abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada
Daniel Baldwin
Estados Unidos, 05 de Octubre de 1970 (42 años)
+ añadir a tu listaEditar datos

Un poco de su vida:

Daniel Baldwin es un conocido actor, director y productor de cine de origen estadounidense, famoso entre otras cosas por ser uno de los cuatro hermanos Baldwin.
Daniel Leroy Baldwin nació el 5 de Octubre de 1960 en la ciudad de Massapequa, localizada dentro del estado de Nueva York en los Estados Unidos de América.
Su familia está compuesta por su madre Carol Newcomb Martineau, su padre Alexander Rae Baldwin Jr, un profesor de historia y educación cívica en la secundaria, sus tres hermanos actores: Alec, William y Stephen y sus dos hermanas, Beth y Jane.
De pequeño creció bajo las enseñanzas de su padre y compartiendo todo el tiempo con sus hermanos, ya que el primero era entrenador de un equipo de football americano y los últimos eran los que lo conformaban.
Los Baldwin crecieron como una familia muy unida y se forjaron dentro de la creencia católica. Esto en parte se debió a que su ascendencia es puramente irlandesa y francesa, dos de las naciones más católicas del mundo.
Dentro de la escuela secundaria, Daniel sobresalió siempre como quarterback en el equipo de Football, por lo que primero asistió a la McKenna Junior High School y posteriormente fue transferido a la Alfred G. Berner High School.
En 1979 se graduó de la secundaria y luego de muchos años de haber estado trabajando en diversos empleos decidió involucrarse en el mundo del espectáculo como actor. Su primera aparición fue en 1988 en la película para televisión “Too Good to be True”.
A continuación siguió trabajando en este formato, con algunas producciones medianamente exitosas, como ser “L.A. Takedown”, puesta al aire como estreno el 27 de Agosto de 1989 en la cadena NBC.
Ese mismo año su hermano William consiguió trabajo en el largometraje de Oliver Stone “Born on the Fourth of July” protagonizada por Tom Cruise. Gracias a este contacto, Daniel también pudo aparecer allí, aunque con un rol muy pequeño.
Dos años más tarde fue elegido dentro del casting que llevó Dan Aykroyd, quien a su vez también escribió, dirigió y actuó para su película “Nothing but Trouble". El resto del elenco estaba compuesto por Chevy Chase, John Candy y Demi Moore.
También en 1991 fue que estuvo dentro de la película de acción “Harley Davidson and the Marlboro Man”. En la misma también actuó Tom Sizemore, aunque lamentablemente fue un fracaso comercial que no alcanzó a cubrir los costos de la producción.
Subsiguientemente, tuvo algunas apariciones a lo largo de toda la década del ’90, aunque muchas de ellas no fueron papeles muy importantes. Por ejemplo en 1992, junto a Christopher Lambert y Diane Lane con “Kinght Moves”.
También ese mismo año tuvo un mínimo rol dentro de “Hero” una comedia dramática con Dustin Hoffman, Andy García, Geena Davis y Joan Cusack como protagonistas. La película narra la historia de un ladrón que salva anónimamente a las víctimas de un accidente de avión.
En 1993 ingresó al elenco de “Homicide: Life on the Street” y allí si que tuvo una buena pasada, puesto que obtuvo uno de los roles principales de la serie y esta se mantuvo al aire hasta el 21 de mayo de 1999.
Mientras tanto, no se alejó tanto del cine a pesar de que su serie le estaba dando todo el éxito que jamás había tenido. Esto lo demostró al aparecer en “Mulholland Falls”, una película neo-noir, con Nick Nolte y Jennifer Connelly como protagonistas.
Posteriormente, en 1996, figuró dentro de algunas de las escenas del debut como director y escritor del actor Steve Buscemi, que posteriormente volvió a tenerlo bajo su mando en “The Sopranos”.
Luego de haber protagonizado “Twisted Desire” con Melissa Joan Hart, tuvo un breve paso por el filme de bajo presupuesto “Love Kills” en el cual fue descubierta la belleza asiática Lucy Liu. En 1998 Daniel fue encontrado corriendo desnudo por los pasillos del New Yokr’s Plaza Hotel, y posteriormente fue arrestado por posesión de cocaína. Luego de haber pasado tres meses en rehabilitación, habló con la revista People y confesó que su adicción a la sustancia venía atormentándolo desde 1989.
Aparentemente recuperado, fue coprotagonista de James Woods en la película de culto “Vampires” adaptada por John Carpenter de la novela del mismo nombre. En ella un grupo de expertos cazadores de vampiros llega a un pueblo fantasma para desinfestarlo de las criaturas de la noche.
Posteriormente, volvió a tener un poco de publicidad con el estreno de la película “Paparazzi” en la cual aparece como actor de reparto junto a Tom Sizemore. La misma fue producida por Mel Gibson y fue una falla económica que no cubrió el presupuesto de producción. A partir de este momento, allá por el 2004, las cosas empezaron a ponerse oscuras para Daniel, puesto que la cocaína volvió a entrar en su vida. En el 2005 formó parte del reality show “Celebrity Fit Club” donde competía por bajar de peso. El 22 de Abril del 2006 fue arrestado luego de que una mujer hiciera una llamada declarando que había sido amenazada por el actor. Aún así, esta sería la primera de la enorme cantidad de desviaciones que Daniel cometió ese año. El 19 de Julio fue puesto bajo custodia luego de impactar su Ford Thunderbird contra dos autos estacionados en las calles de Los Angeles. Aparentemente estaba en un estado de alucinación enorme y fue puesto en rehabilitación nuevamente. El 7 de Noviembre estuvo nuevamente bajo arresto, esta vez en la ciudad de Santa Monica en California, supuestamente por robar un auto blanco. Lo acusaron de delito mayor bajo una fianza de 20.000 dólares. Aunque posteriormente se descubrió que el auto era de un amigo, el hecho de sustraerlo sin permiso mereció la pena policial.
Ya en el 2007, el 6 de Febrero fue arrestado una vez más, en esta oportunidad por no reportarse ante la corte para informar acerca de su avance en cuanto al alejamiento de las drogas gracias a la rehabilitacion.


Ficha subida por sacerdote judas

En esta filmografía se muestra todas sus películas. Si deseas ver solo su filmografía de abandomoviez (es decir de películas de terror, fantásticas, etc.), puedes hacerlo pulsando aquí.

Como actor en películas:
The Unbroken (2012) - The Unbroken
Dir.: Jason Murphy
Reparto: Warwick Davis, Daniel Baldwin, Jay Laga´aia, Veryl Jones, Tracy Wiu, Aurelia Riley, Patrick Flanagan, Todd C. Feren, Diane W. Saunders, Robert Reider, Nick Giordano, Ryan Quinn Smith
Genero: Terror, Thriller
The Removed (2012) - The Removed
Dir.: David McElroy
Reparto: Will Clinger, Phillip Edward Van Lear, Mike McNamara, John Turk, Jake Hames, Daniel Baldwin
Genero: Thriller, Terror
Stripperland (2011) - Stripperland
Dir.: Sean Skelding
Reparto: Maren McGuire, Jamison Challeen, Ileana Herrin, Hank Cartwright, Daniel Baldwin, Ben Sheppard
Genero: Terror
The Truth (2010) - The Truth
Dir.: Ryan Barton-Grimley
Reparto: Brendan Sexton III, Carter MacIntyre, Daniel Baldwin, Erica Shaffer, Erin Cardillo, John Heard
Genero: Suspense
Nine Dead (2010) - Nine Dead
Dir.: Chris Shadley
Reparto: Chip Bent, Lucille Soong, Marc Macaulay, James C. Victor, William Lee Scott, Melissa Joan Hart, Lawrence Turner, John Terry, John Cates, Edrick Browne, Chip Bent, Daniel Baldwin, Andrew Sensenig, Emily Hart, Gina St. John, Ritchie Montgomery
Genero: Terror, Thriller
Death and Cremation (2010) - Death and Cremation
Dir.: Justin Steele
Reparto: Brad Dourif, Daniel Baldwin, Debbon Ayer, Jeremy Sumpter, Sam Ingraffia, Scott Elrod
Genero: Terror
Shadowheart (2009) - Shadowheart
Dir.: Dean Alioto
Reparto: Rance Howard, Daniel Baldwin, Charles Napier, Courtney Gains, William Sadler, Tonantzin Carmelo, Michael Spears, Marnie Alton, Justin Ament, Angus Macfayden
Genero: Western
Grey Gardens (2009) - Grey Gardens
Dir.: Michael Sucsy
Reparto: Arye Gross, Daniel Baldwin, Drew Barrymore, Jeanne Tripplehorn, Jessica Lange, Ken Howard
Genero: Biografía
Born of Earth (2008) - Born of Earth
Dir.: Tommy Brunswick
Reparto: Brad Dourif, Daniel Baldwin, James Russo, Shannon Zeller
Genero: Terror
A Darker Reality (2008) - A Darker Reality (Dark Reality 2)
Dir.: Chris Kazmier
Reparto: Alisha Seaton, Daniel Baldwin, James C. Burns, Sunny Doench
Genero: Terror
Secuestro.com (2007) - Stealing Candy
Dir.: Mark L. Lester
Reparto: Alex McArthur, Coolio, Daniel Baldwin, Jenya Lano
Genero: Suspense
Little Red Devil (2007) - Little Red Devil
Dir.: Tommy Brunswick
Reparto: Daniel Baldwin, Dee Wallace, James Russo, John Anton
Genero: Terror
Movimiento Final (2006) - Final Move
Dir.: Joey Travolta
Reparto: Charles DeFazio, Daniel Baldwin, David Carradine, Gino Dentie, Lochlyn Munro, Matt Schulze
Genero: Acción
Sangre Irlandesa (2004) - Irish Eyes / Vendetta: No Conscience, No Mercy
Dir.: Daniel McCarthy
Reparto: Dion DeRizzo, Jack Betts, Alberta Watson, Aidan Devine, John Ralston, Torri Higginson, Walter Learning, Wings Hauser, John Novak, Daniel Baldwin
Genero: Suspense
Paparazzi (2004) - Paparazzi
Dir.: Paul Abascal
Reparto: Jordan Baker, Andrea Baker, Tom Sizemore, Blake Michael Bryan, Kevin Gage, Tom Hollander, Robin Tunney, Dennis Farina, Daniel Baldwin, Cole Hauser
Genero: Thriller
Anonymous Rex (2004) - Anonymous Rex
Dir.: Julian Jarrold
Reparto: Alan Van Sprang, Daniel Baldwin, Jefferson Mappin, Sam Trammell, Stephanie Lemelin, Tamara Gorski
Genero: Ciencia Ficción
Vegas Vampires (2003) - Vegas Vampires
Dir.: Fred Williamson
Reparto: Daniel Baldwin, Fredro Starr, Glenn Plummer, Tommy 'Tiny' Lister
Genero: Terror
King of the Ants (2003) - King of the Ants
Dir.: Stuart Gordon
Reparto: Kari Wuhrer, George Wendt, Daniel Baldwin, Chris McKenna
Genero: Suspense
Entre Aguas (2003) - Water's Edge
Dir.: Harvey Kahn
Reparto: Chandra West, Daniel Baldwin, Douglas O'Keeffe, Emmanuelle Vaugier, Nathan Fillion, William MacDonald
Genero: Thriller
Testigo al Desnudo (2002) - Bare Witness
Dir.: Kelley Cauthen
Reparto: Mark Sviertsen, Lauren Reina, Evan MacKenzie, Daniel Baldwin, Nellie Sciutto, Angie Everhart
Genero: Thriller
El Hombre de Plata (2000) - Silver Man
Dir.: Peter Foldy
Reparto: Daniel Baldwin, Joe Pantoliano, Audrey Lupke, Eugene Levy, Derek Hamilton, Paul Popowich
Genero: Thriller, Fantasía, Otro
Venganza Invisible (1999) - Active Stealth / Shadow Force
Dir.: Fred Olen Ray
Reparto: Fred Williamson, Andrew Stevens, Darcas Macopson, Ladd York, Shannon Whirry, Terry Funk, Joe Lala, Tim Abell, Paul Michael Robinson, Lissa Vidal, Hannes Jaenicke, Daniel Baldwin, Chick Vennera, Carlos Cantú, Ava Fabian
Genero: Acción
Terrorismo Nuclear (1999) - Fallout
Dir.: Rodney McDonald
Reparto: Daniel Baldwin, Frank Zagarino, Hannes Jaenicke, John Reilly, Scott Valentine, Teri Ann Linn
Genero: Ciencia Ficción
Phoenix (1999) - Phoenix
Dir.: Danny Cannon
Reparto: Tamara Clatterbuck, Tom Noonan, Ray Liotta, Jeremy Piven, Daniel Baldwin, Anthony LaPaglia, Anjelica Huston
Genero: Thriller
Acceso Ilegal (1999) - Silicon Towers
Dir.: Serge Rodnunsky
Reparto: Daniel Baldwin, Kendall Clement, Brian Dennehy, Brad Dourif, Timothy 'TJ' James Driscoll, George 'Buck' Flower, Robert Guillaume, Michael Halprin, Stephen R. Hudis, Maren Mason, Gary Mosher, Michael Muldoon, Thomas Murphy
Genero: Acción
Vampiros de John Carpenter (1998) - John Carpenter´s Vampires
Dir.: John Carpenter
Reparto: Frank Darabont, Danielle Burgio, Daniel Baldwin, James Woods, Maximilian Schell, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith, Tim Guinee, Mark Boone Junior, Cary-Hiroyuki Tagawa, Thomas Rosales Jr.
Genero: Thriller, Terror
The Treat (1998) - The Treat
Dir.: Jonathan Gems
Reparto: Julie Delpy, Georgina Cates, Pamela Gidley, Larry Drake, Daniel Baldwin, Patrick Dempsey, Mariana Morgan, Alexander Zale, Richmond Arquette, Michael York, Mink Stole
Genero: Comedia
Proyecto Pandora (1998) - The Pandora Project
Dir.: John Terlesky, Jim Wynorski
Reparto: Bo Jackson, Daniel Baldwin, Erika Eleniak, Jeff Yagher, Richard Tyson, Tony Todd
Genero: Acción
En el Límite (1998) - On the Border / Coyote Rain / Mexican Border
Dir.: Bob Misiorowski
Reparto: Bill Stuart, Elizabeth Bradley, Gina Angela Ritchie, Bridget Wilkes, John Bishop, Bentley Mitchum, Heidi Jo Markel, Pedro Armendáriz Jr., Camilla Overbye Roos, Rochelle Swanson, Daniel Baldwin, Bryan Brown, Casper Van Dien
Genero: Crimen
El Invasor (1997) - The Invader
Dir.: Mark Rosman
Reparto: Ben Cross, Daniel Baldwin, Lynda Boyd, Nick Mancuso, Sean Young
Genero: Ciencia Ficción
Trees Lounge: Una Última Copa (1996) - Trees Lounge
Dir.: Steve Buscemi
Reparto: Mimi Rogers, Daniel Baldwin, Samuel L. Jackson, Chlöe Sevigny, Seymour Cassel, Brooke Smith, Anthony LaPaglia, Steve Buscemi, Mark Boone Junior, Carol Kane
Genero: Drama
Objetivo X (1996) - Yesterday´s Target
Dir.: Barry Samson
Reparto: Daniel Baldwin, Richard Herd, Stacy Haiduk, T.K. Carter
Genero: Ciencia Ficción
Muerte a la Vista (1994) - Dead on Sight
Dir.: Ruben Preuss
Reparto: Daniel Baldwin, Ed Beechner, Jennifer Beals, Kent Williams, Kurtwood Smith, William H. Macy
Genero: Thriller
Coche 54, ¿Donde Estás? (1994) - Car 54, Where Are You?
Dir.: Bill Fishman
Reparto: Rosie O'Donnell, Nipsey Russell, John C. McGinley, Fran Drescher, David Johansen, Daniel Baldwin
Genero: Comedia
El Ataque de la Mujer de 50 Pies (1993) - Attack of the 50 Ft. Woman
Dir.: Christopher Guest
Reparto: Daniel Baldwin, Daryl Hannah, Frances Fisher, William Windom
Genero: Ciencia Ficción
Jaque al asesino (1992) - Knight moves
Dir.: Carl Schenkel
Reparto: Don Thompson, Frank C. Turner, Joshua Murray, Codie Lucas Wilbee, Daniel Baldwin, Tom Skerritt, Katharine Isabelle, Diane Lane, Christopher Lambert, Megan Leitch
Genero: Thriller
Héroes de la Tormenta del Desierto (1991) - The Heroes Of Desert Storm
Dir.: Don Ohlmeyer
Reparto: Angela Bassett, Daniel Baldwin, Gary Hershberger, Ken Foree, Marshall Bell, Steven Williams
Genero: Bélica
Dos Duros sobre Ruedas (1991) - Harley Davidson and the Marlboro Man
Dir.: Simon Wincer
Reparto: Julius Harris, Tia Carrere, Robert Ginty, Giancarlo Esposito, Chelsea Field, Daniel Baldwin, Don Johnson, Mickey Rourke, Tom Sizemore, Vanessa Williams, Eloy Casados
Genero: Acción
Corrupción en Los Angeles (1989) - L.A. Takedown
Dir.: Michael Mann
Reparto: Alex McArthur, Cary-Hiroyuki Tagawa, Daniel Baldwin, Laura Harrington, Michael Rooker, Xander Berkeley
Genero: Acción
Como productor en películas:
Triggermen: Perseguidos por la Mafia (2002) - Triggermen
Dir.: John Bradshaw
Reparto: Adrian Dunbar, Bill MacDonald, Donnie Wahlberg, James Collins, Neil Morrissey, Pete Postlethwaite
Genero: Crimen
Testigo al Desnudo (2002) - Bare Witness
Dir.: Kelley Cauthen
Reparto: Mark Sviertsen, Lauren Reina, Evan MacKenzie, Daniel Baldwin, Nellie Sciutto, Angie Everhart
Genero: Thriller

Buscar

Volver atrás

personas más buscadasAlejandra PradonNerea Camacho

Katja AlemannCynthia Rothrock

Chloe MoretzAngie Dickinson


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q