Ficha Fe De Etarras

Críticas de Fe De Etarras (4)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Comedia dramática televisiva que también se estrena en pantallas grandes. En realidad, con esa finalidad se rodó. Bueno, pues no desmerece, ¿eh? Que incluso es infinitamente mejor que ciertas películas filmadas para el cine, -caso de las humillantes financiaciones de Atresmedia para ¨Villaviciosa de al Lado¨ y ¨ Cuerpo de élite¨-, con un guion relajante en algo tan serio como fue el terrorismo de ETA, para una película de corte DISTENDIDO. ·2 sobre 5· ..PICARD..

daniddr93

• 28 Nov 2017

¨Fe de etarras¨ vino acompañada de cierta polémica, ya que el protagonista y ¨héroe¨ de la película sería un integrante de la banda terrorista ETA y además, sería en clave de comedia. Es entendible que no todo el mundo vea posible extraer humor de una historia así, pero no hay que prejuzgar (algo que hacemos con demasiada frecuencia los españoles, y más en la era twitter), pero lo cierto es que una vez vista, creo que la polémica surgida actuó más como campaña de marketing que como debate sobre los límites del humor y el hecho es que funcionó, fue debido a esa polémica por lo que tenía tantas ganas de ver esta producción de Netflix.

Bueno pues además de dicha controversia, otra de las ventajas que traía consigo este filme era la inmaculada crítica, tanto de su dirección, como con respecto al reparto, como a los diálogos y el guión (algo raro, como poco, puesto que la critica especializada es muy dada a destrozarlo todo) y aunque lo cierto es que esas son sus mayores y más cuidadas bazas, da la sensación de que no ha sido neutral, no me creo esta homogeneidad en cuanto a una película que (desde mi punto de vista) es bastante ¨del montón¨.

Pero bueno, no puedo decir que sea mala, a mi me gustó bastante, disfruté de su muy meditado humor, de las grandes virtudes interpretativas de la mayoría de sus protagonistas, de los diálogos... Me resultó una comedia especial, necesaria y con un humor muy parecido al mio.
No todo es bueno, la historia es un tanto repetitiva, la acción no existe (un problema que consiguen paliar gracias al ingenio) y hay tramas que bajan el nivel de forma preocupante.

De todos modos mediante unos personajes tiernos, graciosos y muy bien interpretados la dirección consigue sacarnos una sonrisa de esas que no sabes si esconder pero que son muy disfrutables si eres capaz de dejar a un lado a las víctimas y aceptar que es comedia (y bastante políticamente correcta me atrevería a decir).
La verdad es que esperaba otra cosa, pero aún así cumple en todo lo exigido; así que por eso, por el talento que demuestran y por valientes le pongo un siete. La recomiendo sin duda.

reptilenin

• 19 Oct 2017

Entretenida comedia y muy en la linea de las anteriores del director. La historia es bastante ligerita e inofensiva (tanta polémica para nada) pero se sigue con interés y tiene algunas escenas graciosas pero al acabar de verla entre la trama de la pareja y que afloja un poco la sensación es que acaba bastante justita.

Destacar a los cuatro protagonistas,sobretodo a un Javier Cámara que esta realmente bien.

• 16 Oct 2017

Que nadie se lleve las manos a la cabeza porque los etarras que aparecen en pantalla no hacen humor negro ni terminan poniendo una bomba porque lo único que hacen es reirse de ellos mismos estando en plena decadencia comandísitica.La peli contiene un argumento bien diseñado y cierra con un final abierto bien bueno,luego posee chistes que al estar ejecutados sin mucha chispa la cosa se queda a medias,menos mal que aparece Ramón Barea de vez en cuando para cargarse en toda la hostia para hacernos tronchar de risa.En general se deja ver pero tampoco esperes que te produzca mas risa que un porro.