Ficha El Tren del Terror

Críticas de El Tren del Terror (85)

• 18 Jan 2024

Otra película ochentera protagonizada por la reyna de los gritos “jammie lee curtís” , con una historia un poco diferente a otros slasher de aquella década ya que está ambientada en un tren como escenario principal en el cual un grupo de estudiantes de medicina disfrutan de una pequeña excursión entre coqueteos , bromas y un asesino que utiliza diferentes disfraces para pasar desapercibido aunque desde un principio nos muestran una broma pesada de los estudiantes a uno de los chicos menos populares de manera que es evidente saber quien es el encargado de cometer los crímenes , una opción más dentro de este subgénero

ivankiller

• 25 Jan 2023

Terror Train es un slasher del tipo venganza que tenía la intención de ser ¨Halloween en un tren¨. No hace falta decir que no alcanza tales alturas, tiene un puñado de altibajos que solo los fanáticos de slasher pasarían de alto para obtener lo mejor de este producto.

Comienza de forma algo aburrida, pues sufre el error de estirar escenas con personas que no te importan. Cada personaje adolescente aquí es peor que el asesino, y aunque me gustan los slashers vengativos, se comete mucho el error de pasar demasiado tiempo con estas personas con las que no puedes simpatizar. Ni siquiera la chica final (Jamie Lee) se desarrolla lo suficiente. Solo termine alentando a que no la maten por la garra que le metía a la hora de pelear e intentar sobrevivir durante el último acto, porque en general no me importaba si moría o no.
Además, si la muerte y la morbosidad son lo que te interesa, no encontrarás mucho de eso aquí, ya que las muertes están todas fuera de la pantalla. Los efectos de los cadáveres y demás sí que están decentes.
Al menos nos deleita un joven David Copperfield que hace bastantes trucos de magia y que inicialmente pensé que era todo postproducción editada, y un simpático Ben Johnson interpretando al conductor.
No todo el viaje apesta, gradualmente va tomando velocidad hasta que se pone intensa e interesante. La película es bastante elegante y se ve bien gracias al sólido trabajo de luz y la cinematografía competente, que complementan su atmósfera y al suspenso.
El modus operandi del asesino es destacable y podría haberse utilizado mejor si lo hubieran hecho de manera más consistente. Tener un asesino disfrazado entre la pila y engañar a sus víctimas con cambios de disfraces fue creativo y generó algunas escenas espeluznantes.
A pesar de sus fallas y la mediocridad general, la película me entretuvo y quedé muy satisfecho con el final, que agrega un giro tan innecesario y redundante que no puedo evitar amarlo.

Terror Train no es el viaje en tren más terrorífico que hay, entre otras ¨Horror Express¨ la supera, pero si eres completista del slasher como yo, habrán cosas que te gustaran.

• 4 Jan 2023

Muy recomendable esta cinta de genero slayer, con la originalidad de que transcurre casi su totalidad en un tren en movimiento, tres años atrás ocurre un hecho que hoy seria tratado como una broma pesada o bulyng como se llama, una fraternidad realiza una fiesta de fin de año y uno de ellos queda traumatizado, me gustó el protagonico de Jamie Lee Curtis previo a su estrellato en Halloween, y tambien a un joven David Coperfield como un mago misterioso, si bien la pelicula es previsible, lo que me atrajo en verla es que es ochentosa a full, muertes y una fiesta fuera de control en un tren, con un loco que buscará vengarse.

bengals

• 28 Jun 2022

Slasher interesante de la gran epoca dorada.Originalidad en la situacion(un tren) e intriga de proncipio a fin.A pesar de que gran parte del elenco de actores sena desconocidos,la actuaciones son muy buenas y ayudan a meterte en situacion.Pelicula indispensable para los aficionados al genero(escribi la critica hace 10 años y no se que se ha borrado)

• 22 Mar 2022

Un más que correcto slasher, con una idea original -un asesino en un tren donde se está celebrando una fiesta de disfraces de año nuevo- y que se sale de la idea típica de que vayan cayendo uno a uno y el resto no hagan más que corretear de un lado a otro. En esta ocasión, durante la mayor parte de la peli, ni siquiera saben qué está pasando.
Con la grandísima Jamie Lee Curtis haciendo de adolescente junto a muchos otros -que estarían cerca de la treintena más de uno-, nos encontramos con una peli que crea cierta intriga, donde se supone que tienen claro quién es el asesino, pero no saben como lo está haciendo, y acaba creando tensión conforme pasa el tiempo.

• 8 Mar 2021

El terror se disfraza de muchas maneras pero todas mortales - Terror Train.

Otro slasher de los 80 que en ese tiempo salían por montón y algunas impresionaban hoy en día viéndola bien ha envejecido algo aún así hay que valorar el suspenso que se genera y la ambientación en el tren está muy lograda con la noche de fin de año y puros disfraces sin duda da el pego.

A pesar que es predecible en algunos aspectos se deja pasar y siempre es grato contar con la increíble Jamie Lee Curtis experta en películas de terror, en resto del reparto pasa sin desmerecer, algunas muertes están fuera de cámara y es un problema.

La parte final es muy buena ver a Jamie gritando a lo halloween no tiene precio y el asesino intentado matarla, la parte también que encuentran al decapitado fue muy buena y sin duda un slasher que no está mal tampoco es la gran maravilla pero se le guarda un bonito recuerdo.

darkmina

• 16 May 2020

Otro slasher más de los muchos que salieron de la cosecha de los 80. A su favor tiene el contar entre sus actores a Jamie Lee Curtis, la scream queen por excelencia, una buena localización, bastantes momentos de tensión y sobre todo suspense y el saber mantener el misterio del asesino hasta el final. Por otro lado, la historia es bastante manida y machacada incluso para aquellos años, el desarrollo de la misma puede ser a veces incluso lento y las muertes casi fuera de cámara. Aun así se deja ver bastante bien.

Ryo

• 3 May 2020

Otro slasher ochentero sin mucho para decir y con cliches de muchos de ellos(broma pesada,locura,venganza,etc.)Un asesino que desde el principio se sabe quien es y 3 o 4 asesinatos bastante discretitos.
Jamie Lee Curtis haciendo de scream queen nuevamente;En este caso a bordo de un tren en movimiento donde se celebra una fiesta de graduacion.

• 21 Apr 2019

Jamie Lee Curtis feat. David Copperfield

De 1975 a 1985 tenemos la edad dorada del slaher. En esos años se rodaron las obras fundamentales del género, entre las que merece un lugar, “Terror Train” de Roger Spottiswoode, un muy buen slasher de sabor clásico.

Tras un comienzo impactante y potente, la trama se estanca un poco, pero según avanzan los minutos, la acción y el suspenso aumentan y las muertes se vuelven más sádicas. Spottiswoode aprovecha muy bien la ambientación claustrofóbica del tren, con sus laberinticos y estrechos pasillos, y logra confundirte sobre la identidad del asesino, que para mayor despiste, suele cambiarse de disfraz, cada uno más siniestro que el anterior. Un punto a resaltar es que a diferencia de la gran mayoría de slashers, en que las víctimas son mujeres, aquí las víctimas son hombres.

Y cómo no resaltar el rol protagónico de nuestra querida scream queen Jamie Lee Curtis y la aparición, del ahora un poco olvidado, gran mago David Copperfield.

Metalizado

• 6 Mar 2018

Slasher de principios de los 80 con Jamie Lee Curtis otra vez al ruedo. Para mi esta pelicula es buena ya que tiene buenos momentos y comparandola con otros Slashers de la epoca este logicamente sobresale. Me gusta la mascara del asesino. Si bien no es imponente es una mascara que da de si. El desarrollo en el tren la hace mas Claustrofobica y el hecho que no sepas quien es el asesino tambien. La recomiendo ya que a mi este Slasher me gusta. Esta aprobado!

MonyAA

• 6 Nov 2017

¿Alguien entendió de qué trataba la pelicula?

Esta película es la mitad un acto de David Copperfield y la otra mitad muertes en la oscuridad, ni si quiera me aprendí los nombres de los personajes de lo grises que eran, es más! Ni siquiera los distinguía (para mí todos eran el mismo tipo)
El tal kenny puso haber pasado por mi cara y yo ni cuenta de quién era, el personaje de Alana se me hizo muy odiosa, no es la típica chica virginal que protege a sus amigos, aquí era una jetona y gritona que ayudó a hacerle la broma a Kenny y en el resto de la película se la pasó chillando y enojada con los que hicieron la broma.
Los otros personajes no brillaron, de hecho todos se parecían y el ambiente oscuro lo hacía peor.
No digo que sea mala, creo que si tomas un maquina del tiempo, regresas a 1980 y la vez tal vez la consideres buena.
Tampoco está taaaaaaaaan aburrida como otras (prom night) simplemente no entiendes lo que pasa por la oscuridad

gines

• 24 Sep 2017

Gran peli de terror slashera-ochentera con una de las mejores Screem Queens de la historia, la gran Jamie Lee Curtis, y aquí en esta peli de nuevo es la protagonista, salvadora y casi única superviviente.

La cinta se desarrolla totalmente en un tren, lo que le da un toque original y a la vez de gran suspense, no puedes bajar de el, y menos en marcha, así que imaginad la que se lía,.

Un grupo de jóvenes estudiantes americanos serán el objetivo de un asesino en serie que mata a diestro y siniestro, todo lo que gusta del género slashero está aquí concentrado y con aprobado.

Entretenida, pero sin duda destaca mucho mas que otras decenas de este tipo de cine, pelis así ya no se hacen.

reptilenin

• 28 May 2017

Hacia tiempo que no la veía y la verdad que no se le puede pedir mucho mas.Muy bien ambientada,personajes panolis,disfraces freaks y con todo lo que tenia cualquier slasher ochentero,por otro lado aprovecha muy bien los pocos espacios del tren y juguetea con las luces,trucos de magia y los pasillos estrechos,todo de forma muy efectiva.
En la parte central pega un pequeño bajón pero el final es cojonudo y original cuando se descubre al ¨Killer¨ y de la manera que lo hace.

Muy buena

Mikerion

• 14 Mar 2017

¡¡Cuidado, en Estados Unidos hay tanto chalado suelto que uno no está a salvo ni en el tren!!!! Esta mierda de película es la peor de su mediocre director.... ¨El tren del terror¨ se trata de un pastiche en el que Jamie Lee Curtis, repetitiva hasta la saciedad en papeles de adolescente en películas de terror de serie B, se mete de nuevo en la piel de otra jOven perseguida por un asesino en serie, como ya hiciera un par de años atrás en la mucho más impresionante ¨La noche de Halloween¨, solo que en esta ocasión la acción transcurre en un ferrocarril, y el asesino resulta mucho menos imponente que el espeluznante Michael Myers.

Un envejecido y gordaco Ben Johnson (actor -generalmente- especializado en Westerns) interpreta al maquinista del tren, quien intentará hacerse el héroe al buscar al asesino recorriendose todos los vagones con una pala como arma de defensa (pfff. si vas con una pala con la intención de cazar a un asesino en serie ya puedes darte por muerto). La película resulta aburrida, el nivel de suspense y terror es practicamente nulo y los actores hacen todos interpretaciones de Razzie, interpretando a personajes falsos, acartonados y con menos seso que un mosquito (psicópata inclusive). ¡¡Y encima al asesino se le ocurre la descabellada idea de disfrazarse de Groucho Marx en las primeras escenas!!... con ese disfraz no esperes que nos asustemos, majo.

Además, en esta película podemos ver a un jóven David Copperfield haciendo trucos de magia de auténtico pacotilla. Y digo yo, ¿por qué no hízo desaparecer al asesino? o ya puestos, ¿por qué no le cambió esa jeta cuadrada de Frankenstein a Jamie Lee Curtis?. Aunque para lograr eso hay que ser un mago de primera, jeje.

¿Tan difícil es hacer una buena película de terror?, ¡¡joder, yo es que de cada 10 películas de terror que veo, apenas 1 es realmente buena!!! Desde luego no es el caso de esta película, cuyo final no es nada original, ni menos espectacular. En fin, una película para lanzar a las vías del tren.

• 14 Mar 2017

Un peliculon. De los muy pocos slashers que he visto que destaca mas como pelicula. La historia es tan simple como efectiva. Kenny, un pobre infeliz, en una noche de juerga de los compañeros de instituto, le gastan una broma muy pesada. El pobre desgraciado queda totalmente traumatizado. Es a partir de ahi, a los pocos minutos de empezar la peli donde transcurre todo, en una sola noche, la ultima del año y siempre en el tren. Lo peor, la mayoria de los asesinatos son fuera de camara. Si podremos ver cadaveres y algun miembro amputado. Destacar la aparicion del mejor mago de la historia (con permiso de Houdini) David Copperfield. El cual hace precisamente de mago en el film y todos los trucos que hace son reales. El del cigarrillo y la moneda. El de la chica levitando, etc. Jamie Lee Curtis como casi siempre, esta genial. Si comentare (por lo menos yo asi lo veo) el papel tan detestable que hace esta actriz. Lo comento mas que nada porque fue la que mas participo en la broma pesada y luego pasado el tiempo la ¨pobrecilla¨ va de victima e incluso hay un momento en la que se cabrea con algunos de los que participaron en dicho evento. Un poquito cinica para mi gusto. Una autentica joyita, ya no como slasher sino como pelicula

CharlesTheReviewer

• 22 Aug 2015

TERROR TRAIN (1980)

La Reina de la Serie-B J Lee Curtis vuelve a ser la chica siendo perseguida por un maniaco. Aunque deberia ser de las mas reconocidas del genero

LA HISTORIA:En una Fraternidad en Año Nuevo unos chicos le hacen una broma cruel al ¨rarito de la frat¨ Kenny Hampson con un cadaver, Kenny por el trauma es enviado a un hospital psiquiatrico, pero en la graduacion de la fraternidad mascarada en Año Nuevo a bordo de un tren un maniaco llega a arruinarles la fiesta

LO MEJOR DE LA PELICULA primero. Las actuaciones de Curtis y también del Conductor del Tren (Interpretado por Ben Johnson, quien porcierto no era su primer papel en un slasher, el ya había aparecido en la película de 1977 ¨The Town That Dreaded Sundown¨ basada en hechos reales). También cabe destacar la aparicion de el señor David Copperfield como, obvio, un mago. Luego. El estilo del asesino quien conforme va matando va adoptando los disfraces de las victimas. Y por ultimo es que la película se mantiene en buen ritmo sin momentos aburridos y charlas aburridas mientras no aparece el asesino

LO PEOR DE LA PELICULA es que las kills de la peli son cortadas y no vemos completo como el asesino ¨hace sus jugadas¨. También que esta llena de esos falsos jumpscares donde ni siquiera te asusta con el asesino en si.

La Escena mas destacable de la película es la escena inicial donde le hacen ¨la broma muerta¨ a Kenny. La primera vez que vi eso me sorprendió bastante y fue aterrador

A pesar de lo que acabo de decir la película es recomendable. En especial para los fans del slasher, hay momentos con mucho suspenso y también momentos divertidos como los Actos del Sr. Copperfield

Esta Buena 8.6 de 10

Slasher_Fan02

• 8 Dec 2014

Carnicería en el Tren.

Terror Train,un Clásico del Subgénero Slasher con todos los tópicos del Subgénero considerandose como una más del Montón,esta vez de nuevo observamos en la cinta más de lo mismo con eso quiero decir:¨Un Grupo de adolescentes con ganas de Sexo,Alcohol y Drogas,gastan una broma al nerd del grupo,por lo que sale mal y termina dejandolo en la locura, el cual años más tarde uno a uno irá siendo Asesinado Misteriosamente¨.Con esto me refiero a más de lo mismo,ya que se ha visto en muchisimas cintas del subgénero,pues ya cansa un poco y pierde la gracia aún más por saber quien era el asesino desde el principio así que hace que ¨Terror Train¨ sea una cinta lenta y predecible,sin embargo Entretenida.

En su inicio,la película comienza bien,mostrandonos al grupo de estudiantes celebrando el Año nuevo y de manera especial aparece Jamie Lee Curtis esta vez como ¨Alana¨,el cual el grupo de machistas se propone a gastarle una broma al nerd de todos ellos proponiendole tener relaciones sexuales con Alana.En si es un inicio algo flojo pero en la escena de la broma para Kenny es la más destacable.

En el Desarrollo,la película se vuelve mucho más entretenida dispuesta a dar mucho más de lo que no dió en el inicio,las ambientaciones y donde se situa los hechos y asesinatos es un Tren y sorprendentemente es lo mejor de la cinta ya que es un sitio claustrofóbico con pasillos oscuros del que no puede salir nadie con vida,eso es un gran acierto ya que le da más suspenso y toques de tensión a la hora del ataque del Asesino.

Las muertes son sencillas dentro de todo pero eso si con un buen uso de Sangre y las de la última media hora son mucho mejores y Sangrientas,Los efectos,tanto de maquillaje como los efectos especiales no tienen mucho lugar en esta cinta pero son pasables.

La Fotografia de la película está a cargo de Jonh Alcott y es más bien un poco regular.El guión es simple pero un poco efectivo para la cinta.

Las actuaciones son Mediocres la única Buena es la de Jamie Lee Curtis que no se sale de su personaje,pues la otra un poco rescatable seria la de Ben Johnson,pues la de David Copperfield no es ninguna actuación más bien se roba el protagonismo de los demás actores,aún así se agradece los impactantes trucos de este.

El Asesino no es tan Carismático como me lo esperaba,los homicidios que comete son sencillos y me ha molestado mucho que los cometa fuera de cámara que tengo que admitir que ese detalle siempre lo he odiado.El arma que usa es diversa dependiendo de cada disfraz,pues peude ser una Navaja,Un Sable o un Hacha.

Y por Fin llegamos al Final en donde el Asesino que por supuesto ya lo sabia era Kenny,es descubierto y pide un Beso de Alana en donde recuerda el momento en donde accede a la locura 3 años antes,la escena Final muestra como Kenny es lanzado desde el tren por parte de ¨Carne¨ que lo golpea con una pala.Un Final Muy Predecible pero básicamente existen peores;una pelicula que debe ser vista un vez en nuestras Vidas.Recomendable.

La pelicula no da miedo,contiene buen suspenso,mediocres actuaciones (Menos la de Curtis),Pasables efectos (Especiales y de maquillaje),Muertes Pasables,Regular Asesino,Buenas Ambientaciones,Regular Fotografia,Banda Sonora Pasable y el Final que es muy predecible;es de agradecer que supera a muchos Bodrios de hoy en día.Mis Notas:

Inicio:6.5
Desarrollo:8.0
Suspenso:7.5
Muertes:6.0
Ambientaciones:8.5
Tensión:7.5
Asesino:5.0
Final:5.0

Mi Puntuación para ¨Terror Train¨ es un:7/10.Buena.

LluísS.

• 17 Jul 2014

Clásica, típica y tópica y predecible. Pero así era el cine de los ochenta y en alguna ocasión la sorpresa fue mayor acierto.

Este tren del Terror es sencillamente correcta porque aporta un ambiente bastante original respecto a los slasher sobre- por supuesto- de estudiantes de instituto. Al menos se aleja del ambiente del sitio en sí y lo traslada a otros parajes menos recurrentes.

Destacar la aparición de una jovencísima Jamie Lee Curtis que ya estaba preparando su papel insignia por aquel entonces.

También a un Mago de verdad, en su papel de verdad pero que tiene demasiado protagonismo, sin duda en plena promoción de la estrella que mundial que fue en su campo, esta película le supuso una ayuda, creo.

Una obviedad de película pero con elementos que la hacen bastante personal.

Robert_AOR

• 2 Jul 2014

Critica de Terror Train (1983).

Película slasher ochentera en la cual tenemos los clásicos clichés de estas cintas ochenteras, un pasado envuelto en tragedia, unos jóvenes sedientos de drogarse y tener sexo, un asesino que solos carga de uno a uno y que se va escondiendo entre ellos y hasta el final sabemos su identidad, en sí de que trata la historia. La historia va de que unos jóvenes deciden jugarle una broma al clásico nerd del grupo, como es común la broma sale mal y el chavillo acaba hospitalizado durante vario tiempo y le perdemos el rastro, al año siguiente, nuestros protagonistas están por graduarse, así que deciden hacer una fiesta de disfraces en un tren, cortesía del niño popular y riquillo de la clase, pero no todo es risas, alcohol, magia y baile, sino que alguien no invitado al tren sube y empieza la carnicería sin que nadie se percate de ellos.

Lo bueno de la película es que tenemos a la Scream Queen favorita por excelencia Jamie Lee Curtis (que es lo más rescatable de la cinta) haciendo la película más amena y llevadera y dando catedra de cómo debe ser una heroína en estas cintas; La idea de que en un tren transcurra todo me encanto ya que es un lugar del que nadie puede escapar y eso de que nadie se percate de los asesinatos que van ocurriendo, le otorga un toque extra a la película, enseguida te das cuenta de que es una película hecha en los 80’s por los colores que adornan a la cinta así como la música que logra cierto suspenso en algunas partes del largometraje .

Lo malo es la aparición de David Coperfield en la película ya que parece como si estuviera promocionando su show en vez de aportar algo a la cinta y cuando “actúa” se nota super falso, ni que decir que su aparición o intervención en la cinta se notar forzado y metido con calzador a la historia; me recuerda a esas churronovelas que de la nada se les ocurre promocionar un detergente o refresco de algún patrocinador que lo único que ocasiona es que detenga la trama y le quiete el tono serio a la cinta. El asesino es completamente malo ya que se oculta como es común, en un traje y si a eso le agregamos que no tiene un traje especifico, sino que se va camuflando con los trajes de sus víctimas, esto hace que el asesino no tenga una personalidad propia con la cual lo identifiquemos además de que los trajes suelen ser graciosos no feos o demoníacos por lo cual quita todo ese misterio seriedad al asesino.

En conclusión, una película bastante pasable y con un final un tacto enigmático, de esos slashers ochenteros palomiteros y divertidos. Recomendable.

Puntuación: 7/10.

• 20 Apr 2014

Aceptable slasher ochentero que tiene en sus filas a Jamie Lee Curtis (halloween, prom night)ya reconocida de este subgenero.
la trama no esta nada mal, ademas el asesino cuenta con muchos disfraces y artilugios para no aburrirnos.
las muertes estan pasables, ademas lograron crear un buen escenario para un slasher, un tren, en plena fiesta de disfraces y asesinatos, que mas se puede pedir en un slasher ochentero?

si te gusta este subgenero, la recomiendo, no te cambiara la vida pero entretenimiento asegurado.