Ficha Tron Legacy

Críticas de Tron Legacy (85)

Linkener

• 28 Aug 2012

Nos encontramos ante otro film que hubiera ganado si su duración no excediese de 40 minutos, pues su apartado visual y su banda sonora pudieran ser la evolutiva continuación de la buena y ¨adelantada¨ peli en la que se inspira. ¨Tron¨ (1982) fue (y es) un film subestimado, como otros muchos, su estética rompedora abría el camino(pese a quien le pese )de la integración de los actores en escenarios virtuales, algo que hoy se utiliza en casi todas las pelis, sean o no de ficción.

...volviendo a ¨Tron Legacy¨, la carencia de un guión sostenible y el mal papel del actor principal, formado al 90%por frases hechas y eslóganes que potencian su chulería a niveles insoportables, echan por tierra el buen trabajo realizado por los diseñadores y por Daft punk, que a pesar de beber sin tapujos de otras bandas sonoras(para algunos de los temas), logran dejar su impronta de ¨fina¨electrónica. Aunque la peli empieza bien, no tarda en ¨bajar¨, siendo otra mas de acción para peques. Por no hablar del mal parado Jeff Bridges en su digital rejuvenecimiento.

... volviendo a ¨Tron¨, es prácticamente imposible igualar sus originales escenas así como las persecuciones en línea y el papel de David Warner. Otra cosa de la que carece por completo ¨Tron Legacy¨ con respecto a ¨Tron¨y de una importancia capital en esta película, es la sensación de ostracismo, cosa que en esta secuela desaparece en favor de una rápida y absurda adaptación del prota aun medio totalmente nuevo para el.

En definitiva una peli que se deja ver aunque al final está claro que nos quedamos con su cuidada estética y su banda sonora , que soportan casi por completo el peso del film.

• 30 Jul 2012

Visualmente magnífica, con una historia más simple y fácil de entender para quien no es un ingeniero informático que su antecesora. Efectos visuales realmente flipantes que conpaginan con una historia buena, que enlaza con la original, sin estropearla. Escenas reseñables y mucha acción, en una película en la que, si hay que destacar algo negativo, es el personaje de Tron, que prácticamente no pinta nada ahí.

llonganizp

• 7 Jul 2012

una película que deja mucho que desear, malisima, buenos efectos especiales no hacen buenas películas, por muy buenos que sean. la banda sonora es buena pero no le llega ni a la altura del betún a la versión de los años 80. han matado aquella película que tanto me gusto con la genial idea de continuarla.

Plussier

• 23 Feb 2012

No hace mucho que estuve viendo su primera parte, aquella que en los 80 hizo escuela y genero una historia de culto. Con un planteamiento muy original la película me resulto algo aburrida y su apartado visual era muy tosco.

Ahora he podido disfrutar de su secuela, la cual si consigue plasmar en la pantalla aquello que su antecesora no pudo realizar debido a la escasez de medios. Y es que Tron Legacy es un espectáculo visual, ensalzado por una BSO increíble. Todas sus escenas están salpicadas por un aspecto futurista que hará las delicias de los más exigentes. Con respecto a su trama, esta resulta muy parecida a la de su primera parte. Volvemos a encontrarnos los juegos de discos, las carreras de motos y las batallas en la red, un mundo complejo no apto para los mas superficiales. Las interpretaciones son aceptables para este tipo de películas y se agradecen los guiños que le hacen a su hermana mayor.

Si buscas pasar un buen rato y dispones de los medios adecuados, esta es tu película. Si buscas una trama desarrollada y un guión soberbio, quizá debas de optar por otro film. Recomendada.

eucred

• 30 Jan 2012

Su larga duración y una historia muy entrevesada hace que decaiga bastante en general. Encima los actores son de aprobado raspado. Si no sabes mucho de video-juegos te costará entender la película, como a mí. Eso sí, la salva unos maravillosos efectos especiales y una banda sonora eficaz. Media hora menos y con un guión más comprensible hubiera sido una buena película. Lástima. Para fans de video-juegos y efectos especiales.

luiss

• 14 Jan 2012

tron legacy una película muy buena, llena de acción muy bueno efectos, y una historia muy pero muy buena.

la historia en que comienza va bien hasta el final,bueno pues la trama es de que un chavo se tele transporta a un juego que creo su padre y así comienza la acción de un juego que es de vida o muerte, que si pierdes es como decir game over, la trama es muy buena que dices woooo, el 3D no me gusto ya que se ven algunas cosas pero no todas, los actores muy buenos.

bueno le pongo un 9 ya que es muy buena y con ese final mas, pero lo malo fue el 3D QUE PROMETIÓ Y NO CUMPLIÓ.

9/10
muy buena película, mas para toda la familia.

FOREST08

• 2 Jan 2012

Excelente estilo visual la banda sonora es espectacular una de las mejores que he escuchado y muy acorde al estilo de la pelicula excelente por Daft Punk ademas el arte conceptual es magnifico, pero siento que la historia quedo debiendo y esta llena de muchas incoherencias esto hizo que se desperdiciara mucho la gran belleza visual del mundo tron el cual es unico.

llanero solitario

• 4 Nov 2011

La verdad, verdad, no me gusto mucho, la historia es medio aburrida y pesada, el chiste de tron eran las carreras de motos, solo vi una de esas y nada mas, chicas lindisimas, pero todas hyper producidas, el villano simplemente APESTA, pero APESTA de aca a la luna, le falta mas para infundir la imagen de un malo dueño y señor de todo, creo que el actor la cago, nunca quedo claro como mierda los ISOS iban a ayudar al mundo, y porque existian programas asi, ni porque clu los consideraba imperfectos, aaaaa otra cosa, el nombre del villano, CLU, que basura, diosmio que clase de villano se llama asi?, muy poco 3d verdadero, mas se mostraba en los trajes de los programas y no en todo, creo que desperdiciaron la franquisia, en fin, asi es la vida jeje.

Raul_CS

• 9 Sep 2011

En 2010 llegó la tardía secuela de Tron, tras años de videojuegos, cómics y todo tipo de merchandising de la película, que con los años se había vuelto la cinta de culto más importante de Disney debido a su extraña factura.

Y llegó por sorpresa después de que Disney presentara en el Comic-Con de San Diego de 2008 un supuesto teaser trailer de 3 minutos de duración.

Rodada en Imax 3D... el formato más espectacular de todos los disponibles para hacer una película hoy en día, esta secuela es tanto una segunda parte como una reinterpretación de la original... y es que hasta la estructura narrativa es igual. El presupuesto fue de 170 millones de dólares... de nuevo uno de los más altos de Disney...

Sin embargo, su director, el debutante Joseph Kosinski, tiene un mayor control de la situación y la película (que tiene fallos... y muchos) se salda con un resultado mayoritariamente positivo.

Un GRAN diseño de producción, unos F/X excelentes, una BSO que con los años se la considerará legendaria, y unas secuencias de acción que vistas en una sala Imax 3D quitan el hipo.

De nuevo no es una gran película... y es que la trama de Tron no da para mucho más. Es interesante ver como evoluciona ese universo, ver como cambian las técnicas cinematográficas... ver a ese Jeff Bridges rollo zen... y ver la belleza de Olivia Wilde.

Lo mejor: El universo Tron. El diseño de producción y las secuencias de acción. Y ese rollo Star Wars que tiene toda la peli.

Lo peor: ¡¡¡Su duración!!! 130 minutazos.

En resumen, estamos ante una NOTABLE película de aventuras, superior a la original (que tampoco era tan difícil) que vista en casa pierde un 75% de la experiencia de verla en una pantalla grande en 3D. Así que si la habéis visto en un DVD... lo siento... habéis visto solo el 25% de la peli.

Y es que por una vez, el 3D está utilizado de forma inteligente, como un elemento más de la narración. Y ese es quizás su gran acierto.

Al final la peli terminó recaudando 400 millones de dólares en todo el mundo... de nuevo fue un buen éxito de taquilla... pero por debajo de los esperado por Disney... la historia se repite...

ExFox12

• 26 Aug 2011

Perdiendo el efecto de risa floja que me provocaba la 1ª parte con su argumento inverosímil de programas ¨con vida¨, esta segunda parte la he disfrutado más, siendo una secuela/remake homenaje de la original pero con fx trabajados, obviamente superiores (es lo que tiene hacer secuelas 30 años después) y muy atractivos visualmente.

La trama es simple, similar a la de la 1ª parte, y efectiva. Una vez nos metemos en el mundo virtual podemos disfrutar de los juegos, las huidas, acción, etc. Puro entretenimiento. El actor protagonista pasa sin pena ni gloria, pero da gusto volver ver a Jeff Bridges de nuevo aunque no sea en el rol de protagonista, y a la guapísima Olivia Wilde.

La película además recuerda bastante a Star Wars (ya la primera lo hacía), con frase incluida de ¨Sam, yo no soy tu padre¨ jeje. Y por otro lado las peleas son un legado de Matrix (como pasa en el 80% de las producciones de acción actuales), pero bueno, aquí quedan bien.

No puedo terminar sin mencionar la banda sonora, una mezcla de música moderna de acción con temas que recuerdan a los 80, muy acertada la verdad.
A ver, obviamente hablamos de Tron, pero creo que se ha hecho esta secuela lo mejor que se ha podido y yo me lo he pasado bien con ella. Cine comercial que se deja ver más de una vez.

Millennium

• 24 Jul 2011

Disney se la ha jugado y ha ganado. Así es como yo lo veo, puesto que han dedicado más de dos años a promocionar esta secuela, de la que sin lugar a dudas, van a sacar una amplia y extensa rentabilidad.

Pero no se engañen, no crean que por ser Disney nos vamos a encontrar con la típica trama “dulzona” y el típico “final feliz” al que nos tiene acostumbrado la productora. No. Y es curioso, porque han sabido enmendar en esta secuela varios de esos errores cometidos en la primera entrega (¨Tron¨, 1982).

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un chico rebelde de 27 años, intenta sabotear siempre que puede, los planes de la empresa ENCOM en la cual trabajaba su padre, el cual desapareció una noche sin dejar rastro. Alan Bradley (Bruce Boxleitner), que es uno de los actuales miembros de la empresa ENCOM International, recibe por sorpresa un mensaje de Kevin Flynn (Jeff Bridges), el cual le comunica que se reúna con él en el antiguo local de máquinas recreativas. Bradley, prefiere que sea Sam quien vaya a ver qué sucede e investigue el porqué de ese mensaje el cual le llevará a introducirse por accidente en el mundo digital de “Tron”.

La actuación de Garrett Hedlund posiblemente sea la que más me haya sorprendido, puesto que es un actor que desconocía por completo y que ha sabido dar la talla en esta secuela de Tron Legacy interpretando al hijo de Kevin Flynn. Jeff Bridges, el cual veremos por partida doble, es evidentemente quien hace que la película no decaiga en ningún momento. Gran papel de Bridges, que brilla con luz propia. Nunca mejor dicho en una película en la que las luces y los neones son los que predominan. Por último, Olivia Wilde (conocida por ser “13” en la serie ¨House M.D¨) quien también tendrá protagonismo intepretando a Quorra, la leal confidente de Kevin Flynn.

He remarcado que a Jeff Bridges se le va a ver por partida doble, pero no he explicado porqué. El motivo principal es que veremos su rostro rejuvenecido gracias a la tecnología CGI (Common Gateway Interface) para interpretar al personaje llamado CLU. Dicha tecnología ha sido usada en algunas otras películas como “Terminator Salvation” (2009) en la que rejuvenecen a Arnold Schwarzenegger o a Brad Pitt en ¨El curioso caso de Benjamin Button¨ (2008). Lo que ocurre al utilizar este tipo de programas es que cuando vemos a un personaje rejuvenecido, siempre intentan sacarlo en planos oscuros y en la medida de lo posible, poco. Esto no ocurre en ¨Tron: Legacy¨, ya que los planos en los que veremos al personaje de CLU serán bastantes, al ser un personaje de gran peso en la trama.

La ambientación es el punto fuerte y por el cual se nota (y mucho) que se han esmerado en recrear un mundo virtual creíble, el cual para mi gusto he visto parecido al mundo real de ¨Matrix¨ (1999). Un mundo virtual oscuro, tenebroso y fantasmagórico. A diferencia de su antecesora, en “Tron: Legacy” el espectador se siente de lleno metido en la película envuelto entre efectos especiales realizados de forma excelente.

Otra de las piezas clave de la película es su música creada por el grupo francés Daft Punk que ha sido capaz de crear una música extraordinaria y con gran belleza, de la que un servidor ha disfrutado a cada momento. Veintidós son los temas que el grupo ha creado de entre los cuales los más destacables son: ¨Outlands¨, ¨The Game Has Changed¨, ¨Olar Sailer¨ y ¨Arrival¨. Posiblemente para algunos espectadores pueda ser molesto el hecho de que la música sea constante en todo momento, pero yo, como defecto, no lo he contemplado.

Las carreras de motos de luz son espectaculares tanto a nivel de acción como visual. Se nota que tanto en la parte de las carreras como en las batallas de discos es donde más han querido esforzarse en cuanto a nivel gráfico. Tanto el diseño de la indumentaria serigrafiada de neón como el de las motos y el resto de aparatos logísticos está cuidado al detalle y es mucho mejor que el de la primera entrega.

¿Cuál es el factor negativo de Tron: Legacy? Posiblemente han querido esmerarse tanto en enseñarnos un apartado visual y musical tan potente e increíble que se han olvidado de ofrecernos un buen guión en el que al fin y al cabo acaba siendo un pelín previsible.

No obstante, como dice el dicho, “no le pidan peras al olmo” en cuanto a originalidad. Cabe recordar que estamos ante una secuela y como tal ha de seguir los parámetros de la ya creada en 1982. Y esto es algo que ya ha ocurrido en otras secuelas como la realizada por Oliver Stone títulada ¨Wall Street: El dinero nunca duerme¨ (2010).

esmiz

• 16 Jul 2011

Hubo una vez unos jóvenes que fueron a Dysney con una idea descabellada por delante, una idea en la que alguien se colaba en un mundo virtual y allí corría multitud de aventuras cibernéticas. Yo supongo que en Dysney se reirían a mandíbula batiente de ellos, luego les financiaron la película y no dudaron en usar el ordenador, que en aquellos entonces seria como cuando Fiat lanzo su inyección directa en motores de Gas Oil... O sea, una autentica aventura. Transgresora en su momento, emotiva y simpática con el devenir del tiempo, un clásico pese a quien le pese que es capital del cine de entretenimiento y por que no, una pionera que rompió moldes.

Según parece fue una película incomprendida y dicho esto, queda para la sorpresa... Absolutamente nada. Pero en Hollywood o en Dysney o en donde sea, tienen hambre de millones y pocas ideas, se liaron la toalla a la cabeza y 28 añazos después nos vienen con la misma cantinela facturada a golpe de talonario y con una imaginería y una estética deslumbrante aunque no alucinante. No suena a nuevo y no arriesgaron un milímetro para soltar un compendio de pulcras y oscuras imágenes que buscan ser más potentes y épicas que la anterior y tratan de ser un homenaje a su ancestra, que dicho sea de paso es bastante más gamberra y deshilachada que su increíblemente bien calculada hija.

En el aspecto positivo... Jeff Bridges, desde luego, un actor al que me satisface ver en pantalla y aunque no es mi preferido le da empaque al asunto, mucho además. Los efectos especiales y el contundente aspecto plástico del filme recrea atmósferas y lugares pocas veces vistos en una película. Lo correcto y ¨humilde¨ de su filmación con un obediente Kosinski como maestro de ceremonias, que para ser debutante no le ha temblado el pulso ante la responsabilidad de hacer caja. La banda sonora y el vestuario más que correctos...

En la cruz de la moneda... La muy poca intención de transgresión que si tubo su antecesora y lo lineal de su discurso, dan al traste con un filme que pudo haber sido un acicate al genero y se a quedado en un caro y reluciente juguete que olvidaremos en el armario poco tiempo después de visionado!!

casiolo

• 16 Jul 2011

Estetica preciosista, buena música e historia llevadera.
El problema: Que ésto ya lo hemos visto antes en ¨Tron: El guerrero electrónico¨. Evidentemente los fx 28 años después no tienen nada que ver, pero la historia es casi calcada. Yo personalmente me quedo con la de 1982, por su originalidad, que ésta no la tiene, y por los fx de la época, incluso me gustó un pelin más el guión en la antigua. Aún así no defrauda. Un 6,5.

coca

• 7 Jul 2011

Esta cien veces mejor que la primera pero creo que tendrían que haber hecho un remake de la primera y ya entonces hacer esta, buena música y buenos efectos especiales pero el 3d es muy normalito.

• 30 Jun 2011

Veamos... si tengo en cuenta que no recuerdo apenas la primera parte alomejor vamos bien, ya que creí que esta película era un remake pero me confundí.
Si tenemos en cuenta pequeños detalles, pequeñeces tales como: la aportación artística. Si, un decente reparto donde nos encontramos al hijo de Jeff Bridges (en la película) como protagonista con meritos, Garret Hedlund (¨Sentencia De Muerte¨) acompañado de una irreconocible pero bellísima Olivia Wilder (de la serie ¨House¨) y el irregular Jeff Bridges, el cual considero un actor normalito a la altura de Patrick Swayze (por poner un ejemplo) sólo que con más suerte en el cine (y en la vida) y que no ha sabido realmente aprovechar ya que le vemos en destacables actuaciones cada 2 años o 3... o 5 ...

Visualmente es impactante pero, ocurre lo mismo con todo esté tipo de cine tan visual, tan sonoró (me refiero a los efectos de sonido) ... algo asi como las 3 últimas entregas de ¨Star Wars¨ (no es una comparación ni mucho menos, no tienen nada que ver), en las cuales destacan por sus efectos visuales, digitales y especiales o en sus diseños graficos y/o de vestuario también, pero les falta algo para hacerlas del todo espectaculares.
En el caso de ¨Tron Legacy¨ se perdió poéticamente en sus diálogos y como ocurre en otros casos en que sobrepasan el exceso de acción dejando a un lado los dialogos, en esté fué al revés.
Quizá disfrutemos de los efectos visuales de esta película es cierto y no lo niego, me han parecido increíbles, lo que ocurre es que no me sentí del todo atraído por que se empezaba a hacer pesada y le falta ritmo, esos momentos épicos de combates, enfrentamientos, luchas ... apenas existen, se ven en algunas secuencias pero breves y cada bastante tiempo.

Por lo demas, supongo que lo que dijo el anterior crítico que escribió aqui, tenía razón. Algunas veces... las segundas partes nunca superán a la original y aqui es donde lo veremos.
Una buena película, no lo pongo en duda, pero falta de espectáculo para más diversión.
Mal aprovechados los efectos y un buen reparto, que de todo ello se pudo sacar más.

darkmina

• 7 May 2011

Este no es un caso de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨,no, este es un claro ejemplo de ¨segundas partes que nunca debieron existir¨.

Mientras la veía he tenido fuertes ataques de déjà vus, mira que hace tiempo que vi la primera parte y por ello no recuerdo del todo bien muchos detalles, pero incluso con eso he tenido la horrible sensación de que todo lo que he visto en ¨Tron Legacy¨, ya lo había visto antes. Copiar el argumento de la primera, con algún toque de ¨Star Wars¨ (no sé porque, pero en muchas escenas creía que estar viendo una de las obras de George Lucas, vamos que a veces hasta esperaba que apareciera un jedi y todo) y añadir un par de cosillas, no es que sea la mejor de las ideas. El arranque de la trama esta cogido por los pelos, y es que la original no daba demasiado pie a una continuación (o al menos no de esta forma), todo el rollo del hijo y de como se introduce en la Red, así como la vuelta de Jeff Bridges, están metidas con calzador (aunque la de este último es de agradecer porque al final es el único que hace un trabajo medio decente, con permiso de Olivia Wilde).

Y bueno lo de la Red se merece una mención aparte, la original era más convincente, no sé, encajaba más en la situación. Si comparas la nueva con una gran ciudad como Nueva York, la única diferencia es el exceso de lucecitas de neón (porque otra cosa no, pero de esas que no falten), el resto igualito a cualquier gran urbe, sino ya me explicaran a mí a qué viene esa discoteca...

Claro esta que los Fxs son la bomba, no se puede esperar menos de una gran producción como esta, es que si en este aspecto se llegan a quedar cortos era para crucificarles. Las batalla de motos, los combates del coliseo y demás enfrentamientos están bastante bien, aunque al final se ven escasos, ya que hay momentos en que la película se hace eterna y un poco más de marcha no le habría venido mal. También destaca la gran banda sonora de Daft Punk, perfecta para la ocasión.

Justita, justita, entretiene pero no da más aparte de ser un espectáculo visual bastante llamativo.

DeadMan90

• 4 May 2011

Muy entretenida, más ambientada a infantil, fácil de entender, pero demasiado amena. Actuaciones correcta y bueno efectos especiales, aunque una historia poco original y previsible. Me quedo con la original y primera parte.

tamaradc

• 12 Apr 2011

Me ha gustado. Excelentes efectos especiales, asi tambien como el vestuario y el maquillaje y la banda sonora. La historia no me parecio gran cosa, pero es distinta, algo original, lo cual siempre es bueno de ver.
Las actuaciones estan geniales, Jeff Bridge es un idolo, es increible lo bien que actua este viejo. El que hace de su hijo Sam, tambien actua bien. pero la sorpresa me la dio Olivia Wilde, pense que su personaje iba a ser mas soso pero me gusto muchisimo, es muy loca y divertida por momentos.
Lo unico que no me gusto fue el final, tan abierto para una tercera parte.

Takuya

• 1 Apr 2011

la pelicula la vi un dia despues de ver la primera, y eso fue bueno por que si miramos la primera y la comparamos con la segunda, la segunda seria la mejor pelicula de la historia... pero como la uno es mala la dos es simplemente regular como toda pelicula comercial y con un final para una tercera parte... es obvio para ganar mas XD

por ser regular... una nota regular...

• 20 Feb 2011

la pelicula sigue la trama de su antecesora y sus efectos son espectaculares pero lo que pasa es q no sorprende como su primera parte, ademas hay momentos q se vuelve monotona y cansa, destacable el desenlace y su final tambien dan mas explicaciones de lo ocurrido q la anterior dejo inconcluso, tambien las actuaciones buenas sobresale jeff bridges, de resto dificil de superar a la buena tron.