Ficha Miedos 3D

Críticas de Miedos 3D (51)

fabio2000

• 21 Mar 2018

El miedo de quedar olvidado.

Hay que saber retirarse a tiempo, y ese es uno de los dilemas que sufren muchos directores, que con el afán de prolongar sus filmografias mas de lo debido terminan tocando suelo con muy malas producciones.
Pocos son los cineastas que pueden mantenerse activos y en lo mas alto luego de tantos años de carrera, y uno de los mejores ejemplos de ello es Steven Spielberg, que con 71 años sigue rodando producciones extraordinarias como la muy reciente ¨The Post¨.
Salido de la camada de la Amblin Entertainment, y formado por Spielberg, Joe Dante no ha gozado de la misma suerte, quedando su carrera atrapada en un espiral agudo y autodestructivo.
La última experiencia de Joe Dante con la industria grande fue en el 2003, cuando rodó la detestable y por lejos peor película de su carrera, ¨Looney tunes¨. El inesperado fracaso de la película puso fin para siempre a la carrera en grande del realizador estadounidense, que de aquí en mas intento seguir activo con producciones independientes y muy pequeñas.
La serie ¨Maestros del terror¨ lo mantuvo vital dirigiendo dos capítulos, y mas tarde participo en la mediocre antología ¨Trapped ashes¨. Pero su regreso en solitario a los largometrajes demoro 6 años (desde ¨Looney tunes¨), y no porque quisiera retirarse si no porque se vio obligado a buscar trabajo por su propia cuenta.
¨Miedos 3D¨ fue financiada por la Bold Films, una productora de películas de corte independiente que ha estado a cargo de buena parte de los films de Nicolas Winding Refn, y en co-producción con la Blumhouse para llevar adelante ¨Whiplash¨.
Joe Dante dirigió esta película por encargo que esta guionada por Mark Smith, uno de los guionistas de ¨El renacido¨ (2015) y ¨Habitación sin salida¨ (2007).
-Luego de mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas, junto a Julie la vecina, encuentran en el sótano de la casa un hoyo cubierto por una puerta.
Abrumados por la curiosidad deciden abrirla, y desde adentro emerge una fuerza sobrenatural que aflorara los peores miedos de cada uno de ellos.

Queda poco de lo que fue ese joven, fresco y talentoso Joe Dante de los ochenta, quien ahora solo dirige films por encargo directos al mercado domestico -si tiene suerte-. Y a no malinterpretar, por que ¨Miedos 3D¨ es una digna cinta para toda la familia, pero cuesta y duele ver el apellido Dante detrás de ello.
¨Miedos 3D¨ es un film con el aroma de una película de televisión, con la simple diferencia de que esta filmada por un Joe Dante que aun conserva migajas de su talento, y que intenta rescatar la esencia ochentosa con un poco de éxito.
Hay algunos momentos logrados, y se valora que Dante retorne al campo que ha marcado su carrera: el terror adolescente y para toda la familia. ¨Miedos 3D¨ es una reformulación de los inicios de su carrera, pero con mucho menos brillo y bajo una producción austera y pobre.
Joe Dante logra confluir algunas atmósferas interesantes y una resolución atractiva en algunos miedos a los que no les exige la presencia de efectos, produciendo sutiles y refinadas formas de abaratar costos. Ahí esta en esta película lo mejor de Dante como realizador.
El 3D no es mas que un pretexto y engaño, una estafa sin utilización que la historia ni siquiera tomo como componente narrativo. El film parece olvidarse de este recurso durante los 90 minutos, y eso esta bien ante una imposición de los productores.
La idea de ¨Miedos 3D¨ esta bien, pero pudo ser mejor utilizada, sobretodo si se hubiera empeñado el film en recorrer con mas esfuerzo los engranajes de los temores personales, tema que ha conseguido de forma eficaz la ¨It¨, de Andy Muschietti. Se queda a mitad de camino el film.
Los personajes se desarrollan verdaderamente poco, y los secundarios quedan colgados en la trama (hasta que el film los olvida), pero al guión le interesa poco ahondar en la profundidad de sus perfiles, y es que la fuerza se centra en arraigar a un pequeño grupo compuesto por tres jóvenes que batallaran contra las fuerzas sobrenaturales.
La anteúltima película de Joe Dante es el fiel reflejo de una carrera ya acabada y de un director que sigue filmando para mantenerse vigente y no olvidado. ¨Miedos 3D¨ entretiene un buen rato, y eso es motivo suficiente para al menos ser disfrutada. Aceptable.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:5.0
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Miedos 3D¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El disparador de la historia es bastante atractivo.
Lo peor: Los elementos están mal trabajados y aprovechados.

JoseBallack

• 15 Jan 2017

Joe Dante nos trae esta vez Miedos 3D, película que cuenta con buen 3D pero que de miedo tiene poco, aún así, se nota que esta hecha más para entretener que para aterrar, y aunque no es nada del otro mundo, es un buen film para pasar un buen rato.

Las actuaciones, están bien y con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Chris Massoglia, que esta bien aunque es poco expresivo, Nathan Gamble, para ser el más pequeño esta más que correcto y Haley Bennett, esta genial además de alegrarnos a vista con su belleza, como secundarios tenemos a Teri Polo que apenas cuenta con protagonismo y a Ali Cobrin, que sale escasos segundos y una pena que no contara con más minutos.

El guión, es muy normalito y carece de originalidad, siendo una temática más del montón, aún así, necesita poco para entretener y cuenta con una historia correcta y entra rápido en acción además cuenta con muy buen ritmo de principio a fin y una trama muy simple y sin explicación alguna, ya que no explica el porque suceden las cosas o como ha aparecido la trampilla, y cuenta con muy buenas escenas pese a no tener nada de terror, a destacar el payaso y el padre, como reproche, prácticamente además de no generar nada de terror, carece de tensión. Los efectos son buenos, la fotografía esta muy bien, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy predecible y se va desinflando por momentos, dejándola abierta a una posible secuela que nunca llegará.

Película recomendable para pasar un buen rato, muy entretenida, no se hace pesada y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

arioth castañeda

• 2 Nov 2015

Un film que se hizo mas que nada con el fin de entretener y su cometido esta muy bien logrado.
Los efectos especiales son buenos, no son tan realistas, pero si son buenos. El maquillaje es muy bueno, tiene buenos momentos de suspenso al igual que un buen ambiente.
La trama es interesante y logras identificarte con cualquiera de los personajes, ademas nos da una gran lección sobre enfrentarnos a nuestros miedos.
Mas que una película de terror, me pareció mas un cinta de fantasía con buenos toques de suspenso.

• 14 Nov 2013

Miedos 3D es una película capaz de desprender el aroma del cine de terror ochentero como pocas. Todo ese merito lo tiene Joe Dante, un imaginativo director que nunca ha decepcionado y siempre se ha mostrado muy interesante con su cine, mezclando fantasía y terror apto para jóvenes y adultos.
Pero su carrera ya no es tan prolifera como lo fue durante una época. Uno de los más destacados jóvenes de la factoría Corman, que durante un tiempo fue el protegido de Spielberg, ahora debe sacarse las castañas del fuego, y lo peor de todo es que películas tan curiosas como esta han pasado demasiado desapercibidas. Incluso pensé que ni siquiera se había estrenado en este país...

La verdad es que la originalidad no es su punto fuerte. Es terror a la antigua usanza, sin demasiadas explicaciones del porqué suceden las cosas que ocurren, y simplemente se dedican a esforzarse en su capacidad intrigante.
No es terror en estado puro. En realidad es algo que yo califico como fantasía oscura; soy un etiquetista nato.
Su argumento me recordó muchísimo al clásico de culto del canadiense Tibor Takács, “La Puerta”, sobre todo en el centro de todo. Pero en este caso, no hay un uso excesivo de efectos especiales... ya que tampoco muestra gran cosa sobre el ente maligno que provoca el temor en los protagonistas.

La aparición del juguete de payaso, y el padre del muchacho, son los momentos más terroríficos. Y es sobre todo en esa parte final, donde el desarrollo es más imaginativo y del que posiblemente se pudo haber sacado mucho más para terminar una historia con ese espíritu de los ochenta.
Los protagonistas son unos jovenes semi-desconocidos que lo hacen muy bien, aunque el más pequeño de todos llega a ser insoportable en ocasiones...
Es una pena que Ali Cobrin no tuviese una actuación con más minutos.

Recomendable. Muy divertida, y aquell@s que todavía están anclados a una época que ya no volverá, pueden disfrutar un poco del cine de aquellos años en este largometraje.

• 3 Aug 2013

Aceptable película de joe dante con toda la onda a goonies o de alguna película de preadolescentes aventureros solo que con una temática sobrenatural al estilo las películas basadas en R. L Stine.

Si bien es un producto entretenido para todo publico pero que se hace digna de verse al menos una vez y sin ser por demás pretencioso, cumple su objetivo.

SalemSlot

• 3 Aug 2013

Como no podía ser de otra manera, Joe Dante, nos trae una película comercial, ¨palomitera¨ y apta para toda la familia, en la que el entretenimiento y en menores dosis, el espectáculo, están garantizados. Con todos los clichés de las películas norteamericanas (su barrio residencial, esa familia de clase media-alta, sus pizzas y hamburguesas y demás simbología ¨yanki¨), nos encontramos con una película de trama totalmente previsible, pero muy bien narrada y con ritmo. Toma referencias muy claras de otras películas como las basadas en relatos de Stephen King u otra como ¨No Matarás Al Vecino¨ o ¨House, Una Casa Alucinante¨, y aparecen un par de nombres memorables en el cine fantástico y de terror como Dick Miller (con una demasiado breve aparición en condición de repartidor de pizzas). Nada del otro mundo, pero para pasar un rato agradable no está nada mal. Una película deudora de aquella películas de los años 80s que tanto nos gustaban a algunos, llenas de fantasía y situaciones entrañables. Por cierto.....realmente no me esperaba momentos inquietantes y fantasmagóricos....que a pesar de no ser muy numerosos sí que existen.

Fatyvi

• 14 Feb 2013

Más que un film es como ver un capitulo de ¨ Escalofríos ¨ o ¨Le temes a la oscuridad¨ por lo infantil de la trama y también ya muy gastada. Las actuaciones son malas y no se que hace ahí Teri Polo, buena actriz. Aun así tiene buenos Fx y BSO y casi nada de sustos, rescatable el payasito. El desarrollo es rápido al menos. Pero se deja ver si no hay nada que ver.

• 3 Feb 2013

The Hole es una película del director Joe Dante que estuvo mucho tiempo estancada hasta que fue liberada directo a DVD en USA. Esta es una rara película con un cierto aire de los 80s solo que con mucha falta de encanto. La premisa de esta película es muy simple de una familia que se muda a una casa encuentran un agujero de donde saldrán sus miedos a tratar de acabar con ellos, con esta premisa se pudo haber hecho mucho mas pero el desarrollo es muy lento y falta de gancho. Pero a pesar que se siente que pudo ser mucho mas vale la pena para un vistazo.

Señor Catafalco

• 26 Jan 2013

El irregular Joe Dante ha creado historia con bastante regusto ochentero, básicamente entretenida, con momentos inquietantes y personajes que, a pesar de ser jovencitos típicos, no caen mal del todo.

No obstante, el conjunto deja un poco que desear. El argumento es típico de Twilight Zone o similares y la película parece un muestrario de trozos de películas de terror más o menos típicas y tópicas. Si se busca el homenaje, puede pasar, pero transmite cierta sensación de escasa originalidad, de nada nuevo. Aparte, el final, además de previsible, es un poco flojo con esa pelea en un mundo oscuro y fantástico.

El resultado, como decía, una película para pasar el rato si no se tiene nada mejor que hacer, ni se espera nada del otro mundo.

Tahito

• 1 Jun 2012

Pelicula Bastante de terror facilón, con los miedos personales de por medio, todo tipiquísimo, con eso creo que lo digo todo, no obstante entretenida, y si os recordará a Poltergeist, Demonic Toys, The puppet MAsters, House: Una casa a lucinante y como no, para mi como un remake de : ¨La puerta¨ no obstante entretenida

lofos3219

• 16 Feb 2012

Pues a mi que quereis que os diga la pelicula me ha gustado mucho y me a transportado cual deloryan a los años 80. Vale que la trama parece un capitulo alargado de cuentos asombrosos o escalofríos pero para mi gusto esta muy bien dirigido. Que es infantil? Tanto como lo puede ser Gremlins, del mismo director. Que los FX son baratos y las interpretaciones malas? con un escasísimo presupuesto hace gala de unos Fx más que correctos y las interpretaciones del trio protagonista sin ser gran cosa no chirrian. Seguro que muchos de los que aqui han puntuado con mala nota le han puesto un 10 a la por otra parte genial ¨super 8¨, pero no juegan en la misma liga presupuestaria. Para mi gran pelicula, eso sí, hay que verla con la mirada de los años 80.

• 24 Jan 2012

Pues de el director Joe Dante he visto mejores peliculas para poner un ejemplo la gran Gremlins o Viaje Insolito dos peliculas muy buenas y que me gustan demasiado, bueno la historia de Miedos 3D es llamativa y algo original por eso decidi verla claro que la pelicula no contiene mucho terror pero hay escenas que estan bien hechas con personajes oscuros como la niña que sale del hueco del sotano o el grandulon que aparece al final. Cabe resaltar sus buenos efectos lo cual es lo mejor de la pelicula sobre todo los del final. Las actuaciones son buenas el trio de protagonistas lo hace bien, me gusto mucho el personaje de Nathan Gamble pues es mucho mejor de los que ha hecho en anteriores peliculas el de Chris Massoglia estuvo bien pero por momentos me parecio un personaje bastante soso y me aburria al igual que el de Haley Bennett pero se revindicaron al final de la pelicula dandole un buen cierre a sus personajes.

daniddr93

• 19 Nov 2011

Es total y absolutamente predecible (incluso sabes lo que van a decir parecía que la había visto ya 20 veces), pero si es verdad que entretiene, no se le puede llamar terror sino una especie de pre-terror pre-adolescente para menores que aún no deberían ver verdadero terror.
El estilismo y los fx bastante mejorables y las actuaciones...infantiles, no se puede esperar mucho más de ellos.

• 9 Nov 2011

Me comi un garron impresionante con esta pelicula,ya que no era para nada lo que queria ver. Primero era o es una pelicula para chicos. Segundo trama de lo mas aburrida e ingenua que hay ,y tercero las actuaciones demasiado malas. Muertes nada de nada y mi puntuacion para esta horripilante pelicula es un 0,nada recomendable. .

terrorforever

• 4 Nov 2011

Pelicula dirigida al publico infantil,hay que concienciarse de eso antes de verla si no te aburriras muchisimo.partiendo de ese punto la pelicula tiene ese regustillo de los 80 que le aporta algo bueno al film.la pelicula es totalmente predecible,casi sin susto por no decir ninguno,nada de sangre y a pesar de todo eso bastante entretenida,totalmente recomendable para niños pequeños y ver si no hay nada mejor para adultos

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2011

A mi mucho este terror tan infantil no me va. Pero tampoco esta tan mal.
Me hizo acordar mucho a series como ¨Le temes a la oscuridad¨(el club de la medianoche), o ¨Escalofrios¨ igual. Parece como un capitulo de esos pero mas largo.

Coincido con los efectos: muy malos. Se podrian haber esforzado un poco mas.
Entretiene bastante pero no le pidas mucho tampoco.

Una pelicula muy ATP para toda la familia.
Seguro Joe Dante esta se las hizo para sus nietos je.

cenobita066a

• 30 Jul 2011

regular peli,es cierto no cuenta con nada de terror,algunas partes son buenas,perp no vale la pena perder el tiempo en verla,joe dante a mi parece se ha vuelto un poco anticuado en su direccion,con ritmo semilento y una produccion que va de regular a mala,la pelicula nunca cuaja y nunca te identificas con los personajes,parece mas bien un capitulo de la dimension desconocida,esperar a verla en tv,nada recomendable

teofetch

• 27 Jul 2011

Este película no es mala, lo que pasa es que no encaja en el género de terror ni de suspenso, ni mas faltaba, me recordó a un capítulo de la serie escalofríos, y la verdad es que como peli para adolecentes funciona bien, asi ke no la recomiendo si no es lo que buscan, una trama coherente y sustos de cajón lol.

raul96

• 24 Jul 2011

Es bastante entretenida y tienes ganas de saber más, pero aburre un poco y mantiene al margen todo.
No engancha demasiado. Tine un espléndido 3D que no había visto nunca, ha sido una de las mejores película en 3D que he visto, pero quitando eso la trama es buena y como digo siempre está mal elaborada, pero esta ha sido tan grave el hecho de haber destrozado la trama que me dieron ganas de llorar.
Como se suele decir, en los libros ¨Un buen final tiene mucho que decir de el libro¨ y en mi opinión también afecta en ocasiones a las películas que por supuesto esta película , lo peor que ha tenido es el final.
Un final demasiado rápido y hecho al trancazo.
Hasta llegué a pensar que lo habían hecho para quitarse esta película de encima.
Sinceramente, no muy buena pero por un pelín¨ pasable casi inaceptable.

Jigsaw Princess

• 21 Jun 2011

es una pelicula de terror ochentera hecha en esta epoca, para ponersela a niños que se mueren de ganas de ver una pelicula de terror, no tiene nada de miedo, es de suspenso light, la verdad cuando vi que la empezaron a promocionar pense en ella como la pelicula The Gate, de donde salian unos demonitos del arbol que estaba en el jardin del protagonista, no diria que es buena ni mala, esta neutra, pasable. saludos