Ficha Pesadilla en Elm Street 4

Críticas de Pesadilla en Elm Street 4 (218)

• 22 Mar 2024

Aceptable cuarta entrega de “A Nightmare on Elm Street” en la cual aparece un nuevo grupo de jóvenes y los tres sobrevivientes de la anterior película salvo que esta vez otra actriz interpreta el personaje de kristen ante la ausencia de patricia arquette ,la nueva protagonista alice muestra un buen desempeño que ni siquiera se extraña a las anteriores ganándose incluso el derecho de repetir en la siguiente entrega de la saga , destacando la película otra vez por sus buenos efectos y las infaltables muertes bizarras , muy superior a las que vendrían en camino

TheCrow

• 5 Feb 2024

La película que marca el comienzo de la decadencia de la saga... Se agradece que sea una continuación directa de la tercera parte, repitiendo buena parte del reparto de ésta. Pero la cinta contiene bastante puntos flojos que en mi opinión la hacen inferior a las tres entregas anteriores... Para empezar, la falta casi absoluta de terror, provocada por unas muertes tan rebuscadas que en ocasiones rozan el absurdo... Así como el humor negro de Freddy, que aquí se ve muy incrementado con respecto a anteriores entregas. Más que miedo, aquí Freddy provoca sobre todo risa... A mí me resulta un tanto irritante esta decisión, pues se pierde parte del encanto del personaje. Pero bueno, el film en sí aún merece la pena... El estilo visual de Renny Harlin se nota, creando algunas escenas bastante notables como la del cine, y toda la acción del tramo final de la cinta está bastante bien lograda. Al fin y al cabo ésta es la especialidad de este director, y se nota... Los efectos especiales también rayan un buen nivel, pese a ser inferiores a los de la tercera entrega en mi opinión. Serán cosas del presupuesto... La banda sonora también merece la pena. Por lo tanto, estamos ante una cuarta parte que pese a constituir un bajón en la serie, queda por encima de las pésimas entregas posteriores, mereciendo un justo aprobado... Algo es algo.

Ales1998

• 8 Aug 2023

Welcome to Wonderland, Alice!

La saga vuelve con una creativa e inspiradora cuarta parte, demostrando que puede ser incluso más espectacular que su antecesora en algunos puntos del film.

¨Dream Warriors¨ abrió un nuevo camino para que Freddy pudiese asesinar a sus víctimas con una mayor creatividad, y ¨The Dream Master¨ explota al máximo esa oportunidad, ofreciendo un irracional apartado artístico todavía más inspirado con muertes e ideas bastante interesantes.

Aunque ¨The Dream Master¨ es una entrega original en muchos puntos, también es cierto que bebe muchísimo de su antecesora y simplemente se limita a expandir la idea creada por Chuck Russell en ¨Dream Warriors¨. Esto último no lo digo como algo totalmente negativo, pero es cierto que esta nueva entrega se mueve en todo momento en su zona de confort.

Alice coge el testigo como la nueva protagonista, y aunque al principio tenía mis dudas con este personaje, su sólida actuación me acabó convenciendo. No es el personaje más carismático, pero su presencia y algunas de sus escenas con Freddy convierten a ¨The Dream Master¨ en una disfrutable secuela.

Por otro lado, se echa algo en falta la ausencia de Patricia Arquette en el papel de Kristen Parker, ya que su actuación en ¨Dream Warriors¨ fue bastante buena. Tuesday Knight aunque no es tan carismática, hace los deberes como la nueva Kristen, aunque su mejor aportación fue poner voz a la fantástica intro, sin duda uno de los mejores openings de la saga, menudo temazo.

En resumen, ¨The Dream Master¨ es una digna y entretenida secuela que a nivel imaginativo consigue estar por encima de sus hermanas, aunque no deja de ser una extensión de ¨Dream Warriors¨ y algunas de sus ideas no terminan de estar del todo pulidas como consecuencia de su disparatada narrativa.

Lo MEJOR: Muertes muy creativas y la fantástica intro.
Lo PEOR: Los efectos especiales en algunos momentos empalagan demasiado.

gines

• 24 Jul 2023

Una correcta y agradable cuarta parte con toques un poco cómicos y un Freddy convertido ya en todo un icono de la cultura popular.

Esta vez los tres últimos niños supervivientes de Elm Street le ceden el testigo a la nueva generación sabiendo que les queda poco tiempo, así que de nuevo comienza la caza de Freddy hacia nuevas víctimas para aumentar su poder.

Esta cuarta parte es de mis preferidas de la saga junto a la tercera y la primera, me acuerdo de haber comprado el álbum de cromos cuando era pequeño.

Una peli para pasar un buen rato.

ivankiller

• 24 Jul 2023

Maestro de sueños febriles.

¨Dream Warriors¨ fue la conclusión ideal para la serie, pero cometió el pecado capital de ganar demasiado dinero. Por desgracia, significo parir a esta cuarta entrega, una que se compromete con el lado cómico de las cosas con la esperanza de convertir a Freddy Krueger en un ícono de la cultura pop, ridiculizando así al alguna vez espeluznante monstruo. Y este radical cambio ni siquiera es la peor parte de la película.
Y eso que comienza prometedora, trayendo a personajes de la 3 y todo, pero se vuelve cada vez peor a medida que avanza. Aparte de los montajes tontos y el desigual ritmo, es también súper repetitiva. No hay muchos destacados entre el elenco y, aunque no había un personaje que odiar, tampoco había un personaje que animar, ya que las actuaciones poco convincentes y el pobre desarrollo me dejaron indiferente. Peor que esto son los convenientes nuevos poderes para tratar de forzar una nueva historia de esta franquicia. Todo conduce a lo que quizás sea la confrontación/conclusión más decepcionante de la serie, ¡Y eso incluye la segunda entrega!
El hecho de que no haya secuencias de sueños particularmente ingeniosas ni asesinatos impactantes no ayuda en su caso y los efectos especiales no tenían término medio, o se veían bien o muy baratos. Hay mucho horror corporal para cualquiera que esté interesado en eso. Yo por mi parte solo quería que esta secuela no fuese horrible, supongo que mis expectativas eran muy altas.

Para olvidar y pretender que nunca paso. Que traigan a personajes de la 3 a este desastre es un insulto, ¡Kristen ni siquiera es interpretada por la misma actriz!

real_life

• 28 Jul 2022

Es una película que cuando tenía 8 o 9 años veía una y otra vez. Con el tiempo entendí por qué me gustaba tanto y por qué considero al entrañable personaje de Alice Johnson, uno de los mejores de todos los tiempos.

La película para mí es magia pura, el punto más alto de la saga. Al igual que las 2 primeras temporadas de Miami Vice (Corrupción en Miami), esta película SON LOS 80. Es un caramelo visual, no exento de profundidad.
Tiene una banda sonora brutal, estética videoclipera y ojo... una actriz en estado de gracia encarnando la esencia de lo cool.
Para mí, es la heroína por antonomasia de un film de terror y lo más importante de la película (un personaje con mucha más enjudia de lo que suele ser habitual en una secuela de una saga ochentera de terror).

Lisa Wilcox había sido rechazada en el casting de la tercera parte y fue rechazada de nuevo por tener aspecto de animadora y ser demasiado guapa para encarnar a Alice.

Cómo no encontraban a una actriz que pudiese mostrar esa evolución de ser insegura a segura (las actrices duras no eran capaces de parecer también tímidas y las tímidas no eran capaces de parecer fuertes), volvieron a hacer la ronda de casting a las rechazadas. Lisa Wilcox fue al casting sin maquillar y tratando de parecer débil y con el pelo grasiento, solo así pudo para demostrar que podía ser la Alice del principio. Los directores de casting no se creían que ella fuese Lisa Wilcox, en cuanto superaron el shock, le dieron el papel.

Ella se sabía la estrella de la película y lo demostró sin dudas.

Alice es una chica tímida y encantadora, con problemas de autoestima que oculta su espejo porque no se quiere ver en él. En el proceso de reafirmarse a sí misma, esta chica es capaz de hacer frente a Freddy y gana también el amor del chico que le gusta de su instituto, el que les gusta a todas.

Es un personaje que evoluciona rápida pero convincentemente (a lo Olivia Newton John en Grease que puede ser tímida y dulce al principio y cañera y fuerte al final), hasta convertirse en un rival a la altura de Freddy. Cosa que ocurre cuando el espejo queda destapado, después de haber quitado todas las fotos de sus amigos muertos. En ese momento ella ya se ha convertido en Dream Master, la guardiana de la puerta positiva.

Este personaje es a mi entender lo mejor de la película, pero tiene más puntos fuertes.

El personaje de Kristen mantiene todo su carisma y está de nuevo bien interpretado, (aunque por otra actriz, que mantiene alto el listón). Tuesday Knight no lo tenía fácil, pero protagoniza muy bien la primera mitad del film, antes de ceder la batuta a la ¨chica esa que sabe tanto de sueños¨.

Salen 3 lugares emblemáticos para la saga, el ya mítico cementerio de coches, la ya mítica ¨casa de Freddy¨, de nuevo totalmente en ruinas, que es como más miedo da, y se incluye un nuevo lugar mítico, ¨La iglesia¨, una especie de catedral donde Freddy entra por la puerta negativa. Después de derrotar a Freddy, Alice logra liberar todas las almas que Freddy había capturado, y sale de La Iglesia por la positiva para volver al mundo de vigilia.

Una gran película de género fantástico que expande la mitología aún más. Y que cuenta con 2 personajes míticos para la saga como son Alice y Kristen.

Inolvidable la famosa rima:
¨Now I lay me down to sleep...
The master of dreams, my soul I´ll keep...
In the reflection of my mind´s eye...
evil will see itself...
and it shall die.¨

¨Ahora voy a echarme a dormir...
El señor de los sueños cuidará de mí.
Y en el reflejo del ojo de mi mente...
el mal se verá a si mismo... y morirá¨.

La madre de Alice, se la decía por las noches. El propósito de la rima es hacerle saber a Alice que ella está a cargo de su sueño.

Frases míticas:

*¨- ¿Cómo es que sabes tanto de sueños???
- Cuando es lo único que tienes, te vuelves una experta :) ¨

*¨La mente sobre la materia¨.

*¨- Dios, cada día es distinta.
- No, después de cada muerte¨.

*¨Tú tienes su poder y yo tengo sus almas¨.

Adolf Ramirez

• 16 Nov 2021

Hace como 2 semanas me ví la peli y debo de decir que me gusta bastante aunque aquí fue donde la saga comenzó a decaer ya que como la 2 fue un gran bajón en la 3 mejora bastante pero a partir de aqui comienza a bajar la calidad ya que ahora la trama es algo de lo que quedó de la 3 luego de que Kristen y sus amigos derrotaran a Freddy ahora ella comienza a tener pesadillas con la casa de freddy pero resulta que Freddy revive ya que el perro de Roland orina en su tumba y mata a Roland en la pesadilla, luego acaba con Joey en la pesadilla de la cama con agua y lo arrastra y así freddy va a acabando con cada personaje. A decir verdad la película me gusta aunque ya fue decayendo, los personajes son lo mismo de siempre, algunas actuaciones son decentes, las muertes aquí son muy bizarras y perturbadoras aunque es más de lo mismo. Un 7

daninudo

• 12 Nov 2021

Película decente pero que no llegan a superar a la primera y la tercera.

Los guerreros del sueño murieron y Patricia Arquette fue sustituada que poco dura.

Hay nuevas víctimas para Freddy y nueva chica protagonista para este film.

Y de las muertes la más desagradable y cruel fue la que convirtió a una de las amigas en cucarachas

• 13 Apr 2021

Pesadilla algo bizarra - Freddy 4.

Nunca me considere 100 por ciento fan de Freddy aún así me he visto la mayoría de películas y está claro la vi muy joven y me acorde por la escena de la muerte en la cama de agua que para esos tiempos asustaba hoy en día ya no pero por algo se recuerda.

Aún así hay algo aquí de bizarrada pero tiene un buen inicio y algunas muertes interesantes como la ya nombrada, la escena de la clase también me gustó con el ataque de asma, pero la parte final me ha parecido bizarra como dije y eso casi no es de mi agrado para nada y peor la pelea con Freddy a paradas quedo muy ridículo.

De las actuaciones como siempre Freddy muy bien y el resto por ahí se salva pero tampoco son actuaciones que se recuerden.

Una parte que trae recuerdos pero viéndola hoy en día no es tan buena.

Necromaster:

• 24 Feb 2021

Una secuela simpática, agradable, y distraída, pero que también significó el inicio del declive de la saga. En líneas generales es mucho más comercial que las anteriores, mostrando a un Freddy Krueger más payaso y fanfarrón, lo cuál le acabó convertiéndolo en un ídolo infantil / juvenil; como también ocurrió en la 5ª y 6ª parte.
Pero al menos hay 2 aspectos positivos que merecen destacarse: Los espléndidos maquillajes y efectos especiales (realmente espectaculares), y la excelente ambientación, todo de gran calidad. Aunque claro... con un presupuesto alto, así cualquiera. De todas maneras la película se basa casi totalmente en el aspecto visual, ya que aquí el argumento es más bien de relleno.
En cuanto a los asesinatos, pues no están mal: Son bastante más descafeinados, aunque al menos son creativos, y en cierto sentido un tanto auto-paródicos... no sé si intencionadamente.
Si sois fans incondicionales de Freddy no os la podéis perder, pero yo me quedo con la primera y tercera parte, para mi las mejores de la saga. Y si a alguien le interesa una fantasía pseudo-terrorífica con algo de humor negro, le puede echar un vistazo. Eso es todo.
Puntuación: 6`5.

mahotsukai

• 15 Nov 2018

Entretenida, aunque un tanto inferior secuela de “A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors” (1987), a cargo de los productores Robert Shaye y Rachel Talalay, y el director finlandés Renny Harlin (Deep Blue Sea”, 1999).

Kristen, Kincaid y Joey, sobrevivientes del film anterior, intentan rehacer sus vidas después de sus espantosas experiencias con Freddy Krueger. Sin embargo, el asesino de las navajas regresará cuando Kristen involucre a sus amigos en un sueño, en donde sus restos se regeneren y tomen nuevamente forma a partir de un hecho anecdótico.

Luego del enorme éxito de “A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors” (1987) de Chuck Russell que supuso no sólo un batacazo comercial sino una verdadera “operación de rescate” encabezada por Wes Craven y el propio Chuck Russell, después de la errada “A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge” (1985) de Jack Sholder, los productores Robert Shaye y Rachel Talalay terminan nuevamente por desmarcarse de Wes Craven y su ahora colaborador Bruce Wagner, y “acabronarse” literalmente con los aspectos narrativos de la saga de Elm Street, al descartar las nuevas innovaciones de su creador original.

Freddy Krueger había dejado de ser un mito del cine moderno para convertirse en un fenómeno psicosociológico de enorme popularidad entre los adolescentes, un verdadero ícono del revitalizado Slasher de la segunda mitad de los 80s, que continuaba formando escuela en el cine de serie B, a pesar de su naturaleza repetitiva, incluso en países tan lejanos como Italia, en donde jóvenes directores como Lamberto Bava y Michael Soavi habían mezclado el moribundo Giallo con el Neoslasher americano, con resultados diversos, pero dentro de todo interesantes, como la saga “Demons” (1985-1986) y “Aquarius” (1987) y “La Chiesa” (1989), respectivamente.

De cualquier forma, lo de Freddy Krueger, que de paso se había materializado en un culto a la figura y el lanzamiento de todo tipo de merchandising, no sería exclusivo, porque por aquellos años los productores de serie B explotaban y sobreexplotaban la premisa del acosador y asesino de adolescentes que revivía por enésima vez, antes de que Shaye y Talalay comenzaran a desviar al asesino de las navajas hacia esos mismos derroteros. De hecho, ello se reflejaba en la insistencia de estos nuevos “capítulos” a fines de la década de los 80s, en otras sagas como “Halloween” (“Halloween 4: The Return of Michael Myers”, 1988 y “Halloween 5: The Revenge of Michael Myers”, 1989) y “Friday the 13th” (Friday the 13th Part VII: The New Blood”, 1988 y “Friday the 13th Part VIII: Jason takes Manhattan”, 1989).

Sin embargo, en el caso del asesino de Elm Street aún faltaría un tanto para que la saga comenzara a mostrar un evidente desgaste narrativo y comercial, lo cual se materializaría en la irregular “A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child” (1989) de Stephen Hopkins, y ello lo veríamos en “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988) de Renny Harlin, que en honor a la verdad fue contratado por Shaye y Talalay porque no puso mayores problemas a la hora de respetar la premisa del asesino que hace picadillos adolescentes.

Una premisa en que habían participado 4 cabezas, Brian Helgeland (futuro ganador del Oscar al mejor guión por “L.A. Confidential”, 1997), los hermanos Ken y Jim Wheat (productores de los infames spin-off de los ewoks de Georges Lucas (Saga “Ewoks Adventures, 1984-1985) y William Kotzwinkle (“Superman II”, 1983), y que proponía claramente una continuación de su precuela, tomando tres personajes sobrevivientes a los ataques de Krueger e incluyendo otros nuevos, con la intención de revitalizar el grupo de adolescentes (o víctimas) que deben enfrentar al asesino de la cara quemada. De esta forma, Shaye y Talalay habían aprendido la lección después del descalabro de “A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge” (1985) y apostaban por una fórmula repetida, que funcionará, y terminar por convertir a este film como una correcta cuarta entrega y el film más taquillero, junto con el posterior crossover “Freddy vs. Jason” (2003), de toda la franquicia.

Claramente, este éxito no se deberá a la originalidad y frescura, sino más a la habilidad del grandote y melenudo Harlin, cual vikingo impregnará de un ritmo bastante entretenido al film, apoyado, claro, con las bondades del trabajo de efectos especiales, pero en ello, el carácter narrativo que Harlin logra finalmente imponer.

Una de las cuestiones que había comenzado a caracterizar en forma paulatina a la saga desde su segunda entrega, un acierto sin lugar a dudas, se encontraba en la progresiva transformación del carácter de Freddy Krueger, desde un personaje oscuro y distante a uno carismático y gracioso, que hacía gala de su mejor humor negro a la hora de acabar con sus víctimas, un elemento narrativo que el guión explota de forma correcta y altos toques de surrealismo, como las escenas en las que Krueger ahoga a Joey en una cama de agua bromeando sobre sus sueños húmedos con una modelo; el beso de la muerte que el profesor Krueger le da Sheila para desinflarla cual globo de feria al quitarle toda su energía vital; y la cruel rotura de ligamentos del codo en las pesas a Debbie y su posterior conversión en cucaracha gigante, animal que la chica, por cierto, detestaba.

A propósito de escenas surrealistas y tragicómicas, bien vale la pena destacar nuevamente el trabajo de efectos especiales, en donde repite Kevin Yagher como encargado técnico, y donde también participaron el legendario maquillador japonés Screaming Mad George (“Predator”, 1987; “Society”, 1989), el futuro ganador del Oscar Howard Berger (“Night of the Creeps”, 1986; “Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe”, 2005) y John Carl Buechler (“Troll”, 1986; “Friday the 13th, Part VIII: The New Blood”, 1988) entre otros genios del maquillaje de terror de los 80s.

Además de los efectos para las escenas que ya mencioné en el párrafo anterior, destacar su gran trabajo en el aspecto de freddy Krueger, que adquiere ribetes francamente dantescos, como el vomitivo abdomen del asesino, que asemeja a una suerte de “pizza humana” con las caras y cuerpos de sus víctimas infanto-adolescentes intentando salir de ese quemado cuerpo. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar la bizarra “resurrección” de Freddy después de que el perro de Kincaid, cuyo nombre es Jason (en un claro homenaje al asesino de la máscara de hockey y el machete) se orine sobre el agujero donde reposan los restos de Krueger, no sólo por lo ridículo y surrealista de la escena, sino por el claro homenaje que Yagher realiza a “Hellraiser” (1987) de Clive Barker, al proponer una pavoroza regeneración de huesos, cartílagos, músculos y piel del legendario asesino de la calle Elm.

Robert Shaye se preocupó personalmente de contar con varios de los secundarios de importancia de la entrega anterior, a decir Rodney Eastman (“I spit on your grave”, 2010) y Ken Sagoes (Serie “What’s happening now”, 1985-1988) como Joey y Kincaid, pero no pudo contar con Patricia Arquette para el papel de Kristen, ya que la rubia estaba embarazada de su primer hijo, debiendo ser reemplazada por Tuesday Knight (“Mistress”, 1992), quien a decir verdad no tiene el carisma de la Arquette y pierde bastante protagonismo, lo que en cualquier caso aprovecha la bella pelirroja Lisa Wilcox (“A Nightmare on Elm Street 5: The Child Dream”, 1989), cuyo personaje Alice Johnson toma el relevo del de Kristen Parker, a quien transfiere, de hecho, sus poderes. Wilcox asume el desafío que alguna vez tomó Heather Langenkamp y Patricia Arquette, y cumple, aunque no tuvo la suerte de esta última que fue apadrinada por Langenkamp, la más emblemática de las heroinas que enfrentan a Krueger.

A diferencia de las tres primeras entregas, “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988) no cuenta con un reparto secundario más experimentado, y en su lugar apuesta más que nada por presentar caras nuevas, muchas de ellas prescindibles en el futuro del cine de terror, salvo Robert Englund, que como nunca muestra sentirse muy cómodo en su nueva faceta de superestrella mediática del cine de clase B. Volviendo al intento de Shaye y Talalay de hacer recambio generacional, encontramos a Danny Hassel que encarna a Dan Jones, novio de Alice; Andras Jones (“The Prom”, 1992) interpreta a Rick Johnson; y Brooke Theiss (“Catwoman”, 2004) como Debbie.

La banda sonora quedó a cargo de Craig Safan (“Stand & Deliver), quien compuso un score un tanto más enfocado al new wave que al synpop de aquellos años. Además, se incluyó música envasada de Billy Idol (“Fatal Charm”), Sinéad O’Connor (“I want your hands on me”) y Blondie (“In the flesh”) en otros. No obstante, el mayor interés de la banda sonora fue que el éxito de la película inspiró la realización de dos videos clips muy exitosos, para las canciones “Are you ready for Freddy” de The Fat Boys en donde el mismísimo Freddy Krueger hace de las suyas, y Vinnie Vincent Invasion con “Love Kills”.

“A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988) obtuvo numerosas nominaciones, como al major director, film de horror y actor de reparto (Englund) en los Saturn Awards; a la mejor película de los Fantasporto Awards de 1989. Se quedó con el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges, además de recibir una nominación a la mejor película.

En resumen, una aceptable y entretenida secuela, una más, de la saga del asesino de Elm Street, que cumple con entretener en base a una fórmula ya probada y que tiene en sus efectos especiales y su humor ácido sus mejores puntales para quedarse con la mejor taquilla de la franquicia en su historia.

• 12 Nov 2018

Pesadilla En Elm Street 4: El Amo Del Sueño se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Robert Englund, Lisa Wilcox, Tuesday Knight, Danny Hassel y Ken Sagoes.
Tras su aparente muerte en la entrega anterior, Freddy Krueger regresa una vez más para aterrorizar a los habitantes de Springwood. Freddy comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street, sin embargo, no cuenta con la presencia de Alice Johnson, a quien su amiga Kristen Parker, que tiene la capacidad de atraer a otras personas a sus sueños, le ha concedido esta habilidad especial. Alice irá adquiriendo nuevas habilidades a medida que sus amigos van muriendo en manos de Freddy. Pero Alice pronto se da cuenta de que Freddy se está aprovechando de este extraño poder para conseguir el dominio total de un nuevo grupo de niños. Alice reta a Freddy a una batalla final antes de que éste cause más miseria.

Otra de Pesadilla En Elm Street, si en la anterior entrega le daban un buen cierre a la historia de Freddy Krueger pues un año mas tarde llegaría esta cuarta entrega que lo traería de vuelta a la vida, vale que no es una pelicula mala pero es innecesaria al igual que las que vendrían después que sin duda alguna son las mas flojas de toda la saga.

En los primeros quince minutos Freddy Krueger vuelve a la vida y se carga a dos guerreros del sueño, al negro y a Joey, allí es donde Kristen empieza a sospechar que Freddy ha vuelto pero lastimosamente se la cargan en media hora, vale que el esfuerzo que todos hicieron en la tercera entrega no sirvió de nada, después de la muerte de los guerreros el protagonismo cae en una joven llamada Alice, que adquiere el poder de Kristen de meter gente en sus sueños y posteriormente va adquiriendo los poderes de sus amigos que irán siendo asesinados por Krueger, poderes como la filosofía, artes marciales y valentía, nada del otro mundo pero la protagonista sabrá sacarle provecho a eso para vencer a Freddy.

Y bien, algo que no me gusto en esta pelicula fueron los personajes, la protagonista, Alice, interpretada por la actriz Lisa Wilcox no esta mal y de por si es lo unico destacable en esta pelicula junto al memorable Freddy Krueger, quien revive de una manera injustificable pero mas creíble que la resurrección de Jason en Viernes 13 Parte 6, del resto poco que decir, Tuesday Knight esta muy bien como Kristen pero se echa de menos a Patricia Arquette en este personaje, por otro lado tenemos a un artista marcial, que es el hermano de la prota, luego entra el novio de Alice y por ultimo tenemos a una asmática, ninguno de ellos nos llega a simpatizar y nos da lo mismo si los matan o no.

Ahora, las muertes vuelven a ser fenomenales y muy creativas, hay muchas para destacar como la muerte de la tipa que se convierte en cucaracha o la muerte de la asmática en el examen, a esto le añadimos la presencia de Freddy en la playa y con las gafas de sol, vaya que Freddy es todo un loquillo y por ultimo cabe mencionar que la muerte de Freddy fue muy buena y muerto es como tuvo que quedarse porque las tres peliculas que vendrían después de esta son las mas flojas de toda la saga e incluso por ahi esta la mas mala, que a mi parecer es La Nueva Pesadilla De Wes Craven.

En definitiva Pesadilla En Elm Street 4: El Amo Del Sueño me ha parecido una mas que aceptable pelicula que pese a que sea una cuarta entrega sigue dejando en alto a la saga aunque sea inferior a la primera y a la tercera. Para mi es la ultima secuela verdaderamente buena que han hecho de Freddy Krueger y por lo tanto aprueba y con muy buena nota.

• 8 Nov 2018

Muy buena película de fredy krueger con lo que siempre muestra, ya que el éxito esta garantizado en mayor o menor medida, en esta entrega un grupo de amigos son perseguidos en sus sueños provocandole las más horribles muertes, todas sus peliculas tienen esta trama pero esta me gustó mucho más por los efectos y el maquillaje, creo que se esmeraron mucho más que en las otras cintas, y mantiene el ritmo hasta el final pero como dije más de lo mismo y que casi repetitivo, con escenas por momentos muy comicas mas que de terror, pero es lo que queremos ver en esta saga del asesino de las cuchillas, que en esto no hay quien lo iguale.

Manolo2001

• 23 Sep 2018

La pesadilla regresa por mas todavia, luego de una agradable tercera entrega la cual mejoro mucho despues de una mala segunda parte, llega su cuarta entrega uno se esperaria que la cosa se repetiria y la formula acabaria pero resulta que no, esta cuarta entrega a pesar de no ser una joya como la 1 y 3 es muy buena y no comete el error que la segunda parte aqui nos muestran unas buenas muertes y una historia bastante entretenida aunque con nueva protagonista pero esta esta mejor interpretada que la de la segunda entrega es una cuarta parte que me gusto bastante y vale la pena ver ya que muestra lo mejor del personaje Freddy

reptilenin

• 8 Jun 2018

Después de la buena tercera parte esta vuelve a bajar el nivel,es un poco mas de los mismo pero peor,me ha recordado a la floja segunda parte.

Para los fans aún hay cosas que se pueden salvar,algunas escenas como la de la cucaracha,la pizza,la playa o las transformaciones del cuerpo de Freddy por lo que al menos ya vale la pena pegarle un vistazo pero en lineas generales se salva por muy poco y en parte por el factor nostalgia.

• 3 Feb 2018

¨Bienvenida al País de las Maravillas, Alicia¨.
No, no es ni el Conejo Blanco ni Sombrero Loco los que lo están diciendo, sino el mismísimo Freddy Krueger, que resulta que ha vuelto de la tumba. Y es que les ha salido el tiro por la culata a los ingenuos chicos que se pensaban que iban a conseguir algo echando un poco de agua bendita sobre sus restos.
El villano del jersey a rayas y guante con cuchillas ha vuelto, y con más ganas de marcha que nunca.

Frente a su presupuesto de poco más de 4 millones, ¨Los Guerreros del Sueño¨ había conseguido recaudar doce veces más en la taquilla, con lo que fue un tremendo éxito. Esa, según deseos del propio Wes Craven, que se estaba hartando un poco ya de New Line Cinema y de la manía de los productores de crear una franquicia, tendría que haber sido la última aventura de Freddy Krueger, ya que veíamos morir a Nancy y su padre; una conclusión razonable e inmejorable para dar carpetazo al asunto.
¨Ni hablar del peluquín¨, tuvo que pensar Robert Shaye. Con los beneficios que estaba generando el hombre quemado del jersey y el sombrero, ¿por qué se iba a parar en una tercera pudiendo sacar otra entrega? Dicho y hecho, el productor se hizo con la historia de Brian Helgeland, futuro guionista de ¨L.A. Confidential¨, lo retocó aquí y allá y se preparó para revivir a Freddy. El elegido esta vez para ocupar el puesto de director, pese al rechazo inicial de Shaye, fue el finlandés de 29 años emigrado a Los Ángeles Renny Harlin, que venía de finalizar su segundo largometraje, ¨Presidio¨, una joyita de culto para los fans del terror ochentero.

Ahora, tras morir Nancy y su padre Donald y enterrar los huesos de Krueger, Kristen, Joey y Kincaid disfrutan de una agradable libertad fuera de los muros de aquel manicomio, como jóvenes normales que van al instituto y tienen las hormonas revueltas. Hasta que una noche, Kristen sueña con la desvencijada casa de Nancy de nuevo, ¨introduciendo¨ por accidente a sus dos amigos en la pesadilla y descubriendo que el espíritu del asesino sigue con vida.
Al poco tiempo la chica comete el error de ¨introducir¨ también a Alice, la hermana de su novio actual, haciendo que se enfrente cara a cara con Freddy y traspasándole la maldición de sumergir a otros en su sueño, cosa que éste aprovechará para atrapar almas de muchachos frescos y sanos. Sirviendo de víctima, Alice irá proporcionando a todos sus compañeros al señor del jersey (eso es ser una buena amiga, sí), quien los absorberá para siempre, a no ser que ella lo impida, claro. Ha llegado el momento de que Alice viaje al País de las Maravillas con Freddy.

¨El Amo del Sueño¨, como se puede apreciar desde su comienzo, no sigue con los personajes clásicos, sino con los de la tercera entrega, lo que nos viene a decir que se abre un ciclo totalmente nuevo en la saga. Ahora estamos con Kristen y dos de los antiguos internados del manicomio, Kincaid y Joey, los supervivientes del ataque de Krueger, pero al poco tiempo se deja el espacio libre a otros jóvenes, que toman el relevo fácilmente; en especial Alice, protagonista absoluta de la película, una amalgama de la Tina de la original y Kristen, con menos cerebro que las dos anteriores y con un carisma nulo.
Retornamos al desguace de la tercera parte y, por arte de magia, los huesos del psicópata se convierten en carne otra vez, con un único propósito: matar. Un acierto, porque por fin vuelve el Freddy de verdad, el que no se sirve de subterfugios, ni pasados tormentosos, ni leches en vinagre, simple y llanamente resucita para asesinar críos, punto. Eso sí, el toque humorístico que se acentuaba en la tercera parte sigue por esa onda en la que nos ocupa, humorístico y efectista, porque si Harlin sabe hacer algo es entretener; esta entrega, pese a contener una violencia más cruda y nauseaunda, no produce terror, pero sí asegura un surrealista espectáculo de no creérselo, con todos los tics de la época que podamos imaginar, un ritmo muy videoclipero y mucha música ¨rock¨ de fondo.

Esta ¨Pesadilla en Elm Street¨ es ochentera total, y si los cardados de las chicas o esa escena que se marca Debbie haciendo pesas (está para hincarle el diente) no es suficiente, atentos al numerito con el que nos honra el hermano de Alice, que se las trae, vestido como el de ¨Karate Kid¨ y creyéndose que está haciendo kung fu o algo por el estilo.
Lo del tema de la mala influencia de los padres en los hijos que empezó Craven ya ha pasado a exagerarse y ser una parodia de sí mismo. Como también paródica resulta cada vez más la actuación de Robert Englund (ay, la escena de la playa y las gafas de sol), y bueno, no hablemos de las demás; la que da vida a Alice, Lisa Wicox, hace un personaje estúpido a más no poder: encima que entrega a sus amigos a Krueger la jodida toma de ellos su personalidad. Andras Jones y Theiss no es que sorprendan mucho tampoco...y encima han tenido la desfachatez de cambiarnos a Patricia Arquette por la sosa de Tuesday Knight.

En fin, obviando la cantidad de fallos y tonterías del film, este posee algunas escenas memorables, como la ¨cronenbergiana¨ transformación de Debbie en cucaracha (que recuerda a ¨La Mosca¨), en la que vemos a Alice meterse en la pantalla del cine y la adyacente, la de la pizzería, o la espantosa muerte de Freddy, que pone el estómago del revés.
Nunca he tenido a Harlin por un buen director, y a pesar de que esta 4.ª parte sea inferior y carezca de la magia de ¨Los Guerreros del Sueño¨, el hombre cumple lo prometido, espectáculo y entretenimiento asegurados. Se puede afirmar: recaudó 50 millones frente a un presupuesto de 13, lo que la convierte en la más rentable de la saga.

¨5, 6...coge un crucifijo. 7, 8...mantente despierta¨...se me está repitiendo demasiado.

Luzvael

• 21 Oct 2017

Aburrida e insoportable cuarta entrega de Pesadilla en Elm Street.

A nivel visual está muy cuidado, con clara estética videoclipera, pero la trama y su desarrollo son un absoluto coñazo sin ningún interés y además el film resulta lento, muy lento. Salvo un par de escenas salvables el resto simplemente horrible.
De lo peor del cine de terror.

Gracias

Dante2001

• 20 Jun 2017

Freddy regresa otra ves, luego de una estupenda secuela nos dan esta cuarta parte la cual me parecio muy entretenida pero tiene algunos fallos y no llega a ser asi tan fantastica como la 1 y 3, tiene muertes espectaculares, buenas actuaciones, buena musica al menos es mucho mejor que la 2 que fue mi menos favorita hasta ahora

Jonas Brothers

• 18 May 2017

Tropieza en ocasiones y exagera el carisma de Freddy, ya parece un payaso incluso, hasta podría decir que esta entrega es mas una auto-parodia, creo que se hizo para fans verdaderos de la saga, a mi en lo personal casi no me simpatizo, junto con lo lenta que es y lo planas que son algunas muertes, la pelea al final no es muy emocionante y los efectos son bastante malos. Demasiado pasable diría yo, pero vamos, si uno le busca los defectos.

Haters

• 17 Mar 2017

aburrida, medio torpe y la trama me pareció algo ridícula, freddy es mas patético en esta entrega, las muertes son brutales, pero las interpretaciones son nefastas, poco terror y no me la puedo tomar en serio, pero me gusto mas que la segunda, mala y torpe.