Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

iban

• 31 Dec 2022

Magnifica pelicula de ciencia ficción y aventuras
Argumento muy original, muy buenos efectos especiales y estupendas secuencias de acción dejan a esta película entre las mejores en su género
muy recomendable y a ser posible ver en 3d si aún no la has visto

• 27 Dec 2022

Aceptable película de ciencia ficción con una historia interesante sobre un programa avatar capaz de transportar la mente de un humano a un cuerpo artificial ,tiene cosas comunes de este tipo de género como escenas de acción , intriga y el factor romance , En cuanto a los efectos son muy notables en las animaciones y escenografías , no por nada tardaron años en trabajar para la creación de estos aunque resulta excesivo el tiempo de duración de la película ya que hay momentos en que se hace algo pesado el desarrollo, cabe señalar que es muy usual en james camerón extender las películas con un tiempo considerable y por lo regular siempre logra críticas favorables , quizas esta no sea la mejor dentro de su filmografía pero cuenta con algunos elementos destacables

• 23 Dec 2022

Avatar

Sinopsis:
Año 2154. Jake Sully, un veterano de guerra condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir al planeta Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Navi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Navi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Navi salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Antes de ver ¨Avatar 2: El Sentido del Agua¨ decidí echarle nuevamente una mirada a la primera entrega estrenada en el año 2009 la cual fue todo un acontecimiento y un taquillazo brutal ya que hoy en día aun sigue siendo la película mas taquillera de la historia aunque claro que años atrás fue superada por ¨Avengers: Endgame¨ pero como decidieron reestrenarla en cines nuevamente logo hacerse o8tra vez con el primer puesto y pues bueno, a mi la verdad es que me gusta James Cameron, ha disfrutado cada una de sus películas a excepción de la desastrosa ¨Pirañas 2: Los Vampiros del Mar¨ pero quitando aquel desastroso film vemos que las películas que ha hecho Cameron son verdaderos clásicos y obras maestras, las dos primeras de ¨Terminator¨, ¨Aliens: El Regreso¨, ¨True Lies¨, El Secreto Del Abismo¨, ¨Titanic¨ todas ellas son películas geniales pero fueron mas de 10 años los que duro Cameron sin dirigir una película pero era porque estaba preparando y filmando ¨Avatar¨, hizo esta película con mucha dedicación y empeño utilizando una tecnología tan avanzada para la realización de los efectos especiales porque algo como esto jamás se había experimentado estas, no se puede negar que visualmente la película es una maravilla y es de esas que valen la pena ver y disfrutar en la gran pantalla y en 3D pero para mi esta muy lejos de ser la obra maestra que muchos consideran.

Primero empecemos con que el argumento es bastante flojo porque Cameron parece que hubiera apuntando todos los cañones hacia la parte visual y lo hizo espléndidamente y eso no hay porque discutirlo pero en lo que se refiere a la historia no es cien por ciento original porque es como una mezcla de ¨Bailando con Lobos¨ y ¨Pocahontas¨ solo que ambientada en el futuro en otro planeta y con extraterrestres azules, la versión extendida dura dos horas y cuarenta minutos, puede que a algunos se les haga eterna y aun mas cuando el ritmo decae en varios momentos pero tampoco llega a aburrir del todo porque como ya lo decía es una película que se disfruta bastante y una cosa que hay que resaltarle a Cameron es que en toda película que el haga logra que el espectador se sumerja por completo en el mundo que ha creado como por ejemplo en ¨Terminator¨ aunque fuera en flashbacks nos situó en un futuro aterrador dominado por las maquinas, en ¨Titanic¨ hizo que fuéramos un pasajero mas y en ¨Avatar¨ nos lleva al planeta Pandora, el hogar de los Navi con unas criaturas fantásticas y una increíble vegetación así que Cameron se ha vuelto a salir con la suya, creo un mundo y un universo fantástico y espectacular al que planea sacarle todo el provecho posible ya que tiene en la lista nada mas y nada menos que cinco secuelas donde la primera de ellas ya acaba de estrenarse que es ¨Avatar 2: El Sentido del Agua¨.

Lo que tampoco me gusta de la película es el casting ya que tampoco es que cuente con grandes actores aunque hay unos que si me gustan pero me refiero a los que tienen los papeles principales como por ejemplo Sam Worthington que es el protagonista, el tipo no es santo de mi devoción y me parece un actor totalmente inexpresivo, Avatar fue su primer gran éxito y fue la película que lo lanzo al estrellato el cual no duraría mucho ya que después protagonizaría como dos o tres películas mas que fueron éxitos como ¨Terminator Salvation¨ o ¨Furia de Titanes¨ pero de ahi en adelante no volvió a protagonizar ninguna otra superproducción hasta que lo volvieron a contratar para las secuelas de ¨Avatar¨ así que por trabajo no tiene porque preocuparse en estos próximos años.

Al reparto le añadimos a Zoe Zaldana cuyo personaje es cien por ciento creado por medio de captura de movimiento, ella es una Navi cuyo diseño y apariencia me parecen completamente horribles al igual que el de la mayoría de los Navi, hay otros rostros conocidos en el reparto como por ejemplo una actriz que me encanta que es Sigourney Weaver al lado de otros que no me gustan de a mucho como Michelle Rodriguez por ejemplo, el papel de villano lo ocupa Stephen Lang que de todos es el personaje que mas me gusto ya que interpreta a un villano tremendo y cruel, el tipo volvería hacer de villano en la secuela pese a que en esta se lo cargaron aunque creo que volverá en forma de Navi tal y como lo hicieron con Jake Sully cuando traspasaron su mente al cuerpo del Avatar.

Como ya había mencionado los efectos especiales son brutales, en eso si que ofrecieron un verdadero deleite visual al igual que con las secuencias de acción destacando el tercer acto que es donde se libra la gran batalla la cual fue espectacular y apoteósica y pues del resto poco mas para decir, ¨Avatar¨ me parece una buena película y un buen blockbuster pero no me parece que sea una obra maestra aunque claro que yo siempre he dicho que hay que respetar las opiniones de cada quien y si otros dicen que es una obra maestra pues respeto su decisión, hay quienes la aman y otros que la odian y pues a mi tan solo me parece buena y ya, ahora, que sea la película mas taquillera de la historia no se me hace extraño ya que cuando la estaban promocionando decían que era mejor verla en 3D y pues como las entradas en 3D cuestan el triple que una entrada normal pues es por eso que fue un éxito brutal y hoy en día se mantiene todavía como la película mas taquillera de todos los tiempos.

woeisme

• 29 Sep 2022

Aaa que recuerdos, que emociones, me acuerdo cuando era de noche y por alguna razón revisé el celular de mi madre y tenía un mensaje de texto de UNOTV o algo así, dónde mencionaban que Avatar había roto todos los récords en taquilla y fue así como le dije que fuéramos a verla, no sabía de lo emocionado que saldría del cine y del valioso recuerdo que tendría de adulto.

La vi hoy en su reestreno número 27 en cines jeje, ya que no recordaba haberla visto en 3D, lo que si recuerdo es la maravilla visual que fue y que sigue siendo, 2009 y su CGI le patea el trasero a casi toda producción actual dónde se gastan 250 mdd en una pésima carita flotante

Para ser sincero no me interesa indagar en esta película, me sigue encantando actualmente, pero la adoro por nostalgia, y ese fue el gancho por el que la volví a ver en cines, y también quizá porque me quedé atrapado en esos años, en fin, dejando de lado que aun no supero el pasado, que bueno que la volví a ver, ya que una escena está modificada para enlazar con la o las secuelas, eso me gustó mucho, aunque me parece que hay otras escenas nuevas o modificadas, pero lo cierto es que no es ni la versión normal ni la extendida, además después de los créditos nos regala un vistazo de unos minutos a la futura secuela, y para ser sincero no noté una mejoría en el CGI, así que una de tres, o es un clip exclusivo ajeno a la secuela, o no está terminado, o de plano ya no se puede mejorar el CGI jajaja

• 23 May 2022

5/11/2016

Un hombre veterano de guerra con la columna rota en lista de espera cuyo nombre es Jake Sully, hermano gemelo de Tomas Sully de oficio científico asesinado por un navajazo que son genéticamente iguales. En el programa de Avatar dan buena paga por el experimento, por lo que sus trabajadores hacen que suple a su hermano. Despiertan de su criogenización de 5 años 9 meses 22 días. Son destinados al planeta Pandora, Jake está rodeado de marines que luchan por la libertad y ahí cobran un sueldo por cumplir con la empresa. Detrás de una cerca Indígenas Na vi (y otras especies animales) difíciles de matar, usan flechas en neurotoxina que paraliza el corazón, fibrocarbono que cubre corazón por lo que son difíciles de matar. Los avatares a los que tienen acceso para entrar al bosque están compuestos de ADN indígena y humana. Greece Auryn directora del programa Avatar. Norm, amigo de Jake. El inotanio, una piedra preciosa que se paga a no sé cuantos millones, excusa para crear el. Montaje avatar. Primer viaje, sale alterado intentando inyectarle calmantes.se encuentra con la directora. Coronel, Venezuela la selva, dice que se gane la confianza de los Na vis y se lo cuente, y que pase de Greece y sus secuaces. Y que si lo hace le dará tierras, por lo que acepta. Segundo viaje: murcuelaguijones, prolemures, bucilopes. Escuelas de Sonatucaias destruidas. Greece omite explicaciones. Al rato se cruza con dos especies animales, a uno comienza a disparar por sentirse amenazado, deja la escopeta y huye hacia el río. Luchando con animales empuñando antorchas, aparece una Na vi que lo so corre. Atoquirina, Medusas que son semillas del árbol sagrado, espíritus muy puras, se pegan a él. 4 Na vi a lomos de, cr¨caballos¨ lo secuestran. Naitiri la muchacha que presenta a sus padres especie de reyes Somaticayas, quieren estudiar le, quieren que sea uno de ellos. Enl poblado asentado en el yacimiento más rico de inonato, por lo que el coronel insta a que haga algo para que los Na vis se vayan. Deigua, chaman, deidad, Moat, eitucan jefe, Sutei próximo jefe de clan, NITIRI mejor alumna de Greece. Hermana de Naitiri, muerta. Greece conduce a la tropa a las montañas flotantes Aleluya de Pandora, pues no permitirá que el coronel y el otro controlen el asunto. El inotanio es superco ductor y por la gravedad las montañas flotan¿?. Escoger un Cran par ser cazador, ambos han de ser escogidos. Scau nombre de Erik en Na vi. Consigue que Moat vaya al pueblo desde que se cerró la escuela. El pueblo profunda conexión con la naturaleza. Dice que esa energía que ofrece el bosque algún día habrá que devolvérselo. La hermana de Naitiri dejó de itñr, y llegó con unos cazadores que incendiaron un bulldozer, los soldados mataron a Siwana, hermana de Naitiri, a las puertas de la escura. Caballos, Ibran, ahí que ir a los Banships. Consigue un Cran y es cazador. el árbol de las almas, lugar más sagrados, en el vórtice, su en cosas interesantes desde un punto científico. Erik siente que pierde su identidad luego de estar dentro del programa 3 meses. Falta la ceremonia para convertirse en un hombre Umaticaya en la selva. Lo consigue y junto a Naitiri, corre al árbol de las voces que recoge las voces de sus ancestros. Y puede elegir una mujer. Se escogen. Greece desconecta a Jake del avatar para darle de comer, y en el programa aparecen las máquinas destruyendo el bosque. Vuelven a apagar la máquina cuando se dispone a pelearse con el hermano Omaticaya que no le siente hermano después de confesarle su industria. Las raíces de los árboles despiden millones de conexiones que los Onatoyaquis hacen y deshacen a placer. El coronel y Parker provocan la devastación para provocar la reacción de la tribu. Parker amenaza a Jake que tiene una hora para dejar el lugar del yacimiento. A partir de ahí surge la batalla final de una hora que logra mi somnolencia. In envían la selva. Hieren a Greece y la llevan al vórtice. Toluk, el dinosaurio colador más grande del cielo es alcanzado por Erik. Greece no sobrevive a través del cuerpo de un Navy, y Erik insta a que se unan todos los pueblos. El coronel quiere abrir un cráter en el árbol de la almas(medusas) cosa que mataría a los Navys. Sutein muere de un balazo. Y Norm es herido y sale del programa. Naitiri mata de un flechazo al coronel, y por último Erik opta por quedarse en Avatar.

Con esta, es la tercera vez que la veo, y he de decir que ha mejorado un punto y que no alcanza más nota porque la batalla final que dura literalmente 1 hora sigue háceseme muy pesada.

NOTA: 6´5

TheCrow

• 15 Oct 2018

James Cameron lo ha vuelto a hacer...

Tras años dedicado realizar documentales en los que experimentó con su nueva visión cinematográfica, este gran director ha vuelto por todo lo alto. Tan arrogante como siempre, pero con el mismo talento con el que nos cautivó en el pasado.

Cameron es un superdotado a la hora de filmar escenas de acción, y en el ámbito de los efectos especiales, siempre ha estado un paso por delante con respecto a sus colegas coetáneos... Y en ese sentido, Avatar deja en pañales a todo lo visto antes en el cine.

Ver ¨Avatar¨ en 3D es una experiencia que supera con creces a cualquier otra que hayamos podido tener en una sala de cine... Cada escena posee un diseño de producción prodigioso, cuidado hasta el más mínimo detalle. Cada fotograma es una auténtica obra de arte, digna de ser disfrutada en pantalla grande no una, sino varias veces.

Y lo mejor de todo, es que la historia acompaña... Cierto que recuerda un tanto a relatos coloniales clásicos al estilo ¨Pocahontas¨, y que el choque de culturas es similar al que ya vimos en ¨Bailando con Lobos¨. Pero el envoltorio en el que Cameron envuelve su guión, y el gran ritmo que le imprime, logra que la disfrutemos sin prejuicios, y que el sabor que nos quede al final sea inmejorable... ¿Y no es eso a lo que todo Blockbuster aspira?

Pero pese a todo, Cameron no renuncia a ofrecernos un mensaje ecologista que no llega a ser cargante, y cierta crítica al género humano por el poco respeto que muestra hacia la naturaleza en detrimento del dinero y el beneficio propio, así como al materialismo que rige sus acciones. En ese sentido, ¨Avatar¨ supone otro triunfo. Por supuesto que podría haber tenido bastante más transfondo, y que resulta bastante obvia en su planteamiento... Pero de todos modos supera a la mayoría de películas de masas recientes en ese sentido.

Así que ¨Avatar¨ me parece simplemente el mejor blockbuster que hemos podido disfrutar desde ¨Titanic¨... Que además, resulta todo un regalo para los amantes del fantástico por los constantes homenajes a obras clásicas de la ciencia ficción como ¨Dune¨, videojuegos como ¨Half-Life¨, clásicos modernos como ¨Matrix¨... Pero todo ello perfectamente integrado en el personal universo de James Cameron.

Por fin, gracias a esta película, nos podemos dar cuenta de que el cine está llegando a un extremo en el que el auténtico límite es la imaginación humana, algo antes sólo alcanzable por otras formas de expresión artística como la pintura o la literatura.

Y ¨Avatar¨ no sólo me parece un hito tecnológico en la historia del séptimo arte, tal y como lo fueron ¨El Cantor de Jazz¨ o ¨Lo que El viento se Llevó¨ en su época, sino una auténtica obra maestra del fantástico.

MI nota: *****

• 29 Sep 2018

excelente película todo me pareció bueno es lo mejor que he visto en mucho tiempo. si el guion se asemeja a muchas otras películas como danza con lobos, pero para mi no esta mal, la mezcla de ficción con romanticismo la hace un poco mejor, la película es demasiado buena, sus actuaciones bien realizadas y los efectos me dejaron sin palabras, bien por cameron.

EchelonForce

• 11 Jun 2018

James Cameron queda visto y demostrado que es el unico gran dios del cine.

Pasando por alto,la mierda comunista de Piraña II.

James Cameron demuestra que es mejor en todo,efectos digitales,argumento,direccion,y sabia elegir bien compositores.

James Horner,para mi fue el mejor compositor.

Muchos dicen,Hans Zimmer,pero yo no le considero tan bueno ya que no es el solo,son mucho.La grandeza de Hans Zimmer,viene la mitad de las veces de compositores como el gran Nick Glennie-Smith o Steve Jablonsky,incluso Graeme Revell.Pero para mi nunca,ni John Williams llegara a hacer lo que hizo Horner.

Horner era capaz de componer y hacer experimentar al publico todas y cada una de las sensaciones que todo el mundo tiene.

El Amo inigualable.RIP,James Horner.
Espero conocerte algun dia en el cielo y escuchar contigo tus composiciones.

Un argumento increible que muchos lo consideran copia de algunas peliculas.

Me da igual,todas se arrodillan ante la grandeza de esta superproduccion y queda visto y demostrado que la espera merece la pena.

Luego esta la chorradita de que James Cameron es machista,de que?

Quien mato a Quaritch?
Quien acabo con la reina alien en Aliens?
Quien mato a Coffey en The Abyss?

No se puede criticar asi,tios.

Da igual que cuente o no los puntos o no.

Toda la pelicula,obviamente en V.Extendida,es absolutamente Increible,solo que no supera a Titanic,pero se queda en segunda posicion.

10/10.Ningun director lo hace como Cameron.Dios del Cine.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Dec 2017

Mi historia con Avatar es extraña.

Durante el año 2009, mi hermana y yo tuvimos mucha curiosidad de ver esta película debido a la campaña proporcional que se había hecho de ella. En aquel año, Avatar estaba hasta en la sopa, por lo que, sabiendo que era una película de James Cameron, decidimos verla. La versión que vimos era un Tscreener con muy baja calidad, que se oía mal y se veía menos. Creo que llegamos a aguantar media película y nos resultó tan soporífera que tuvimos que pararla, dejándola a media.

En los ocho años siguientes, nunca me acerqué a Avatar ni pretendí verla de nuevo. Consideraba que se trataba de un film con muchos efectos especiales pero vacío de contenido, copia de Pocahontas y una auténtica fumada visual con la que ahora James Cameron parecía obsesionado. No fue hasta hace un par de semanas que decidí darle una segunda oportunidad a Avatar y, señores, lo que he visto me ha encantado.

Es cierto que la historia no deja de ser típica y previsible, como sucede en todas las películas que ha realizado James Cameron, pero lo importante es la grandeza con la que te cuenta esa historia. No por nada, Cameron es a día de hoy el mejor director vivo. Y Avatar es una gran película.

En primer lugar, en la película destaca una gran dirección, que logra que las prácticamente tres horas de película se te pasen volando. Los efectos especiales también son tremendos, no sólo por las espectaculares selvas y montañas de Pandora, sino también por la numerosa fauna que se nos muestra y unas escenas de acción muy bien rodadas.

En lo que respecta a las actuaciones, Sam Worthington realiza la que considero que es la mejor actuación de su carrera, y viendo cómo ha decaído la carrera de este hombre, es posible que lo siga siendo. Worthington consigue concebir a un protagonista, Jake Sully, muy humano, con el que empatizamos casi de inmediato, y logra en cierto modo que el viaje que realiza su personaje lo sienta también el espectador con una gran facilidad.

Por otra parte, Stephen Lang encarna a Miles Quaritch, el villano de la película, un alto mando militar que pretende acabar con la población nativa navi. En cierto modo, no deja de ser el típico militar malvado que hemos visto en cientos de películas, pero resulta tan carismático, tan cruel y tan intimidante, que cada escena en la que aparece es un auténtico disfrute.

A destacar también a Zoe Saldana, que interpreta a la navi de la que se enamora Sam Worthington, así como a Sigourney Weaver, que encarna a una doctora interesada en aprender de la cultura navi y no en destruirla, como quieren los altos cargos establecidos en el planeta. Giovanni Ribisi también hace un gran papel como el ricachón al mando de la situación en Pandora, el típico empresario sin escrúpulos que solo piensa en el beneficio personal. Michelle Rodríguez realiza también una digna interpretación como una piloto dura (como todos los personajes que suele interpretar), aunque con su punto de humanidad. Por último, también destacar a Joel David Moore, que logra aportar cierto punto cómico sin llegar a convertirse en el payaso de la película.

En general, considero que Avatar es una gran película de ciencia ficción, que no sólo resulta espectacular en lo visual, sino que también te hace reflexionar sobre diversos aspectos que son tratados en el film, e incluso logra llegarte al corazón.

sorbenilan

• 17 Jul 2016

Avatar es una película que creo que con el tiempo envejece para peor. En el momento de su estreno fue una película que revolucionó absolutamente todo, hizo que todos habláramos de ella y es la película más taquillera de la historia

Pero a día de hoy, creo que ese éxito fue efímero y si bien el film es muy bueno y logra su cometido de entretener opino que habría que analizarlo de forma singular y no como un todo teniendo en cuenta su repercusión

Los efectos especiales son los mejores hasta que se demuestre lo contrario, James Cameron es un maestro manejándo la cámara y perfeccionando cada toma hasta que logra su cometido, la historia es muy interesante y da paso a que queramos ver las secuelas (que esperemos que lleguen mientras estémos vivos)

Pero así como digo eso también es muy larga, peca de ser pretenciosa y de querer maravillar con cada fotograma y eso es algo que personalmente me molesta de sobremanera.

Avatar es un film que debe disfrutarse si se quiere disfrutar de un lindo cuento de Ciencia Ficción. Pero nada más. No esperen que se convierta en un clásico absoluto...quizás se lleven una decepción

Dante2001

• 15 Jun 2016

¨Del director de Terminator y Titanic¨ llega esta increíble obra maestra y no me extraña que sea la mas taquillera de la historia James Cameron cada día me impresiona esta pelicula tiene buena trama, buena acción, bastante drama y buenos efectos yo espero que salga Avatar 2 y que sea mejor pero aun así esta película sigue siendo una de mis favoritas se merece un perfecto 10

Slashero

• 25 Aug 2015

En mi opinion,una pelicula un poco subestimada. Pense en poner MUY subestimada pero no,la verdad es que,aunque a mi no me guste,la idea es tremendamente original y los efectos son los mejores de la historia.
Estas razones le valieron mi 6 pero a pesar de todo es una pelicula muy dramatica y muuuuuuy larga. Recuerdo que cuando la fui a ver en el cine en su estreno,hubo un intervalo. Pasaron una hora y media de pelicula,la pararon en un momento adecuado poniendo la pnatalla en negro,la gente fue al baño y a los diez minutos pasaron la otra parte.
Muy extensa peliculas y aburrida en momentos. Intenta ser dramatica de una manera fatal,tremendamente fatal pero evidentemente les salio bien,pero a mi no me convencio nada. Si,vere su secuela y muy probablemente si,vere su tercer parte,pero esta primer pelicula no la volveria a ver ni aunque la den por la tele (a menos que sean los ultimos veinte minutos,en donde se desarrolla toda la accion que se tragaron en tres horas de pelicula).

• 17 Mar 2015

Pues aun recuerdo cuando fui al cine a ver esta cinta en ese momento era el boom pero bueno la verdad la historia no engancha no me causo ninguna impresión de ser algo magnifico simplemente algo mas del montón tiene excelentes efectos especiales no hay que decir que no pero la historia es aburrida muy aburrida exagera de duración.

Actuaciones muy regulares a destacar al protagonista pero no mucho mas muy buenos efectos pero flojo en lo demás el final no lo recuerdo bien porque me salí de ver que era muy aburrida la verdad no merece todo lo que se dice de ella.

superfreddy

• 16 Mar 2015

La película mas taquillera de todos los tiempos para mi es un chiste sin gracia, que paso Cameron? eso si, visualmente espectacular pero por favor, se hubieran esforzado un poquito mas en el guion, simplemente reciclado de Pocahontas, porque Cameron porque??

Uno simplemente no puede entender como la persona que hizo Terminator 2 haya salido con esto, supongo que la edad le a pesado a Cameron, en fin la película como ya dije su punto mas fuerte son los efectos y el mas bajo el guión, las actuaciones son regulares, la dirección es buena pero la película es muuuuy larga y se hace muy pesada, pudo haberse desecho de al menos 40 minutos, la verdad no la recomiendo para nada, encima se nos vienen como 3 secuelas, lástima que Cameron se centre tanto en esto cuando podría dirigir algo mucho mejor.

elalfon

• 7 Sep 2014

Por fin la he visto, pasado mucho tiempo desde su estreno y la verdad, quizá debería haberla visto 5 años atrás porque por alguna razón no me he impresionado.

No le busqué los tres pies al gato, lo que esperaba ver con Avatar era lo que se prometió, un espectáculo visual alucinante con una historia de fondo que era lo de menos porque al fin y al cabo lo importante era impresionar a todo el mundo, no ser ¨El Ciudadano Kane¨ del siglo XXI. Las experiencias de las películas que han cambiado la forma de ver el cine espectáculo siempre tienen algo en común: la historia bebe de otras historias vistas hasta la saciedad en los clásicos ¨tópicos¨ de Hollywood, y lo más importante, el tema que ha hecho que se ganara más detractores, la historia es infantil... ¿Infantil? Para todos los públicos mejor, ¿hay algo de malo en una historia para todos los públicos? George Lucas rodó en 1977 una película que se podría decir cambió el rumbo del cine palomitero y a todo el mundo le gusta. Sí, Star Wars es una película para todos los públicos, o infantil si se prefiere.

Cameron prometía la experiencia visual más impresionante de la historia presentada hasta la fecha, y conmigo... no lo ha conseguido. Y no, no ha pasado suficiente tiempo como para acostumbrarse a film tan estratosféricos como este, así que el efecto ¨Gravity¨ por ej. no ha influido para nada.

No se puede negar que los escenarios están llenos de imaginación, y para más inri, se utiliza el elemento que no puede fallar en el objetivo de hipnotizar al público: luces en la oscuridad, muchas, pero que mucha luces, todo el mundo está lleno de iluminación de neón que a la vista resultan de lo más agradables y la primera vez que se observan uno alucina en colores.
Pero las primeras impresiones se dan casi al principio de la película, y ésta dura casi 3 horas, por lo que no hace falta decir que uno termina, inevitablemente, acostumbrándose a este recurso.

Y realmente, fuera de esos momentos luminosos, no hay nada en el GCI demasiado impresionante. Puede que el entorno resulte espectacular, pero sigue notándose demasiado digitalizado, y no solo el entorno, sino que las criaturas nunca dan la sensación de estar ahí realmente, sino de ser dibujos animados en 3D o formar parte de un juego de rol.
A mi con esto me resulta imposible sentirme ¨dentro¨ de ese mundo como otros muchos han añadido en su alucinación con la película.

Como film familiar tampoco resulta redondo, le falta más carisma en sus diálogos, más humor, historias de amor que no sean tan forzadas como aquí, por dios... es que no tiene momentos para recordar, momentos como por ejemplo grandes mastodontes del cine comercial como Parque Jurásico, Terminator 2, Star Wars o sin irse muy lejos, Los Vengadores, tienen, y eso para mí es un problema muy gordo, porque se me terminó llegando a hacer aburrida.
Al menos en lo que se refiere a las escenas de acción Cameron demuestra que sigue siendo un crack, las distribuye bien y la parte final es realmente apoteósica.

No me voy a meter en el terreno de ¨historia demasiado vista¨ o sus ¨¨plagios¨¨, para mi eso es lo de menos.

Llegará el día en el que los efectos especiales de Avatar no impresionen, en el que se consiga crear mundos imaginarios imposibles hace 10 años con mucha más perfección y sensación de realismo en sus entornos...
Pero lo que no se puede negar es que con Avatar se dio inicio a ese tipo de superproducciones monstruosas de presupuestos cada vez más espectaculares, y solo por eso, merece respeto, y de hecho, por mucho que en unos años se superen los resultados, ese respeto nunca se perderá.

Pues lo dicho, no merece un suspenso.

Luzvael

• 27 Aug 2014

Bien, pues después de mucho tiempo de estrenarse, de escuchar lagadoras crítica y mareantes cifras de Taquilla, al fin he visto Avatar.

Y debo decir que me he quedado con una cara de gilipollas que casi me asusto al mirarme al espejo.

Este es el supuesto peliculón que ha recaudado mil millones de dólares, esto ? Debe de ser una broma, pensé.

Es decir, ver durante mas de dos jodidas horas una historia ya explotada en otros films con mucha mas elegancia y brillantez, con tópicos y situaciones ya vistas , El mercenario que se infiltra en un pueblo amenazado por una corporación sin escrúpulos que quiere arrebatarles su hogar. El mercenario se infiltra entre ellos, quienes desconfian salvo la nativa joven y sexy, quién primnero lo tratará con frialdad pero luego se enchocha con el y lo defiende ante los demás y le va enseñando las costumbres y tal hasta que este es aceptado por la tribu, se enrolla con la nativa joven y sexy y se pasa a su bando.

Le suena a algién ¨Bailando con Lobos¨, ¨El último Samurai¨ o ¨Hombres de Acero¨ de Dolph Lundgren. Pues echadles un ojo y vereis lo ¨ original que es esta tontería fílmica¨

Y como no, luchará contra la corporación que le promete volver a a caminar por amor. Venga Ya !!.

La historia es una fantasmada ya muy vista. Encima es tan edulcorada que parece una peli de Disney.

Y ahora os digo una cosa. Los efectos especiales me han parecido vulgares. No malos, ojo, pero vulgares. No he visto casi nada que me haya echo alucinar, solo las escenas cuando cazan a lomos de unas criaturas aladas, es lo único que me ha molado de verdad. El resto me ha parecido, lo ques es, puro ordenador. O alguién lo va a negar ?

Y es que encima es predecible, todo predecible. El inicio, desarrollo y clímax, nada sorprende. Es evidente que Cameron ha ido a lo fácil. Mucho efecto visual, mucho momentito bonito y romántico.... pero nada más. Quién diga que la historia es intensa, novedosa u original es que es gilipollas de remate, sin más.

Yo tenía buena fe de verdad, no pretendía machacarla ni nada, pero es que no he podido tragarla. No he podido. Me ha parecido un film pretencioso, engañoso y facilón.

Como ha recaudado semejante pastón, muy simple. La mayoría del público es simple. Se conforma con las cuatro chorradas digitales que ve sin mirar apenas el contenido real, y si encima todo dios dice que es un peliculón, pues a muchos les acojona decir lo contrario. Y si es de Cameron, pues claro a besarle el culo. No señores, si se lo merece no hay problema, pero si no, que le den por saco.

Pero no estais solos hermanos y hermanas, yo lo digo bien alto, este film, Avatar, de James Cameron, es una SOBERANA MIERDA, tan alta como el árbol que se ve en la peli.

Me dejo algo ?

Bueno, Sam Worthington está muy bien en su rol. En serio. Me gustó mucho su actuación. Me resulta majo y carismático. La Weaber es una crack y siempre me agrada su presencia, y Michelle Rodriguez es única y genial. De eso no no tengo duda.

Por lo demás, un film artificioso, nada original, y bastante vulgar a nivel visual.

Mala, muy mala, malísima. Puro Marketing. Sed listos.

Gracias.

borjaitor

• 10 Jun 2014

pelicula muy aburrida a pesar de que fue la mas recaudadora y gano muchos premios, la tuve que ver obligado y me arrepiento de haber perdido 2 horas y pico de mi vida para ver esto. no pensaba que fuera a ser tan tonta y aburrida. lo unico que salvo son los efectos especiales y el 3D.

efectos: 9
3D: 9
actores: 7
historia: 6
entretenimiento: 0

• 28 May 2014

A pesar de que es una peli que tiene un desarrollo y final predecible, visto ya en infinidad de films, tiene un elenco muy bien elegido, y unos efectos especiales de lo mejor de hoy dia, llenan visualmente al espectador, para pasar un buen rato y entretenerse, sin mas pretensiones, espero que en las proximas entregas arriesguen un poco mas en lo argumental.

darthvaderfrank

• 10 Apr 2014

James Cameron va sorprendiendo cada vez más, al principio con terminator, luego con aliens el regreso y después con avatar puede que a mucha gente esta película no le haya parecido nada de el otro mundo pero para mi es una clara crítica de que estamos destruyendo mundo y las guerras y los conflictos es lo que acaba con todo

jaguen_26

• 21 Feb 2014

Honestamente, la vi por pura curiosidad y la verdad esta Pelicula no me ha sorprendio, es una pelicula demasiado pretenciosa con su infinidad de efectos especiales, el exagerado uso del 3d y sus coloridos paisajes y ese mundo tan ¨bonito¨, las actuaciones son regulares, bueno, son solo muñecos generados por computadora aunque la señora sigourney weaver siempre me ha gustado, es larga, se torna aburrida, en algunos momentos sucumbre ante los rebuscados argumentos de peliculas como Pocahontas.

En mi opinion y muy personal, no es deslumbrante, es una pelicula de las que se ve una sola vez, por lo larga, lo tediosa y lo rapido que ocurre su desenlace y la batalla que no dejan con ganas de mas