Ficha Greyhound: Enemigos bajo el Mar

Críticas de Greyhound: Enemigos bajo el Mar (4)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Película estrenada en plataforma de pago pero que no hubiera desentonado de haberlo hecho en salas comerciales. Un Tom Hanks con oficio y un competente director, Aarón Schneider, se encargan de mantener la emoción en todo momento, aunque yo echo de menos más planos generales. Si os gustó ¨1917¨, ¨Dunkerque¨y/o ¨Sully¨, os gustará esta. .EMOCIONANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

ALEX9030

• 4 May 2021

Desde mi punto de vista la película es buena.
La trama se ubica en los principios de la Segunda Guerra Mundial,
nuestro héroe Tom Hanks es el capitán de un barco Destructor de nombre Greyhound, el cual es un barco escolta de un convoy mercante aliado en su viaje de USA a Inglaterra durante la batalla del Pacifico, dicho convoy se vera atacado por submarinos alemanes.
La película no te da respiro, siempre esta pasando algo, hay algunas buenas batallas con submarinos, buenos FX, una excelente fotografía, adicionalmente la película muestra claramente la desesperación de nuestro héroe y su tripulación cuando intentan destruir los submarinos antes de que sigan causando destrucción.
Algo que me gusto es que en la película solo se muestra el punto de vista del Greyhound y su tripulación, no se ve la perspectiva de la tripulación de los submarinos enemigos, barcos del convoy o de los demás barcos escolta, eso incrementa la tensión en la película.

Quizás uno de los puntos no muy buenos es que a veces utilizan mucho lenguaje naval en las batallas por lo que a veces tienes que esperar hasta que hagan sus maniobras para entender que es lo que van a hacer....
Por ultimo el giro de tuerca al final es bastante bueno, aunque al principio la película muestra que es la primera mision de nuestro héroe , yo supuse que solo era un recuerdo y que ya tenia varias misiones de escolta.

• 21 Nov 2020

Greyhound: Enemigos Bajo El Mar es una pelicula bélica que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Tom Hanks, Stephen Graham, Elisabeth Shue, Rob Morgan, Karl Glusman, Lee Norris y Manuel García Rulfo.
Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Vamos a ver, pues a decir verdad a mi tampoco me pareció la gran cosa, no porque sea con Tom Hanks quiere decir que por obligación tiene que ser buena porque no lo es o por lo menos asi lo veo yo, tal vez yo no he sido muy amigo de las peliculas marinas como de submarinos o barcos, lo mismo me paso con La Caza Del Octubre Rojo, me pareció una pelicula aburrida y pues esta va por la misma línea, no son malas peliculas pero es que a mi no me terminan de convencer.

Vamos a ver, lo que me gusto es que la historia esta bien contada, es entendible y no se enreda, además la pelicula dura menos de 90 minutos y pues es ligerita de ver, no tiene mucho que contar pero desde el comienzo ya empieza la accion, todo va muy bien pero la pelicula tiende a cansar en ciertos momentos porque se hace aburrida, vuelvo a decir que la pelicula no es mala pero es que no me gusto o no me entretuvo lo suficiente, lo mismo me paso con Dunkerque, me parece una pelicula muy sobrevalorada y porque la dirige Christopher Nolan entonces ya es una gran pelicula, las cosas no son asi, a mi esas peliculas me aburren y para gustos los colores.

Las actuaciones son buenas, Tom Hanks siempre me ha parecido un actor y pues por el es por lo que verdaderamente vale la pena ver la pelicula, solo porque el sale, me gusto mucho y pues siempre será uno de mis actores favoritos, además este año tambien estreno un western llamado News Of The World que de por si tengo muchas ganas de ver.

Por otra parte, las secuencias de acción, son disfrutables y pues para aquellos que disfruten de los enfrentamientos con barcos pues la pasaran muy bien, yo mejor me quedare con el grato recuerdo de que fue un ligero pasatiempo y nada mas que eso.

En definitiva Greyhound: Enemigos Bajo El Mar me ha parecido una pelicula poco entretenida y pues es de las que vez una sola vez en la vida y ya después la tiras al olvido. Puede que no sea de las mejores en su genero y como dije anteriormente por lo unico que vale la pena es por Tom Hanks.

• 15 Nov 2020

Greyhound, es un muy buen fílmico bélico, con la novedad de explotar el poco conocido cine bélico naval, dirigida con pulso por Aaron Schneider, producida por Apple y con guión escrito por su protagonista Tom Hanks.

La historia nos cuenta el cruce por el Atlántico Norte de un convoy de embarcaciones estadounidenses y aliadas (ingleses, canadienses, griegos, etc) que llevan tropas y suministros a Inglaterra. Una “jauría” de U-bootes alemanes están al acecho, con la intención de hundir la mayor cantidad de naves.

Son 90 minutos de adrenalina pura, metiendo al espectador en una situación de vértigo desde el primer minuto. Las órdenes son implacables, Capitán, oficiales y marinos vocean la jerga náutica militar, en ordenes implacables e indiscutibles, en medio de un mortal juego del gato y el ratón, con la persecución y caza al U-Boot nazi narrada con buena mano y la tensión necesaria para mantenerte al filo del asiento.