Ficha Detroit

Críticas de Detroit (4)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Espeluznante y superlativa recreación histórica fascista y racista sufrida por la comunidad negra en la ciudad de Detroit en los años 60. Ideología que, paradójicamente, los EE. UU. combatieron en la II Guerra Mundial.

Con una perfectísima ambientación, Kathryn Bigelow (aún recuerdo su carismática ¨Días extraños¨, del siglo pasado), filma una película rayando en la maestría de obra y exponiendo, fielmente, la música soul del momento bajo el sello discográfico Motown, los asesinatos institucionales, la desmadrada violencia policial descontrolada, la fabricación de pruebas falsas, el trato vejatorio hacia las personas de color y el terrorismo estatal.

Película que, probablemente, también le hubiera gustado rodar a Spike Lee, furibundo defensor de la raza negra en toda su filmografía. .PREEMINENTE. · 4 sobre 5· ..PICARD..

• 2 May 2020

Excelente película que para ser sinceros nunca le tuve ganas pero decidí verla y la verdad que es bastante bueno otra vez Katherin Bigelow demostrando lo buena directora que es, larga pero no aburre y sobretodo la escena del hotel es bastante conseguida y tiene demasiada tensión a eso le sumamos las actuaciones sobretodo Will Poulter al que siempre le veo como cómico pero aquí esta totalmente bien y sin duda merece reconocimiento.

Ya sabemos la historia de los disturbios de Detroit en ese tiempo hasta hoy en día se recuerda tal fatídico suceso más allá de eso el final se conoce las sentencias y todo eso en el juicio.

No tiene desperdicio.

fabio2000

• 8 Dec 2017

Película que aborda todos los tópicos que a los Oscar y a Hollywood le gustan: la discriminación racial, la rebelión, el drama carcelario, la pobreza y otros clichés mas que se reúnen en ¨Detroit¨, un film bien realizado por Kathryn Bigelow que seguramente ligara algunas nominaciones en los Oscar.
¨Detroit¨ puede dividirse en tres grandes bloques que son la rebelión, la feroz represión en el hotel, y el juicio, pero la que se queda con los laureles es sin dudas la enorme escena en el hotel, que esta dirigida con tensión, intensidad, dramatismo y una violencia desgarradora que expone las mejores virtudes de Bigelow tras las cámaras.
La actuación secundaria de Will Poulter, digna de Oscar, es extraordinaria, sobresale por sobre el resto con gran diferencia y se devora cada una de las escenas en las que aparece.
¨Detroit¨ es un interesante acercamiento a los conflictos raciales y la represión policial constante en los barrios marginales. Bigelow quiso en este film abordar la problemática desde lo mas cercano posible, y lo consigue trabajando con una cámara inquieta y metida en el medio de la zona de conflicto. Un 7.

reptilenin

• 8 Dec 2017

La verdad que me daba un poco de pereza verla,con todo el tema del racismo,con tantos disturbios que han pasado en los últimos meses por los Estados Unidos y que justo saliese ahora pensaba que se podrían aprovechar de la situación y tirar por la parte mas de denuncia que otra cosa pero solo la por la directora ya había que verla y menos mal porque me ha encantado y cinematograficamente me ha parecido de los mas destacado del año.

Menudo pulso que tiene la señora Bigelow para rodar,toda la hora que sucede dentro del motel es magnifica,con una grabación con momentos de cámara en mano,mucho movimiento que la hacen mas realista y parece que estas ahí metido. El policía protagonista es Will Poulter que solo verlo ya tiraba para atrás pensando que hacia ahí pero pese a que parece algo joven para el papel si que esta a la altura y convence,John Boyega esta bastante solido pero con un papel sin sustancia ninguna ya que pensaba que tendría mas peso.

Lo único que no me ha gustado es que la película tendría que acabar justo después del juicio,lo demás me sobra y me parece innecesario.

Por lo demás muy buena.