La saga "Alien" ha sido una de las franquicias más influyentes en el género de ciencia ficción y terror, mezclando el miedo visceral con profundos temas existenciales. Desde su inicio en 1979, ha explorado los confines oscuros del espacio y la naturaleza de la humanidad a través de encuentros con la letal especie extraterrestre conocida como Xenomorfo.
Aquí clasificamos todas las películas de "Alien", incluyendo los crossovers con Predator, desde la menos aclamada hasta la obra maestra original.
Esta echando de menos un ranking. Aunque yo me hubiera esperado al estreno de la ultima película para hacer esta la lista. Alien una de mis sagas favorita sin embargo yo aquí tengo un ramking totalmente distintos a todos. Como se dice para gustos los colores. Mi favorita es sin duda Aliens el regreso es una película intensa, llena de acción y dinámica con grandes momentos y esa hija de p.... de la reina alien me encanta. Otra que me gusta mucho es resurrección supongo que es porque fue la primera que vi de la saga de pequeño, pero aun así me parece una gran entrega.La que menos me gusta es alien 3 no digo que sea mala pero si es la que mas aburrida se me hace,eso si con un gran final épico. covenant me decepciono mucho ya que prometheus me encanto y creo que no la respeto queriendo satisfacer a los fans le salio una película genérica aunque entretenida. Los crosover con predator a mi me gustaron mucho. no comprendo porque la segunda parte es tan odiada. a mi me encanto ver a los aliens haciendo de las suyas en un pueblo eso si el final algo flojo ya que todos queríamos un gran final con el predalien que no se produjo. Aun así me gusta mas que la primera parte. Respecto a la original creo que es un clasico con muy buenos efectos para su época y con una atmosfera muy curada pero no es mi favorita supongo por ser algo lenta. Aquí va mi ranking.
1. Aliens, el regreso
2. Alien resurrección
3. Prometheus
4. Alien, el octavo pasajero
5. Aliens vs. predator 2
6. Alien vs. predator
7. Alien convenant
8. Alien 3
Espero con ansias el siguiente ranking como siempre hago una recomendación. Quiero uno de las pelis de dracula de la Hammer.
Mi saga favorita sin duda. Llevo hasta el bicho tatuado en mi cuerpo. Las dos primeras son joyas sin mas, una de terror y otra de accion, de lo mejor en su genero.
El estilo biomecanico tiene su cuspide en el xhenomorfo y todo el trabajo que hizo H.R. Giger en la primera peli. Las demas peliculas me gustan todas aunque para mi las que mas flojean son Covenant y AVP2 por la imagen tan oscura de la cinta.
Le deseo lo mejor a Fede Alvarez en este proyecto y me encantaria ver la culminacion de la trilogia de Prometheus aunque creo que no va a pasar...ni el proyecto de Neil Blockamp..tb tenia buena pinta
Saludos!
Las dos primeras posiciones son indiscutibles…el resto es opinable aunque yo no veo tan mala Alíen Resurrección como muchos decís. Con los años me ha parecido una película aceptable, que no aporta nada destacable pero entretenida. Tal vez Jean Pierre Jeunet, aún siendo un director notable, no era el más apropiado para ponerse al frente de una película así. Me vais a perdonar pero Prometheus es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Yo salí indignado del cine. Ridley Scott no es ni la sombra de lo que en un tiempo fue, lamentablemente. Alíen Covenant es mala pero al lado de Prometheus parece Ciudadano Kane.
Alíen 3 es una cinta muy digna que fue destrozada en el montaje que se estrenó en las salas. El realizado posteriormente por David Fincher es infinitamente superior y devuelve el sentido que le fue arrebatado al film. Yo la colocaría en tercera posición.
Lo que saco en claro de todos los comentarios de los conpañeros es que las dos primeras son las mejores casi sin discusión, algunos prefieren la primera y otros la segunda, casi parejos los dos gustos. Y que la que menos gusta en general es la de Alien vs predator 2, muy comprensiblemente la verdad... Y también deja claro que Covenant es una película rara de la franquicia ya que les gusta a algunos y otros la odian, asi que sin duda la más polarizada de todas es covenant....
Reportar Citar
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
UnLuciernaga
#1
Cambiaria un par de posiciones, pero en general bastante de acuerdo.
Reportar CitarGran saga, por cierto.