Ficha La Herencia Valdemar

Críticas de La Herencia Valdemar (59)

Kronos

• 30 Sep 2010

Esperaba mucho mas de esta pelicula, si bien es cierto que esta muy bien realizada, he de decir en su contra que me costo mucho verla entera. Lo unico destacable en mi opinion, es la escena casi al final, de la sesion de espiritismo, todo lo demas muy aburrido. ¿2h y no muestran nada interesante? y, encima lenta, con apenas accion.

satyr filth

• 18 Sep 2010

esta vez si va a ser bueno....................... me dije cuando vi la portada de la pelicula la herencia valdemar. una excelente pelicula al mas puro estilo de tim burton. basado en los relatos h.p. lovecraft. la vi y quede maravilldo con la puesta en escena la fotografia,..... una pelicula buena con una gran puesta en escena. esperemos la segunda parte...........

Eastwood

• 11 Aug 2010

Viendo el trailer de este film, me esperaba una entretenida peli de terror al mas puro estilo de la Hammer o Universal, pero finalmente y tras haberla visto, pues no me ha estusiasmado, pero tampoco es una mala pelicula.
¨La herencia Waldemar¨ es una de esas peliculas que no gustan a nadie (muchisimo menos a los gafapastas) que se estrenan en cines y verdaderamente pasan desapercibidas, ademas de que este film no ha sido producido por el estado, sino que ha sido el propio director quien ha finaciado la pelicula.
Estamos ante un film que deberia causar terror, pues no es un slasher, ni un thriller con psicopata, pero se hace lenta, ademas de los primeros minutos del film son para introducir a los personajes para la siguiente entrega (que se estrena a finales de este año), ademas de que la trama ¨verdadera¨ es la transcurre en la epoca victoriana, he aqui el primer fallo, transcurren demasiados minutos para entregar unos pocos al verdadero nucleo de la pelicula.
Los actores estan bien, sobretodo el de Alasteir Crowley, muy siniestro y aterrador, tiene unos aceptables efectos especiales, sobretodo en la escena del rito de Dunwich, donde estan en su maximo esplendor (quien haya visto la peli sabra a lo que me refiero), una fotografia muy buena y una banda sonora bastante aceptable, pero el guion podria haber estado un poco mas currado y el final (de la trama victoriana) podria haber estado mejor.
PD: fue el ultimo trabajo de Paul Naschy, que grande era!!!

• 9 Aug 2010

aunque no contiene mucho terror la pelicula me gusto pues hay escenas bien logradas con mucho suspenso excelentes efectos al igual que sus actuaciones convincentes, esperare la segunda parte que creo se desenlasara todo y sera mas terrorifica, muy buen cine español nada que envidiar a los americanos.

Alesiter

• 5 Aug 2010

Película totalmente recomendable. Me parece absurdo e incluso extrañamente injusto lo que se ha dicho de ella (parece estar orquestado) pero sinceramente es una de las mejores películas del terror español que he visto. Tiene sus fallos (alguna interpretación que otra - salvo a Naschy que en un papel pequeño lo borda y alguno más) pero en general es una auténtica delicia. Muy buenos efectos especiales y una historia que te atrapa. Deseando ver la segunda.

teofetch

• 26 Jul 2010

Si busco una palabra para definir esta película seria: aburrida, verdaderamente esperaba algo mas de emoción y cuando me di cuenta que el film estaba tirando mas a un lado de suspenso, no logra desarrollarlo bien, además me recordó a la pésima película rose red, se acabo el primer film y no sucedió NADA, no la recomiendo, como han escuchado no tuvo mucha acogida en taquilla y la secuela debe salir al cine porque debe pasar ALGO me imagino, no como esta primera parte que en resumidas cuentas es una larga y floja explicación de la maldición de la casa, de hecho hay misterios que se hacen mucho mas interesantes cuando no sabemos ni siquiera de donde surgen, desvelar hasta el mas mínimo detalle es un tremendo error de esta película.

coffinjoebasc

• 25 Jul 2010

Buena peli española con dedicatoria al cine y a la literatura de terror en general. Lo digo por la aparición de Crowley, Lizzy Borden etc, por la referencia a los mitos de Lovecraft, asi como la aparición del ente ese en forma de pulpo que aparece tambien en el Necronomicon (No si es Chutulu, no estoy mi puesto en esa temática). La pelicula tiene un buen guión y consigue bastante bien mantener el suspense. Tambien tiene buenos efectos, maquillaje, vesturios etc.Y como no, una gran actuación del gran Paul Naschy que en paz descanse. Lo peor... que habrá que esperar una segunda parte que espero que llegue pronto.

JesusD

• 13 Jul 2010

Mi puntuación no es correcta, pues verdaderamente es un 8. Pero visto al desacuerdo que tengo con la mayoria de las críticas aquí presente, estoy dispuesto a ponerle un 10. Esta película me ha hecho comprender que las críticas de hoy en día no valen un duro, y que es mejor arriesgarse a que hacer caso de algunas críticas. La mayoria de las críticas apuntaban a otro intento de película de terror española, la cual tuvo un mal resultado. Es mentira, es verdad que hay mucho diálogo, y algunos efectos especiales al final, aunque la verdad buenísimos. La película es magnifica, la historia sorprendente. Han trnaformado una cualquiera historia americana en una magnífica película, con sus partes terroríficas, dramáticas y filosóficas. Me encantó el basarse en Lovecraft, haciendolo de maravilla. Muy recomendable. Comprendo que algunos no esten deacuerdo en verla en cine (Lo cual lo comprendo perfectamente puesto que ahi ni yo lo he hecho). Pero en DVD o ..... hacerlo, no os arrepentireis. Gran final, aunque triste.

TheScreamer

• 12 Jul 2010

Hombre, la pelicula se deja ver, pero no la acabo de comprender bien. ¿No sería mas facil contar la historia de la mansión y en la segunda entrega rodar lo que sucede con la casa?. Aparte de esto, la dirección es magnifica y la musica espectacular. Las actuaciones estan bien. Lo unico que peca la pelicula es que intenta parecerse a una pelicula americana.

cineloko88

• 5 Jul 2010

La pelicula se deja ver,carece de cierta velocidad y el flashback se hace algo largo ,pero en general cumple con las espectativas y te deja con muchas ganas de ver su desenlace en la 2º parte.
Una pena que no funcionara en taquilla...

tyler

• 4 Jul 2010

lo que me ha costao acabar de verla. coincido con el que decia que era como ver amar en tiempos revueltos. para mi ha sido un coñazo bueno la verdad,pero vamos, pa gustos los colores :)

principe

• 30 Jun 2010

Después de leer varias críticas pensaba ver una película lenta, mala, y con pésimas actuaciones. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Me parece una película bastante buena. Las actuaciones no son buenas en general, pero tampoco es para tanto como dicen algunos. La historia es original y la ambientación me parece genial. En fin, me apetece ver ya la segunda parte.

trashenzo

• 27 Jun 2010

La herencia Waldemar es una historia victoriana en la cual se luce la estética de terror clásica de Edgar Allan Poe y una ambientación lúgubre. No obstante, no es oro todo lo que reluce...

Luisa Llorente es una tasadora de inmuebles. Por razones desconocidas, un tasador encargado de la casa Waldemar desaparece sin dejar rastro alguno. Ella es la única especialista que queda disponible en su empleo y debe encargarse de su trabajo. Una vez Luisa llega a la casa y al rato de estar dentro de ella, se encuentra con algo aterrador...al cabo de los días su jefe decide contratar un investigador privado para ir en busca de Luisa. Dicho investigador viaja a la mansión con una joven doctora, presidenta de la casa Waldemar, la cual le contará el verdadero horror que sucedió en la casa de los Waldemar...

Con semejante argumento, debuta en la dirección José Luís Alemán, inspirado en uno de los cuentos de Edgar Allan Poe. La película ha salido adelante con un presupuesto de 13 millones. Pero pese a mucho presupuesto, la película carece de algo que tienen las obras clásicas: chispa y originalidad.

A pesar de tener un argumento envolvente a primera vista, la película da un vuelco de 180º y nos transporta de la actualidad a la época victoriana. Este giro argumental no es el único ya que de una película de terror se nos transporta hacia otra que se asemeja más a un drama. Eso si, un giro muy bien llevado y inteligible en todo momento (cosa que no pasa en algunas producciones españolas como podía ser “hora fría” de Elio Quiroga, donde el argumento en según momentos carece de sentido).

La historia, tal y como hemos dicho anteriormente, acaba convirtiéndose más en un drama familiar que no en una película propiamente de terror. Esto no quiere decir que tenga su pequeña dosis de terror (eso sí, pequeña), sino que la historia de demonios que se cuenta, está enfocada desde el punto de vista familiar y social de la época del momento.

La película tampoco tiene una gran agilidad narrativa, la cual viene siendo más bien lenta y densa. Tampoco nos encontramos con un subproducto de los 70, si no con una producción de corte clásico y de ritmo narrativo aunque lento, constante.

Quizá en el aspecto en el cual más decae son las actuaciones. Todos sabemos que el cine español está hecho de buenas ideas, pero a veces los actores no son lo más adecuados para representarlas. En este film podemos encontrar el que sería el último papel de nuestro querido hombre lobo español, Paul Naschy, representando un papel de mayordomo en el cual no destaca en ningún momento. Sin duda la mejor actuación es la de nuestra protagonista, Laia Marull, la cual procede a dar la fuerza emotiva al film. Destacar también la actuación de nuestro periodista, Jimmy Barnatán.

A rasgos generales, nos encontramos con un producto que a mi parecer se ha quedado en un argumento a medio camino y con unas actuaciones algo vacías (sobretodo la de nuestro protagonista). Cumple con una dirección simple y unos buenos efectos, pero no acaba de atrapar al espectador como debería hacerlo un auténtico cuento clásico de terror.

Chickalkal

• 24 Jun 2010

Lamentable dirección, que hace naufragar a actores que. pese a ser profesionales válidos, parecen aficionados de poca monta. Increible en todos sus términos. Es una pena que esta sea la despedida de Naschy.

korem

• 15 Jun 2010

no me esperaba gran cosa con este titulo cuando me he puesto a visionarlo pero quizas eso sea un aliciente para valorarlo y apreciarlo aun mas si cabe una vez visto me ha llegado a sorprender por varias razones,el maquillaje de la pelicula me ha gustado bastante, los efectos especiales me parecen correctos y cumplen con la historia que aqui nos proponen ,la ambientacion me ha parecido lograda y tambien acertada,la historia que como todos sabemos se trata de una primera parte no me ha parecido de desarroyo narrativo lento es mas te mete en situacion de lo que nos espera en la segunda parte la cual creo promete mas aterradora y tetrica,pero en contra creo que algunas actuaciones no son muy creibles, dentro del apartado de interpretaciones detacaria la de naschy el cual todo sea dicho no es que tenga un dialogo muy extenso en su personaje,la de la mujer de lazaro y mencion especial para el personaje de aliester crowley ya que este personaje esta rodeado de cierto halo de misterio y el actor da el pego,naschy hace un papel que se podria denominar de segunda pero aparece en toda la filmacion y su personaje tiene su peso e importancia en la pelicula,ma ha llamado tambien la atencion que aparecen personajes de la vida real como bram stoker o aliester crowley mas conocido como ¨el mago negro¨en fin que como pelicula patria me ha sorprendido gratamente y es que con filmaciones como esta se puede pensar que tenemos cosas que decir o mostrar dentro del genero fantastico y de terror y que podemos hacer cosas que resulten interesantes, un titulo el cual me a sorprendido para bien

jesustey

• 15 Jun 2010

Sinceramente, la película no se sitúa en un brodio, tal y como dijeron las críticas españolas. Es interesante, innovadora en la actualidad, e incluso original, además los efectos son muy buenos. Asombradamente, sí esta película es española. Puede que falle esas actuaciones, que aunque algunas sobresalgan como la de Paul Naschy o la mujer de Lázaro, otras te cuesta creer la realidad. La historia incluso logra emocionarte, pues logra contarte una historia de terror pero una triste historia de amor paralelamente.
LO MEJOR: Película inesperadas, efectos muy buenos al igual que la historia, original, preciosa y muy buen hecha. Se nota el trabajo de la película.
LO PEOR:Algunas actuaciones; al final te sorprendes pues cree que va a seguir y termina inesperadamente dandole un toque de miniserie, cuando iba encabezada a una buena película; Y por útlimo, cabe decir que es una gran película, pero no vale la pena gastarse casi 6 euros para verla en el cine, pues tal y como estamos ahora, creo que deberiamos guardar para el cine con grande efectos especiales, aunque eso no signifiquen que sean mejor que otras.
Concluisión, la recomiendo. Puede que incluso con el tiempo se le apetezca verla otra evz.

leotuc2010

• 3 Jun 2010

Tiene momentos interesantes y otros aburridos...(sobre todo el relato de la vida de los Valdemar se hace pesado, salvo al final). Quizás la 2 parte sea mejor, aunque esta entretiene medianamente, para ver sin muchas pretenciones...

souls_massacre

• 3 Jun 2010

Pues no me esperaba gran cosa a medida que veía tanta mala crítica pero me ha sorprendido mucho. Es puro entretenimiento, tiene una historia que te atrapa muchísimo y eso ya es bastante valorable. El ambiente está muy bien expuesto al igual que la película, está muy bien hecha y los efectos están bastante bien. Tiene un final bastante abierto pero por otro lado han hecho bien pues es mejor premeditar una segunda parte antes de realizar la primera que cerrar la historia y esperar a las recaudaciones para hacer una secuela que alargue más la trama. En definitiva, recomendable!

sutter kane

• 30 May 2010

No esta nada mal,está muy entretenida y tiene una muy buena ambientación que recuerda a los films de la Hammer,sobretodo en la parte que transcurre en el pasado y la de más interés.Lo peor de este film és que hay un overbooking de tramas,dos épocas distintas y personajes que no ayudan a que el film se centre un poco con la historia,que a veces se hace confusa por este motivo,con actores que aparecen y desaparecen.Pero teniendo en cuenta que la historia no acaba aquí,y que va a continuar,habrá que esperar a verlo todo ensamblado en la segunda parte.A mi juicio las interpretaciones no son tan malas como se dice,solo que la dirección de actores está poco ajustada a un gúión a veces poco trabajado y con clichés bastante vistos en el género,y al exceso de personajes,algunos bastante prescindibles que ya he comentado antes.Tampoco el tono de los relatos de Lovecraft está muy patente,y no hay situaciones de miedo que me recuerden al autor de Providence,recordándome más esta película a films Hammer como ¨La novia del diablo¨ o ¨La plaga de los Zombies¨ o films de Paul Naschy,(que aquí aparece) mezclado con el tema recurrente del horror,como son las casa málditas y encantadas.¨La Herencia Valdemar¨,tampoco pretende asustar con los mecanismos del cine actual,y opta por una narrativa más clásica en su conjunto,que seguro no va a defraudar a quién guste del cine más clásico.Una película con una producción excelente,distraída y que me dejó con ganas de ver la segunda,que espero ate los numerosos cabos que tiene esta peli.Más que digna película de terror,de corte más clásico,de mucha ambientación,pero con pocos sustos para el seguidor del terror más actual.

• 28 May 2010

Tenía pocas espectativas con respecto a este film, y eso me ha ayudado a valorarlo aún más. Todo el aspecto técnico es lo mejor logrado del film, que a ratos sorprende con acertadas animaciones y muy efectivo maquillaje logrando buenas caracterizaciones. Vestuario, música, todo se mezcla para contar una historia bien narrada, la cual, es una lástima que sea narrada en dos partes, porque la verdad como que lo ¨actual¨ de este film sale sobrando, y no tiene otra función que engancharte a la segunda parte, que la verdad a mi en lo personal si ha sido efectivo y deseo ver en que continúa la historia, aunque es un truco sucio. Si hay que criticar algo, sería algunas actuaciones pobres y poco convincentes, pero que son afirmadas por las otras que si son sólidas. Todo el aspecto sombrío del relato a ratos parece una peli de aventuras estilo van Hellsing, y no logra una profundidad en el tema como para que aparezcan mitos de la talla de Bram Stoker o Aleister Crawling. Aún así entretiene todo el metraje, aunque se recurra al sucio truco del ¨continuará¨... Habrá que ver que pasa.

Lo mejor: Efectos especiales y aspectos técnicos del film, bastante sólidos y maduros.
Lo peor: Algunas actuaciones y dedicar tanto tiempo a ¨la actualidad¨ si ni siquiera se va a resolver en esta película.