Ficha Chico & Rita

Críticas de Chico & Rita (3)

• 16 Jan 2018

Lamentable película que hace apología del amor superficial continuamente. Lo único que se cuenta aquí son los vaivenes de una pareja de artistas cubana concebida a base de encuentros casuales en el transcurso de varios años, tiene como telón del fonzo el ascenso y descenso del estrellato y acompaña a la cinta música tradicional cubana que a mi particularmente no me mueve.
La peli tiene buena animación pero el resto deja bastante que desear mas que nada porque se repite constantemente y la ¨pareja¨ no me causa empatía porque es una ¨pareja¨ que se centra unicamente en la pasión y en los miserables celos...nada, que este plan no va conmigo.

Bachman

• 9 Aug 2011

La película no es mala del todo, pero su guión es algo flojo, deja mucho que desear, y en ocasiones se vuelve denso y repetitivo. Eso sí, el dibujo y la banda sonora son la mejor baza de esta película, y suponen una auténtica maravilla.

• 12 May 2011

Película de animación de cuidado arte, cuya historia narra el amor entre dos grandes de la música en el periodo en que Cuba comenzaba con la revolución.

Lo más destacable de esta historia es precisamente lo visual , una línea de arte retro, y su banda sonora, con hermosa canciones clásicas y mucho jazz.

Hermosa, sensual, seductora, cada cuadro una postal a descubrir, llena de detalles deliciosos de la habana.

Lástima que el unico punto en contra sea su guión, el cual se queda en la superficie.

Si te gusta la animación, no dejes pasar esta romántica película.