Ficha Destinos

Críticas de Destinos (2)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Una elaboradísima producción búlgara rodada íntegramente en exteriores urbanos nocturnos. Historias humanas personales, narradas magníficamente en clave de drama, teniendo como nexo los coches urbanos de alquiler y desarrolladas antes del establecimiento de la moneda única en la C. E. Crónicas mezquinas, luctuosas y de miseria humana. Si os gusta el cine, VEDLA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

El loco de la colina

• 29 Jun 2018

Acertada película búlgara del director mas reconocido en aquel país, S. Komandarev, que se dio a conocer hace unos años con otra magnifica cinta (“el mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina”), que fue nominada a los Oscars y tuvo el privilegio de ser la película búlgara mas distribuida en la historia de su cine.
De una forma aséptica pero no carente de maestria en el manejo de la cámara, Komandarev nos invita a un viaje a bordo de taxis para conocer Sofia por la noche. A veces con ironia, a veces con dramatismo, se nos ofrece una radiografia de la sociedad búlgara a través de distintos personajes que suben y bajan a taxis, que recorren largos o cortos trayectos por las vacias calles de la capital y llevan consigo sus ilusiones, sus dudas, sus miserias y sus anhelos.
Realismo a tope en un tipo de cine muy agradecido que nos permite conocer una sociedad sin ni siquiera pisar el país y sentirnos identificados en algún momento con las historias que se nos cuentan.