Ficha Tron Legacy

Críticas de Tron Legacy (85)

• 5 Jan 2022

Condidérola mejor que su antecesora pues se explican mejor los hechos y es más fácil comprender lo que se cuenta. Ahora, el hijo de Tron se interna en el ordenador y entra en el juego de la competitividad con la sorpresa de encontrarse con su padre que le indica todo lo que sucede con una caterva que se dedica a desintegrar programas y luchan por huir de ello. Es bastante fría, aburrida y después de la mitad se hace un poco costosa de seguir...

metaldead

• 13 Oct 2019

lo que le falla a esta película es la historia y el desarrollo de los personajes es aburrida y confusa, lo que si es bueno de esta película es la estética y los vehículos y no hay que decir de las guerras de discos. Pero lo que le quita esto es la historia tarde un día en entender la historia y a los personajes, la actuación no es mala pero siento que lo podían ser mejor llevados.

• 28 Apr 2019

A esta segunda entrega le falta ovbiamente la originalidad de su antecesora y por momentos se hace un tanto pesada pero lo que si destaco es como fue realizada ya que si hablamos de efectos, tiene una calidad innegable en los graficos y en las escenas de batallas dentro del juego, si bien hay mucha digitalización, los colores la ambientación y los graficos plasman la escencia de la primera TRON, hablando de la trama, ésta muestra como el hijo del creador del juego ingresa para tratar de encontrar respuestas a su desaparición, ahi comienza la acción, tiene varias luchas muy logradas y me gustó la aparición de Olivia Wilde como co-protagonista, y confieso que la digitalización en Jeff Bridges para que aparezca joven tambien está muy bien.

RaphaSays

• 24 Jun 2017

A mi parecer se trata de una gran película, siento que tiene buena historia y si bien es cierto que algunos actores no dieron la talla, siento que es totalmente justificable, ya que tiene un historia y efectos especiales que te atrapan de inmediato, sin mencionar el HERMOSO SOUNDTRACK de esta película, simplemente ABISMAL!

ZaLO1996

• 24 Jun 2017

Despues de hace un tiempo de ver la original me entero de esta pelicula y me meto aqui para ver que tal las criticas que tiene, y vaya cuantos comentarios negativos que tiene, pues aún así me di el animo de verla para ver que tan ¨mala¨ es, y pues la verdad es bastante decente, nose si decir si me gusto mas que original, pero creo que estan las 2 casi al mismo nivel.
Lo que mas me gusto aquí fue el soundtrack, porfin le añadieron musica un poco mas electronica con teclados y sintetizadores, ya que eso fue lo que mas me entraño de la primera peli siendo que en los ochentas se usaba mucho este estilo de musica (synth pop), Y bueno me encanto ver denuevo al actor Jeff Bridges como rostro conocido.
Aun así tanto esta como la original encuentro que tienen una trama muy plana, como que no se explica muy bien el desarrollo de la historia, son de esas pelis que tienes que ver un par de veces mas para poder entenderla más.

Pero bueno, en general es pasable, se deja ver. si viste la original y quedaste con ganas de ver más pues la recomiendo.

Hansolo82

• 17 May 2017

Aunque recordemos hoy con cariño Tron (1982), lo cierto es que no podemos negar que fue un fracaso para la Disney. Y como ocurriera con otros “tropiezos” (La cosa, Blade Runner), al cabo de unos años se convirtió en un pequeño clásico. Pero, siendo coherentes, no debemos caer en la tentación de elevar al olimpo de las obras maestras a aquella fallida propuesta pre Matrix. Reconozcamos que no es tan buena película y que los únicos motivos por los que hoy hablamos de ella son extracinematográficos, es decir, por los sentimientos que nos despierta cada vez que la vemos y no porque en realidad sea una buena película.
La propuesta puesta al día, es decir, este Tron Legacy (2010) puede ir por el mismo camino. O no. Las novedades tienen en estos tiempos una fecha de caducidad. Pocos son los que aún defienden, por ejemplo, Juno (2007) o a penas la recuerdan, cuando por aquel entonces fue el adalid del nuevo cine comercial. Pero resultó ser, como la mayor parte de los títulos de las últimas décadas, un cine comercial de usar y olvidar.
Tron Legacy se recordará hasta que otra película le robe el título de “la más cara producción”, porque por su contenido, nadie puede salvarla de la quema. Se trata de un regalo navideño con un envoltorio (luminoso) precioso, pero no tiene nada en su interior, solo humo. Y, como deudora de títulos del mismo género, se permite “homenajes”. Los más claros los que hacen referencia a Star Wars (1977) o a la mismísima trilogía de Peter Jackson sobre la obra de Tolkien. Frases como “yo no soy tu padre”, escupidas sobre un escenario casi calcado al original de Lucas (mención aparte merece el vestuario) o que los discos de Tron Legacy recuerden tanto al anillo de Frodo (a fin de cuentas el disco representa el máximo poder y lo más codiciado en la red y los protagonistas recorren medio mundo virtual para poder escapar de quien quiere utilizar dicho ítem con fines de dominación y exterminio).
Porque, a fin de cuentas, Clue es una especie de dictador que busca la limpieza de sangre dentro del mundo digital a través de un ejército perfecto. Los errores no tienen cabida en la red. ¿Les suena todo esto?
Las referencias son interminables. El único límite es la imaginación del espectador. Los Iso recuerdan mucho a los Nexus 6 de Blade Runner, así como ese paraguas bajo la lluvia y la niebla de una traición a primera vista, el físico de la imponente 13 de House, los edificios que de altos parecen interminables (en el futuro está claro que el Plan de Urbanismo de las ciudades no contempla la unión con los pueblos vecinos, porque lo que se busca es estar más cerca de Dios).
En resumen, un bonito envoltorio que no puede tapar las deficiencias de un guión inexistente y vació y que, amén de copiar de muchos otros títulos superiores en calidad a éste, no ha conseguido quedarse con el espíritu ni con los detalles que hacen buenos a sus predecesores. Es de agradecer, eso sí, que con tan absurdos diálogos, no hayan querido abrumarnos con palabrería técnica o filosófica que no lleva a nada. Del reparto, poco se puede decir, porque sus personajes están tan desdibujados y vacíos como el propio mensaje de la película. Pero para que no todo sean calamidades hablemos de nominaciones a los Oscar, que seguro que las tendrá, aunque no sea por el mejor efecto especial de la película. Me refiero al rejuvenecimiento de Jeff Bridges y digo que no se llevará nominación porque como todos sabemos no pueden repetir si ya han sido candidatos en otras ediciones (en este caso es el mismo efecto especial que se usó en ¨El curioso caso de Benjamin Button¨). Descartado mi favorito, yo me inclinaria por la gran banda sonora de Daft Punk (con cameo incluído en la película), también muy parecida a la que Evangelis hizo ¿para que obra maestra? Correcto, Blade Runner.

remy22

• 9 Feb 2015

Decepcionante remake del original.

La película es aburridísima, con un guión malísimo, muy por debajo de la original, que puede considerarse cómo un clásico.
Los actores son malos, los efectos especiales muy malos para la época en que se hizo, así como la ambientación y los decorados que parecen artificiales, en una película soporífera.

Lo único que resaltaría es su banda sonora, que sí que vale la pena.

Sin embargo, la original sí que vale la pena verla, y mucho.

Yo le doy un 3.

linklatter

• 29 Dec 2014

No se cual fue el objetivo de esta película no me dejo nada cuando la visione
el otro día la vi en tv pero no entendía bien de que trataba
es bastante plana aburrida y abusa de efectos por ordenador
las actuaciones no convencen en nada
su final es normal yo apostaría por ver otra cosa esto puede ser decepcionante

Eija04tn

• 12 Oct 2014

Como la mayoría de la gente que fue a ver esta película, yo no vi la primera del 82. Así que no puedo decir nada acerca de si fue mas comprensible que la primera o no, aunque la mayoría de la gente piensa que si.
Tron El Legado es una película que me ha llamado la atención por sus efectos y nada mas. Es una película entretenida, para pasar el rato, tiene unos efectos especiales sorprendentes, una banda sonora increíble compuesta por Daft Punk, un diseño asombroso y unas escenas de acción que, aunque son escasas cuando aparecen están muy bien filmadas y entretienen. Pero ¿Cual es el problema con la película? Si bien yo me lo pase genial en el cine viéndola, super entretenida, hay que aceptar que en primer lugar, las actuaciones son malas. A mi, esas actuaciones no me llegaron ni me pusieron en los zapatos de los personajes. Al único que destaco es a Jeff Bridges que lo hace mas o menos aceptable. A Garrett Hedlund no lo conozco, y sinceramente se ve que se esfuerza por hacerlo bien, pero es que no lo logra, cuando debe transmitir emociones fuertes, no me refleja nada, creo que eso fue lo que arruinó el reencuentro padre e hijo. El personaje de Olivia Wilde lo vi plano, TAN PLANO que me dejó indiferente. Es mas, ni siquiera se si quisieron hacer una pareja amorosa con Sam y Quorra, porque ahí la química es inexistente.
Hay un montón de personajes que tuvieron una participación casi inexistente en el film. Michael Sheen apareció muy poco, su papel creo que fue mi favorito en toda la película, se que su personaje es ridículo pero es que no puedo dejar de amar ese personaje.
El resto del elenco no tienen una participación importante, es mas el resto son todos personajes planos sin carisma que aportan muy poco. Hay escenas exageradas como el discurso de CLU. La historia no es tan mala, pero creo que se podrían haber ahorrado mucho tiempo, no los culpo, esta película esta hecha para ser un espectáculo visual sorprendente que nos deje pegados a la silla durante sus dos horas de duración. Se salva porque la historia es minimamente interesante, unos efectos especiales de lo mejor, escenas de acción muy bien hechas, un diseño asombroso, una banda sonora espectacular y te mantiene entretenido durante las dos horas, no se te hace lenta ni aburrida, así que para pasar el rato no viene mal.
Eso sí, si buscas una película interesante, compleja y profunda, te recomiendo que busques otra. Esto es para los fanáticos de los efectos especiales y la acción que solo buscan pasar un buen rato. Una película que sin duda vale la pena, la pasaras bien.

Le doy a la película una puntuación de 7. No es la gran cosa, pero vale la pena. Ya os digo, la trama como que no me convence mucho, pero por momentos en minimamente interesante. Creo que sera el gusto culposo de todos, porque ya saben que esta película es mala, pero tiene algo que la hace especial y te mantiene pegado a la pantalla. ¿Por que sera? No lo se pero a TRON 3 yo no me la pierdo xD.

• 11 Aug 2014

Esta es una secuela esperada hace años y llega algo tarde pero en mi oponion no tanto ya que logro superar a la primera en muchos aspectos tanto en guion como en entretenimiento.

Creo que a primera vista lo que mas se destaca son en los efectos especiales ya que en esta pelicula tuvieron que usar muchos y son bastante buenos.

La historia esta mejor explicada con respecto a la otra y no le dan tantas vueltas.
Comienza de una manera interesante y es asi despues y antes de entrar en la red pero obvio mas una vez que entra y juega a los juegos que son mas que interesantes.
La historia esta bien planteada sobre como Clu en cierta forma gobierna todo etc etc.

Creo que la pelicula pudo durar un poco menos por que senti que algunas partes sobran.

Esta es una secuela que supera por muchas cosas a su primera pelicula asi que vale la pena verla.

daninudo

• 22 Dec 2013

Han pasado mucho tiempo para hacer esta secuela, el personaje de Flynn ambientada en los 80 me recuerda a la primera película.

El villano principal fue importante porque yo pensé al principio que era el padre pero me equivoqué.

El problema son los Efectos Especiales son buenos pero no tan sorpredente como en la primera parte

buddy kosachenko

• 7 Aug 2013

Cuando tiempo va pasar para que entremos a nuestros juegos favoritos y lo vivamos a dentro de la pantalla TRON es una película que me da envidia

Sam flynn el nuevo héroe de esta peli en busca de su padre y de tratar de sobrevivir a los juegos en lo que se le interpuso (guerra de discos, motos de luz) después salvado por quorra que lo ayuda a escapar de los juegos y lo lleva a donde estaba el creador su padre kevin flynn

daft punk un 10
quorra y gem un 10
rinzler un 10
motos de luz un 10

getivo

• 27 Jul 2013

Una de las peores película de todos los tiempos, por lo menos para mí, me aburrí mucho en el cine, un 2 y mucho es...
Seguramente sea pq no me gustan las pelis de ciencia ficción :(

Eris Ashley

• 23 May 2013

Han pasado 31 años desde la primera parte de Tron y vaya que se nota el cambio en cuanto a la tecnología de antes con la de ahora, y no se esperaba menos ya que se esta ante una película que dividio el uso de los ordenadores para los Fx¨s.

La historia se maneja bien, pero como en toda 2da parte es imprescindible haber visto la 1ra para comprenderla mucho mejor.

La idea de enmascarar a Tron y volverlo un enemigo me pareció muy buena así como la banda sonora genial y que mejor hecha por los mejores Dj¨s Daft Punk.

Necesaria una 3ra parte.

maxter88

• 21 Apr 2013

Buena secuela de la mítica y gran ochentera película Tron de ciencia-ficción.La pelicula nos cuenta que paso despues que Flynn y Tron en la primera parte,aunque no es del todo necesaria ver su primera parte ya que la historia de esta no es muy correlativa.Las actuaciones buenas,al igual que sus fx y musica.El guion podia tener un poco mas de chicha.
Le doy un 9

elalfon

• 15 Apr 2013

Tardía secuela de Tron cuya única meta que yo le veo es mejorar los efectos especiales con un resultado obviamente excelente, ¿Pero por qué digo eso? Porque en el resto no se ve nada nuevo con respecto a la primera.

La película es una fiesta visual, los escenarios, las luces y la banda sonora de Daft Punk cumplen con el espectáculo que prometen dar y dejar pegado a la pantalla al espectador que sepa a qué viene. Las batallas de discos y de motos son alucinantes, mucho mejor que en la original y es que la calidad en efectos especiales marca la diferencia, el problema viene a partir de ahí, y es que todo se queda en esas batallas.

Si tienes los medios necesarios para realizar un espectáculo mayor que en la original, ¿Por qué ofrecer solo las mismas batallas? ¿Y esa falta de imaginación?

Ese es uno de los problemas de esta película, el otro es obviamente el nefasto guión que se queda en varias frases chorras del protagonista joven, otros tantos momentos de trailer y una historia que se alarga demasiado para lo que quiere contar. El resto de la historia es una copia de ideas de otros títulos del género de ciencia ficción que terminan por llevarme a la conclusión de que de verdad en el guión había una falta de imaginación y/o esfuerzo preocupantes, y no hablo solo de ciertas incoherencias en la historia porque si no ya la despellejaría y tampoco creo que lo merezca.

Es la cantidad de relleno lo que me molesta de esta película ya que en lo visual está bien, es justamente lo que quería ver, pero claro, termina cansando si no se innova, y por ello Tron: Legacy me parece una película insuficiente. 45 minutos menos con más carga de adrenalina e imaginación y sería un peliculón, una lástima.

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Iba preparado y consciente de que no me iba a gustar lo que iba a ver y así ha pasado. Aún así le casco un 5 más grande que la catedral de Burgos.

Soy fan de la antigua Tron y escaseaba de acción pero le veía un argumento original e innovador para la época en la que se estrenó (Amiga, Spectrum...). Al ver los tiempos que corren, los cuales todos se basan en FX, pensé que este remake se iba a centrar más en la acción que en lo que es la informática en sí para realizar el guión pero no ha pasado ni una cosa ni la otra.

Elementos del guión aparecen de la nada, sin motivo, como el ser humano, están en la película porque tienen que estar y si tratas una película que funciona por tecnología y ciencia, todo tiene una explicación (empírico coño).
Dignas de mención hay un par de escenas de acción, que son calcadas a las Tron 1. Aún así tengo que reconocer que la carrera de motos es impresionante, se me pusieron los pelos como escarpias y muy bien acompañada por la banda sonora de los Daft Punk, escena notablemente mejorada de su antecesora (solo faltaría).

En mi opinión, tendrían que haber abusado de los juegos de disco, más variedad. Inventarse más clases de batallas con innovadores gadgets de lucecitas y destellos, como unas olimpiadas entre programas y con eso te aseguras el éxito de la película. Y esto es ley de Murphy, nadie ha visto Tron 1 pero todo el mundo ha oído o ha visto la batalla con los discos o las carreras de motos.

En cambio todo esto se ha cambiado por la búsqueda del padre Obi Jeff Puentes ¨Bridges¨ por parte de su joven hijo (topicazo) y una escena ridícula de una discoteca liderada por un programa disfrazado de Punset bailando a lo Charlot para poder así hacer tres planos a los dj¨s que son los Daft Punk y así pillamos todos cacho.

Aún así es de agradecer el rescate de Jeff Bridges y de Bruce Boxleitner para esta secuela.

pipochoco

• 18 Mar 2013

Visualmente espectacular y con una banda sonora a la altura del espectaculo. La historia es simple dentro de todo inclusive para el que no haya visto la antecesora. Si se mira sin grandes expectativas se pasa un gran rato con la cinta.

alex-soad-mdt-9

• 29 Oct 2012

Una secuela que vi mas como un Remake.
Bueno espesando hay que decir que buenos efectos especiales y que buenos gráficos como si en verdad estuviéramos en un vídeo juego. Pero inicio de un modo lento y una historia un poco floja y creo que, aunque los efectos son buenos algunos son muy mal usados, pero quitando esas cosas la película es un verdadero juego de efectos especiales, unos gráficos estupendos y actuaciones un poco mediocres pero pasables. un final que la verdad no me lo esperaba y que se lo tenían muy bien guardado.
Le doy 8 ya que comienza un poco lenta y casi toda la película son conversaciones de lo mismo ¨Porque no regresasteis¨ y demás.
pero la verdad la recomiendo me gusto trae buenos efectos visuales y es un poco entretenida.

David B.

• 12 Oct 2012

Un estupendo espectáculo visual, enorme en cuánto a los efectos especiales, agradables de ver. Pero con guión intermedio, por que podría a ver sido mejor...

¨Tron Legacy¨ es el remake/nueva versión de la aún no vista por mi ¨Tron: El Guerrero Electrónico¨.
En esta ocasión, el comienzo del fin es bueno. Interesante. Todo va de lujo: llegada al mundo de Tron, lucha con los ¨frisbies¨, carrera de motos, etc. Espectáculo visual de golpe, de carrerilla y estupendo.
Y ya a continuación: Reencuentro, y explicación, curiosa, pero, ¿demasiado surrealista?
Yo diría que si, en las pelis hay que creerse las cosas si no, a vivir la vida real, pero la narración de esta ocasión es vaga y poco creíble, quizás no son estas las palabras idóneas, pero mi sentimiento es que la explicación era vacía y la verdad del por que de algunas preguntas es un poco simple. Sentimiento o sensación difícil de expresar como estaréis viendo.

El caso, es que este remake nos muestra lo mejor de los efectos especiales y de la tecnología de unos años para aquí. Estupendo. Pero el punto negativo esta en la historia, a partir de la mitad de la peli hasta un poco antes del final. Ya que en el final volvemos a tener ante nosotros un festín de efectos y acción. El desenlace final, las últimas imágenes son emocionantes pero mejorables en pequeños detalles.
Y en conclusión, la película es buena - por lo general -, fallando un poco en algunos aspectos como guión o actuaciones que no sorprenden como el caso de Olivia Wilde, sin destacar por completo las de Garrett Hedlund o Jeff Bridges. Eso sí, espectaculares efectos, dejando a la peli en un 8 o si pudiese, preferible un 7,5.

Finalmente, puntuó al película de ¨Tron Legacy¨ con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 6; ACCIÓN: 8,9; EMOCIÓN: 5,8; INTRIGA: 5; EFECTOS ESPECIALES: 9; (COMIENZO(incluidos primeros momentos de acción): 9; NUDO: 7; FINAL: 7,9)