Ficha El Último Escalón

Críticas de El Último Escalón (61)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Ordinario no es suficiente.

Esta es una bolsa mixta para mí.
Stir of echoes apesta como una película de terror, estando la primera mitad inundada de alucinaciones tontas, jumpscares ineficaces y un fantasma al que le gusta jugar con la gente sin razón, la basura de terror habitual por debajo del promedio. El sucio ambiente de la película tampoco pega peli de fantasmas de la película, y para empeorar las cosas, inicialmente parecía que la trama giraba en torno a un niño, y esto no es secreto: Los niños son molestos.

PERO debo decir que, como Thriller psicológico sobrenatural, no está nada mal. Hay intriga desde el momento en que ocurre la hipnosis, no estaba seguro de hacia dónde iba la trama, y todo vale la pena en la segunda mitad, lo que lleva a bastante escenas intensas hacia una conclusión satisfactoria.
Aunque no fue fácil llegar allí, las buenas actuaciones y especialmente Kevin Bacon como protagonista lograron llevar la historia por encima de sus fallos.
Si eres más tolerante que yo con los clichés de terror sobrenatural, vale la pena echarle un vistazo.

• 11 Nov 2020

Película. ¨Stir Of Echoes¨ (1999).

Una cinta mediocre, pero sorpresiva. Una historia más que normal sobre fantasmas, pero que sale a flote más por su protagonista que convence del todo. Diálogos coherentes. Actuaciones correctas y Kevin Bacon demuestra claramente que en esos años era un tremendo actor. Personajes adecuados. De ritmo es algo lenta, de por sí tiene bastante relleno. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Terror bastante cliché y muertes poco convincentes. Efectos visuales regulares. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨Stir Of Echoes¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix. Sin dudas es Kevin Bacon quien logra que esta cinta sea decente, de lo contrario, dudo que fuera aceptable. Recomendada, pero dominguera.

• 3 Dec 2019

pelicula con una temática sobrenatural de lo mas gastada con fantasmas que se manifiestan para pedir ayuda ,lo que la hace poco sorprendente y con un final bastante anunciado pero aun con esa formula tan convencional la pelicula es aceptable kevin bacon logra llevar bien la trama y vemos un par de escenas interesantes como la sesión de la hipnosis con el grupo de amigos o cuando el protagonista descubre el origen que ocasiona el deceso de la difunta , nada original aunque plantea bien su argumento y cumple como film sobrenatural

x1X

• 16 Dec 2018

Es la típica película de terror light que emiten reiteradas veces por la televisión y jamás te cansas de ella. Lo mismo me sucede con ¨Lo que la Verdad Esconde¨, la cual me gusta también bastante.

Bueno, Kevin Bacon me suele gustar bastante en sus papales, ya que actúa igual de bien en papeles donde hace de malo, malote, como en aquellos que hace de rudo buenecillo. Aquí cumple con su cometido al igual que el resto del reparto, quienes consiguen empatizar con ellos, especialmente con la chica desaparecida.

La trama es ágil, llevadera y atrapante. No decae en ningún momento y creo que su mayor fortaleza es que envuelve al espectador en ese halo de misterio sobrenatural. Tal vez el punto más débil de este producto sea que es demasiado light para lo que ya estamos acostumbrados a ver (sangre, gritos, fantasmas maleados y vengativos...) pero aún así tiene sus momentos de tensión bien conseguidos.

No sé, es una película que me gusta y no me canso de ella, lo cual se agradece. La recomiendo.

• 23 Sep 2016

Un thriller con toques de suspense que aprueba correctamente ya que no se hace aburrida del todo pero carece de verdadera tensión en muchos momentos del metraje,con lo cual es un buen plato pero no extraordinario.
Kevin Bacon desempeña un trabajo correcto que teniendo unas visiones después de ser hiponotizado le sirven para esclarecer un asesinato sucedido hace unos meses atrás.Se hace con el fiilm mientrás que los demás están ahí simplemente para acompañarle.
La producción no me ha entusiasmado y el trabajo del niño y de la secuestrada no me han molado mucho.Tiene algún momento bueno pero tampoco impactante y los flashbacks no me han gustado mucho tampoco,al menos entretiene que es su mayor deber.

• 30 Apr 2016

muy buena cinta, entretiene en todo momento, kevin bacon esta hecho para estos papeles, donde la trama recae integramente en su persona, las escenas de las apariciones estan muy logradas y tiene el suspenso justo, quizas flojea al final ya que no tiene ninguna rosca interesante, eso la hace muy predecible, pero no le quita sus meritos, los personajes secundarios no desentonan y llegan a redondear algo que para el año 1999 tuvo el suceso que se merecia.

Asshlay

• 31 Oct 2015

Una de mis películas favoritas, en su día la vi en el cine y posteriormente compre en dvd y como me pasa a veces de vez en cuando me gusta recordarla, de hecho hacia muchísimo que no la veía y la he disfrutado casi como la primera vez.
La historia quizás sea algo simple, pero gracias a las actuaciones y a su forma de llevarla logra engancharte y la convierte en una película notable.
Y es que este tipo de historias de suspense con toques sobrenaturales son de mis favoritas, que sin llegar a causar terror, saben cómo inquietarte en ciertos momentos.

• 19 Jul 2015

Buen film de suspense, con escenas para el recuerdo y grandes interpretaciones, destacando a Kevin Bacon.

El guión está bastante bien, y la trama, pese a no ser original, se desarrolla corectamente. Quizás la parte central del film se hace demasiado lenta. Buenos efectos especiales, y buenos momentos de intriga que aportan bastante tensión.

Buen final, que no deja cabos abiertos.

Torturer_Woman

• 21 Jun 2015

Es el tipo de película que habré visto más de diez veces y por más que la veo no me canso y cada vez que tengo la oportunidad de verla o la echan en TV, no me la pierdo.

Seguramente hoy en día para los amantes del terror no les parecería una película a etiquetar en el género de terror ya que es más suspense/intriga que otra cosa.
Aun así no puedo evitar que me guste y que aun sabiendo lo que va a pasar el clima que rodea a la película me mantenga en tensión.

Además cuenta con alguna escena desagradable (dedo/diente...) que me siguen poniendo mal cuerpo cada vez que veo dichas escenas.

La actuación de Bacon es brillante y la manera en la que se mete en ese papel tan obsesivo.

rubensevillano

• 25 Mar 2014

Buena película, aunque yo en particular no creo en el poder del hipnotismo, buen argumento y buenas actuaciones sobre todo la de Kevin Bacon. Recomendable hasta el final.Le doy un 6.

NoFear

• 11 Nov 2013

Notable thriller sobrenatural protagonizado por un Kevin Bacon en estado de gracia.

Dentro del género de fantasmas es un film más que digno, aunque el film no se decante por el género de terror sino más bien por el suspense, logrando entremezclar perfectamente géneros y, además, atreviendose a añadir pequeñas notas de humor y drama, perfectamente enlazado al argumento.

La idea sobre que el hipnotismo sea capaz de abrir ciertas habilidades paranormales en personas aparentemente normales ha sido poco explotada en el cine y aquí además sirve para contar una historia de fantasmas muy entretenida hasta su sorprendente final.

Recomendada para quienes busquen un modesto film con el que pasar un buen rato.

LluísS.

• 18 Feb 2013

Estupendo guión, bien enlazado, secuencia a secuencia, explicado con ritmo y fuerza-supongo que Kevin Bacon tiene su mérito- causando gran opinión global del resultado sobre un tema que si no original al menos tratado con mucha inteligencia y pericia.

Aborda conceptos del más allá en tono vengativo y hace alusión explícita al proteccionismo de los padres en situaciones extremas y como no a esa puerta que casualmente se abre para establecer contacto con el alma en pena que clama justicia y paz.

Y los protagonistas buscan y consiguen satisfactoriamente la labor encomendada, din duda, ante un argumento aceptable toda interpretación cargada de fuerza engrandece la historia, hubiera pasado al revés con otros protagonistas, estoy seguro, pero por suerte aquí los resultados fueron otros.

Resultando más que satisfactorio y entretenido y si no la has visto me animo a ofrecerte el título como uno de los más frescos de finales del siglo pasado.

• 7 Feb 2013

Me habían puesto a ¨El último escalón¨ como una de las películas más escalofriantes de los últimos tiempos así que después de verla, me quedé un poco decepcionado con el resultado final, porque no entendí ni el revuelo, ni la fama que arrastra (Por no entender, no entendí ni el título).

La película arranca de manera interesante, sin duda alguna, el hipnotismo es objeto de debate entre muchas personas, hay quienes creen ciegamente en la técnica, y otros sin embargo, opinan que no es más que un engañabobos, yo me encuentro en una posición intermedia, sinceramente, no acabo de creérmelo, aunque no cierro las puertas a nada en particular, así es mi mente.

La pena de ¨El último Escalón¨, es que coincidió relativamente cerca en el tiempo, con una obra maestra del cine ¨De fantasmas¨, me refiero a ¨El Sexto Sentido¨, que supera a la película que hoy nos atañe en todo tipo de detalles, mejores actores, mejores actuaciones, mejor guión, y sobre todo, una sorpresa que revolucionó el cine, una sorpresa a la altura de películas míticas como ¨Psicosis¨, una sorpresa digna del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

A Kevin Bacon, le hipnotiza una tía, que abre puertas en su mente, una vez a verlas, empieza a ver cosas raras, fantasmas y acontecimientos en el futuro, todo esto es ciertamente confuso, porque nunca llegamos a entender correctamente el don de Kevin Bacon, por lo que alguno se puede llegar liar si no está completamente atento a la película.

El niño, como casi siempre, peca de ser demasiado repelente y típico, niños así los hemos visto durante décadas en el cine, y casi que estamos todos escarmentados con ¨El Resplandor¨, ¨Poltergeist¨ o ¨Los chicos del maíz¨ y ¨El Exorcista¨, de ahí que cuando se nos presenta ¨El último Escalón¨, nos quedemos algo a medias con el niño, que no llega a acojonar como debiera, en ningún momento (Repito, en ningún momento) de toda la película.

El que si realiza una de sus mejores interpretaciones, es un Kevin Bacon muy inspirado, da gusto ver a un tipo con el talento que tiene, aprovecharlo de la mejor manera, me gustaría verle involucrado en algún que otro proyecto más adelante, que en los últimos tiempos, se podría decir que está algo ausente (Exceptuando su pequeño papel en ¨Crazy, Stupid Love¨ y su magistral interpretación como villano en ¨X-MEN Primera Generación¨).

Quizás a los más sensibles al cine de terror, les de algo de miedo, pero a los demás, me parece que no demasiado

David B.

• 18 Aug 2012

Película de terror y suspense interesante. Con un buen cóctel sobrenatural, ¨el último escalón¨ no termina de convencer en su resultado final. Kevin bacon vuelve en buen papel que afronta con una correcta actuación como ha hecho siempre. Y trabaja junto a otras caras que sin ser todas muy conocidas son buenas. O si no. Normales. Tiene un guión completo, mas que correcto. Pero tiene algunas huecos que no terminan de convencer ni se dejan tapar por otras buenas situaciones. El terror de la peli resulta interesante en un primer momento. Y la pena. Es que ya llegando a su desenlace, en esos minutos que destapan el misterio, el terror pierde fuerza y el final que uno se imagina no llega a verse. Y es ahí donde no termina de convencer esta gran película que merece esta felicitación por sus 90 minutos anteriores a los últimos 20, donde el conjunto de ¨ecos mortales¨ pierde fuerza. Finalmente, puntuó la película de ¨el último escalón¨ con. . . :
historia: 8; actuaciones: 8; terror: 7,8; intriga: 7,9; (principio: 8,5; nudo: 9; desenlace: 6).

romualdodedeu

• 10 Aug 2012

Comienza bien y termina bien, pero resulta aburrida bastante tiempo. Por otra parte la historia es bastante típica, aunque es capaz de cautivar con increíbles imágenes, como la cámara alejándose desde el punto de vista de la joven cuando ésta muere.

llonganizp

• 6 Jul 2012

una película bastante intrigante del 1997, comienza muy bien y en algunas ocasiones logra erizar el bello y poner la piel de gallina pero a medida que avanza va decallendo su calidad hasta hacer un poco aburrida la historia. si no fuese por un giro que da casi al final y que no te esperas la película abría sido aburrida. en esta película dejan el final abierto para continuar con una secuela cosa que hacen. los efectos especiales de fantasmas están muy bien hechos

satyr filth

• 6 Apr 2012

Película de Terror sobrenatural llamada Ecos Mortales.
Con actuaciones buenas sobresaliendo al siempre genial Kevin Bacon, la trama me parece ya haberla visto antes, muy repetitiva, ritmo regular, tiene sus momentos en los que decae y Fx buenos para la época.
En si esta cinta se deja ver, por que no.
Tiene suspenso y terror normal y corriente, sin nada del otro mundo.
Se deja ver pero solo una vez...........

Alecris

• 1 Apr 2012

Stir of Echoes, o Ecos Mortales, una linda película de suspenso, miedo y terror, en su medida correspondiente, que cumple exitosamente con los requerimientos que, a priori, se tienen sobre ella. Llevada adelante por el gran Kevin Bacon, vamos a encontrarnos con una historia simple pero muy bien desarrollada y dirigida, que entretiene y atrapa hasta el final.

Es una buena historia para pasar un buen rato, y la recomiendo.

gines

• 3 Feb 2012

Entretenida película de fantasmas, venganzas del mas allá, y otras varias que entretiene bastante, aunque se hayan hecho de este tipo de pelis para dar y regalar, pero que de todas maneras es una buena película para pasar el rato y nada más.

• 18 Nov 2011

La película es buena pero pasa lo que siempre pasa en esta clases de película, el argumento ya es varias veces visto, es una mezcla de Amityville y sexto sentido, siempre tienen finales similares y no hay una idea que sobresalga. las actuaciones están aceptables ya que uno queda con medio bronca por las repetitivas películas.

Mi puntuación es un 8.