John Carter será un tremendo fracaso económico


Tras dos semanas en cartelera, Disney ha publicado una nota de prensa donde afirma que John Carter será un fracaso económico. La película ha recaudado 184 millones de dólares en todo el mundo, y seguramente no logre pasar los 200. ¿Consecuencia? Disney podría haber perdido entre 80 y 120 millones, y es más que probable que NO cuente con la anunciada secuela, al menos a corto plazo. Gracias a Kronos por el aviso.


john Carter




Comentarios (45)



      19347

neo_korn
#1

no me sorprende en nada esta noticia

Reportar Citar


      2954

soyK
#2

un pena. aún tengo que ir a verla

Reportar Citar


      9

m_i_c
#3

merecido fracaso, una produccion mediocre, no esperaba ver la secuela.

Reportar Citar


      179

vonhammer
#4

...una pena...es una buena pelicula, basada en una serie de historias muy interesantes...lastima.

Reportar Citar


      83

Barbie-turica
#5

Pues me parece una noticia triste, porque la adaptación es bastante buena, a mi me convención más de lo q esperaba.
La gente ve el sello disney y lanza sus prejuicios, o aun mejor van y te la coparan con Stars Wars, Avatar... o cualquiera de ese tipo.

La ciencia ficción tal y como la conocemos le debe mucho a John Carter.

Reportar Citar


      698

promnightmares
#6

pues desde que la vi decidi verla, pero en dvd o internet no pagaria por ver un producto que no llama mucho la atencion

Reportar Citar

      698

Dwight Fry
#7

¡SI! ¡Los primeros resultados del Marzo Negro!

Reportar Citar


      1281

cer0
#8

Que no se quejen tanto, que mueven millones jajaja

Reportar Citar


      159

michael soft
#9

si quieren conocer la verdadera dimension de un fracaso que se enteren de la recaudacion del capitan trueno...el horror...el horror.

Reportar Citar


      365

ilustrador.tk
#10

Es que es un extraordinario, visualmente espectacular y lujoso... Aburrimiento de guión.

ZzzZZZzzZZZ


Sres guionistas...Ideas Nuevas por favor!!!

Reportar Citar

      365

-anonimo-
#11

184 millones de dólares con esto ya tendria mi vida asegurada

Reportar Citar


      9320

SYLAR
#12

Y no se si decir si me sorprende o no la noticia,y sigo diciendo lo mismo,por lo menos a mi no me dan ganas de ver la peli

Reportar Citar


      7

richard bravo
#13

PUES TRISTE NOTICIA .. NO ERA UNA MALA PELICULA .PERO EN FIN

Reportar Citar

      7

el granboricua
#14

mi gente esto me lo imajinaba tanta promocion aqui y en otros block de peliculas y me imajine qe esta pelicula iba ser un fracaiso, eso mismo vi en tintin y fue trenedo fracaso en eeuu, y lo mismo pasara con los juegos del hambre . vi los cortos y no me parecieron buenos, lo mismo con mirro , mirro los cortos son una mierd...... ya julio roberts , no levanta ni un muerto con lo fea que esta, ya son actrices que no se dan cuenta que ya su peak paso.

Reportar Citar

      7

Anonymus
#15

Una pena me da que me quede sin secuela :(. Bueno esta noticia ya esta muy choteada que ha aparecido en las ediciones digitales de El Mundo y ABC.

La peli es buena, unos efectos dignisimos e impresionantes, el 3D por lo que me han contado no es malo al contrario,los personajes puede que un poco forzados pero que ha pasado con este film para este entre comillas ¨fracaso¨.

Me da que el fallo principal ha sido de la misma Disney que le dio cancha libre y no controlo el gasto, no pueden quejarse ahora al director. Pero bueno si no gastas no ganas. Puedes perder pero tienes que jugar.
Si no fuera así, la FOx nunca hubiera apoyado la película ¨Star Wars¨ (una locura para muchos en la productora) o la llamada locura de Walt Disney ¨Blancanieves y los 7 enanitos¨ (primera largometraje de animación y locura multimillonario en aquel tiempo).

También se ha conjugado que es de Disney, cosa que hecha a muchos para atrás. Y por el desconocimiento de la obra, las dichosas comparaciones con Star Wars o más con Avatar, y debería ser al revés :-| El libro es de 1911... y hasta James Cameron reconocio qu elo había leido años antes de hacer Avatar.

Una pena. tengo esperanzas que en unos años dará resultados, no inmediatamente. Por lo menos yo seguro que me pillaré el DVD pq creo que lo vale. Esperemos que con sus nuevas películas Disney obtenga grandes beneficios y apoyen una segunda parte controlando mejor el gasto y no gastandose 100 mill en publicidad.

Ahh para aquellos que dicen que Disney solo hace mierdas o cursilerías.... les dire que lo próximo que viene de esta productora es ¨Brave¨ de Pixar y ¨los vengadores de Marvel¨. Sí sí la peli es de Disney la paga Disney pq Marvel es propietaria de Marvel Comic XD XD XD

Reportar Citar

      7

Anonymus
#16

perdón, un fallo mío del comentario anterior.

¨Los Vengadores¨ es de Disney, la paga Disney pq MArvel Comic es propiedad de Disney :D :D

Reportar Citar

      7

el granboricua
#17

vao creo que la de dark shadow tambien se va a escocotar los cortos son pesimos tambien.

Reportar Citar

      7

el granboricua
#18

vao creo que la de dark shadow tambien se va a escocotar los cortos son pesimos tambien.

Reportar Citar


      468

zombidosis
#19

Uno no niega que las obras le hayan aportado lo suyo a la ciencia ficcion, pero desde el Principe de Persia me convencí de que gran parte (por no decir todas) de las adaptaciones de Disney trillan una buena historia en los lugares comunes de siempre. Esta no la he visto y porsupuesto ahora existen menos probabilidades de que lo haga, pero es que como no, si la del Principe era una preciosura de historia y ellos hábilmente la redujeron a personajes ridículos, efectos, una que otra escena de acción-comedia, y el coqueteo entre el lindo y la linda. Ojala esto significara que la audiencia en general se esta casando y prefiere, cuando menos en ciencia ficción, adaptaciones mas originales.

Reportar Citar


      317

terrorville
#20

Pero vamos el granboricua, si nos dejaramos llevar por los cortos la mayoria de las peliculas fueran fracasos. Tintin fue un fracaso en USA pero fue un exito a nivel mundial. Hunger games ya tiene patas desde antes de que se hiciera la pelicula (por el fan base de los libros) mas si a~adimos las ventas de taquillas por adelantado (superando a crepusculo 3) sera un exito en taquilla, y Mirror, Mirror sera un exito moderado pq se estrena en USA (y en varios paises) en semana santa y es una pelicula que atraera a las familias con ni~os peque~os.

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#21

ahhhhhh pero que felicidad lo sabia!! lo pronostique !!

Disney se aboraso tanto que quiso tener exitos rotundos pero noooooooo, se la pela XD, porque en su intento de quererse comer al mundo de una sola mordida, perdió y bien merecido lo tiene

Este tipo de historias no es para que sean dignas de llevar el sello de disney asi como lastimosamente los superheroes de Marvel, compañia que fue comprada por disney en 2010

Querian recuperar su dinero pero este es solo el principio del fracaso financiero que va a tener, puesto que spider man tambien no se ve del agrado de la gente y los Avengers su carta fuerte creo que no podran contra el fuertisimo caballero de la noche ... asi que Disney mejor dedicate a ser historias que te han marcado desde siempre y COMETE ESTA !!! jajaajajaj

flooooooop !!

Reportar Citar

      5056

-anonimo-
#22

pues esta un poco confusa y le falta unas cosas pero no esta tan gacha para la proxima ponganle mas accion

Reportar Citar


      611

Invitado
#23

Ya era hora de que por una vez el copia-pega se castigase.

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#24

opino lo mismo

Reportar Citar


      2755

Berzzerker
#25

que anonimus... una pena, tenia muy buenas pintas

Reportar Citar


      3681

yo_yo
#26

Pues la verdad es que no me extraña. Se han pasado contando con un presupuesto tan elevado para esta cinta.

Reportar Citar


      428

killer_klown
#27

Como que no llegara seguramente a $200M. Si es posible que ya los haya conseguido. De todas formas, creo que la gente esta muy equivocada, ya que asocia fracaso a la calidad de la pelicula y en menor medida a la taquilla. No es asi. La pelicula no es mala, y al final la taquilla estara a la altura de muchas peliculas consideradas como exitos. El problema es que a disney se le fue el presupuesto de las manos. Vamos que las perdidas de millones son porque el presupuesto es abismal y era imposible ver beneficios a menos que tuviese una taquilla brutal.

Reportar Citar


      83

Barbie-turica
#28

Estoy muy de acuerdo contigo.

Como ya he dicho anteriormente, la gente ve el sello Disney y lanza sus puñeteros prejuicios, olvidándose q de esta casa han salido y salen historias maravillosas.

Fue John Carter lo q dio pie a Stars Wars, Avatar... y no al contrario.

Reportar Citar


      89

induma
#29

ya lo comente una vez, si tienen que sacar tantos trailers y darle tanto bombo a una pelicula es por que la pelicula no vale un mierdo, asi de sencillo.
y con esta pelicula lo han dejado bien clarito.
el libro podra ser mas antiguo que el andar y la historia mas ¨bonita¨ que la de avatar, pero en los trailers solo parece una cutre-version de avatar sin los pitufos azules.
pasando a otra cosa!!

Reportar Citar


      4388

billy_lum
#30

Esta película hubiese sido buena de haberse estrenado hace 30 o 40 años, ahora es simplemente cualquier peli de disney chico se enamora de chica destinada a casarse con quien no quiere (¿se puede ser más ñoño?).

Reportar Citar


      83

Barbie-turica
#31

Yo no entiendo como truños enormes como el de Alicia, Crepusculo .. pueden reventar la taquilla. El mundo va muy mal.

Reportar Citar


      428

killer_klown
#32

[quote]ya lo comente una vez, si tienen que sacar tantos trailers y darle tanto bombo a una pelicula es por que la pelicula no vale un mierdo, asi de sencillo.
y con esta pelicula lo han dejado bien clarito.
el libro podra ser mas antiguo que el andar y la historia mas ¨bonita¨ que la de avatar, pero en los trailers solo parece una cutre-version de avatar sin los pitufos azules.
pasando a otra cosa!![/quote]
No tiene sentido lo que estas diciendo. Por la misma regla de tres, los vengadores ¨no vale un mierdo¨, asi como un monton de peliculas que estan por venir.

Reportar Citar


      9991

Allen_Wallker
#33

Joer... si han recaudado casi 200 millones y pierden sobre 100... cuanto valio la pelicula...??? 300 millones...???? Demasiada pasta arriesgaron para una pelicula....

Reportar Citar


      2212

Entreri
#34

Pues la verdad es q a mi la peli me entretuvo y no me arrepiento de haberla visto. Ademas creo q el personaje puede tener mucho poetencial

Reportar Citar

      2212

Anonymus
#35

batsu_Gato dejate de tanto copia pega y mejor has comentarios con sentido y no la primera paríada mental que te viene a la mente. En fin, espero que se empiece a castigar el copia-pega en la página. Q por mucho repetir el mensaje no significa q tengas más razón :-@

De todos modos se esta considerando la película un fracaso pq en USA no esta recaudando lo esperado. Los yankis son muy así, aunque esté dando mucho dinero en otros países; si en EEUU no eres el número 1 es como un fracaso. Aunque hayas recaudado un pastón en Europa o en Sudamérica. Si no que se lo digan a Woddy Allen XD
De todos modos me da que todavía hay países que no la han estrenado. En argentina parece que esta dando buenos resultados.

Induma, si eso es verdad, que si se dan tantos trailers es una mierda de peli. vale hay algo de verdd en lo que dices pero entonces la futura ¨Prometeus¨ será un truño no?.... XD De todos modos la publicidad es necesaria. Un caso que siempre utilizo es el de ¨braveHeart¨ de Mel Gibson. Es un peliculón pero aquellos tiempo se le dio muy poca publicidad y tuvo una recaudación bastante baja en cines para lo que se esperaba. Después gano mucho más en los alquileres y compras de VHS debido al boca a boca y a la cantidad de oscars que se llevo.

Reportar Citar


      13064

lkennedy31
#36

Lástima, pero hablan demasiado pronto. Puede que hagan una especie de secuela con menos presupuesto.

Reportar Citar


      447

hicks
#37

La película pasará de los 200 millones esta misma semana, quizá hoy o mañana, y terminará con una recaudación próxima a los 300 millones de dólares en todo el mundo. Aún así, es cierto que perderá dinero, pero no demasiado una vez sumados los ingresos en ventas de DVD/Blu Ray y derechos de televisión.

Reportar Citar

      447

-anonimo-
#38

Creo que una película de estas características debería haberse estrenado en fechas veraniegas (junio-julio) y hubiese recaudado mucho más en mi opinión.

Reportar Citar


      428

killer_klown
#39

Parece que sigue sin quedar claro la relaccion del fracaso con respecto a la taquilla. Para que esta pelicula empiece a ver un solo dolar de beneficio, deberia recaudar unos $700M mundiales, ya que su presupuesto contando publicidad, es alrededor de $350M.
De los mas o menos $300M que recaudara, hay que tener en cuenta que al final se reparte entre muchas personas, y lo que quede a Disney, sera calderilla comparado con lo que ha gastado.

Reportar Citar


      5055

javiriver32
#40

lastima esta buena la pelicula

Reportar Citar


      410

zamenhof
#41

No me acaba de sorprender mucho esta información. Creo que este era un proyecto que no acababa de interesar a la gente demasiado a pesar de sus efectos y todo lo que conlleva.

Reportar Citar


      89

induma
#42

no he visto tantos anuncios en la tv de los vengadores o prometheus como de john carter. no han salido tantas imagenes ni videos de los vengadores o prometheus como de john carter... y podemos seguir.
han intentado vender un pedo a precio de mierda y les ha salido mal.
para la proxima deberian dar un poco de bombo al personaje, que la gente sepa quien es y por que esta alli. ya que la mayoria no sabe de donde sale el personaje ni que es lo que hace.

Reportar Citar


      474

El_Xova
#43

Aún tengo pendiente de verla para poder opinar.

Reportar Citar


      3

here comes the kraken
#44

Eso les paza por tanta promocion Viral... y como van las cosas terminare viendo en internet The Avangers que ya me caga

Reportar Citar


      26

flaterik
#45

Que sí, que sí, que tienes razon colega, pero si esta peli se hubiera estrenado hace 20 años, no dudo que hubiera tenido mas exito, pero tras la avalancha de títulos y de historias de tematica parecida, sea la pionera o lo que sea, que da igual, que está todo muy trillado y la emoción se le vá en esos saltos de saltamontes del protagonistas y su derroche digital, que es un desmadre sin alma y eso lo ha pagado en taquilla. Y punto.

Reportar Citar


Película relacionada


John Carter

de Andrew Stanton

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

John Carter

Taylor Kitsch: «el guion de la secuela de John Carter era jodidamente increíble»
(29 May 2014)

John Carter

Ganador de abandocríticos por John Carter
(2 May 2012)

John Carter

El presidente de Disney dimite por el fracaso taquillero de John Carter
(21 Apr 2012)

Leer más

Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible

Taquilla

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Menudas Piezas

Menudas Piezas

416.701€

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

402.217€

La Primera Profecía

La Primera Profecía

279.722€

La Familia Benetón

La Familia Benetón

220.700€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

219.661€

Fin de semana del 12 al 14 de Abril

Civil War

Civil War

$25,712,608

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

$15,450,000

Cazafantasmas: Imperio Helado

Cazafantasmas: Imperio Helado

$5,800,000

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$5,500,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$4,320,000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos