Ficha La Herencia Valdemar

Críticas de La Herencia Valdemar (59)

bengals

• 31 Mar 2019

La historia y la escenografia supera al plantel de actores que interpretan en esta pelicula.Bien narrada y dirigida con un toque poco visto en el cine español.Trama interesante e intrigante,mas que unas actuaciones ligeramente mejorables.No obstante,se puede pasar un buen rato,eso si...hay que ver la segunda parte(si ha gustado esta parte),ya que se queda ¨a medias¨

Bobby doll

• 12 Jan 2019

La Herencia Valdemar

Interesante película con temática Lovecraftniana la cual me a gustado, la historia es simple pero atractiva que deja un sabor agridulce al terminar de verla.

Claro no es una obra maestra pero se deja ver, actuaciones decentes y varios efectos malos, su punto tal vez fuerte es la historia de Lázaro Valdemar y como termino la mansión tal y como esta.

Final medianamente bueno y malo.
Aun asi es entretenida para un domingo

• 29 Aug 2017

Que poco me gustó esta cinta la primera vez que la vi,como que la quite hacia la mitad porque no me decía absolutamente nada,menos mal que existen las segundas oportunidades para resarcir el error cometido...
El argumento es mas retorcido de lo que parece,una tasadora va a tasar la mansión que no está tasada y vive ajena al mundo es secuestrada por un hombre que vive en ella mientrás que una mujer misteriosa va contándole la leyenda de Valdemar a un detective que va en su búsqueda.
La historia aguarda misterio,magia negra,feminismo mal visto por los hombres,beneficencia y demás.La leyenda es interesante,el climax que logran hacia la mitad de la cinta que es cuando Francisco Maestre entra en accion a persuadir a Lázaro Valdemar es muy bueno.No aburre,está bien desarrollado y encima tenemos a la extraordinaria Silvia Abascal con su dicción perfecta,grande!!!

• 12 Apr 2015

Con un guion correcto y actuaciones muy creibles, esta peli es muy entretenida, sus efectos especiales no tienen nada que envidiarle a los films norteamericanos, lo más destacable de la imagenes actuales y del pasado es la mezcla de ocultismo, brujeria, y apariciones, su final queda abierto, y con varios cabos sueltos.

• 25 Aug 2013

voy a ser justo esta pelicula esta bastante buena.su trama es entretenida,aunque no se destaque por las escenas de terror sino explicando la historia de la familia en la cual lazaro se mete en un lio barbaro al aceptar la propuesta del pelado.no hay mucho terror pero si es interesante su historia muy bien contada,con grandes actuaciones y la ambientacion es perfecta.salvo la primera escena de la tasadora en la casa,y cuando estan haciendo el ritual,son las dos unicas partes de la pelicula que hay algo de tension.es una muy digna pelicula en la cual abunda la explicacion.mi puntuacion es un 8.esta primera parte vale la pena.

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2012

Basada en H.P. Lovecraft esta pelicula le tenia muchas ganas de ver. No solo por lo que contaba la historia sino cuando me entere toda la guita que se invirtio en esto. Y si, me termino decepcionando.

La pelicula a pesar de toda la produccion que tiene (enorme) y los actorazos que estan (Paul Naschy a la cabeza) es muy aburrida, terriblemente aburrida, cuyo mayor culpable es su director un patetico para filmar y reflejarnos emociones.

La historia esta buena aunque no es la gran cosa, pero se hace bastante larga da muchas vueltas con lo de la estafa y el viejo preso y eso (osea cosas que iban a ser totalmente ajenas a la trama principal, y ni si quiera hablo de la sub trama que seria el presente, mucho menos).
Pesima direccion, y un guion muy denso por momentos.
Se destacan los actores, los decorados, pequeños guiños que estan buenos como que aparezca Bram Stoker, o el despreciable Aleister Crowley, y no mucho mas.

toxie

• 10 Feb 2012

Pelicula interesante , con actuaciones bastante correctas y efectos especiales elaborados, pero lamentablemente muy escasos. Destaco la escena de la llegada de la tasadora a la casa, y su posterior encontronazo...todo muy breve pero suficientemente siniestro y con tensión.
Tambien tiene varios problemas, como que se deje a un lado el tema de la desaparición de la tasadora en pos de contar la historia de los Valdemar de forma demasiado extensa (con no pocos momentos irrelevantes) que acaba siendo algo tediosa, gracias a dios que al final levanta un poco el vuelo porque sino, menudo tostón.
Artísticamente la peli es muy buena, tanto en decorados y vestuarios como en fx que como dije antes se antojan escasos. Pero como dice el critico anterior, el presente es algo extraño en ciertos elementos, aunque nada demasiado importante.
Vale la pena verla al menos una vez, eso si, le sobran 20 minutillos de metraje.

• 9 Jan 2012

No está nada, nada mal, una historia muy muy curranda con una trama que se mueve entre el pasado y el ¨presente¨, un presente algo extraño donde hay zeppelines y trenes de vapor, junto a teléfonos móviles ¿¿¿???
Los actores son aceptables, y la ambientación está bastante currada sobre todo en los recuerdos del pasado.
La trama engancha mucho, y te deja con la intriga y con ganas de ver la segunda parte cuanto antes.

chuckyslayer213

• 2 Oct 2011

Película entretenida cuyo cometido principal no es asustar ni crear terror, sino explicar una trama algo lenta pero interesante. Las actuaciones son bastante correctas y la dirección no está nada mal, El guión flojea en algunos aspectos y tarda bastante en empezar. Un 6

COCO 1

• 17 Aug 2011

Me ha paecido muy buena y entretenida, tiene algun momento que puede hacerse algo lento pero se puede excusar por lo solida que es la historia ya que se cuenta todo con el minimo detalle.
Esta es una de esas pelis por las que volveria a defender el cine de terror español, y aunque de terror basicamente no tenga mucho ya que se basa mas en el misterio, su idea basada en el mundo de H.P Lovecraft esta genial.

Las actuaciones puede que sea uno de los puntos flacos del film ya que a mi gusto son bastante flojas, a no ser el gran Paul Naschy, que aunque no salga mucho siempre es un rostro agradable de ver.
Su bso esta muy currada y tiene muy buenas melodias, los fx estan muy currados, es cierto que hay momentos donde se nota la ayuda del ordenador pero aun asi tanto en maquillajes como en los diseños de las criaturas estan bien, la fotografia es buena y tira hacia el tono oscuro lo cual llega a crear una atmosfera misterosa que no esta nada mal, por ultimo, sus escenarios estan muy conseguidos, la ambientacion que estos muestran puede que sea de lo mejor del film.

El ritmo de esta peli no tiene termino medio ya que empieza muy bien y luego se hace lento, pero mas o menos hacia la mitad vuelve a coger chicha, a mi no me aburrio en absoluto ya que me resulto de lo mas interesante.
A lo largo del film hacen aparicion una serie de personajes cuya fama siempre estuvo ligada al ocultismo como Alasteir Crowly o Bram Stoker, decir que la aparicion de dichos personajes me parecio hacertada para el desarrollo del film.
En mi opinion la peli me ha gustado ya que su idea es original y una vez que te pones a verla engancha, eso si no esperes sangre ni muertes brutales por que no las hay.
Muy buena.

fabio2000

• 29 Jul 2011

¨La Herencia Valdemar¨ es una pelicula española del 2009 y refleja cuanto esta creciendo el cine español a pasos agigantados.
El Cine Español cada dia sorprende mas en el mundo del cine y los mejores ejemplos para mencionar son ¨Rec¨ (2007),¨Celda 211¨ (2009),
¨El Laberinto del fauno¨ (2006) entre muchas peliculas mas.
¨La Herencia Valdemar¨ es una gran pelicula dirigida y escrita por José Luis Alemán y con el regreso al cine de terror de Francisco Maestre que aparecio en un par de peliculas,la mas destacada para mi es ¨Faust¨ (2001),aqui Maestre interpreta a el conocido personaje real que adoraba al diablo y hacia misas negras estoy hablando de Aleister Crowley,que en la pelicula tiene un cierto parecido a el.
La pelicula arranca con un comienzo muy bueno y prometedor que mostraba como Luisa se adentra en esa mansión Victoriana pero pense que hiba a ver la tipica pelicula de la casa embrujada pero por suerte mi pensamiento fue erroneo,despues de 15 minutos de introduccion,otros personajes secundarios nos comienzan a contar la historia de esa Mansion,en ese momento la pelicula se hace lenta contando una historia que por momentos aburria,la historia se cuenta en toda la pelicula que por cierto su duracion es bastante extensa pero tiene justificacion,o sea la pelicula se basa en contar la historia de la mansion,bueno volviendo a lo que fue la pelicula,cuando llevamos practicamente mas de la mitad de la pelicula aparece un personaje en la pelicula Aleister Crowley basado en el famoso adorador del diablo,un hombre britanico ocultista del siglo pasado desde ese momento la pelicula vuelve a enganchar al espectador y a que todo tenga sentido,en ese momento empieza para mi la pelicula,y termina con un final que queda abierto esperando una continuacion que se hizo enseguida 1 año despues.
En general es una buena pelicula que suma algo de experiencia en el cine de terror español,y que si bien no llega a estar a la altura de otras grandiosas obras del cine Español termina siendo entretenida al final,nada del otro mundo pero buena y entretenida,y los minutos finales fueron lo mejor,si la pelicula hubiera tenido un poco mas de ritmo la nota posiblemente podria haber sido mejor de lo que es igual vuelvo a repetir no es mala.
por otra parte la puesta en escena es extraordinaria un estilo a Van Helsing la pelicula,el maquillaje y el vestuario tambien son muy buenos,todo bien decorado a la epoca de la que se habla.
Las actuaciones buenas,correctas todas,no destaco ninguna todas estuvieron al mismo nivel practicamente,la musica buena,una banda sonora de primera calidad,las muertes malas,no hay casi nada de sangre y no pido que halla mucha por que no me gusta en exceso como en las gore que es una tematica que a mi personalmente no me gusta en lo absoluto,la historia regular,no es original, en lo absoluto,es una trama muy sensilla,por ultimo los efectos especiales para mi gusto son regulares,por momentos se notaban muy computarizados pero por otros momentos se veian bien hechos.
En fin una pelicula sensilla que se puede resumir en pocas palabras,es una pelicula que se divide en dos partes una que es la introduccion de 15 minutos y otra que cuenta la historia de la casa.pero aun asi es entretenida y engancha.
Mi nota para ¨La Herencia Valdemar¨ es un 6/10.buena.
Mañana vere la segunda entrega ¨La Sombra Prohibida¨.

Lo Mejor:De la mitad hasta el final se ve lo mejor de la pelicula.
Lo Peor:Lenta,es el unico fallo que tiene la pelicula

RRemolacha

• 15 Jul 2011

La pelicula comienza realmente bien. Los actores lo hacen magnificamente, la trama es acojonante, la musica perfecta y los todavia pequeños fxs y decorados son geniales. Luego llega el momento en que empiezan a relatar la historia de la mansión valdemar y de sus desdichados dueños, y entonces la cosa no deja de ir de mal en peor. Una historia larga, bastante aburrida que rompe la linea anterior de la película y lo peor de todos, es la inclusion de un personaje como aleister crowley, que se pronuncia crowley, y no crawley como hacen en la pely y como malamente hicieron black sabbath en su cancion ¨mr. Crowley¨. El que mínimamente conozca al señor c. Sabe que él odiaba, deploraba y se burlaba de las sociedades espiritistas, aparte de que el ideario magico que muestra en el filme, rituales y comportamiento en general dista mucho de lo que él fué (yo fui el webmaster de la pagina española de la golden dawn y el traductor de sus textos del inglés, asi que un poco conozco). Esto le ha quitado mucha veracidad a la pelicula, que a partir de ese momento se torna de lo mas estupido, mezclando elementos de lovecraft (del que he leido todo) con elucubraciones del director. Un gazpacho intragable. Esta noche veré la segunda parte, que parece que promete más que la primera, ya veremos. .

alfheim

• 7 Apr 2011

Probablemente no pase a la historia como la mejor película de terror española. Ni siquiera recordada, pero no por eso es una mala película como muchos han dicho. Me ha parecido un entretenido homenaje al cine de terror clásico. Esos relámpagos, sonidos sombras...
Tal vez lo peor haya sido la dirección de algunos actores (el protagonista sin ir más lejos a mitad de peli saca un acento extraño) y cuando el peso de la trama recae en algunos personajes puede llegar a chafar una buena historia. Sin embargo el guión, aunque no sea muy original y deje muchos cabos sueltos(veré la segunda parte) se hace muy ameno aunque en la parte central decaiga un poco, pero pronto vuelve a levantar. Sin duda, lo mejor de todo es el apartado técnico. Impecable fotografía y estética muy cuidada, sobre todo los cambios de una época a otra. La banda sonora también a su altura y los efectos especiales que también hay quien los ha puesto a parir, no creo que tengan nada que envidiar a los de una peli americana.Y kas escenas de terror, aunque no son muchas cumplen. Que más quereis que os diga, para estar hecha sin subvenciones ni demás tiene un gran mérito. Recomendable para una tarde de lluvia.

listillo jeje

• 30 Jan 2011

la verdad que pelicula distinta es!!!
ademas muy entretenida,historia poco original pero bien llevada y una historia que siempre engancha..
los efectos estan muy bien echo y los actores increibles :)
al principio empieza muy entretenida luego de cae un poco pero el final levanta.
algunas escenas sinceramente sobraban pero logicamente habia que rellenar la pelicula.
hay que destacar la historia del pasado que sinceramente es lo mejor del film.

espero ver la 2 parte y ver si cierran la historia con un buen broche o se queda estancada en algo que pudo ser y no fue.

recomendable esta 1º parte.

juno

• 28 Jan 2011

demasiado ambiciosa, pelicula llena de dialogos y escenas ridiculas pero que al menos es entretenida, esta bien ambientada, buenos efectos especiales banda sonora etc, paul naschy... eso si el elenco de actores es una de las mayores cagadas que he visto sobretodo el calvo. spoiler la escena en la que el diablo se pone a hablar a traves de la tia da mas risa que otra cosa fin spoiler. en fin aceptable pero bastante floja

rantella.com

• 25 Jan 2011

Aunque la pelicula que se divide en dos partes lo cual la hace algo larga,entretiene y cuando termina te deja con ganas de que llegue la sombra prohibida, las interpretaciones no estan mal son buenos y conocidos actores españoles y unos fx que bueno..esperaba algo mas aunque el plato fuerte vendra con su segundaparte al menos en lo visto en el trailer,su historia es buena aunque se centra demasiado en la familia valdemar y deja demasiado de lado lo ocurrido con la tasadora en la actualidad.En fin buena pelicula que cumple con su cometido que es entretener y con una aceptable direccion,veremos su continuacion a ver si cumple y nos muestra algo mas.

chiwy

• 8 Jan 2011

Film de vacio contenido, para empezar trata la dificil tarea de adaptar el universo de H.P.LOVECRAFT,luego esta interpretada con actores de renombre que actuan con cara de no saber ni lo que estan haciendo-por ejemplo el amigo O.JAENADA-solo el llorado P.NASCHY aporta algo de luz al film.Lo mejor por destacar algo es su lograda ambientacion ya que los pocos fx que seven en esta entrega tampoco son para tirar cohetes,luego el amigo J.L.ALEMAN se lasda de P.JACKSON y divide el film en dos partes como si esta fuera el cum-lauden de las peliculas.Espero que la segunda entrega por lo menos entretenga mucho mas que esta,aunque para eso no hace falta correr mucho.

laya

• 12 Dec 2010

Menos mal que finalmente decidi no pagar por verla en una sala de cine porque me habria puesto como una mona con semejante final. Obviando este momento la pelicula es entretenida: cuenta con una narracion atrapante, una buena atmosfera y unas interpretaciones correctas.

Joker2005

• 4 Dec 2010

Gran despliegue de medios para una película que formamente está muy bien hecha (gran recreación del siglo pasado, y un homenaje velado a los estudios clásicos, lease Hammer, ) a la que un guión sin ningún tipo de chicha hunde totalmente. Los actores se limitan a cumplir pero no destacan probablemente contagiados por el guión, habrá que ver la segunda parte que parece que se va a centrar en el terror y no tanto en el drama pero me da la sensación de que se va a quedar en aguas de borraja.
Lástima, porque para una vez que tratamos de hacer en España una pelicula de terror se merecía mejor suerte.

ikerrior

• 5 Oct 2010

Pelicula con muy buenas intenciones pero que gracias a algun que otro personaje no acaba de combencer del todo. La trama es mas que interesante pero personalmente la veo mas como una introduccion o prologo hacia la segunda parte que promete bastante. Muchas caras conocidas del cine estatal y una buena ambientacion hacen que resulte facil de ver aunque la historia sea algo rocambolesca e inacabada. Cabe destacar los efectos especiales bastante buenos en general. Recomendable.