Ficha John Carter

Críticas de John Carter (71)

• 6 Aug 2021

desconozco las novelas sobre este personaje aunque la película me ha parecido aceptable , es uno de esos productos comerciales para disfrutar en familia y vemos a taylor kitsch en su primer estelar al lado de la hermosa lynn collins curiosamente ambos ya habian coincidido en la pelicula de wolverine pero con personajes mas secundarios , la historia es agradable nos muestra la tipica lucha del bien contra el mal con algunas criaturas raras como la mascota que adopta carter , cuenta con unos efectos aceptables y a pesar de estar dirigida a un publico familiar logra entretener de manera adecuada

• 15 Apr 2017

aun recuerdo que en sus tiempos la vi en el cine y me gusto ahora viéndola en tv que la pasaron no sentí lo mismo en si ya sabemos que disney hace filmes para toda la familia así que no esperes nada de sangre ni violencia pero es que se hecha de menos algo de violencia aunque la historia es buena no fue aprovechada y es larga pero menos mal que no aburre porque tiene buen ritmo, fue un fracaso en taquilla y no se en si porque ya que prometía y llamaba la atención aunque la primera vez me dejo una grata impresión pero esta vez pero su fracaso en si no se porque fue

las actuaciones si son bastante malas el único que se destaca un poco es taylor kitsch ya que el resto no convence se nota que se invirtió mucho dinero por la fotografía y los escenarios todo grandioso al igual que los efectos y las criaturas que se ven aunque igual se esperaba una escena de acción que resalte del resto

el final esta bien y en si un producto de ciencia ficción para ver con toda la familia no es mala pero pierde con un segundo visionado

• 15 Jan 2017

Leí críticas buenas y otras que la matan a esta cinta de DISNEY, estoy del lado de los que si me a gustado, tiene efectos especiales bueno y siendo una película de aventuras y ciencia ficción logra entretener, quizás los que le pegan es porque fueron a verla en el cine y verdaderamente no es la gran superproducción que se esperaba, las actuaciones son convincentese y la trama no decae, para mi gusto está muy bien.

JoseBallack

• 16 Dec 2015

Ya que hoy había poca cosa en la tv, me he puesto a ver de nuevo John Carter y así de paso escribir la crítica. No sabía que se trataba de una serie escrita por Edgar Rice Burroughs centrada en el personaje de John Carter. Y tampoco entiendo porque tuvo malas críticas en su momento, a mi sin duda, me dejo satisfecho.

Las actuaciones, tiene buen reparto y están bastante bien, en primer lugar destacamos a Taylor Kitsch como John Carter, que está sobresaliente y carismático, por otro lado tenemos a Lynn Collins, además de estar bien, está especialmente guapísima, luego tenemos unos actores secundarios correctos como, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Samantha Morton, James Purefoy, Ciarán Hinds, Mark Strong y Bryan Cranston.

El guion, no es original ya que tiene rasgos parecidos a Narnia o Avatar, pero se complementa con buenas novedades, dirigida expresamente a un público familiar, con una historia sencilla pero eficaz complementándose con un buen ritmo de principio a fin sin hacerse pesada para su duración, la trama es muy simple en la que apenas aporta casi nada exceptuando algunas cosas curiosas, con grandísimas escenas de acción y fantasía, Los efectos son impresionantes, la fotografía muy buena, el montaje está bien, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien pero esperaba mucho más para está producción. El final está bien aunque es predecible ya que casi todas las películas de esté estilo acaban igual. Una pena que al final se cancelara su secuela.

Película muy recomendable, entretenida, hecha para la toda la familia y pasar un buen rato y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 10 Nov 2015

Pelicula muy muy buena.El film va de menor a mayor hasta un descenlace grandioso.actuaciones correctas y los efectos si bien no son la gran cosa los pocos que hay estan bien,si me gustaron los monstruillos que aparecen.lo mejor para mi es el final un tanto sorprendente y la pelea del protagonista con los dos monstruos.lo mas flojo es el comienzo ya que tardo un poco en aparecer lo bueno.lo que no hubo es el toque de humor que siempre conlleva este tipo de peliculas.en fin un grato momento he pasado y mi puntuacion es un 9.

• 8 Aug 2015

infravalorada pelicula de ciencia ficcion y fantasia basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs, bien, estamos ante un producto muy pretencioso que logra entretener muy bien y no defrauda sin llegar a ser maravillosa tenemos una gran puesta en escena, quizas no me gustaron algunos efectos y otros me parecieron muy buenos, la historia sobretodo me gusto y los cambios temporales tambien, se nota que invirtieron bastante en un producto que paso sin pena ni gloria, aunque eso no le quita lo bueno.
la recomiendo si te gustan las peliculas fantasiosas.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2015

John Carter es una buena película de aventuras y ciencia ficción basada en una saga de libros de principios del siglo pasado. La premisa es simple: un veterano de guerrera sureño acaba viajando al planeta Marte mediante magia por una serie de sucesos y allí vivirá todo tipo de aventuras. Carter hará amistad con una serie de extraterrestres verdes de cuatro brazos, se enamorará de una princes humana y tendrá que acabar con un villano maloso.

Como podéis ver, nada nuevo bajo el sol. John Carter es una película con muchos tintes de pulp, de literatura barata, que no pretende innovar en el género, simplemente contar una buena historia, una historia muy trillada, sí, del mismo modo que también es trillada la historia de Star Wars, Guardianes de la Galaxia o Avatar.

John Carter tiene una excelente dirección, con un ritmo la mar de entretenido, si bien es cierto que le cuesta un poco arrancar, aunque una vez que lo hace, la película resulta muy entretenida. El problema es que el guión, basado en una novela de hace cien años, peca de típico, de algo que ya hemos visto demasiadas veces, y es quizá lo que hace fallar al film de cara a parte del público.

Por otra parte, John Carter lo suple con unas actuaciones de primerísimo nivel, incluso en el caso de los personajes más planos. El papel de Carter recae sobre Taylor Kirtsch, que lo hace muy bien y tiene bastante talento, pero creo que era demasiado joven y desconocido para el papel, y creo que el estudio no tendría que haberse arriesgado con él, sino haber escogido a un actor más conocido y cercano al público, como Hugh Jackman o Bradley Cooper (Chris Pratt en esa época era un gordaco, así que no podemos tenerlo en cuenta). Creo que hubiera tenido una mejor taquilla si el film hubiera tenido al frente a Lobezno o al Novio de América.

Por otra parte, tenemos el personaje de la princesa, interpretada por Lynn Collins, que me resulta una actriz bastante bonita, pero creo que está excesivamente maquillada, con un maquillaje demasiado oscuro cuando la actriz tiene la piel blanquita, y quieras o no pues la cosa no queda demasiado bien en pantalla. En papeles más secundarios, como el del padre de la princesa, el general o el villano del film tenemos a actorazos como Ciarán Hinds, James Purefoy y Dominic West que mantienen el tipo con personajes que no son gran cosa. En cuanto a los personajes de piel verde, también tenemos un puñado de buenos actores, destacando sobre todo Willem Dafoe, más atractivo de lo habitual en esta película. Aunque el actor que más sobresale junto al dúo protagonista es Mark Strong, quien interpreta al personaje más interesante, una especie de brujo que mueve los hilos en su propio beneficio, un personaje trepador que me recordó mucho a Varys de Juego de Tronos.

Y por otra parte tenemos los efectos especiales, los cuales solo puedo decir que son grandiosos. Basta con observar los hermosos paisajes de Marte o la escena en la que John Carter se enfrenta a los extraterrestres verdes hostiles para darse cuenta de ello.

He visto también que hay gente que achaca el fracaso en taquilla de la película en la falta de sangre, lo cual me resulta una soberana estupidez. Una buena película no necesita sangre para tener calidad. El episodio cuatro de Star Wars no tiene ni una gota de sangre ni escenas perturbadoras, ¿hay alguien que se atreva a llamarla mala película? El principal problema de John Carter es sin duda que llega a la pantalla grande demasiado tarde, en una época en la que la ciencia ficción ha tenido una evolución y no hay mucha gente a la que le interesen las historias pulp. Si John Carter se hubiera estrenado en el año 1976, con el mismo guión, dirección, actores y unos efectos acordes a la época, hoy estaríamos hablando de un film de culto. Es una lástima pero así es. Llegas tarde, John Carter.

Muy recomendable.

^Pyros^

• 20 Jan 2015

En primer lugar, un respeto y reverencia enorme hacia Edgar Rice Burroughs, que es el autor de la historia original en que se basa la película, aparte de creador de personajes como por ejemplo nada menos que Tarzán. Dicho ésto, segunda cosa que hay que dejar clara: Disney no sabe hacer cintas de acción. Ésto, que a primera vista parece una irreverencia totalmente infundada, no lo es tanto cuando ya has visto otros intentos de la poderosa franquicia por transferir esa magia y acierto argumental y artístico de los films de animación, que la han hecho toda una potencia del cine actual, hacia las películas de imagen real. Algo les falla, y trataré de explicarme.

El director Andrew Stanton ha ganado Oscars con dibujos animados (¨Buscando a Nemo¨, ¨Wall-e¨), pero otra cosa es el cine con personajes de carne y hueso. No es nada del otro mundo, correcto y punto, pero no es la causa de la sensación de experimento fallido que transmite la peli.
El fallo es que Disney se empeña por narices en convertir una historia de CIENCIA-FICCIÓN en una película INFANTIL, por la vía de meter con calzador la puñetera historia de amor. Y ya van unas cuantas, y si no revisaros ¨Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo¨, otra cinta desnatada de aventuras que ni a los niños les gusta... y eso que la citada película era ¨Aladdin¨ en versión carne y hueso PURA Y DURA.

¨John Carter¨ es otra vuelta de tuerca más: es ¨Principe de Persia¨ aliñado con naves de propulsión solar en lugar de alfombras voladoras, y raza alienígena antropomorfa, y por supuesto verde, de regalo (que es de lo que más gusta al final, aún no siendo el colmo de la originalidad)... y poco más señores.

La princesa, tan maciza como sosa, se queda corta, es nada sugerente... esto es para menores de 7 años amigos (¡ni siquiera han sabido PLAGIAR bien a Xena, hombre!). El protagonista, cumplidor, algo enclenque para ser un veterano sureño como se pretende, pero bueno. Lo mejor, eso sí, y la verdad es que es un tipo que me encanta desde que lo descubrí en la primera cinta de Sherlock Holmes, es Matai Shang, el sacerdote malvado de turno, encarnado por Mark Strong. Un actor a seguir, de verdad.

Los efectos visuales bien gracias; los paisajes y ambientaciones recuerdan mucho a ¨Star Wars: la amenaza fantasma¨, y cuando el protagonista se coge un monoplaza solar para darse a la fuga y comienza a darse golpes por las dunas, la sensación de ¨deja vu¨ ya es completa, claro. El final está bien resuelto, aunque algo apresurado, pero vamos, el daño... digo, el trabajo ya estaba hecho, diversión estilo Disney, aburrimiento asegurado.
Propongo una cosa a los dirigentes de la productora para la próxima: que avisen CLARAMENTE de lo que venden. O sea, yo no puedo ir a ver una película de acción o ciencia ficción y comerme un roscón ñoño de principe conoce princesa y blablabla. Vea usted el trailer y sabrá lo que le digo, porque el de ¨Ira de Titanes¨ es CLAVADO, pero luego NO DEFRAUDA cuando ves la peli, sabes a lo que te atienes.
Mal vamos Disney... dinero derrochado en una mala película, con una orientación fullera hacia el público. Perfectamente olvidable.

alf

• 11 Nov 2014

Vuelve el cine de espada y brujería con toques fantásticos. Esta apuesta de Disney me ha hecho recordar a clásicos de los 80¨s como El Señor de las Bestias o Masters del Universos, pero llevado a un público más infantil, con una história de amor demasiado azucarada. La parte de acción está bastante bien, tiene buenas luchas y los poderes y habilidades de John Carter tienen su encanto, pero la típica história de la princesa que se debe casar con un príncipe que no le gusta me sobra un poco.

jedi03

• 5 Oct 2014

John Carter es un gran ciencia ficción, muchas avenuras y acciones. Sobre efectos visuales es increíble y supongo que es uno de las peliculas películas hecho por efectos visuales. Lastima que no recibió premio Oscar como mejor efectos visuales.

Mi nota es 8/10

Espero que entendéis en mi frase, soy una persona sorda.

Saludos.

ALEX9030

• 16 Jun 2014

Una historia entretenida y divertida, no se porque la critican tan fuerte, la trama entretenida, buenos FX, algunas batallas divertidas y entretenidas, solo para disfrutar...le pongo un 8

toxie

• 5 Oct 2013

Divertida pelicula de ciencia ficción y aventuras para toda la familia.
En su momento pasó bastante desapercibida en cartelera, recuerdo que se estrenó junto con varias pelis del género algo mas llamativas (que no mejores), pero que eso no os implique un impedimento para poder disfrutarla, ya que sería un gran error

Es cierto que el argumento y las situaciones están ya muy vistas, y que los personajes podrían tener mayor profundidad, pero tras un rato esa sensación negativa se desvanece en pos del entretenimiento.

El reparto en general no es muy conocido, salvo alguna que otra cara joven del nuevo cine de Hollywood.

Los efectos especiales son de gran calidad, con escenas muy espectaculares, que poco o nada tienen que envidiar a Avatar.

La variedad de escenarios y criaturas que pueblan Marte son muy numerosos, cosa que se agradece.

Como he dicho, una recomendable peli de aventuras.

Eris Ashley

• 5 Apr 2013

Una trama ya un poco vista, un ser de otro mundo que llega liberar a otro luchando contra tiranos, nativos y quedándose con la bella de la película.

De las bestias la que mas destaca es el ¨Perro¨ ultra-veloz, no es una película mala, pero poco le falto para serlo.

maxter88

• 29 Mar 2013

Esta película es la adaptación de las historias de Barsoom del escritor Edgar Rice Burroughs,creador del personaje de Tarzan.
Tiene unos espectaculares fx y paisajes. Actuaciones normalillas, también una buena música(en ocasiones épica).
La película no es una película dramatica,de reflexión ,es una película palomitera pero eso si entretenida.
Le doy un 8

• 12 Feb 2013

La literatura y el cine fantástico tienen una gran deuda con el genial escritor Edgar Rice Burroughs, creador de las 24 novelas que comprenden las aventuras de Tarzán, de la serie de aventuras en el centro de la Tierra, conocida como la serie de Pellucidar y de la serie de aventuras en Marte, conocida como la serie de Barzoom, cuyo protagonista es el capitán John Carter, un caballeroso oficial virginiano, quien al intentar huir de unos apaches se esconde en una cueva y descubre un medallón que lo transportará a Marte.

La influencia que la original e imaginativa serie de Barzoom, cuya primera entrega fue publicada en 1911, ha ejercido sobre otros autores de pulp, de ciencia ficción y de comics es simplemente enorme. Baste recordar cuanto le deben a las aventuras de John Carter y a su estética, los creadores de Star Wars, Star Trek, Galactica, Avatar o de historietas como Conan el cimerio o He-Man.

En 1930 ya hubo el primer intento de hacer una versión fílmica sobre las aventuras marcianas de Carter, que desgraciadamente no prosperó. Hubo muchos más intentos a lo largo de las décadas, pero la falta de los medios técnicos para recrear los fabulosos escenarios, naves, fauna y personajes que la imaginación de Burroughs había creado, siempre impidieron que se concretara el proyecto.

Finalmente Disney llevó adelante el proyecto, con un elevado presupuesto y encargando la dirección a Andrew Staton, que gozaba del prestigio de haber dirigido “Bichos”, “Buscando a Nemo” y la estupenda “Wall-e”.

Y bueno, creo que el resultado final fue un film al que le hubiera quedado muy bien un mayor toque pulp, un guión más adulto y un verdadero y mayor tono épico. Pero sinceramente yo disfrute viéndola, pues cumple como entretenimiento, divertida sí, con grandes efectos especiales, un gran despliegue de medios y un buen ritmo visual. En ese sentido la película no defrauda para nada. Además que siempre es agradable ver a la sexy Lynn Collins como la princesa Dejah Tollies y ver por fin recreado todo el fabuloso universo de personajes y seres marcianos imaginados por Burroughs: los Tharks, los calots, los Heliumites o los malvados e enigmáticos Thems.

No es una obra maestra pero tampoco es una mala película. Para verla sin prejuicios y simplemente disfrutar.

Plussier

• 21 Nov 2012

¿Quien es el tal John Carter?

Y es que a pesar de ignorar completamente la historia de este personaje, me he aventurado hacia lo desconocido para intentar descubrir algo diferente. ¿Y el resultado?

Pues me he encontrado con una producción de Disney, que a pesar de los pesares, no esta del todo mal. Y es que John Carter es una película bastante entretenida, de talante familiar y con un estilo que ya hemos visto en infinidad de ocasiones. Sin embargo, su factura técnica es bastante loable, mezclando una gran variedad de secuencias, unas mas vibrantes que otras, donde la acción, la aventura, la épica y la ficción campan por doquier a lo largo de sus 132 minutos. Al otro lado estarían sus personajes, a los cuales no se les ha exigido demasiado, hecho que favorece y perjudica a la cinta, ya que por un lado la hace asequible y por otro la enmaraña con suma facilidad. A pesar de todo y en una valoración global, es un film bastante divertido, con una historia resultona, unos personajes peculiares y una banda sonora ejemplar.

Un buen partido.

The_Mastered

• 21 Sep 2012

Me decepciono bastante esta película me esperaba una buena historia, pero solo ha sido otra de esas obras con el sello Disney para el publico infantil o bien sea en general, y que solo cumple con entretener. No negare que la película tiene buena acción y excelentes efectos especiales, y es que si no los tuviera, la película seria una completa perdida de tiempo y dinero, el film promete mucho al principio pero decae a medida que avanza, mostrándonos una trama infantil y ridícula, luego esta el final que trata de impresionar al espectador, pero fracasa en el intento.

Yo juzgo a las películas por su historia y como es llevada la trama a medida que pasa el film, ya que es lo mas esencial para que la película tenga éxito, si las actuaciones flojean-cosa que aquí ocurre bastante-obviamente se va a hacer pesada y poco creíble, y no dará el resultado esperado en el espectador. Hablemos de la historia, que por mas que trata de ser innovadora no consigue salvarse de ser una película del montón; Un veterano de la Guerra Civil de nombre John Carter muere de forma desconocida, su sobrino asiste a su funeral, Carter había dejado una especie de diario, donde explicaba la verdadera causa de su muerte, y donde narraba sus aventuras y como llego a Marte, el cual los habitantes- unos tipos altos, verdes y con 4 brazos- llaman Barsoom; como dije anteriormente inicio bastante prometedor pero que termino decepcionando.

El actor protagonista, Taylor Kitsch, no pinta nada bien como el tipo rudo o veterano de guerra, además el actor como tal no me convence, no lo hizo en aquí ni tampoco en Battleship, si pudiera destacar algo serian los efectos especiales, los cuales están bastante logrados, crean escenarios muy brutales, lo otro seria la buena acción, la película tiene esos ridiculez aires de comedia, típicos de producciones de Disney, que solo sirven para sacarle una sonrisa al espectador, a mi lo único que causo risa fue ese “perro” extraterrestre que corría mas rápido que Flash, completamente para niños, pero que no deja de ser entretenido, así sea para pasar el rato.

Recomendable, nada espectacular, se le nota a leguas que este film fue solo por comercio y para ganar unos billetes, pero al parecer las cosas no salieron del todo bien, ya que la película solo pudo recaudar 30 millones por encima de su presupuesto, un completo fracaso en taquilla, si quieres disfrutar con tu familia de una entretenida película, échale una vistazo a ver que tal.

Mi puntuación 6/10

PATXUTXO

• 12 Sep 2012

No está mal. Tiene buenos momentos con otros más aburridos. Para las 2 horas y cuarto que dura la película se pasa rápido porque entretiene aunque deja de ser un peliculón. Hay momentos en los que el protagonista se flipa mucho (típico héroe USA), con momentos románticos (sobran) y batallas que intentan ser espectaculares y no dejan de ser normalitas. En fin, película entretenida para ver una vez y olvidar. Desde luego no es para verla en el cine. Un 6.

ExFox12

• 15 Aug 2012

Aventuras... fantasía disfrazada de ciencia ficción... el héroe... reinos extraterrestres... princesas en apuros... marcianos... guerras... Toda una aventura a la vieja usanza, que sin embargo recuerda demasiado a otras películas, como Star Wars o Prince of Persia, haciendo que carezca de personalidad propia.

La película logra un entretenimiento aceptable hasta el final. Aunque le pasa factura un caos narrativo desconcertante, que a pesar de ser una historia de lo más simple puede líar al espectador en varios puntos por explicaciones malas y rápidas y cambios de escenarios constantes.

El alto presupuesto se nota el los efectos y los grandes paisajes, haciendo gala de unos exteriores impresionantes. También en los variados monstruitos que se pasean por la zona, aunque siga sin pillarle la gracia a toda esa digitalización, que no hace más que volver irreales a todos los bichos esos.

Así que nada. Una de fantasía de aventuras. Pasable y entretenida sin más.

JORGELS

• 23 Jul 2012

Una película larga, fastidiosa y con diálogos forzados pero aun así sirve para pasar el rato con tus familiares, los efectos son increíbles y los actores para mi los han escogido mal, debieron haber seleccionado a alguien mas carismático y juvenil.

Rescato al flashdog :)