Ficha Guerreros de Antaño

Críticas de Guerreros de Antaño (5)

• 23 Jul 2022

Película que me pareció super interesante de visionar debido a que te muestran una parte de Nueva Zelanda que no es la que estamos acostumbrados a ver o conocer, pero que existe.
La cinta es sumamente violenta a tal punto de que angustia. Tiene algunas escenas que no son para cualquiera.
Está bien actuada, el reparto está bien elegido físicamente y la fotografía cumple.
Recomendable!

• 5 Sep 2017

Deleznable película sobre una familia maorí que vive en los suburbios mas chungos de Nueva Zelanda teniendo como patriarca a un alcoholico,machista y maltratador ido de la holla que solo piensa en él y en pelear,que no hace caso de su familia...Así es como pasan unas cuantas desgracias y el pasa de todo,lo de la mujer es de traca,su actitud es de juzgado de guardia y crispa los nervios,la trata así y cuando viene su amiga esta hace mofa de lo pasado y le da un consejo de lo mas abominable y lamentable!Luego está lo de la hija que tocan el tema superficialmente y terminan con ella como si nada,muchos¨subtramas¨están contadas superficialmente y en dos escenas lo resuelven todo,patético,la verdad que la cinta es mas desagradable y asquerosa que ¨Nekromantik¨...repugnante,emana un mensaje tremendamente apestoso.

Castaña podrida!

CORROSIVO

• 24 Jan 2015

Coincido al 100% con las dos críticas anteriores.

Violento y triste relato sobre la vida de una familia en un suburbio neozelandés, que por desgracia, mucho tiene que ver con la cruel realidad, y de cómo algunos personajes buscan su vía de escape ante tanta miseria.

Las actuaciones, brillantes en su mayoría, hacen que la sensación de decadencia de la historia se trasmita con fuerza.

Angustiosa. Dramática. Impactante.

Recomendadísima.

• 7 Mar 2013

Violenta,cruda,oscura,terrorífica. La fantástica novela de Alan Duff cobra vida de manera extrema,intensa y trepidante.
Rena Owen representa uno de los mejores papeles que creo que ha dado al cine,al igual que el forzudo Temuera Morrison.

Un millón de sensaciones te hace vivir esta cruenta historia sobre la comunidad neozolandesa de pasado aborígen que sobrevive en la modernidad de la sociedad actual vista desde el prisma del maltrato doméstico,el honor mancillado y los problemas de la pobreza y el alcoholismo.
Brillante debut de Lee Tamahori,con una puesta en escena impactante y un final soberbio al igual que escabroso.

TheWins06

• 4 Jan 2012

La película merece el 10 porque logra meterte en una verdadera situación difícil. Conoces el mundo urbano y como en algunas familias, el maltrato y la violencia llegan a consecuencias extremas. Una muy buena ejemplificación del tema. Muy recomendable.