La saga de "Muñeco Diabólico", con su mezcla única de terror y comedia negra, ha capturado la imaginación de los aficionados al cine de terror desde finales de los 80. Chucky, el muñeco poseído por el alma de un asesino en serie, se ha convertido en uno de los iconos del género.
Aquí clasificamos todas las películas de Chucky, incluyendo la serie de 2021, de la menos lograda a la mejor.
Las 2 primeras son las mejores, con amplio margen. Creo que incluso la 2 me gusta más que la original.
En mi podio también entra Curse, gran regreso del personaje.
La peor sin dudas es la del hijo.
El reboot quiso adaptar el concepto al mundo moderno y llevarlo por el lado de la inteligencia artificial. A mí me entretuvo. Desde ya que no se compara con los clásicos y su vudú, pero se deja ver.
La primera temporada de la serie me gustó bastante pero siento que en la segunda bajaron un poco el nivel. La tercera todavía no la comencé.
Buen reportaje, se agradece.
Saludos.
la mejor sin duda, la original de 1988, Charles Lee Ray (interpretado por el magnífico Brad Dourif) herido de muerte, realiza un conjuro vudú para traspasar su alma a un muñeco, a partir de ahí comienza la carrera de asesinatos y de búsqueda de Andy para transferir su alma a un ser humano, antes de que se le agote el tiempo para no quedarse atrapado en el cuerpo del muñeco.
La secuela si bien no respeta las bases del original, ya que Chucky supuestamente no podría transferir su alma a nadie se las ingenia para crear uno nuevo, con claras referencias a Frankenstein de Mary Shelly que consigue mantener, a pesar de todo el buen tono y el tipo. Mi ranking sería el siguiente:
8. La Semilla de Chucky (2004)
7. Muñeco Diabólico (2019)
6. Cult of Chucky (2017)
5. La Novia de Chucky (1998)
4. Muñeco Diabólico 3 (1991)
3. La Maldición de Chucky (2013)
2. Muñeco Diabólico 2 (1990)
1. Muñeco Diabólico (1988)
La serie no puedo valorarla, puesto que no la he visto.
Otra gran saga. Mi favorita siempre ha sido la 2. Fue la primera que vi de pequeño, ademas ese final en la fabrica de juguetes me parece soberbio y las muertes estuvieron muy buenas. La primera también es muy buena y maneja un poco de suspense y tiene un buen final, aunque hubo pocas muertes. La tercera ya empieza a flojera y las muertes fueron muy flojas quitando la del basurero y la primera. La parte del bosque se me hace aburrida y el final en la feria Vuelve a ser muy bueno. A mi la novia de chuky si me gusta mucho creo que combina bien el humor con el terror y las muertes fueron creativas. La única pega quizás el final me pareció flojo comparado con los 3 finales de las anteriores películas. La quinta es la que mata a esta saga es mala por todos lados. La comedia no hace gracias, es mas llega en algunos momentos a lo ridículo. Las muertes son demasiado exageradas y el final es una mierda. La Maldición fue una grata sorpresa ya que volvió otra vez el terror y el suspense y nos permitió conocer mas de sus orígenes. El final no fue tan bueno como el de las 3 primeras pero bueno no estuvo mal. la ultima película pues no esta mal pero es otra vez un bajón respecto a la anterior y con un final muy abierto para la serie. A mi el remake si me gusto bastante aunque ni lejos llega al nivel de la original y el final me parece un poco flojo pero las muertes son geniales y por primera vez empalizo con el muñeco. Los nuevos orígenes de chuky no me parecen buena idea y acorde con los tiempos y mas realista y le permite ínter-actuar con mas objetos. Eso si el diseño del muñeco es horrible. La serie no puedo decir nada aunque la tengo que ver en algun momento si o si. Mi ranking es:
1. Muñeco diabólico 2
2. Muñeco diabólico
3. La novia de Chucky
4. La maldición de chucky
5. Muñeco diabólico (remake)
6. Muñeco diabólico 3
7. Culto de chucky
8. la semilla de Chucky
Esta claro que la 1 es la mejor de todas con diferencia, siendo la más terrorífica y referencia total del subgénero de terror y juguetes,
la 2 es la mejor secuela, estamos casi todos de acuerdo, siguió bien la estela de la original tanto en estilo como en trama,
la tercera fue la peor en su momento por la historia y quizá un estilo más juvenil que no era lo que más convenía..
La 4, la novia, fue una reactivacion De Chucky y superó con creces a la tercera parte, teniendo una mezcla perfecta de humor y terror, fuera aparte de que creo el Chucky con cicatrices más iconico
La 5, la semilla, fue más decepcionante, dejó de la lado el terror y se convirtió en una mala comedia, aunque para mí no tan mala como dicen, con toques de meta cine interesantes y algún buen punto de gore
La 6, la maldición y la 7 el culto nos trajeron de vuelta al Muñeco diabolico después de muchos años y fueron entretenidas pero muy telefilmeras en mi opinión muy en sintonia con la serie que vino después que no está mal pero le falta algo más para dar un buen legado a nuestro querido Chucky.
Del Remke ni hablo por que me parece lo más Infame y vomitivo... quitando la esencia original de vudú y convirtiendolo en una especie de mini Terminator...
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
superfreddy
#1
infravalorada la semilla, para mi es hilarante
Reportar Citar