Ficha El Tren del Terror

Críticas de El Tren del Terror (85)

PeterW

• 16 Oct 2009

Sinceramente creo que si coges la introducción de la película y luego saltas al final directamente (cuando la estupenda Jamie Lee Curtis se enfrenta al asesino y corre por los pasillos del tren), la peli resulta genial. Pero solo de esa manera (lo siento por David Coperfield).

Alex Colby

• 12 Oct 2009

Una muestra mas del cine de terror que tuvo su maximo apogeo a finales de los ¨70 y principios de los ¨80. En este caso, esta pelicula esta en el lado de las buenas.
Sin ser nada del otro mundo, aporta una novedad hasta el momento y que no se ha vuelto a repetir: transcurre en un tren.
El esquema es el de siempre, a saber, un grupo de jovenes que son asesinados uno a uno por un misterioso asesino sin que el resto se de cuenta hasta que solo queda uno o es demasiado tarde -en esta pelicula esta segunda opcion-.
El principio es apoteosico y la pelicula transcurre con suspense y una atmosfera realmente claustrofobica. La camara en ningun plano ¨se sale del tren¨ y crea una atmosfera inquietante, siniestra...
Las actuaciones no seran demasiado buenas, pero los actores consiguen caerles simpatico al espectador y hacen que obviemos este detalle.
A destacar las buenas actuaciones de la siempre esplendida Jamie Lee Curtis y un Hart Bochner perfecto y, como siempre, guapisimo. Tambien aparece un David Copperfield pre-Claudia Schiffer del cual se nota que sus publicitados supuestos trucos reales en el cine son efectos especiales, ademas, no muy logrados.
Recomendable, pues, una buena muestra de que se puede hacer buen cine y con exito sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

bob76

• 28 Sep 2009

La película no es ninguna maravilla,pero opino que le da mil vueltas a muchos productos actuales parecidos en cuanto a género y a argumento.
La trama está ya muy vista,pero el toque de originalidad la da que transcurra en un tren en marcha en medio de una fiesta de graduación para jóvenes universitarios.Por momentos llegó a recordarme ¨Pánico en el Transiberiano¨ pero salvando las distancias.
No hay prácticamente gore y el poco que había ¨cantaba¨ y los momentos de tensión no abundan precisamente.Eso si,todo bajo una atmósfera algo intrigante y con los elementos típicos del cine ochentero.
Una vez más,buena actuación de Jamie Lee Curtis.
Para pasar una noche aburrida,no está del todo mal.

NoFear

• 23 Sep 2009

Filme bastante pobre y desfasado en el que destacarian algunas secuencias y la profesionalidad de los actores que es incomparablemente mil veces mayor que la de cualquier film actual de este estilo. Por lo demas, suspense poco (se intuyen muchas cosas) ritmo lento (llega a aburrir) y en general no destaca en ningun aspecto salvo quizas el tema de la magia de David Copperfield. En resumen se puede ver, pero no aprueba y la olvidas rapidamente.

exiquio09

• 19 Sep 2009

Me aburrió bastante, no es que me guste el gore, pero es que esta pelicula me aborreció. Lo más destacable ,quiza, es la buena ambientación y la persecuccion de Alana (Jamie Lee Curtis) por todo el tren.

cineasta

• 3 Sep 2009

Gran slasher dirigido por Roger Spottsiwoode, director de pelis como (007: El mañana nunca muere [protagonizada por Pierce Brosnam] y El 6º dia [protagonizada por Arnold Scwarzenegger])
En general buena pelicula, buenos actores (destacan Ben Johnson, J.L. Curtis (la scream queen) y Hart Bochner), buen guion y buena ambientación.
Está claro que lo mejor de la pelicula es el ambiente siniestro, su atmosfera; las muertes tampoco estan nada mal (aunque falte sangre tampoco es necesaria) pero sobretodo cabe destacar el asesino y sus mascaras, el final es inesperado aunque como han comentado un poco a lo Scooby Doo... xd

La recomiendo a los amantes del cine de terror de los 80 y a los que les gusta el sub género ¨Slasher¨.

kampoy

• 29 Jun 2009

un slasher mas sin ser demasiado bueno ni demasiado malo.se deja ver sin mas.la edicion en dvd de manga films es una puta mierda ke no se ve na xq sta todo negro de kojones.es mejor la de eurocine films

NiCo19

• 24 May 2009

La peli es buena las actuaciones tambien buenas me sorprendio bastante q para esa epoca tenga tan buenas criticas y al verla me di cuenta q estaba muy bien

Demonio

• 8 May 2009

Mala y aburrida película esta que no destaca na mas por el mero echo de que la tienen emitido muchas veces en un canalzucho minoritario de la televisión en varias ocasiones. Aburrida hasta la saciedad. Ni destacan los protagonistas, ni el asesino. La historia tampoco está bien narrada ni nada. Antigua y Mala. Aburrida es la palabra.

t0mmy

• 30 Mar 2009

Me acuerdo cuando vi esta pelicula
me atemorise mucho,ahora de grande la vi y no fue asi ero me sigue inpactando la hitoria
el asesino disfrasado en cualkier cosa y luego de ultima es una mujer ke la an mostrado y se puede desir ke de seguro todos an pensado de keera mujer y no el asesino
creo ke esel segundo logro
primero con lo de angela de sleepaway camp
y ahora con terror train
un buelco de sexo confuso
pero aun mas como simpre la reina del grito ¨jamie lee curtis¨

una mujer ke nosa entregado mucho en aquellos grandiososaños 80´s
y espero ke este clasico siga en memoria de la gente ke le gustaron los slasher de aquellos tiempos
que son unicos e inigualables!

no al remake!!!!.

korem

• 21 Mar 2009

otro slasher de los dorados años 80,en esta ocasion el planteamiento para nada es nuevo,me explico,la clasica broma que le gastan a uno sale algo mal y a la vuelta de unos años empieza la venganza con muertes incluidas,hasta hay de acuerdo,la pelicula es mas de lo mismo si,pero tiene ese algo que dices no se me gusta,se agradece que este jamie,como no le da otro toque a la pelicula,la pelicula se desarrolla en el tren como su nombre indica pero no se hace cansina que es de lo que se trata y encima entretiene,pues que vamos a pedir,tiene de todo y muertes tampoco faltan por lo tanto todos contentos y le damos un seis

tallero

• 25 Feb 2009

Otro producto más que añadir a la larga lista de slashers ochenteros al estilo de la saga de Halloween. El planteamiento es original, no recuerdo haber visto muchas películas que transcurran íntegramente en un tren, si acaso, podría recordar algo a ¨Pánico en el Transiberiano¨ en ese aspecto, y guardando las distancias, claro. Como cinta de terror, no es una maravilla del séptimo arte, pero es entretenida.

lokos por el cine...

• 27 Dec 2008

Verdaderamente buena, para mi es de las mejores del subgenero slasher junto a ¨La noche de halloween¨ y ¨viernes 13¨.
La pelicula tiene algún desacierto, es lenta y tipica, pero amigos, recordad que esta pelicula es de 1980, a unica pelicula parecida que habia salido antes era la de halloween, es verdad que se hizó aprovechando el exito de esta (no lo pongo en duda) pero a mi me pareció genial cuando la vi, las actuaciones son aceptables sin discusión, en especial la de (Jamie Lee Curtis, la de Ben Johnson y la del capullo bromista Doc (Hart Bochner))
Y, amigos, David Copperfield salió solo para vender un poco su imagen como mag, ese era su comienzo, por eso no hizo ninguna pelicula mas...
En conclusión, gran pelicula de terror slasher y mezcla de suspense, si no la has visto el final te sorprenderá sin duda...
Saludos a todos !!!

chiwy

• 4 Oct 2008

La scream-queen,J.L.cutris protagoniza este slasher de los80,donde su punto fuerte reside en que todos los topicos en esta clase de films se suceden abordo de un tren.adestacar la presencia del todavia desconocido y joven mago D.copperfield.

Lowell Freeman

• 27 Aug 2008

La verdad es que es un film que lo mejor que tiene es la ambientación ochentera, los juegos de luces y la atmósfera en un tren...lo cual son cosas muy buenas.

Quizá algunes errores de situación y algunas reacciones poco creíbles, puedan restar puntos al film. Sin embargo, considerada primeriza, lo del tren no se había visto todavía en cine de slasher, está bastante conseguida.

Es algo así como un film de Hitchcok de suspense en un tren, mezclado con la típica película de jóvenes asesinados...no queda mal.

Lo de las máscaras y saber quien es el asesino, es otro de los alementos a favor de la película...aunque predecible, no deja de tener su punto sorpresivo.

Lo bueno es que por mucho que hoy en dia se esfuercen en hacer películas como aquellas, jamás saldrán iguales...era otra época, otra ambientación...y este film es un claro ejemplo de eso, y quedará como uno de los iconos del terror slasher de los 80.

Buena.

Puso

• 18 Aug 2008

Es graciosa y tiene sus momentos pero salvo un par de escenas todo lo demás es caspa.
Qué tremenda que está Jamie Lee Curtis!!!!!!!

Jaume

• 10 Aug 2008

Pues le pongo un 5 porque tiene alguna escena que no esta mal y por la presencia de Jamie Lee Curtis. La película en sí es mala, no es ninguna obra maestra, ningun clásico ni es algo especial, es una simple película de terror que puede entretener o aburrir, en mi caso han habido ratos que me ha entretenido y otros ratos me ha aburrido. Así que puesto que la historia no esta mal y algunas escenas me han gustado, la que más cuando el asesino persigue por el tren a la protagonista, pues le pongo un 5, creo que menos de un 5 no se merece esta película.

anónimo!

• 29 Jul 2008

Julen, muchas gracias idiota, yo tengo esta película comprada de hace poco y tengo que verla, por tu culpa ya sé quién es el asesino.

julen alberdi

• 17 Jul 2008

en el tren del terror hay dos psicopatas kenny hampson y ken the magician.en 2010 se hara el tren del terror 2:el regreso de kenny hampson,la razon porque train sera un fracaso.ken thmagician es el mas sangiento psicopata despues de que kenny hampson asesinara a el rey caiman y mitchy .tal vez ken the magician es kenny hampson disfrazado.lo mas aterrador de la pelicula es el traier de 1980 y la sangre como los cadaveres.me gusta la narracion de la pelicula ademas en 201O LA SEGUNDA PARTE en el trailer dira la voz:en 1980 el asesino kenny hampson nos aterrizo con sus asesinatos, ahora treinta años de silencio vuelve kenny hampson.

Lunt Slasher

• 15 Jun 2008

Buen slasher. Siempre es un placer ver actuar a la amiga Jamie Lee Curtis como Alana. A veces no se ve lo que sucede pero eso no le saca puntos a la pelicula