Ficha En la Oscuridad

Críticas de En la Oscuridad (94)

Ernesto.

• 1 Jun 2009

La vi porque decian que era buenisima y que daba mucho miedo, pero nop, la peli comienza con una historia interesante que te dan ganas de verla, con unos sustotes buenisimos, pero ya despues se pone pesada, sí es entretenida pero le faltó mucho mas.

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

Para mi gusto una d tantas, d esas q si las ves entretienen y si no las ves no t pierdes nada. Aunk le pongo un 6, pk hay mucha bazofia suelta d este estilo por ahi, y esta por lo menos, entretiene y tiene alguns efectos currados y tension por moments

BODOM789

• 28 Apr 2009

Enorme decepción la que me lleve con esta pelicula.
Máxime con su prometedor inicio.
Un inicio donde advertimos una fábula bastante atractiva que sirve como hilo conductor de una historia,que si bien,no esta adecuadamente hilvanada,al menos no peca de originalidad.
Y es que,uno no puede evitar cuando acaba la cinta,de que se le podía haber sacado un mayor jugo a la historia.
Una historia que hace acopio,de una gran premisa (conocida globalmente,el regalito por los dientes de leche)para introducirnos a un ¨monstruo¨ del que se podia haber sacado mucho más.
Y ese,en parte,es su ¨gran¨ fallo,pues a pesar de contar con un reparto ¨competente¨,el cual sobrelleva el desastre de guión como buenamente pueden y contando con algún momento interesante,no puede evitar:
1º-Que durante toda la pelicula,echemos de menos momentos como los prolegomenos del principio.
2º-La continua sensación de que se ciñen a los cánones del género,que no arriesgan lo que debieran.
Pues las situaciones,no dejan de ser un refrito de diversas peliculas,aún a pesar de constar con una idea original que les permite jugar con infinidad de espeluznantes momentos.

En resumidas cuentas,una decepción.

Agustin.

• 22 Mar 2009

Pasa por ser una pelicula mas de las muchas que hay, de tantas que sacan hoy en dia.Argumento infantil, incredulo y monótono.No me impresiono nada de nada, una más para el monton de peliculas correctas que sorprende a nadie (creo yo).Le pongo un 5 ya que no me aporta nada .

ILUSTRADOR.TK

• 25 Feb 2009

Película entretenida que peca un poco de infantil, pero precisamente ese es su fuerte, logra atemorizar con una historia enganchadora y escenas muy bien planteadas e iconográficas (la escena del baño, con el fantasma en la puerta sin poder entrar, absolutamente iconica y aterradora). logra tensión, y aunque su final peque de pirotecnico, es una pelicula que bien vale la pena ver a los amantes del género.

korem

• 23 Feb 2009

una de esas peliculas que me gustan la historia besta bien y la atmosfera bajo mi punto de vista esta lograda si es verdad que la trama no es nada nueva pero reconozco que me gusta el pulso de la pelicula yo la recomiendo hechenla un vistazo mola

shionabaddon

• 22 Feb 2009

exelente la pelicula ,lastima que no tenga continuacion y su director es desconocido, aqui les doi un likn en youtube para que lo miren esta por partes;

drayton sawyer

• 22 Feb 2009

Normalita, normalita; se puede ver pero no pasará a la historía.Casi aprobado por los pelos.

Demonio

• 13 Feb 2009

Muy buena película de ¨miedo¨ sobre espectros y ese quizás miedo innato que quién mas y quien menos todos tenemos a lo oscuro. A las sombras y al no saber con lo que nos vamos a encontrar. Como punto flojo o muy flojo algunos actores/actuaciones muy penosas que se conoce por falta de tiempo o de dinero no se pudieron cambiar. Buena obra.

Urka

• 26 Nov 2008

Pocas peliculas del siglo XXI tocan los elementos y aspectos del cine de terror clasico ,la mayoria de las peliculas contemporaneas llegan al espectador mediante visceras, brutales esceneas o mediante un cine hiperrealista.Pocas peliculas buscan atmosferas,argumentos y originalidad en sus sintesis,peliculas que ademas de ello llegan a asustar(otra cosa muy poco frecuente ydificil hoy dia),el unico cine que puede fardar de ello seria el cine oriental.
Por lo contrario ,estamos ante una pelicula del siglo XXI que si que cumple todos esos requisitos y primicias.
La pelicula con la que nos encontramos tiene una atmosfera muy inquientante oscura,lugubre,terrorifica y llena de ¨esplendor¨por su eficacia.Una atmosfera que como bien he dicho toma los elementos del cine mas clasico y antiguo ,como lo seria Dracula y de mas films.La atmosfera hace que desconfiemos de todo ,que cualquier cosa pueda pasar ,en cualquier momento,donde el sobresalto esta a la vuelta de la esquina.La oscuridad toma un papel mas que importante ya que la pelicula gira en el entorno de que en la oscuridad no estas a salvo.
Respecto a la originalidad , no hay muchas peliculas sobre una mujer malevola del pasado, no digo que no haya porque cada vez es mas frecuente utilizar esto como argumento,pero viendo lo visto no llega respecto a cantidad al cine slasher,gore,psicologico y todos esos subgeneros que inavaden las salas cinematograficas .Titulos que tocan o rozan este no suelen ser muy efectivos y muchos menos interesantes y optimos ,pero si el titulo co nel que nos encontramos , junto a otro titulo como lo es ¨Silencio desde el mal¨(titulo mas que recomendable y de lo mejorcito de esta decada,superando incluso la pelicula que nos ocupa en varios aspectos).
Es digno de mencion , un metodo efectivo y que hace que la gente se estremezca en su butaca,es el metodo blanco-oscuro(donde el director juega con la oscuridad y le negro para hacer aparecer una imagen que destaque , imagen que al contrastar obtiene mucha mas fuerza e impacto,de forma que el espectador se sorprenda mas facilmente).Asi conseguimos un festin de sustos e impactos que hacen de esta pelicula un titul oa seguir dentro del sub-genero que tratan estos temas junto a el ya mencionado ¨Silencio desde el mal¨.
Para los que se hayan perdido o nunca han oido del film la trma principal se basa en que durante los últimos 150 años, la Leyenda de Matilda Dixon ¨El Hada de los Dientes¨, lleva acechando el Pueblo de ¨Darkness Falls¨ como una nube oscura. Tras ser acusada injustamente de un terrible crimen, la simpática viejecita una noche fue salvajemente asesinada por el pueblo enloquecido, y hay algunos que dicen que su espíritu vengador ronda el pueblo esperando atrapar entre sus garras a cualquiera que la vea en la oscuridad.Cuenta la leyenda que cuando se te cae un diente, el Hada de los Dientes te deja una moneda de oro bajo tu almohada. Sin embargo, nadie puede mirarle a la cara sin morir después. Cuando era un crío Kyle se despertó una noche y consiguió ver al hada, la cuál trato de asesinarlo. Desde de aquel día todo el mundo en su pueblo le tomó por loco. Años después Caitlin, una amiga de la infancia, le pide ayuda ya que su hermano está hospitalizado y todo parece tener relación con lo que le ocurrió a Kyle tiempo atrás.
Añadire por ultimo que le arranque de la pelicula es muy impresionante donde un joven protagonsita lo pasa muy mal y junto a el ,el espectador .Es u ncomienzo en el que te encojes , una escena que recuerda a las sensaciones y miedos que teniamso todos cuando eramos pequeños al entrar en sitios oscuros en nuestra propia casa.
En conclusion un titulo inteligente,imapcatnte respecto a los sobresaltos y miedos,original,muy bien realizado y donde n odefraudara a ningun seguidor d este sub-genero , ni tampoco a los amantes del genero de terror.El mal acecha.

25viejaslocas

• 19 Nov 2008

Creo que ¨En La Oscuridad¨ es la ¨Mirrors¨ del 2003, no porque sean parecidas sino que tenian todo para ser clasicos y terminan dilapidando el proyecto en base a un guion sin muchas luces.

La dirección (Fabulosa y que nos da un toque pochoclero muy entretenido), las actuaciones por encima de la media, el punto de partida bastante original, los efectos especiales sobresalientes y la ambientación lugúbre no sirven de nada cuando el guion entra dentro del conjunto, no pasa de ser otra Jeeper Creepers un tanto mas fresca.

La cuestión empieza muy bien (Los primeros 10 minutos muy inquietantes) pero de pronto llegamos a la actualidad y la series de Topicazos que se nos presentan, la acelerada estructura de los hechos y el desarrollo previsible arruinan el resultado final. El fantasma de turno no me parecio Ooooo!!! y ya es dificil que algo explicito aparezca durante toda la pelicula y logre asustarme como la primera vez.

Los 3 protagonistas (Un hombre medio pirado y una madre y su hijo) se encargan de demostrar las carencias de ideas en el guion como las persecusiones en la oscuridas donde siempre mueren los que estan alrededor, para concluir el final es mediocre, un fantasma que se presente explicitamente donde los protagonistas lo puedan tocar y hacer contacto ya no da miedo y eso se demuestra ultimamente por ejemplo en 100 Feet.

¨En La Oscuridad¨ seria un Clasico de culto si hubiera tenido un guion acorde al resto de los apartados, no es para darle un 10 como tampoco ponerle 1 .... SOLAMENTE ES UNA PELICULA DE SUSPENSO ENTRETENIDA Y SI TIENES SUSTO FACIL LA VAS A PASAR MAL.

el bruno...

• 16 Nov 2008

cochinero indiscutible, una total gringada, es una chafez ridicula, no propone mas que basura... porqueria!

Eris Ashley

• 18 Oct 2008

Esta pelicula minimo te hace brincar 10 veces, de tu asiento ya que hay escenas que no esperas...La historia muy bien lograda. personajes muy buenos desde la Hada de los dientes hasta el niño traumatizado...Me gusto mucho la vi en el cine, y sali muy satisfecho, despues la consegui en DVD pero vaya que me costo trabajo...y no les miento me volvio hacer brincar de nuevo....

chiwy

• 11 Oct 2008

Recreacion de una leyenda urbana que se vueve realidad para agonizar a los protagonistas,el film empieza bien hasta que llegamos a su mitad y se vueve en un corre-que-tepillo con carreras y situaciones tontas.a destacar los fx del gran y llorado STAN WISTON.

DeborahWills

• 5 Oct 2008

Fántastica y muy original.Se merece un 10.La historia de que Matilda solo pueda atacar en la oscuridad, es genial y que tengan que estar los pobres protagonistas siempre a plena luz es angustiante.Me pareció terrorífico el comienzo cuando el niño está bajo las sábanas sabiendo que hay alguien merodeando por su habitación, esperando a que se destape y se encuentre con lo que nadie quisieramos.Por cierto, los gritos que emite Matilda, son espeluznantes y quizá es lo que mas miedo me dió.

tallero

• 14 Aug 2008

A pesar de tener una pinta de telefilme del baratillo que echa para atrás, consigue dar algo de miedo. La antes amable anciana Matilda se transforma en un horrendo ser que se presenta en la oscuridad mostrando su espeluznante semblante. No es excelente, pero se puede ver.

mercenary

• 23 Jul 2008

Pelicula entretenida q tiene un argumento sencillo tiene algun susto q otro pero la verdad vale la pena verla

fernando(valencia)

• 23 Jul 2008

Una pelicula q promete en su principio,pero q a medida q se acerca su final pierde bastante.Con un argumento visto ya en otros films q a pesar de ser muy previsible por lo menos se salva por sus dosis de suspense en muchos momentos de la pelicula.Simplemente entretenida,una mas del genero que no sera recordada mucho tiempo

trashenzo

• 21 Jul 2008

Un film un poco extraño por una sencilla razón: no está bien estructurado. En si la película tiene buenos actores y una buena ambientación pero es muy corta y se nota por que empieza muy bien pero a los 30 minutos todo empieza a ir muy deprisa y a la película le falta estructuración por que pasán las cosas rápidamente y algunas no tienen sentido. Es una lástima por que la película tiene una buena ambientación y un buen comienzo de guión (la historia de la bruja hay que reconocer que es buena pero...se queda corta) pero le falta película. Muchas ganas por empezar y mucha prisas por acabar...todo y eso se puede ver.

b

• 18 Jul 2008

Muy buena pelicula y entretenida sobre una hada maligna que ataca en la oscuridad.Tiene muy buenos momentos y unos efectos mas que considerables,y los primeros 10 mint salte del sofa de los sustos que me dio,totalmente recomendable y mejor no hacer caso a tanta critica destructiva.