Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (45)

thirstyforblood

• 22 Dec 2009

Para ser un remake hecho para la TV esta muy bueno, logra estar a la altura de la original, le falto un poco de sangre pero es rescatable.

SrPeter

• 13 Nov 2009

No esta mal para ser un remake hecho directamente para TV. Eso si, el film es bastante mediocre comparado con la original del año 84, yo tambien me quedo con la original del año 84, aunque este remake en todo caso, se puede ver, aceptable.

BETOMOVIES

• 2 Nov 2009

Un remake tan regular como la original de la década del ochenta.

En comparación, tiene algunos puntos positivos y otros en contra:
* Las actuaciones son malas, peores que las de los niños que dan vida la primera versión, y ya ello es mucho decir porque eran pobres ya aquellas.
* La ambientación y los escasos efectos especiales están bien conseguidos, más aún si tenemos en cuenta de que se trata de una cinta hecha directamente para la TV, con un escaso presupuesto.
* Los escenarios, la fotografía, la atmósfera, las locaciones fílmicas, los espacios agrestes abiertos son factores positivos para generar sugestivos ratos de suspense.
* Otro elemento valedero es que no hay situaciones edulcoradas, hay escenas bastante arriesgadas ya que el conflicto presenta una lucha contra niños como villanos, y los mismos no siempre salen bien parados.
* El desenlace es muy abrupto e improvisado, flojea mucho en ese aspecto.
* El desarrollo de la temática sobrenatural no está a la altura de las circunstancias, recuerdo que la versión de los 80 estaba más conseguida en ese aspecto, aún en su factura cutre.

Palabras claves: remake, hecha para TV, temática sobrenatural, niños, fanatismo religioso, Stephen King, pueblo aislado, escenarios agrestes.

OBKMUSIC

• 2 Nov 2009

Más que un remake de la película de Friedkin del año 84 es una versión mucho más fiel del relato original de Stephen King, no por por ello mucho mejor conseguido.

Aquí lo que falla es el presupuesto, la fotografía y algunas escenas demasiado largas. Es lo que ocurre cuando una cinta es destinada para la televisión. No se cuida tanto los colores, lo sobrenatural y el ritmo.

Los niños del 84 tenían un aspecto más siniestro que éstos que nos ocupan y la banda sonora es la misma, por lo que en este sentido mérito más bien poco.

En fin yo me quedo con la del 84, que aunque es menos fiel al relato es mucho más entretenida en todos los aspectos (y mira que la del 84 ya tenía algunos fallos de dirección).

ElJote

• 1 Nov 2009

Excelente adaptación del cuento de King, muy apegada a la obra, buena velocidad de narración, te mantiene atento. Bastamte logrado los personajes. Muy buena!!! Recomendable al 100 por ciento. El único error es que haya sido sacada directamente para la TV y no para el Cine.