Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (45)

Nephilimofevil

• 25 Aug 2013

Remake muy mal criticado por muchos no solo en esta página sino en muchos otros lugares también, principalmente por el hecho que no sigue al pie de la letra la trama de su precesora de 1984, pero seamos sinceros. El error fué de esta película que no respeta el desarrollo de la original? O es la original que no respeta la adaptación del relato de Stephen King? Porque cuando leí la novela y vi estas 2 pelis, la primera distorsionó por completo lo que era la historia del libro, pero esta no, todo lo contrario, sigue perfectamente el relato del libro a pesar de que tiene algunas escenas de relleno pero eso es para que la duración de la película no sea tan escasa, y digamos que no tiene las mejores actuaciones ni tampoco que este ¨Isaac¨ tenga tanto carisma como el del film original, pero entretiene y mucho, y podremos disfrutar lo que es un espectacular relato de nuestro ídolo Stephen King pasado a la pantalla de los cineastas. Un 6.

SpektrA

• 4 Nov 2012

Solo debo decir que no se compara a la original, pues aqui ponene escenas que no hay en la original, eso de las relaciones sexuales que no entendi.
Hay buenos remakes, pero este no lo logro, como muchos, pero de igual forma para pasar el rato.

ste

• 27 Nov 2011

aceptable remake de la cinta de los 80, la verdad me gusto mas que la original, ya que es mas cercana al cuento de King y te mete en mas tension (ojo, que ni esta ni la original son de terror, sino mas bien de suspenso), las actuaciones estuvieron modestas, y los que mejor hicieron su trabajo fueron los niños en sus papeles diabolicos.
no le pongo un 7 porque, en su formato de televisión deja mucho que desear y en unos cuantos momentos se torna aburrida.
la categoriso como aceptable y le pongo un 6.

Raul_CS

• 21 Jul 2011

Modestísima adaptación del relato de stephen king para el canal syfy, que contó con un ajustado presupuesto de 2 millones de dólares y un rodaje de menos de 30 días. Lo curioso de esta adaptación es su director, donald p. Borchers, que en 1984 fue el encargado de producir la adaptación del relato protagonizada por linda hamilton. . . Con resultados también muy modestos. Así que estamos ante un remake televisivo a la vez que ante una nueva adaptación de un relato que cuenta con el beneplácito de su autor, y es que king es también coguionista del telefilm en cuestión. La película no está mal a pesar de sus discretos resultados. Los actores están bien (incluso los niños. . . ), la dirección es correcta, y la película no cae nunca en el ridículo de mostrar nada vergonzoso. . . Tipo un monstruo cutre o algo así. Lo menos destacable a nivel técnico es su fotografía. . . Demasiado plana, ya que se trata de un producto televisivo. . . . . . Aún así es arriesgado, ya que gran parte de la acción transcurre durante el día a pleno sol. No es mejor que la adaptación de 1984. . . Pero tampoco sustancialmente peor, y eso me lleva a pensar que o bien donald p. Borchers no da para más, o el relato de king tampoco es de los mejores del autor. Correcto telefilm, modesto y sobre todo muy pero que muy discreto. Para pasar el rato y para los incondicionales de king. Muy en la linea de estas producciones del tipo el cadillac de nolan, o ridding the bullet. . .

COCO 1

• 15 Jul 2011

La verdad es que este remake me ha gustado bastante, aunque prefiero mas la original.
Me molo que se pareciera mas al relato creado por Stephen King en su libro de historias cortas ¨El umbral de la noche¨, el cual recomiendo. En la original el señor King quedo muy disgustado al ver el resultado, y mas disgustado quedo al ver como las secuelas muchas de ellas ivan callendo por su propio peso en picado, asi que decidio escribir el guion de esta nueva version y ser mas fiel a su relato, mostrando cosas que en la original quedaron en el aire y tirando mas hacia la religion para que se pudiera ver de una manera mas clara la forma de vida de esta secta de niños.

Las actuaciones no estan mal mal, tanto la pareja protagonista como el resto del reparto hacen unas actuaciones correctas, la bso me gusto mucho ya que vuelven a coger la melodia original aunque un poco mas modernizada, el resultado sigue siendo el mismo y da ese aire siniestro al film, los fx que tiene son escasos, pero los pocos que tiene son buenos, tambien los maquillajes estan muy currados, el guion como ya dige antes es mas fiel al relato original, la fotogarafia no esta mal y los escenarios estan logrados y en algunos momentos pueden llegar a ser siniestros.

El ritmo del film es correcto y no me aburrio en ningun momento, ademas su duracion es bastante corta.
Aunque los chicos que interpretan a Malachai e Isaac hacen buenos trabajos, prefiero mucho mas los del film original que son mucho mas siniestros, sobre todo Malachai.

Estamos ante un remake correcto, respetando al original y mostrando muchas cosas que estaban en el aire, yo creo que a los fans de esta saga les va a agradar y no creo que deje a nadie indiferente.

pato 22

• 19 Feb 2011

bueno arranco disiendo que la pelicula esta muy bien lograda y en sierto punto logro despegarse de la original.
otra cosa que debo remarcar es el relismo que logro el director ya sea por que te muestra como es que se lleva a cabo el proseso de nacimiento y muerte y como viven cosa que en otras en tregas es mas supersficial ese tema .
pero debo reconoser que las actuaciones fueron bastante flojas y por momentos malas.
tambien otro problema que note es que se hace muy larga y aburrida y pierden mucho tiempo en la persecucion del maiz.
en fin safable remake rosando lo regular que esta bien para fantaico de la saga.
P.D: tira mucho a telefilm.

satyr filth

• 29 Jan 2011

buen remake con un tiempo muy entretenido y bueno..... remake de la pelicula del mismo nombre basado en la corta historia de stephen king....buena, entretenida y con actuaciones muy indiferentes pero buenas..... la pelicula en si es buena y entretenida pero a veces roza el tedio en algunas secuencias.... si la ves bueno si no la ves no te pierdes de nada.....

Niel

• 28 Jan 2011

Es uno de los peores Remakes que he visto.
Aflojen con esta onda de estropear los clasicos que antes veiamos!
Si hacen un remake, haganlo bien! Tiene que ser mucho mejor. ¿Sino para que hacerlo?

La pelicula arranca bien, con ese atropello. Pero luego vienen unos 40 o 50 minutos de puras discusiones sin sentido. La verdad se hace muy pero muy pesada. Y dan ganas de que ya maten a uno de los 2 para que la pelicula AVANCE!

No digo que las actuaciones esten muy mal (tampoco brillan) pero el libreto es un asco.

Se pone mejor cuando aparecen todos y matan a la mujer del tipo.

Luego la persecusion se hace eterna, y aparecen recuerdos de la guerra totalmente fuera de lugar.

Despues una escena totalmente de mas es la parte de la procreacion. Solo para que cumpla con el Apta para Mayores. Porque es muy innecesaria.

Y el final es de lo peor que se ha visto. Pense que seguia, pero cuando vi las letras me cayo la ficha de que perdi una hora y media de mi vida viendo esta pelicula.

Una falta de respeto para toda la saga que si bien no es brillante, le pasa el trapo a esta version.

• 28 Jan 2011

Tenia ganas de verla ya que la original muy dificil de superarla no es y pense que esta la podria superar pero practicamente me equivoke.

En primer lugar la pelicula comienza bien y tiene buen ritmo durante la pelicula pero ya llegando casi a la mitad de lo que dura decae demasiado con muchos dialogos y escenas sin sentido y con un final que sentis que la pelicula termina de repente y te quedas pensando en lo malo que fue dicho final.
Las actuaciones no son para aplaudirlas pero tampoco son malas,digamos que normales.El nuevo Issac no brilla para nada al igual que el de la original,y los chicos mucho menos,les falto meter mas miedo.

Como remake capas no funciona pero como peli se le puede dar una oportunidad

tamaradc

• 28 Jan 2011

La encontre de pura casualidad por la tele y me la quede viendo pensando: ¨guau, la remake de los chicos del maiz, nunca vi la vieja pero dicen que esta re buena, entonces esta tambien debe ser buena¨. Que error.
Que porqueria, la pareja protagonista es insoportable,todo el tiempo discutiendo por cualquier cosa. La negra, aunque actue bien, su personaje es detestable y el marido me parecio de lo mas boludo, lo unico que tenia en la cabeza era Vietnam esto, Vietnam aquello.
Los chicos me causaron risa, mas sosos y tan mal no podian actuar, ni un poquito de miedo daban.
La persecución por los campos de maíz se me hizo eterna, no terminaba mas, de verdad era necesario hacerla tan, tan larga? Para mi fue para rellenar un poco.
Despues me tente mal con la parte de la ¨fertilización¨, cinco minutos escuchando los gemidos de excitación de la flaca.....
Un espanto de pelicula, la verdad me esperaba mas tratandose de un film basado en una historia corta de Stephen King.

pata81125

• 21 Nov 2010

bueno , esta peli si puede ver pero es lentisima. la musica bien igual a la original al igual que el ambiente. pero isaac es un niño mierda que le pego una ostia que le pongo a acer los deveres. esa cancion que canta creo que sobraba. las peleas de la pareja son cansinas. en fin se lo podrian haber currado mejor. TORPES¡¡

machete92

• 29 Sep 2010

Estar esta bien es entretenida aunque ai unos 20 min de la peli q son muy aburridos q solo discuten de memezes en el coche. y faltan cosas de la original cmo los 2 niños q son buenos y q en la original la pareja sobrevive y malacay traiciona a isaac y se lo carga.
pero bueno aunqe le faltan cosas de la original le doi mi visto bueno

Exterminio

• 22 Jul 2010

Una buena parida. Como muchas otras de estas de ¨terror¨. Menos mal que medio se pone interesante y entretenida de cuando comienzan de perseguir al protagonista. La negra muy bien en su papel. Es insoportable la tía. La historia, personajes-actores-protagonistas jóvenes, todo muy cutre de por si. Sirve para pasar el rato. Aunque si la ves de tarde o muy de noche, mira de no quedarte dormido. Por otro lado el asunto puede antojarse simpático. Pero mala es un rato largo.

Jorge Macheton

• 1 Feb 2010

Este remake no supera a la original, pero si tiene buenas escenas con algo de sangre, una que otra buena actuacion, pero le falto mucha mas sangre.

alacran

• 31 Jan 2010

Este “remake” no logra superar en lo mas mínimo a su antecesora de los 80´s, malas actuaciones, diálogos demasiado largos y totalmente innecesarios, y por si fuera poco, escenas igual de largas y sin sentido hacen que esta película sea muy tediosa y aburrida…Yo NO la recomendaría.

darkmina

• 23 Jan 2010

La verdad como adaptacion del relato corto de Stephen King , sin duda esta pelicula es mucho mas fiel que el film original del 84, aunque como pelicula aquella era superior, en casi todos los aspectos.

Los niños de esta version sin duda no producen la misma sensacion de niños malvados, de hecho algunos son totalmente irreales como el personaje de Isaac, demasiado joven para que alguien pueda llegar a creer que todos le obedecen si resulta que hay niños de su misma edad que se comportan como les corresponde para los años que tienen. El unico que llega a cumplir en este aspecto podria ser Malachai y tampoco es que su actuacion sea muy alla.En cuanto a la pareja protagonista, bueno pues cumplen con su papel.

La pelicula en si flojea ademas por otros motivos, por ejemplo aunque arranca fuerte con el atropello y demas, hay que esperar 40 minutos para dejar de ver como la pareja casi se mata, que sin duda diez minutos mas juntos y los niños no habrian tenido nada que hacer porque se habrian sacado los ojos el uno al otro. Ademas las escenas del maizal cuando Burt se imagina que esta en la guerra estan de mas, ya que queda mas real cuando empieza a perder la cabeza y habla consigo mismo que con toda esa parafernalia, al igual que el discursito de marine que le suelta a Isaac, que este es otro que tela, ese cuchillazo al aire si se lo hubieran ahorrado casi que mejor.

Pero no todo es malo, tiene algunas escenas sangrientas, han introducido una escena un poco subidita de tono, que aclara algunas dudas que yo creo que nos surgen a todos al verla y que es ¿como procrean estos muchachos con todas esas normas tan raritas?, y que la verdad en general no aburre, aunque si que deja una sensacion de que podra haber sido algo mas.

En cuanto a la fotografia y la banda sonora pues son aspectos positivos, pues son basante correctos y acertados.

Un direct to TV que se deja ver, que no supera a la pelicula que versiona pero que tampoco es un bodrio infumable.

teofetch

• 14 Jan 2010

inmunda, realmente una hora y media de mierda inconciza, no me extraña otra basofia de pelicula inspirada en las idioteces del sr king, la actuacion de la mayoria de los actores es muy floja, sobre todo la del idiota niño “jefe” que en realidad da risa hecho el predicador de su culto… no convence en lo absoluto y la verdad fue tan mal actor que podriahacerle tragar ese sombrerote ridiculo hasta que lo defeque, o incrustarle una mazorca en el Cu&% diciendole: ¨Que dios guie esta planta de maiz¨. En resumen un fracaso de pelicula, sin mayor sentido, y con un desarrollo tan pobre que preferirias cortarte las uñas con mucha paciencia y les aseguro van a ver algo mejor en ello que este bodrio de pelicula. por eso se merece un 0

romualdo

• 11 Jan 2010

me gusto bastante la pelicula que tiene de malo que sea una actriz negra ademas es una actriz hermosa tiene otros asaptamientos que la original como una escena de sexo te causa tantos sentimientos como las eswcenas en que tiene que asesinar a varios niños incluso uno de tan solo cinco años lo asesina y luego este muere en sus piernas en serio eso mola
,sin decir de la banda sonora al estilo el exorcista que da un ambiente triste y frustrante
la recomiendo ampliamente

The Rock

• 10 Jan 2010

No puedo decir que es mejor que la original pero muy al estilo, muy buenas interpretaciones de los niños y la historia como ya se sabe es buena y esta bien llevada durante toda la pelicula.Un 9

• 6 Jan 2010

excelente pelicula similar a la original,tiene buenas actuaciones sobretodo la de los niños,buen guion y un final impactante, ademas la pelicula sigue despues de los creditos.