Disney sigue haciendo buena la compra de Lucasfilm, y es que el primer spin-off de la saga galáctica, Rogue One: Una historia de Star Wars, es lo más visto del fin de semana en USA con 155 millones de dólares. Muy lejos quedan los 247 con los que abrió El Despertar de la Fuerza, pero entraba dentro de los pronósticos que manejaba el estudio.
A nivel mundial ya está en 290 millones, liderando prácticamente en la totalidad de países a los que ha llegado: 21 millones en Reino Unido, 12,5 millones en Alemania, 10,8 millones en Australia, 10 millones en Francia, 7.9 millones en Rusia, 5,3 millones en Brasil, 5,1 millones en México, 4,5 millones en España, 3,5 millones en Suecia y 3,1 millones en Italia.
Hay que recordar que la película ha llegado al 71% del territorio mundial, y aún le quedan mercados tan importantes como el de Corea del Sur (28 de diciembre) o el de China (6 de enero).
Ver Taquilla USA completa.
No son nada malos esos numeros, la está ayudando el boca-oreja.
Como dijó un usuario hace un día, es de medio sorprenderse ya que ésta peli casi no tiene chistes viniendo de Disney, o protagonistas con casi nada de carisma.
De igual manera se agradece la explicación al punto débil de la estrella de la muerte, y esos últimos minutos... Dios, de puta madre.
Es ésta una película coral de fantasmas, los supuestos protagonistas vienen y van sin producir un minúsculo estremecimiento ni en la fuerza ni en el espectador.
Los diálogos, cuando existen, son de besugos.
Los personajes, tan fríos como la mirada de un besugo.
Y los espectadores que alaban esta película son tan besugos como la mirada vacua de Darth Vader.
Tengo la sensación de haber pasado dos horas y cuarto metido en una pecera, donde los peces -léase actores-
flotan sin saber adónde van, perdidos en la inmensidad de una galaxia en la que falta el oxígeno de un destino sorprendente.
La emoción de la chispa original de la serie se ha perdido diluida en este aguachirle que es esta cosa de película, y probablemente sea ése su mayor pecado: a estas alturas yo ya no espero que vayan a resucitar aquel sentimiento de estar viendo algo importante. Es éste un signo de los tiempos: me da la impresión de que los actores de tanto actuar sobre fondos en verde sobre los que luego se rellenan las escenas con efectos y actores generados por ordenador pierden el norte del papel de su personaje. Resultan tan apasionantes como un maniquí en un escaparate. Yo creo que cuando la gente paga por ver una película protagonizada por gente de carne y hueso lo que quiere es ver esa carne y ese hueso metidos en una situación emocionante, verlos sudar y , en definitiva, actuar. Sufrir ante el destino que tienen que bregar.
Pero no. Aquí todo resulta tan artificial como una mala película diseñada por completo por ordenador.
Dónde están las risas, los llantos, las emociones que debían transmitir los actores. Por qué están todos tan serios y son tan sosos.
¿Es que no son humanos? Es curioso que los actores más valorados por transmitir algo tengan algún defecto físico, como el negro de este film. A veces resulta más agradable complacerse en ver la fealdad que admirar la perfección de formas de un modelo.
En fin, que le casco un uno a este bodrio, pero no se merece ni eso.
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
Gink10
#1
Felicidades para Disney! Lo admitamos o no ha sabido como enamorar a nosotros la fanaticada. Aunque aun asi ame mas el EP VII
Reportar Citar