Ficha La Herencia Valdemar

Críticas de La Herencia Valdemar (59)

BEOWULF

• 28 May 2010

Es un buen cuento basado en el Mundo Lovecraftiano, con unas interpretaciones que en algunas ocasiones no se han correspondido con la época en la que esta basada la historia que nos cuentan. Tiene sus dosis de adrenalina y un final que te deja en las puertas de la próxima película.

Cody

• 17 Apr 2010

La Herencia Valdemar es un extraño experimento que, como se veía venir, no ha funcionado. La película es muy irregular, cuando la propuesta es interesante y el mundo de Lovecraft está bien reflejado, toooodos los actores (salvo Paul Naschy, valga la redundancia) la cagan realizando los peores trabajos de su carrera (el que hace de Alester Crowley es un descojone constante), y Laia Marull, siendo una excelente actriz, está muy sobreactuada. Por lo demás, está todo muy cuidado hasta el último detalle, fotografía, vestuario, ambientación, efectos especiales, y una espectacular banda sonora. Pero eso, flojea en muchas cosas, por momentos es pelín tediosa, no está muy bien montada y, como he dicho antes, los actores están patéticos.

LO MEJOR: Ese homenaje al mundo de Lovecraft, el apartado técnico (especialmente la banda sonora)
LO PEOR: Actores y algunas cosas más.

the boss

• 6 Feb 2010

pasable peli de misterio que aunque tendra continuacion ya deja entrever lo que sucedera el desaparecido jacinto molina se come al resto del reparto la tension va subiendo poco a poco pero le falta fuerza a la parte final pues nada a otra cosa el paso del presente al pasado esta muy logrado y ambientado

SalemSlot

• 1 Feb 2010

Para mi, uno de los posibles ¨grandes¨ descubrimientos del año, que al final se ha quedado en un buen film, ¨a secas¨. Ni tan bueno como lo esperaba, ni tan malo como algunos se empeñan en valorar. La cuestión, es que aquí, más que en un film, nos encontramos con una especie de ¨tele-film¨, y que - tiempo al tiempo - no creo que tarde muchos años, en ser emitido por televisión, en dos capitulos o episodios (que es diferente a las ¨partes¨ de una película). Y aquí es donde está el truco, que muchos de los que fuímos al cine, pues al final nos quedamos un poco consternados, al comprobar que es un producto cinematográfico de unas tres horas, aproximadamente, pero que se nos presenta en dos episodios, de noventa minutos cada uno (el segundo, se estrenará este año 2010, según las previsiones).

Por lo demás, podemos comprobar con este ejemplo, que el cine español, cada vez (y ya hace años de esto) está mejor, no solo en cuanto a argumentos, guiones e interpretaciones, sino en cuanto a efectos especiales, también.

Aviso: No nos encontramos ante un film de TERROR (con mayúsculas), sino ante un film en donde prima el misterio, con alguna parte terrorífica (sobre todo al final).

Gran ambientación y decorados, oportuna banda sonora y porsupuesto, una interesantísima historia, basada en un relato del extraordinario, H.P.Lovecraft.

Bien, pero las espectativas, tal vez, sean demasiado grandes, para esta película.

Darnai

• 31 Jan 2010

La herencia Valdemar es una película completa y al estilo de la vieja escuela que trata de alejarse de las subidas de volumen y la casquería habitual en cualquier cosa que se llame terror.

Comienza con una presentación rápida de unos cuantos personajes en mi opinión bastante bien llevados que nos hacen llegar a la misteriosa casa donde nos encontramos un jardinero que a pesar de ser un hombre de pueblo sin mucha cultura y con cierto aire paleto en sus diálogos y comentarios resulta a la vez siniestro e inofensivo mientras que nos infunde un gran respeto por la casa. El personaje cumpliendo un poco la misión que en la sombra sobre insmouth tenia Zadock Allen tras sembrar el desconcierto desaparece de escena y da paso a la entrada en la casa.

La casa es un lugar que haría las delicias de cualquier fan de lovecraft es amplia, rococó, misteriosa, antigua pero en un estado razonablemente aceptable y en contra de todo esto una vez cruzamos la puerta según ascendemos pisos se va convirtiendo en un lugar claustrofóbico e incomodo que pone al espectador en tensión. Suceden una serie de acontecimientos en el interior de la casa y nos trasladamos al pasado a su término.

En el pasado nos encontramos con la casa en su máximo esplendor que desde luego ya no parece claustrofóbica, con una familia con problemas para concebir y que regentan un orfanato. Siguiendo la más pura tradición lovecraftiana la historia se prolonga dando una sensación de monotonía y costumbrismo a pesar de las diversas situaciones que suceden durante los acontecimientos que llevan al apoteósico final de la cinta. Por el camino vemos a diversos personajes cuanto menos curiosos Aliester Crowley, Bram Stocker, Lizzie Borden y algunos más, incluso a un ¨chucky¨ el de los serrano en un intento de hacer un papel serio y desmarcarse de su estigma televisivo.

Despues de todo tras el clásico final lovecraftiano en el que algo sale terriblemente mal y se vuelve en contra del investigador nos devuelven al presente con la tragedia de la casa completada y nos presentan un misterio en ciernes que nos deja con ganas de ver la obra completa, especialmente tras ver el tráiler en el que aparece Cthulhu o una semilla estelar.

En definitiva un peliculón, obra póstuma de Paul Naschy que borda su papel aun siendo levemente secundario, buena iluminación y música, buenos actores y buena historia.

Sin embargo como suele suceder en este país de pandereta que vivimos todo lo bueno se tira por tierra (generalmente a causa de listillos con aires de entendidos y genios de la materia) así que disfrutad la película mientras podáis.

• 30 Jan 2010

Por debajo de las expectativas creadas en mi opinión. Tuvo una promocion interesante y su pase en los cines tuvo mas impacto tras el fallecimiento de P.Naschy, pero la pelicula no pasa de ser un film correcto ocn buenos toques del mundo de Lovercraft y poco mas.
Buenas localizaciones, vesturio y algun que otro efecto especial para un filme por debajo de lo esperado y con un desarrollo muy visto en otros films.
Para disfrutar de una de las ultimas apariciones de Naschy. Ls escena en la que baja de las escaleras con el candelabro en un entorno nebuloso escenifica muy bien quien ha sido en el cine fantastico internacional.
Queda ahora ver que nos ofrece la segunda parte. No espero mucho la verdad, un desenlace similar a esta primera parte con algunos buenos toques originales y poco mas.

srnocivo

• 28 Jan 2010

Personalmente creo que es una medían película más que correcta, pero los fallos pesan demasiado.

La ambientación es muy buena, con unos escenarios elaborados y una barroca recreación del s. XIX cuidada hasta el más mínimo detalle. Además la fotografía es lo suficientemente funcional como para ayudar en la creación de la atmósfera y la banda sonora es realmente magnífica, lástima que se abuse demasiado de ella. Los efectos especiales son más que decentes. En cuanto la historia no puedo opinar de la que esta ambientada en la época actual hasta ver la segunda peli,sin embargo, el melodrama pulp que nos cuenta la historia de amor ¨bigger than life¨ entre el matrimonio Valdemar en el seno de una sociedad que siente curiosidad por el esoterismo me parece muy buena, una historia de terror clásica que recuerda y homenajea a las de la Universal, la Hammer y la RKO.

Sin embargo los tres defectos más importantes pesan demasiado: la mayor parte del reparto no esta a la altura, los peores Laia Marull y Francisco Maestre, el actor que interpreta a Lazaro me hubiera parecido más que correcto si su personaje fuese italiano. Hay diálogos que no son todo lo naturales que deberían, aunque habría que apreciar el esfuerzo por separar el modo actual de hablar del modo del s. XIX. Y el tercer defecto y el que más ha molestado a la gente en el abrupto final. La gente se cabrea porque el final es abierto, sin embargo no se quejan que eso mismo ocurre en ¨Kill Bill vol. 1¨ (sin querer comparar, ojo), en las dos primeras partes de ¨El señor de los anillos¨, en la 2ª de ¨Piratas del Caribe¨, que, además, se emiten por tv sin problemas. Si muchas personas se hubiesen molestado en informarse un poco sabrían que se trata de la primera parte de un díptico. Es más, yo hubiese agradecido que el final de ¨La herencia Valdemar¨ hubiese tenido un golpe de efecto mayor.

En fin, que una película recomendable de un terror clásico que se resiste a morir (dentro de poco nos llega ¨El hombre lobo¨) y que, por suerte, se aleja de los gritos de adolescentes remakeados con los que Hollywood nos bombardea últimamente.

args

• 27 Jan 2010

No podemos decir que sea una maravilla pues es cierto como comentan anteriormente que las interpretaciones dejan mucho que desea, y es una pena porque la historia no era del todo mala y la ambientación tiene un notable alto... pero eso de que la película tenga un formato de serie... La apruebo por Paul

LEMMY

• 25 Jan 2010

Me parece que deja mucho que desear por varios motivos: las interpretaciones son malas y sobreactuadas, el ritmo es tremendamente lento y pesado, no se puede cortar una película de estas maneras (aunque tenga segunda parte debería cerrar de alguna manera la película) y la trama tiene aspectos que no se sostienen, llegando a parecer absurda en muchos momentos. La ambientación del siglo XIX es lo mejor que tiene, con aspectos góticos. Es un intento de llevar a la pantalla el terror del Sr. Lovecraft.

Almu

• 25 Jan 2010

La Historia que cuenta la pelicula a mi me a parecido que esta bien, algo normalucha pero interesante, los escenarios me han gustado mucho pero las actuaciones la verdad que me han parecido bastantante malas, la que me ha parecido patética a si do la de Aleister crowley. Lo que tampoco me ha gustado es que la pelicula no termine porque veo bien que quieran hacer dos partes pero lo que no me ha gustado es que no concluyan la primera y la hayan cortado por donde les ha parecido ya que da la sensacion de que es una especie de miniserie de televisió. Por la historia que esta bien contada y es interesante y por los escenarios le doy un aprobado.

Fanatico

• 25 Jan 2010

Gran película que por lo que veo crea controversia. Las interpretaciones desiguales, pero la propuesta de Alemán es una vuelta a los orígenes que tanta falta le hace al terror moderno. Una leyenda, un oscuro pasado y una historia sólida. Grandes dosis de calidad y fuerza en la película. Para mi una de las mejores del fantástico nacional de los últimos tiempos.

JOT-ABÉ

• 25 Jan 2010

Lamentablemente, me llevé una gran decepción. La verdad es que me conciencié antes de salir de mi casa de lo que me podría encontrar,pero jamás pensé que me iba a aburrir tanto. Lo único que se salvan son los escenarios. Ni me molesto en puntuarlo

Ygro

• 25 Jan 2010

Uno de los mayores desastre fílmicos que haya visto en mucho tiempo. Iba totalmente dispuesto a defenderla, a sacar cosas buenas de ella, ya que me parecía estupendo que por fin hiciesen algo lovecraftiano en este país despues de la magnífica Dagon.

No hay por donde cogerla, pocas veces he visto actuaciones tan patéticas y acartonadas, entre ellas destacan la horrible actriz que interpreta a la doctora, el señor valdemar (que cambia de acento cada pco), etc. pero las que se llevan la palma son las del tipo que interpreta a Aleister crowley y la mujer de valdemar, simplemente desastrosas, de lo peor que haya visto en muuuchos años. Es imposible empatizar con este elenco de actoresm, a cada cual peor.

Sobre Paul naschy, se lleva un punto el film porque por lo menos tiene un poco de dignidad y salva sus escenas, aunque da pena verle por lo viejecito que estaba (todo un ejemplo de coraje y amor al cine).

La historia; lenta, aburrida, mal estructurada, nos cuenta un flahback de más de media película y luego te deja con las ganas porque acaba de repente; bueno, una soberana estafa. Ideas estúpidas para resolver situaciones, una historia dramática de folletín tan inocua y desafortunada que dan ganas de llorar y un ritmo leeeento, no pasa nada hasta el final de la película y cuando pasa es patético.

Caso aparte está la banda sonora, pesada como pocas y presente en prácticamente toda la película, monótona, cansina, sin realzar nada en las escenas que se suponían eran de terror y otro desastre.

Por lo menos al final nos hemos reido (cosa que no suelo hacer por respeto) a carcajadas de lo mala y ridícula que era.

En definitiva, un proyecto muy fallido, una película que no hay por donde cogerla, llena de actuaciones penosas, mal guión, aburrimiento, una banda sonora anticlimática y monótona y una total falta de interés y empatía por los personajes y la trama.
Supongo que la habrán hecho con todo el mimo del mundo, pero les ha salido un dramón vacío con un infantil componente fantástico qyue en mi opinión no le hace justicia (está a años luz) de cualquier escrito del genio de providence.

A mi no me engañan más, no pienso ir al cine a ver la segunda.

pedro

• 24 Jan 2010

Un digno homenaje a los clásicos de la productora Hammer, es lo que nos propone Alemán. Sin ayuda del gobierno, de las televisiones, sin ayuda de la ministra Sindescargas y de Mr. Bean, nos ofrece un auténtico recital de cine de calidad. Si esperan ver sustos fáciles y escenas mil veces vistas en títulos americanos, olvidense. Narra la leyenda de una casa donde sucedieron hechos paranormales y debido a que deben tasarla, la mansión vuelve a recobrar vida. La ambientación, vestuario, decorados y dirección es de notable, al igual que el elenco de actores donde destaca Naschy en un papel que seguro que lo hace eterno. El final es lo peor de la cinta, ya que deja muchas incognitas y al público con ganas de pasar otra hora y tres cuartos de terror de calidad. Yo me apunto a la secuela y creo que han hecho un producto arriesgado, que seguro que le proporcionará mayor éxito que bodrios actuales del cine español.

BillMurray

• 24 Jan 2010

Para ver como mucho en dvd, varias razones:

1. Me siento un poco engañado, la han vendido como de terror y de miedo nada de nada.
2. Nos engañan completamente con el trailer, que tiene más que ver con la segunda parte, que ésta, la primera.
3. Es lenta, por momentos lentísima.
4. Aún por encima, tendré que ver la segunda, por culpa del avance que ponen al final, y que realmente está más relacionada con la película que yo creía que iba a ver al cine (con el trailer), espero que no sea tan mala como esta.

Ferdinan

• 24 Jan 2010

Una pelicula diferente. A los amantes del terror clásico les entusiasmará, abstenerse seguidores de hostel y la Matanza de Texas. Gran ambientación, medios, efectos y un Naschy descomunal (pese ano tener un gran papel). Muchos méritos y pocos puntos negros. Muy disfrutable.

Bachman

• 23 Jan 2010

Muy buena película, algo lenta por momentos, pero muy intrigante y entretenida. Muy bien realizada y con actuaciones correctas, aunque destaca Paul Naschy. Deja muchos cabos sueltos, por lo que habrá que esperar a la segunda parte para calificarla en su justa medida.

Urka

• 22 Jan 2010

LLevabamos mucho tiempo esperando esta pelicula, los debotos al buen cine de genero, asi como los propios seguidores de Lovecraft. La pelicula se podria definir en una palabra, MARAVILLOSA!!!

Es digno de mencion varios puntos respecto al film para que nadie se vaya con un mal sabor de boca. La pelicula no es de terror, al menos no el moderno y mucho menos aun el comercial, es una pelicula de misterio donde encontramos varias directrizes y guiños al genero. La pelicula es una pelicula o bien de terror clasico, con sus esteticas que veremos mas adelante o una pelicula envuelta en el misterio.

Tecnicamente la pelicula es perfecta, en especial la fotografia, sombria y cuidada; el vestuario, gotico y de lujo; escenografia; sus paisajes, casas, entornos..todos oscuros, detallados y goticos, al mas puro estilo Lovecraft y uan preciosamente impresionante banda sonora. Si algo es de agradecer a la pelicula es que consigue ser fiel a la atmosfera y estilo Lovecraftiano.

Tenemos sesiones de espiritismo, monstruos, leyendas, personajes oscuras y mucha historia que contar. Esta llena de guiños al cine de terror y topicos de H.P.Lovecraft, de lo mejorcito y lo que queda... No cabe duda el punto de originalidad del argumento, difernciandose de tipicas casas encantadas o posesiones que envuelven las salas cinematograficas.

Los actores todos cumplen su cometido, es verdad que algunos justo y punto, mientras que otros es para sacarse el sombrero, entre ellos del ya fallecido y que es la ultima pelicula que protagonizo, Paul Naschy, en el papel de mayordomo que sin apenas dialogo llena toda la pantalla al difunto veterano del terror. Aunque para mi, el mayor merito de todos sin menospreciar a los demas, se lo lleva el siniestro Crowly, con uan interpretacion fantastica.

Lo mejor del film, mencion aparte a todo lo señalado, el final. Magnifico, visualmente impecable, un aire terrorifico a la antigua ausanza, y por para bien o para mal, final abiertisimo!!!

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y aunque sean factores de menor importancia, no consigue el 10 por los siguientes motivos a seguir. El primero es que se ha vendido mucho como un film de terror y todos aquellos que no sepan quien es Lovecraft o se limiten a leer la sinopsis, pueden salir defraudados, ademas de pdoer tacharse de lenta al principio. Segundo, que haya que esperar a la segunda entrega con impaciencia.

P.D: Esperense varios segundos en lso creditos finales para disfrutar del teaser de la continuacion de La Herencia Valdemar, imagenes gratuitas impresionantes. Solo dire...Cthulhu.

Elemento

• 18 Jan 2010

Sólo puedo decir una palabra, Grande! todo en esta película da sensación de grandioso, y teniendo en cuenta que su nacionalidad es española me congratula enormemente. Por fin me siento orgulloso de una película hecha en mi tierra y sin subvención de ningún tipo. Una historia, un diseño de producción espectacular y para contar algo donde los primigenios y los monstruos tienen mucha importancia. Enormemente recomendable y por fin una buena película en torno a Lovecraft. Por cierto Paul Naschy está sensacional en su último papel.