Estados Unidos,
11 de Agosto de 1947 Falleció: 24 de Marzo de 2020 72 años Un poco de su vida:
Aunque la fama y el éxito le han llegado mediante el mundo del cine, Stuart comenzó en el mundo del teatro. Desde un principio se apartó de convencionalismos, creando la Organic Theatre Company en Chicago, a la que dirigió durante 16 años en controvertidas puestas en escena. Precisamente dejó la compañía para dedicarse al mundo del cine. Intentó conseguir financiación para dirigir una serie...
+ televisiva basada en una serie de relatos de H.P. Lovecraft, pero sólo su compañero, y desde entonces inseparable colaborador, Brian Yuzna apostó por él, eso sí, convirtiendo lo que iba a ser una serie en un largometraje. Así nace Re-Animator, un film en el que la mezcla de gore y humor negro se convertiría en un sello característico de Gordon. La película tuvo una excelente acogida en Cannes, y un aún mejor recibimiento en las taquillas de medio mundo.
Su siguiente trabajo fue Dolls, si bien se estrenó de forma tardía, permitiendo que el tercer largometraje del director, From Beyond (con buena parte del equipo de Re-Animator, y titulada en España Re-Sonator para aprovechar el tirón), se estrenase antes. Una nueva adaptación libre de la obra de Lovecraft, que no sería el último acercamiento al autor de Providence.
Conseguiría luego un nuevo éxito como guionista de la comedia familiar Cariño, He Encogido a los Niños, de la que dirigiría varios capítulos en su adaptación televisiva años más tarde.
1990 fue un año con tres estrenos, entre los que destaca la adaptación de otro clásico del terror, Edgard Allan Poe, en la nueva versión de el Pozo y el Péndulo. Le sigue la exitosa aventura futurista Fortaleza Infernal, antes de volver al terror con Castle Freak, protagonizada por el dúo protagonista de Re-Animator, una Barbara Crampton y un Jeffrey Combs cuyas carreras han estado muy ligadas a la de Gordon.
Con Space Truckers: Transporte Espacial volvería a la sci-fi, esta vez mezclándola con comedia, género este último que tocaría abiertamente con the Wonderful Ice Cream Suit. Mientras rodaba, aún tení tiempo para escribir guiones como los de el Dentista o Progeny, dirigidas por Yuzna, o de Body Snatchers de Abel Ferrara.
Cuando Yuzna entra en el proyecto de la Fantastic Factory, lo primero que hace es llevar a la pantalla una adaptación del cómic Faust, un proyecto que Gordon tenía desde hace tiempo. El propio Gordon, de todos modos, no tardaría en tener un nuevo proyecto a su medida, una tercera adaptación de H.P. Lovecraft rodada en España, Dagon.
Añadir a tu lista