¿Avatar... plagio?


La noticia está corriendo como la espuma, parece ser que el nuevo film de James Cameron tiene un hermano gemelo de hace ya un año, Delgo, que para colmo fue el peor estreno de una película en toda la historia del cine con 511.9200 dólares recaudados en 2.160 cines (invertiendo 40 millones). Las imágenes que os mostramos a continuación son un ejemplo claro de la similitud escenográfica de ambas cintas. ¿Casualidad? Se avencinan demandas...













Comentarios (65)



      93

KarmaPolice
#1

tengo que ver esa tal delgo y despues ver avatar para opinar

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#2

jajaja james cameron dios... del plagio?

Reportar Citar


      2244

CARDE
#3

Tanto rollo con avatar y ahora resulta ke uno ve el trailer y se keda igual, tan mala será?

Reportar Citar


      9322

SYLAR
#4

Y hay q verlo todo,la sinopsis,historia todo...

Por ahora esas imagenes te muestran q si son casi iguales

Reportar Citar


      7621

Eduynoe
#5

Un REMAKE jkajkajakajka xDxD ya decia yoooo ¬¬

Reportar Citar


      7621

Eduynoe
#6

Acabo de leer la sinopsis de delgo y la verdad es que no tiene mucha diferencia con avatar...lo unico que la guerra que hay sucede no es entre humanos y aliens si no entre aliens y aliens xD vamos el mismo royo jajaja vaya cagada mas grande ¬¬

Reportar Citar


      23

Raddamantis
#7

Claaaaro....y tambien las naves que usan son plagio de los Topteros de Dune XDD

Reportar Citar


      93

KarmaPolice
#8

yo creo que igualmente ninguna peli tiene nada que ver una con otra, pero bueno tendre que ver las dos para opinar bien

Reportar Citar


      42

El_Tavo
#9

Delgo es una de las peores películas de todos los tiempos, basta con ver la nota en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0361500/
Si los realizadores de esta última llegan a demandar, ahí recuperarán toda la inversión que perdieron al hacer tremenda bazofia.

Reportar Citar


      229

Danielfo
#10

Me extraña que James Cameron haga un plagio plano a plano,tendria que estar muy apurado para hacerlo,y ese no es el caso de este director,en cuanto al trailer,pues siempre hay gente a la que no le gusta nada de lo que se anuncia.

Reportar Citar


      21

absolis
#11

ya vi el trailer de Delgo y creo que es un Pocahontas alienijena, tiene mucho paresido las imagenes de Delgo a las de Avatar pero creo yo que es mera coincidencia.
Saludos

Reportar Citar


      4757

SOY LEYENDA
#12

Bien por Delgo o como se llame si demanda a Cameron.Seguramente que la plagiaron,acaso no se hicieron lo mismo con Dark City de Alex Proya y Matrix de las hermanas Wachowky.

Reportar Citar


      697

Gonzov83
#13

Creo recordar que el proyecto de James Cameron tiene ya 10 años... con lo que me creo mas que esta sea un plagio de Avatar que al reves...

Reportar Citar

      697

sy fbfc
#14

en serio veis semejanzas circunstanciales entre avatar y delgo (y no es que defienda a avatar, pues tratare de ver antes las critikas de ese aspecto 3d tan novedoso que el señor cameron nos ha prometido)?¿?, si en lo uniko q se parecen (hablo del trailer y sinopsis que es lo unico que he visto de ambas) es: ¨fantasia y conflicto entre dos bandos¨, y en este aspecto ni eso, xq en delgo hay un malo malisimo (como en toda las pelis de niños) y que yo sepa en avatar es un conflicto mas general, no hay mas perecido entre estas dos que con star wars, o incluso dinotopia (qreo q se llamaba asi)

Reportar Citar

      697

indurain
#15

Ya llevo viendo varios dias esta discusion en muchas paginas y foros y la verdad no se, esta claro que hay similitudes pero sin ver las pelis completas es dificil opinar.

Reportar Citar


      4757

SOY LEYENDA
#16

Igual el plagio existe en la industria cinematrografica desde que se comenzo a hacer masivo el cine.Lo que pasa es que algunas se hacen publicos otros no.En este caso no aseveramos que sea un plagio una pelicula de otra.Lo que si hay que ver son los planos XD son casi identicos.Que uno tenga mas recursos y mejor director es otra cosa.Pero igual tambien a veces los guinistas venden sus libretos y otras veces les roban las ideas.Eso se da a nivel de Hollywood mas de lo que nos imaginamos.SOY LEYENDA

Reportar Citar


      1075

RobeMC
#17

Sí claro, Cameron no tiene otra cosa que hacer que arriesgarse a que le denuncien y embarcarse en semejante producción. Por favor!

Para mí está claro, si realmente se parece tanto es un topo del estudio de Avatar que busca enriquecerse por ella.

Reportar Citar


      801

sicoisteria returns
#18

como dicen avatar tiene mas tiempo en produccion que delgo, cameron pudo estrenar avatar desde principios del milenio pero no lo hizo para esperar que hubiera mas cines con tegnologia 3d, por lo que detalles se hubieran podido filtrar, ademas todo depndera de cual es mejor.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#19

No es la primera vez que le acusan de tal cosa, aunque estoy con robe, no me cuadra.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#20

Por cierto Dark city y matrix a mi no me parecen iguales para nada.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#21

Tb es cierto lo que dice gondob esto proyecto tiene ya mucho tiempo. Esto son habladurías de tres al cuarto, que alguien me lo confirme con pruebas si no no me lo creo.

Reportar Citar


      93

KarmaPolice
#22

bnuen despues de ver los argumentos de un lado y argumentos de otro lado tengo que decir por fin que estoy no es plagio ni de coña, simplemente no cuadra, puede haber simmilitudes claro y en caso de que haya plagio seria de delgo hacia avatar y no alreves, en fin que esto es una tonteria inventada de algun personajilo aburrido que da igual la peli qe le hechen a la cara no le gusta nada, pobre hombre

Reportar Citar


      6379

baphomet65
#23

yo es que solo puedo alucinar con estas cosas, es como si romero acusara a todas las peliculas de tematica zombi por ser un plagio, star trek denunciara a star wars, farscape, babylon 5 o galactica por ser un plagios.
y estoy segurisimo de que encuentro mil fotos con imagenes parecidas
yo vi delgo por que me encantan las peliculas de animacion y tiene el peor diseño de personajes que e visto en la vida, aparte de eso todo el parecido que tienen es que hay un planeta extraterrestre y una guerra entre aliens( que no humanos vs aliens, aqui son aliens con alitas de mariposa)

por lo demas se parecen tanto como mi culo y el de Halle Berry

Reportar Citar


      9991

Allen_Wallker
#24

Parece que se van zanjando las cosas aunque es de reconocer que similitudes hay aunque un castillo de rocas flotantes tambien sale en zu warriors, y la escena del bosque de lucecitas es bastante mitica. Dragones voladores o dinosaurios???? pufff, 50.000 fuentes similares......

Reportar Citar

      9991

fity23
#25

Cameron plageando que novedad , esto lo hace desde terminator o cuando produjo la serie dark angel ,segui cameron sos elpeor de todos.

Reportar Citar


      1225

GRINDCORE
#26

Si, claro... el peor.

Reportar Citar


      336

Maldoc
#27

No creo que Cameron se dedique a plagiar peliculas, pero vamos, que avatar de todas maneras a mi no me llama mucho la atencion, con tanto bombo que se le esta dando.

Respecto a lo de Matrix y Dark City, solo tienen algun que otro parecido en algunas escenas de la pelicula, pero en lo que a argumento se refiere no se parecen en nada.

Reportar Citar


      2448

Axa
#28

Si es que está claro lo que pasa aquí, los de Delgo sufireron un batacazo tremendo en las taquillas y ahora tratan de hacer dinero aprovechando que hay similitudes entre su película y Avatar. Esto siempre ocurre con las películas que crean mucha expectación.

Reportar Citar

      2448

T-1000 2
#29

Estoy con robe.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#30

Jaja pero yo no me había fijado en esa imagen de la otra peli, no se parecen en nada.

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#31

yo no pondria la mano en el fuego por nadie, menos por un director de cine... sea cameron o uwe boll. asi que si hay motivos para acusarle de plagio que le acusen, no por ser una estrella se pueden cortar y pegar escenas de otra peli sin recriminarselo siquiera.

lo de las fotos... esas no son las unicas que se parecen a la de delgo, hay un par mas. y por ahora solo han comparado con lo que se ve en el trailer... puede haber muchas mas o no. que haya similitudes en una vale, pero que las haya en todas, que tengan los mismos planos... se hace raro.

avatar estaba llamado a ser un estreno que marcaria un antes y un despues en la historia de cine pero por el trailer parece la version cifi de un cuento de la disney.

matrix y dark city se parecen bastante. en el argumento pero sobretodo en el aspecto visual, en muchos planos que son calcados. que no lo querais ver ya es cosa vuestra.

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#32

http://img.denihilation.com/delgovatar.html

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#33

matrix y dark city no tienen nada que ver.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#34

Y yo por el trailer no la he visto infantil.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#35

Saw es un plagio de seven y el silencio de los corderos.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#36

Los mundos de Coraline es un plagio de ¨Alicia en el pais de las maravillas¨. Depredador es un plagio de ¨LLegan sin avisar¨. Obsesionada es una copia de atracción fatal y atracción fatal es un plagio de escalofrío en la noche. En realidad todas son plagios.

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#37

lo que tu digas, paso de repetirme 4 veces.

Reportar Citar

      2199

fferdinand
#38

Si fuera otro director se le habría linchado y condenado a muerte. jojojo

Reportar Citar

      2199

trenab
#39

Si, mira que dejarse plagiar asi.

Reportar Citar


      1198

sutter kane
#40

Si,el parecido de las fotos es similar,pero habría que ver el film entero para juzgar.Estoy con Axa,en que los artífices de Dergo,quieren sacar tajada.

Reportar Citar

      1198

trenab
#41

No pienso ver ningun enlace que pase alguien sin nick.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#42

La primera foto, la que sale un hada y un bicho raro, no se parece en nada a ninguna imagen de avatar. Las otras dos, el parecido es tan excesivo que me da a entender que delgo es un plagio de avatar y no al revés.

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#43

algunos se creen que deslogueandose para escribir 2 mensajes bajo otro nick tras repetirse tanto engañan a alguien.

Reportar Citar


      12

nillard
#44

Pos no se que pensar...

Reportar Citar


      393

Hawkmoon
#45

La verdad , el parecido con las fotos es de alucine.

Secundo la teoria conspirativa de RobeMC...hay un topo que pasó diseños preliminares de AVATAR a los señores de DELGO.

James Cameron no se la jugaría asi. Además , que sentido tiene que el mesías del cine vuelva a la pantalla grande con un plagio de un film nefasto de un año atrás.

Como James pille al topo...ufffff...lo deja fino. El padre del T-800 no me parece alguien a quien joder.

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#46

Si, tienes razón,es alucinante ver como los fanáticos de Cameron pasan del ¨no se parecen en nada¨ a reconocer un plagio, pero de Delgo a Avatar.

Reportar Citar


      5

Seagalot
#47

Si el proyecto ¨avatar¨ tiene 10 años ya y ¨delgo¨ hace un año que salió no se por que tenemos dudas ya de quien copia a quien.

Reportar Citar


      228

stivenkosner
#48

Perdon por el tocho:

Terminator (1984) y Terminator II (1991)

The Terminator

Harlan Ellison acusó a James Cameron de plagiar, en Terminator, dos episodios que él había escrito para la serie The Outer Limits, televisados por primera vez en 1964: Demon with a Glass Hand y Soldier.

En Soldier, dos soldados que luchan en un futuro devastado, apocalíptico, son transportados de repente en el tiempo por unos haces de luz. El soldado Qarlo aparece en una ciudad del presente (1964), mientras que su enemigo queda atrapado entre tiempos. Tras una serie de peripecias, Qarlo y su enemigo se enfrentarán en el presente.

En Demon With a Glass Hand, Trent, un hombre sin recuerdos, acaba descubriendo que es en realidad un cyborg enviado desde el futuro al presente como última esperanza de la especie humana, derrotada en una guerra contra unos alienígenas; alienígenas que también se transportan al presente y persiguen a Trent.

Ellison ganó el juicio y consiguió una retribución económica y que los créditos de la película incluyeran un reconocimiento a su obras.
Terminator II: el día del Juicio Final

En 1987, los australianos Filia y Constantinos Kourtis desarrollaron el concepto para una película llamada The Minotaur, que cuenta las hazañas de un ser, mitad hombre y mitad toro, que puede adoptar diversas formas humanas e inanimadas. Registraron el material con el Worldwide Register of Copyrights y contrataron a William Green para escribir el guión, aunque acordaron que los Kourtis mantendrían los derechos de autor.

En 1989, los Kourtis enviaron el guión a varias productoras de Hollywood. Desde la ICM se les informó de que harían llegar el guión a uno de sus clientes: James Cameron. El cineasta se puso en contacto con los Kourtis para expresar su interés por The Minotaur, pero finalmente nadie produjo el proyecto.

En 1991 se estrenó la película Terminator II: el día del Juicio Final, en la que uno de sus personajes puede adoptar a su antojo formas humanas o inanimadas. Green presentó una demanda en un tribunal de distrito de California por violación de derechos de autor contra James Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando que la criatura ¨metamórfica¨ había sido tomada de The Minotaur sin proporcionar ningún pago ni atribución. El tribunal no encontró similitudes sustanciales y desestimó la demanda.

En 1998, los Kourtis ganaron una demanda en Australia contra Green, que supuso su reconocimiento como propietarios de los derechos de autor de The Minotaur. Posteriormente presentaron una demanda en un tribunal de distrito de California contra Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato tácito, incumplimiento de contrato oral, y abuso de confianza. El tribunal de distrito respaldó una moción de Cameron para desestimar la demanda de los Kourtis, concluyendo que en el caso de Green contra Cameron y los demás implicados ya se había determinado que no existía violación de derechos de autor.

Sin embargo, una corte federal de apelaciones falló en 2005 que los Kourtis pueden proceder con una demanda, ya que no fueron incluidos en el caso Green.

Fuente:abcguionistas

Reportar Citar


      636

fenixdeplata
#49

Avatar lleva mucho tiempo y mas por los FX y delgo se puede hacer en menos asi que yo diria que alguien filtro la idea y vio los primeros bocetos de fx de avatar y probo suerte.

Reportar Citar


      1056

el hermano de carrie
#50

a ver, no se esta hablando de que se haya plagiado el argumento, sino se ve claramente que son las mismas ideas visuales. cual va antes que la otra? pues es bastante probable que el diseño de produccion de avatar fuera mucho antes que el de esa peli tan cutre. ahora bien, estoy seguro que ambas se inspiran en trabajos anteriores de algun ilustrador.

Reportar Citar


      4757

SOY LEYENDA
#51

el plagio es un copia de una obra anterior,entonces quien copio a quien?

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#52

stivenkosner acaba de hacerle un ZAS EN TODA LA BOCA a Cameron y sus acólitos. jojojo

Reportar Citar


      228

stivenkosner
#53

Yo solo comento que Cameron ya paso por unos cuantos juicios de plagio y perdio alguno,yo no digo que ni la pelicula es mala ni una obra maestra,tampoco digo que es un plagio de Delgo solo pongo a disposcion de todos los plagios del SR.Cameron que no es trigo limpio XD


Reportar Citar


      83

Matarife
#54

Yo lo dudo

Reportar Citar

      83

ExFox12
#55

yo no sé que pensar, seguramente el argumento y la historia sean diferentes pero desde luego estas imagenes parecen bastante similares. y luego está lo contado por stivenkosner, lo que inclinaría a pensar un plagio de Cameron, q rollo!!!! yo creo q lo mejor es esperar a ver las 2 peliculas para opinar, y si verdaderamente hay plagio, exclarecer: ¿de quien a quien?

Reportar Citar


      496

LugaidV
#56

Que levanten la mano los que hubieran visto ya esta tal Delgo....

Bien. Está claro, que sea como sea, que la única beneficiada va a ser Delgo, ya que muchísima gente la buscará para hacer comparaciones... y aunque sea un asco... la veran entera.

Sería un poco absurdo copiar planos... (quizás habría que hablar con los animadores de la pelicula.... y que revisen sus fuentes... pero de ahí a plagio....)

Reportar Citar


      2199

(anonimo)
#57

es cierto q cameron lleva la tira tras este proyecto, pero me inclino a pensar q preparaba la tecnologia necesaria para llevarlo a cabo, no todos los detalles, planos, storyboards...

quien sabe si el guion y bocetos de delgo tambien pasaron por sus manos cuando estaba puliendo los diseños de avatar (si es q en realidad fueran suyos, q ya me creeria q no).

Reportar Citar

      2199

Lozzy J. McLozz
#58

Ni el diseño de Dengo ni el de Avatar son el colmo de la originalidad, así que tampoco podemos hablar de plagio. Me da la sensación de haber visto los mismos personajes y los mismos fondos un millon de veces. Más bien parecen la intro de un videojuego del montón.

Reportar Citar


      4392

billy_lum
#59

Es evidente que cameron fue un cabronazo con esos tipos quiso aprovecharse de ellos y dejarles sin cobrar su parte. Pero igualmente t 1 y 2 no me parecen plagios de otros proyectos ya que solo tomó algunas ideas. Y con respecto a avatar, yo ya paso del tema hasta que se confirme o se desmienta que esto es verdad.

Reportar Citar


      17

lord nieve
#60

A mi la pelicula me recuerda demasiado al Outcast.

Reportar Citar

      17

comentando...
#61

nada de homenajes plagios descarados.

es la máxima del artista ¨comercial¨ claro.

Reportar Citar

      17

Hacker9411
#62

< s c r i p t>alert(¨Hacked by Buggs9411¨);

Reportar Citar

      17

hacked
#63

< s c r i p t>alert(¨Hacked by Buggs9411¨);

Reportar Citar

      17

ef c
#64

asta bueno

Reportar Citar

      17

adictrollalcine
#65

carajo no distinguia una de la otra, como ya habia dicho antes no me trago que james trabajara en avatar desde hace 10 años mas por que al ver la pelicula parece un coctel armado de forma precipitada, no me parece una pelicula para la que se allan tomado 10 años de planeacion... igual y lo de que le robaron ideas a james tambien me suena legible ¿pero se creen que que camerun se permitiria esos descuidos?

Reportar Citar


Película relacionada


Avatar

de James Cameron

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Avatar

“Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historia
(13 Mar 2021)

Avatar

Debate: ‘Avatar’ de James Cameron.. ¿está sobrevalorada?
(1 Feb 2016)

Avatar

‘Avatar’ podría tener hasta 4 secuelas
(3 May 2015)

Leer más

Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
La impactante película “The Seasoning House” llega a Prime Video en España
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 19 al 21 de Abril

Civil War

Civil War

$11,127,752

Abigail

Abigail

$10,200,000

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$9,455,000

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare

$9,000,000

Spy x Family Código: Blanco

Spy x Family Código: Blanco

$4,875,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos