , la cual tiene escenas que hacen recordar a la primera pelicula pero ya todo esta mas que visto con esta saga de niños borregos obedeciendo las ordenes de un niño predicador además de que los protagonistas se la pasan discutiendo en gran parte de la película y junto con algunos flashbacks que va sufriendo el protagonista llega un momento en que aburre aunque igual esta saga es de las que menos me han llamado la atención y salvo la primer pelicula en donde aparece linda hamilton las demas ya salen sobrando

horror_experto

• 2 Jun 2020

LOS CHICOS DEL MAIZ:

Claramente se ve que no era necesario hacer un Remake de este clásico de King pero lo que mas claro se ve es que seguramente sea de las peores adaptaciones para televisión que jamas se han producido.Aparte de ser redundante es cargante con unos protagonistas que llegas a aborrecer(Especial mención para la mujer protagonista) y unos villanos donde en la original te ponían los pelos de punta y en el relato eran para congelarte la sangre pero aquí solamente te hacen sonrojante de la vergüenza ajena que pasas y cuya amenaza es la misma que una silla.

No entiendo como hacer una adaptación mas fiel a la mininovela de King pero hacerla tan mala que los cambios que la versión de los 80 sean genuinamente buenos,con lo fácil que es adaptarlo literalmente ,siendo encima una historia que podría entonar flamante a TV por su simplicidad,pero en esta cinta no capta la atmósfera sencilla que tenia el argumente de la novela.

Lo que mas me decepciona de esta Cinta es que muchas de las trillones de secuelas que existen de la saga sean mucho mejor y cataron mejor la atmósfera que esta versión que tendría que haber sido la mas terrorífica de todas pero por una pobre producción y una dirección de actores tan cargante la convierten en la peor o de las peores de la saga.Mi nota:

3/10.

• 22 May 2020

Película: ¨Children of the Corn: Remake¨ (2009).

Y era cuestión de tiempo para que ¨Los chicos del maíz¨ tuviera su remake y aunque sea muy mediocre, al menos es mucho mejor que la mayoría de la saga. La historia es más de lo mismo, en esta ocasión una pareja con muchos problemas será la que se encuentre con estos niños. Diálogos mediocres. Las actuaciones resultan muy de TV Film. Personajes aceptables. El ambiente es el adecuado para la cinta. De ritmo se hace muy lenta. Efectos visuales aceptables. Banda sonora adecuada. Las muertes pudieron ser mejor. Terror obviamente no es algo que se encuentre en estas cintas. El final dentro de todo lo que se podía hacer, es aceptable.

Mi puntuación para ¨Children of the Corn: Remake¨ es 5 de 10 posibles, resulta al menos pasable en comparación a cuantos bodrios dentro de la saga, pero no sale de ser un film mediocre. Recomendado sólo para terminar la saga y al menos es aceptable.

pistolero

• 3 Feb 2019

Superior a cualquiera de las secuelas de la original ¨Los chicos de maíz¨. Para ser un telefilm no está nada mal. No es que sea tampoco una obra maestra, pero al menos sube el nivel con respecto a las anteriores películas. Mucho más fiel al relato de Stephen King y un desenlace infinitamente mejor que el de la película del 84. Como punto negativo comentar que en mi opinión, el Isaac y el Malachi de esta versión son menos inquietantes que los del la versión de los 80.
En conclusión, estamos ante una película de serie B agradable.
Regular tirando a buena.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Reboot y Remake.

Ya que Reboot al hacer como una especie de Realidad distinta a la original.
Los personajes distintos.

Una pelicula de TV,en la que King regresaba de Guionista.En teoria,tiene mas oscuridad,mas accion,mas terror y es mas personal,pero el final es recomendable para aquellos que le guste que el villano gane.
En conclusion es efectiva en modo Leyenda Urbana.Incluso en visual.
Pero a mi no me llego a llenar tanto,en teoria era lo que buscaba,pero sali defraudado.

5/10.Si y No.

Stoker´s

• 3 May 2017

Remake de la original para tv, el cual es por lo visto mas fiel al libro pero para mi esta es inferior a la película original. Para empezar los protagonistas son insoportables, todo el rato discutiendo. Los niños ya no acojonan como antes y el que hace de issac no genera ni el mas mínimo respeto. Me falta el gran prologo que tenia la anterior. A pesar de todo la película es entretenida y tiene un final que no esta mal siendo mucho mas siniestro, se deja ver.

Mi nota es 6.

reptilenin

• 30 Apr 2017

Pues podemos estar ante un serio candidato al peor remake de la historia. De verdad había necesidad de hacer esta basura? producción directa a TV y de la mano de los impresentables de Syfy por lo que ya se sabe lo que hay pero aún así es penoso ver como no hay absolutamente nada que se pueda destacar,actores lamentables,en la original al menos los niños daban mal rollo,aquí parecen pokemons,escenas ridiculas (acojonante la del protagonista perseguido por los niños en el campo de maiz y de repente le venían imágenes de cuando estaba en Vietnam,menudas risas) y como esa un no parar,ojo al final que incluso es aún mas penoso.

Una basura.

SATS0505

• 3 Sep 2016

Me ha gustado, el remake ha superado a la original, esta es mas entretenida y mucho mejor, pero igualmente la saga de Los Chicos del Maiz no tiene una obra maestra, ni una película perfecta, las que mas se acercan son la 3ra, la 4ta y esta.
Las actuaciones son buenas.
Los niños no dan miedo, el profeta mas bien es cuchi.
La historia es original y muy interesante, toda la mitología que crearon es sorprendente.
Las muertes son buenas, son sencillas, tienen un buen nivel de sangre, aunque con mas asesinatos hubiera sido mejor.
Los efectos especiales están bien.
El maquillaje es muy bueno.
La ambientación es excelente y terrorífica, la soledad que se ve da miedo.
El soundtrack es aterrador, totalmente acertado para esta película.
Me entretuvo, me pasó muy rápido.
Tarda en empezar, hay muchas escenas inncesarias al comienzo.
El final llegó muy rápido, me gustó solo un poco.
Recomendable.
Al haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Children of the Corn 3:Urban Harvest
2-Children of the Corn 4: The Gathering
3-Children of the Corn (Remake)
4-Children of the Corn 5: Fields of Terror
5-Children of the Corn
6-Children of the Corn 7: Revelation
7-Children of the Corn 6: Isaacs Return
8-Children of the Corn 8: Genesis
9-Children of the Corn 2:The Final Sacrifice

x1X

• 20 May 2016

La más fiel a al relato corto del sr. Stephen King sin duda alguna. ¿Quiere decir eso que es buena? No, no lo es. Ese tufillo a telefilm con flashbacks de la guerra de Vietnam, así como unos niños que no infunden miedo, tan siquiera Isaac o Malacai, a cual peor. Lo mejor es su ambientación (pueblo oscuro, abandonado, ilocalizable, maizales...). Recomendable solo para los amantes de la saga.

• 20 May 2016

A mi me parecio muy fiel y al mismo nivel que su antesesora, la mejor de todas esta junto a la original del 84, buena historia, pero el que a visto la del 84 sabra perfectamente como todo ocurre, solo que le agregaron al protagonista el titulo de un veterano de vitnam, esa es la unica diferencia que recuerdo, me gustaron las dos ya que estan al mismo nivel, solo cambia la epoca, un 7.

• 11 May 2016

remake de children of the corn, que siendo mas fiel al libro llego, llego demasiado tarde. no llega a impactar, sorprender, y todo momento esta la comparativa con la original, a tal punto que pierde mucho ante la original con linda hamilton y peter weller. los niños en esta pelicula son lamentable, no generan miedo ni nada, de hecho hasta se ven mas hostiles niños de secuelas malas de esta saga.
recomendable quizas a quien no vio la original y leyo el libro, quizas le va a parecer mas interesante.

Sailoraares

• 20 Jan 2016

La verdad esperaba más de este remake pero no logró engancharme como la versión original a pesar de que esta versión es mucho más fiel al libro, la pareja disfuncional me desesperaba los dos gritandose todo el tiempo y ver a un tipo matando niños como que no me cuadra y para rematar sexo explícito ni al caso con la historia original lástima me había emociónado con esta peli pero bien dicen todo lo que sube tiene que bajar 7 de 10.

• 16 Apr 2015

Lo mejor de la peli su final,como acaba todo.La peli trascurre en 1975,Burt y Vicky una pareja que se la pasa a cada rato discutiendo el uno con la otra atropellan a un niño medio moribundo,lo meten en el maletero y segun avanzan con el coche llegan a un pueblo abandonado de la mano de Dios,el pueblo esta infestado de mocosos y adolescentes psicopatas asesinos,que en nombre de Dios y del maiz matan a cualquiera que se les cruce en el camino,sobre todo si son adultos,pues ellos son para los chicos la fuente del mal.El grupo esta liderado por Isaac,un niño de unos 10 años que lleva un sombrero mas grande que el y que impone menos respeto que el papa en un concierto de belphegor.Y es que los niños son el punto flaco de la peli,ninguno tiene carisma,empezando por Isaac.Sin embargo la historia no esta mal llevada hasta su final que como he comentado es a mi gusto lo mejor.Se puede ver,sobre todo si has visto la antigua,de la que no guardo practicamente ningun recuerdo,asi que no puedo comparar,de todas formas nunca he sido un fanatico de esta saga

J_C_A

• 27 Feb 2015

Una pena que no tuviera un buen presupuesto y mejores actores, porque hubiera sido una gran película fiel al relato, todo transcurre tal cual King escribió

Si bien la pareja de actores lo hace bien, los niños que deberían ser importantes aquí, actúan muy mal, se les ve como con vergüenza y perdidos a la mayoría, eso le quita seriedad y hace que no se vean siniestros como deberían

Creo que aunque la original no sea fiel al relato, como película es mejor y un poco mas entretenida, las escenas que le añadieron fueron para hacerla mas interesante, este remake no está mal pero queda por debajo, pero los fans de King lo encontrarán atractivo al ver el relato casi 100% representado en pantalla

x1X

• 19 Aug 2014

Leyendo las críticas de los abandomovieteros he visto que éste no es un remake querido ni valorado. Sin embargo, la película es 100% fiel a relato corto perteneciente al Umbral de La Noche del Sr. King.

Aún así, se nota que está realizada para la televisión, como sucedió con Carrie 2002 pero, ello no debería suponer que estamos ante una mala película. Si bien es cierto que el hecho de estar realizada en formato televisivo permite corroborar su bajo presupuesto, los escenarios y los actores/actrices no lo hacen nada mal.

Es posible que las valoraciones negativas se deban a que sus espectadores esperaban ver un versión mejorada y moderna del Children of Corn I, la cual aunque con una premisa similar, distaba muchísimo del libro. De este modo, puedo decir que sin ser una obra maestra ni contar con un grandísimo capital, consigue captar bastante bien lo que para mí quería reflejar Stephen King en su novela.

alex_maq31

• 19 Mar 2014

La verdad me gusto la película, la historia se centra mas en la vercion del libro ya que la vercion original quitan varias cosas del libro y en este remake logran meter la mayor parte de la historia, es por eso que me ha gustado ya que tiene que ver con el libro, se las recomiendo claro solo para los que conocen la historia del libro, y no la recomiendo para los que quieren ver algo similar a la vercion de la primera película.