Ficha Tron Legacy

Críticas de Tron Legacy (85)

pedro

• 13 Feb 2011

Donde en la primera parte parecia imnovador y autentico, aquí se dedican a usar el ordenador para cada plano e intentando siempre que todo tenga fluorescente y brille. Aburrida hasta decir se acabó te pasas toda la película viendo lucecitas, con un argumento peor que la anterior donde utilizan al talludito Bridges para pasearlo en cada plano, con un villano persiguiendolos e intentando acabar con ellos, hasta un final previsible. No merece la pena y era imnecesaria.

jarabha

• 23 Jan 2011

la pelicula es buena, mas aun siconoces toda la historia anterior, sino, te vas a aburrir.. yo no fui a la 3D, porque me parecio demasiado dinero para esta peli... asi que la vi en sala normal... buena en accion, buena en argumento, muy buena en efectos especiales y de sonido (no lo digo por daft punk, aunque su musica fue bien adaptada)... no es de las mejores, pero para ser una secuela, esta bien... 7

Bing Bang

• 12 Jan 2011

Para fue una gran continuaciòn del Clásico de los 80¨s, la inserción de nuevos elementos en el universo anterior y mejoramiento de los antiguos efectos especiales le dieron el toque necesario para que sea una de las grandes películas de este año. Para mi hay que destacar la actuación de Olivia Wilde que esta logrando salir de su personaje 13 en House, creo que estamos viendo a una gran actriz nacer y crecer, estemos antentos que estamos ante una futura Angelina Jolie.

Tommy_2011

• 12 Jan 2011

La pelicula como cualquier otra pelicula de disney tiene grandes problemas desde el punto de vista de guion, los actores no estan mal pero el mayor problema que he visto a sido ese intento de rejuvenecer a un grande como es jeff bridges, aunque la verdad su interpretacion no a sido nada mas que normal tirando a regulera (que pretendian hacer con el un neo?). Pero despues de toda la pelicua todo su 3d, sus efectos especiales, una caracterizacion bastante notable, un gared que no deberia haber salido de troya y una 13 de house que ya en el momento de decir ios ya sabias que era ella, el mayor problema que he visto que en vez de ser tron 2 a sido matrix 4 a quien pretendian engañar con la entrada a la discoteca como en matrix revolution? o esa escena al final de la pelicula exactamente igual que la de matrix cuando neo y trinity huian de los robots camino a la ciudad de las maquinas?
por dios el cine a dia de hoy puedo decir que esta muerto y que el dia que resucite espero que nos coma a todos con una pelicula que diga joder esto es cine! no como esas mierdas de james cameron que desde avatar han hundido todo! por dios que no es ninguna historia buena es pocahontas! solo molan los efectos. Siento contar mi vida pero hoy tuve un mal dia. . . Porcierto apocaliptico dejate de he leido una critica de tal o de cual critica por ti mismo porque no se puede vivir de los pensamientos de otros porque asi jamas tendras una personalidad definida.

Eastwood

• 5 Jan 2011

No tenia demasiadas expectativas con esta secuela de ¨Tron¨, para empezar por lo poco que me gusto la primera, segundo, por tanta expectacion que habia con el proyecto (comparandolo con ¨Avatar¨, nada menos), sin embargo me ha gustado y bastante.

¨Tron Legacy¨, es ante todo un espectaculo visual puro y duro, el guion es de los planos, pero no solo plano, si no encima insipido, pero sin embargo, su director, Joseph Kosinski, debutante director videoclipero, ademas de ser pupilo de mi admirado David Fincher, logra dotar al producto de ritmo y un buen sentido del espectaculo, ademas de poseer unas espectaculares escenas de accion y de poseer una mas que correcta direccion, lastima por que para ser un director videoclipero, podria haber puesto mas pasion en la direccion del film.

Sin embargo, y lo repito, se trata de un blockbuster de los de ahora, mucho efecto digital, y guion (casi)nulo, pero sin grandes pretensiones y resulta ser un dignisimo producto de entretenimiento.

En cuanto a las interpretaciones, Jeff Bridges sale con luz propia, su interpretacion es de lejos la mejor del film, secundado por un correcto Garret Helglund, una guapisima Olivia Wilde y un histrionico Michael Sheen, por otro lado, la banda sonora de Daft Punk, es magnifica.

Sionist

• 4 Jan 2011

Sinceramente, no me gustó.

No voy a poner en duda el trabajo de efectos especiales, ni mucho menos, porque en ese sentido es fantástica. No obstante, me aburrí MUCHISIMO y he de decir que porque tenia a alguien al lado a quien meter mano, sino me levanto y me voy del cine...

El tema 3D... el 90% de la película la vi sin gafas y se veia estupendamente. De vez en cuando me las ponia para ver la diferencia y entonces me di cuenta de que la unica diferencia recae en el precio de la entrada (+3.5eur)

Desvelado

• 4 Jan 2011

Ayer nomas fui a ver esta pelicula de accion y efectos especiales, asi que va de parte mia la critica correspondiente jejeeeeee...

La sala que fui era de 3D y cuando me sente en la butaca y vi los avisos de Disney sobre sus peliculas lanzamiento no pude sino que asombrarme, ver cosas que directamente salen de la pantalla y casi es como sentir que te tocan!!! era impresionante, jamas vi una cosa asi, y me regocijaba, esperaba ansioso todo, la tecnologia de 3D, pero... lo que vi era una desilucion...la pelicula no parecia 3D, me parecio una pelicula comun, pero puesta con gafas grandes, pero que no aportan nada, la verdad dejo bastante que desear, no hay tridimensionalidad, no hay profundidad, no hay salida de objetos y personas de la pantalla como habia visto en definitiva me parecio algo que mejor no opinar, porque a ver si me excedo en el lenguaje...

Una pelicula que tiene un argumento sencillo, sin demasiadas tramas enredadas que nadie entiende nada, hay escenas que son iguales (el laser que se conecta a la consola), vamos, lo que quiero decir es que la tecnologia que se vio en 1982 era innovador, fuera de todo calculo, hoy en dia que es? hay formas de hacer innovacion, pero de la buena, esta pelicula no innova en cuanto a su predecesora, son los mismos graficos, la misma tecnologia, y esta bien, pero en el 2011, en ese sentido la pelicula no patea el tablero. Solo hablo de tecnologia, poner violencia no la hace innovadora.

Me parecio realmente fatal el lugar ¨fuera de la red¨, que es?????? montañas? caminos como si fueran la realidad?????? NO, porque? porque no es virtual como el de la red?

Mensaje para el Dr. Lomus: conflicto generacional? no todos piensan de esa manera, y los adultos la ven como una pelicula que en realidad es normal, no es una pelicula epica, pero yo me quedo con la primera. Es correcta, no es incongruente (cosa que no es de esperar en el cine de hoy en dia), pero los que tienen 15, 16, 17 o 18 que habia en el cine decididamente no la entendieron y en realidad creo que si no sos aficionado o apasionado de la tecnologia informatica o a la programacion de computadoras dificilmente se la entienda.

La pelicula me parecio demasiado larga, me llego a aburrir, hasta vi gente irse del cine, encima me ardian los ojos con la tecnologia 3D que no era 3D, la compañera de Sam era lo que mas destacaba en la pelicula con esos impresionantes ojos azules y esa mirada que otra que el rayo laser de la entrada a la red, te deshace como el granito...!!!

Hoy en dia con el desarrollo de la informatica deberian haber agregado mas cosas a la trama (virus, troyanos, etc), creo que en eso tambien fallo, le hubiera dado otra cosa.

No me parecio mala, pero no es un best-seller, tiene agregados al argumento original y realmente le doy un aprobado, con su lado negativo que todas las peliculas la tienen.

xdwolf92

• 1 Jan 2011

Quieren que les diga una cosa tron el legado es una estafa, si la ven en 3D.
Caray cuando llegue al cine para verla tuve tantas expectativas, igual que las tuve con avatar, pero era para llorar tantas expectativas que le dieron a la peli que sería tan buena (en el sentido del 3D) para que al final termine escribiendo esto aquí,
Ahora hablo de la película, por ratos la sentía pesada hasta quedarme dormido, primera vez que me paso. Mejor me hubiese cambiado de sala para ver las crónicas de narnia.
Lo mejor: la banda sonora los efectos visuales, aunque hubiesen dicho la verdad a la hora de decir que no era rodada en 3D, si no convertida al 3D.

hako28

• 31 Dec 2010

Bueno es dificil para mi calificar esta pelicula,el sonido es simplemente expectacular en cambio la imagen hablo de la imagen de atmosfera deja mucho que desear muy oscura
grisacea y eso que no han reparado en neones jejejeje los efectos muy logrados sobre
todo el bridges digital,el jovencito que esta super trabajado.
En cambio la trama me parece aburrida y sin grandes aspiraciones solamente apruebo
la manera que tuvieron para hilar esta con la primera,hay momentos en la pelicula que te sientes tan fuera de ella que te da la impresion de estar viendo a tu hermano jugar a la
playstation.Los actores correctos aunque el film tampoco exige grandes esfuerzos,estas
ultimas peliculas de ahora mucho efecto mucho sonida y escenarios brutales pero en 3
horas se te ha olvidado lo que has visto,como la comida china.En general para pasar el rato y disfrutar del sonido alucinante las palomitas la novia la cocacola y demas suplementos que queramos llevar al cine.

Esta pelicula la vi en una supersala 3D megafull hd,supersonido DTS dolbySSR,butacas automaticas rojas enormes palomitas super grandes de maiz calidad superior refresco gaseoso y encafeinado al maximo sabor groumet exigente y demas pero al salir del cine
pense y me he gastado 15 euros para esto.

lokinichu

• 31 Dec 2010

le dare dos puntos por que daft punk estuvo excelente con la banda sonora, vaya sonidos, y tambien por la actuacion de jeff bridges, pero sinceramente me fui del cine con remoridimiento de haber perdido mi tiempo que pelicula pesima, era mejor haber visto solo el trailer...

Axa

• 31 Dec 2010

Una película muy buena y una secuela de lo mas digna. Mucho ha llovido ya desde el estreno de la primera y ya se ha perdido la novedad que supuso aquella en su tiempo. Sin embargo, este film demuestra con creces que el universo Tron puede tener cabida en los tiempos actuales. Y lo hace ofreciéndonos un espectáculo visual de lo mas fascinante que llega a sorprender por muy atiborrado que estés de efectos especiales.

Vale que su guión es muy simplón. Pero, sinceramente, tampoco el guión de la original era algo del otro mundo. Tanto esta, como la primera, se basan exclusivamente en la imagen y, aunque este film no sea tan adelantado a su tiempo como lo fue la primera, si cumple bien sus objetivos gracias, especialmente, a una buena dirección, un impresionante diseño de producción y unos logradísimos efectos especiales. Además de un muy buen uso de las 3D.

De todas maneras, aunque el guión sea simplón, está bien estructurado y logra que la película no aburra. En cuanto al reparto, Jeff Bridges vuelve a estar tan genial como en la primera y es, sin duda, el mejor de todo un elenco que hace un trabajo bastante correcto y donde destacan mucho Garrett Hedlund y Olivia Wilde y sobra por completo un Michael Sheen muy pasado de rosca.

En resumen, una película de lo mas disfrutable. Muy recomendable para los que busquen un buen espectaculo y para los que disfrutaron con la primera película.

gotmarko

• 31 Dec 2010

¨tron¨ para empesar yo la veo con un toque distinto a lo que usualmente hacia disney es una buena pelicula el estilo tecnologico los actores me parece que no todos estubieron al cien graficos exelentes una ecena virtual simplemente difenrente aunque la trama me parece muy simple ademas de tomar en cuenta que la pelicula es apta para todo el publico y habra personas que no entiendan la historia como tal un poco simple al principio creo que para poder entenderla se tiene que ver completa asi se podra obtener un buen entendimiento buena pelicula pero no exelente tiene cosas nuevas totalmente diferente a lo anterior de disney recalco graficos muy buenos bestuario futurista buenos efectos especiales solo la trama es un poco simple a mi parecer pero entretiene muy bien.

dr.lomus

• 30 Dec 2010

TRON LEGACY

Tras el visionado de esta cinta, lo primero que se me viene a la cabeza es que Disney lo ha vuelto a hacer.

Para comprender tan conscientemente ambigua afirmación debemos ponernos en perspectiva. Principios de los 80. La antaño todopoderosa Disney está atravesando su momento más amargo. Se ha convertido en veneno para la taquilla y avanza dando palos de ciego, buscando el film que le permita volver a conectar con el gran público. Así se suceden los títulos menos populares de la Compañía que, paradójicamente son los más interesantes de su historia: “El abismo negro”, una gran película de ciencia ficción que aún hoy espera una justa reivindicación, “Los ojos del bosque”, más que correcta ghost story que ni siquiera llegó a estrenarse por estos pagos, “El dragón del lago de fuego”, excelente, aunque fracasado intento de subirse al carro de la Fantasía Heroica, y, por supuesto,” Tron”.

“Tron” fue desde su inicio la gran esperanza comercial de la productora, así como una apuesta decididamente radical, como lo demuestra el hecho de que no se trató como un mero éxito de temporada destinado a vender merchandising ( aunque también), sino que se trataba de ir más allá, de superar un estigma y poner fin a un período catastrófico. Solo así se explica que en su confección no se escatimaran gastos, ni freno alguno a la libertad artística, siempre claro está, dentro de los márgenes del cine comercial, algo sorprendente para una Opera Prima. Además para su realización se reunió a lo mejorcito de la época, empezando por unos efectos especiales revolucionarios, unos maravillosos diseños ( obra de Moebius ni más ni menos ) y una esplendida banda sonora a cargo de la gran compositora de música electrónica Wendy Carlos.

Y sin embargo, aunque los resultados fueron excelentes y se consiguió artísticamente el objetivo que se pretendía, no funcionó excesivamente bien en taquilla, con una tibia recaudación y unas críticas bastante desastrosas, aunque hubo contadas excepciones. Que el film sea hoy día considerado “ de culto” es algo que no se creen ni quienes le han puesto la etiqueta, habida cuenta que se ha retrasado sine die su lanzamiento en Blue Ray de cara a no perjudicar la carrera comercial de su secuela.

Han pasado 28 años desde entonces. Tras el paso de gigante que fue “Tron” mucho ha llovido en el campo de la ciencia ficción:” Blade Runner”, “Terminator”, “Decoder” ,”Desafío Total”, “Akira”, “ Hasta el fin del mundo”, “Matrix”,” A.I” y un largo etcétera de producciones que han intentado con mejor o peor fortuna enriquecer el género. Por lo tanto, la pregunta es inevitable ¿ Es necesaria una secuela de “Tron”? La respuesta, a la vista de los resultados ha de ser un rotundo, definitivo, incondicional SÍ.

Sí por su innovadora y tenebrosa estética, que sabe actualizar el original sin reproducirlo, adaptando las nuevas tendencias y creando otras. Sí por su potentísima y maravillosa banda sonora. Jamás Daft Punk sonó tan genial, renovador y libre, y pocas veces se ha alcanzado una fusión tan perfecta entre música e imágenes. Sí por saber encontrar nuevas maneras de contar la historia más vieja del mundo. Y no nos referimos a la historia de un hijo en busca de su padre, que también, sino a la del Doctor Frankenstein o el moderno Prometeo, transmutado aquí en un Sam Flynn que juega a ser Dios a través de la tecnología para acabar prisionero de sí mismo en un mundo creado por él y que antes que al Paraiso se asemeja al Infierno. Sí, en definitiva, por no plegarse a concesiones comerciales, y prorrogar el espíritu de libertad creativa de la original, ofreciendo un maravilloso espectáculo audiovisual que no se agota en mera pirotecnia ni se ahoga en efectos especiales. Y sin embargo…

Sin embargo “Tron Legacy” tiene exactamente los mismos defectos que presentaba su predecesora, quedándose en tierra de nadie. Es demasiado adulta para interesar a un público infantil. Definitivamente a un público juvenil en pleno conflicto generacional lo que menos le interesará ver es una historia de un reencuentro de un hijo con su padre. Y por lo que respecta a los adultos, simplemente la despacharan como una película más de maquinitas. Donde falla “Tron Legacy” es exactamente donde falló “Tron”. Los excelentes resultados artísticos no pueden enmascarar la indefinición de su propuesta. Queriendo llegar a todos raramente llegará a alguien, y eso puede suponer un gran lastre comercial para una propuesta de obligado visionado, llega de momentos mágicos, de puro cine: la versión remozada de las carreras de motos de luz, la creación de Clu, la parte que transcurre en el escondite Zen de Flynn, con gratas reminiscencias a “2001 una odisea del espacio”, las excitantes secuencias de acción espléndidamente rodadas o la maravillosa escena del amanecer, excelentemente interpretada.

Definitivamente, Disney lo ha vuelto a hacer.

Manuel Ruiz Galán
22 de diciembre de 2010

alacran

• 29 Dec 2010

Exquisito film que retoma lo mejor de la época dorada de las películas de acción y lo adapta para el público de nuestros tiempos, destacando elementos que despierta la añoranza de los que vivimos en la década de los ochentas como lo es la banda sonora y las secuencias al puro estilo de los “héroes de acción” de esa época, tal vez lo único criticable es el introducción digital de personajes al film, que aunque están muy cerca de parecer reales todavía se ven robóticas y sin alma….Muy Recomendable.

RAISTLINJGM

• 29 Dec 2010

Una decepcion de pelicula, no tiene argumento, se han dedicado ha enlazar secuencias sin sentido durante toda la pelicula. El protagonista mejor que se dedique a otra cosa ¨que persona mas inexpresiva¨

jupame77

• 28 Dec 2010

pelicula con buenos efectos especiales, con una calidad superior a la anterior. Tiene una aceptable trama que flaquea en algunos momentos, pero cumple el cometido, entretiene.

Cuando supe de ella me emocione y la vi en 3D, algo que realmente no recomiendo, algunas partes estan muy bien logradas, pero como dicen en comentarios anteriores la mayoria solo son planos superpuestos.

Recomendable pelicula para salir a divertirse un rato.

danieku

• 28 Dec 2010

Waaa con todos mis respetos pero paso de jugar a este juego...no creo que un argumento tan simple de para mucho mas de diez lineas.
I bueno la peli no esta nada mal, lo mejor de todo es el 3D nada mas sumergirte al universo de Tron pero la pelicula es un poquito del monton, muy parecida a su antecesora en cuanto desarrollo ya que es bastante lenta y tampoco es que ofrezca mucha accion, toda la accion en esta pelicula se encuentra en cuanto el chico protagonista recien aparece al universo de Tron, llega a la final con el juego de discos contra sus adversarios y luego hace la carrera de motos,a partir de ahi no te des muchas ilusiones que ya esta, luego ya no hay mucha mas accion, aun asi el 3D asi como los FX se disfrutan,tiene momentos un poco aburridos para ser una pelicula de Disney pero vale la pena de verla aunque sea solo por el 3D que es genial.

Mekaroteno

• 28 Dec 2010

La pelicula esta buena, tiene unos efectos especiales muy buenos, pero aveces la historia es algo compleja y no se entiende nada, por lo menos para mi.

El ambiente ¨oscuro¨ que tiene la pelicula primero resulta ser un encanto pero despues te empieza a hartar hasta que te cansa tanta oscuridad, las actuaciones son bastante buenas, pero igual le falto mucho a esta peli para mi, la vi en 3D y no fue gran cosa, vi muy poco en 3D

primero se hase bastante interesante para despues aburrite como nunca con una historia algo rara y exageradamente ficcionaria (no se si existe esa palabra)

hay veces en la pelicula que los personajes estan conversando y se quedan en silencio, no se por que la verdad pero no me gusto eso

en fin, una pelicula buena pero con varios errores

hicks

• 27 Dec 2010

Engrendada en el seno de una Disney, la de principios de los 80, que arriesgaba con los productos de género (recordemos también la notablemente oscura ¨El Dragon del Lago de Fuego¨), ¨Tron¨ (1982) quedo como un relativo fracaso en taquilla cuyo loable esfuerzo de innovación técnico-temática (no su calidad estrictamente cinematográfica) le hizo ganar posteriormente cierto estatus de culto entre los fans de la ciencia-ficción.

28 años más tarde, y con la explosión del 3D como excusa y principal reclamo comercial, ¨Tron: Legacy¨ hace gala prácticamente de los mismos errores que acusaba su predecesora: El film elude cualquier intento de coherencia dramática, de conseguir una continuidad entre escena y escena, y el (ejem) guión aparece cargado de baches narrativos que la anémica dirección del debutante (ex-clipper, por supuesto) Joseph Kosinski no consigue levantar, traduciéndose en claras irregularidades de ritmo. Personajes intrascendentes aparecen y desaparecen de la trama con pasmosa facilidad, y las escenas de acción, bien planificadas y resueltas, técnicamente impecables, se intentan integrar en la trama de manera harto forzada. Visualmente, sería absurdo negar la espectacularidad del film, aunque no es menos cierto que la estética del mundo virtual en el que transcurre la mayor parte del metraje puede resultar (como ocurría con el film original) cargante y repetitiva.

La aparición de un Jeff Bridges digital y rejuvenecido, lejos de tocar la fibra emotiva del espectador fan del original, provoca una cierta hilaridad. La visualización del salón recreativo, por el contrario, si supone un guiño habil e inteligente al film de Lisberger. A Garret Hedlund aún le faltan muchas tablas y recursos para ser un protagonista convincente. Realmente transmite muy poco, incluso en las escenas que comparte con el Jeff Bridges real (es decir, envejecido, su padre en la ficción), quien, dicho sea de paso, ofrece una de las interpretaciones más pobres de su carrera. En el lado positivo, Olivia Wilde si tiene presencia y atractivo, añadiendo un cierto interés a cada secuencia en la que está presente, resultando su personaje además el más interesante del film.

En resumen, un film espectacular, que goza de cierto dinamismo gracias a la habilidad y espectacularidad con están resueltas las escenas de acción, a su resultona estética visual, y a la acertada banda sonora de Daft Punk, pero deficiente en casi todos los demás aspectos, cinematográficamente intrascendente. Es el ejemplo perfecto del cine como instrumento (no como objetivo final) para explotar el 3D.

Al_Patibulo

• 27 Dec 2010

“Tron Legacy”, la supuesta secuela de la ochentena (y para mi maestra) “Tron” llegó a las salas de cine como una promesa de ser la revolución del año en cuanto a cine 3D, algo así como lo que hizo “Avatar” el año pasado. Lo logra? Siga leyendo y le cuento…

Como primicia tenemos que “Tron Legacy” es una secuela de una película que para muchos será desconocida, por que claro, en su tiempo no le fue muy bien y solo se presenta como una película de culto para los que las desempolvamos en estos tiempos y en especial para mi que soy fanático de la innovación en el cine que fue la década de los 80. Pero seamos realistas, “Tron” de 1982 no es una película buena buena, es mas, si no fuera por los efectos revolucionarios, nos encontramos con una trama absolutamente predecible y olvidable. Así llega “Tron Legacy” una secuela que nos da absolutamente la sensación que los errores del pasado pueden ser corregidos y mas, si existe la tecnología para mejorar lo bueno que tenía la anterior, mejor aun. Pero la secuela cumple a cabalidad con solo uno de los puntos anteriores, el de mostrarnos las batallas que eran simpáticas en la anterior como colosales y absolutamente pirotécnicas, mostrado como uno de los puntos altos de la película… Pero lo que no se cumple y deja con un gusto a poco es la trama bastante simplona y en algunas partes asta aburrida, donde lo que realmente destaca son el carisma de la exquisita Olivia Wilde (le lavaría la ropa, le barrería la casa y asta le cocinaría) y también la amplia cancha que tiene un viejo zorro como Jeff Bridges. Posiblemente muchos dirán que cualquier problema de trama o guión se puede compensar con el espectacular festival de pirotecnia que representan las secuencias de acción de esta película, sobretodo si se tiene la opción de verla en 3D, pero para los que tienen expectativas demasiado altas por todo el material que se ha soltado, fácilmente se puede confundir con fracaso. Para mi no es ni fracaso ni una maravilla, entretiene claramente y el espectáculo visual es inmejorable, pero esta lejos de ser la joya que se esperaba…

Así no mas, “Tron Legacy” a mi gusto es una muy buena reinvención para una saga que se sentía como olvidada, pero no deja de ser de esas películas que uno compra y cuando la pone en su DVD, la adelanta solo para ver las escenas bacanes y se salta todos los momentos de diálogos y que se yo… Yo de todos modos la recomendaría, sobretodo por el deleite que resulta verla en 3D y sobretodo por ver a Olivia Wilde en un traje ajustado, pero como mencione al principio, está muy por debajo de “Avatar” de James Cameron…
6 de 10 Estrellas.