Ficha El Bolero de Raquel

Críticas de El Bolero de Raquel (3)

• 29 Dec 2021

El Bolero De Raquel es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1956. Esta dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Mario Moreno ¨Cantinflas¨, Manola Saavedra, Flor Silvestre y Paquito Fernández.
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas se hace cargo de Chavita, el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa.

El Bolero De Raquel para muchos es de las mejores películas que hizo el comediante Cantinflas en sus momentos de gloria que de por sí son como unos veinte años más o menos pero en lo que a mí respecta estamos ante una joya de las comedias mexicanas y pues a mí es de las que más me gustan de él porque me la he tragado una infinidad de veces y en todas me ha hecho reír como nunca pese a su simpleza y sencillez.

En esta ocasión tenemos a nuestro querido Cantinflas haciéndose cargo de su pequeño ahijado Chavita quienes pasarán por un montón de situaciones divertidas con tal de conseguir dinero, aquí vemos a Cantinflas como albañil, limpiabotas, vendedor de comida en la playa y hasta de salvavidas en Acapulco pero como ya se podrán imaginar en todos estos trabajos pues a nuestro querido amigo no le irá muy bien que digamos y siempre acaba embarrándola y pues de eso prácticamente trata toda la película, quizás se vuelva un poco repetitiva en ese término ya que el guion tampoco es que sea la gran cosa y la relación con la profesora Raquel que queda más bien en un segundo plano tampoco es que logré ser tan emotiva ya que se siente un poco forzada pero de todos modos la película es entretenida de principio a fin y para ver con la familia es una opción más que aceptable ya que de seguro todos se irán a cagar de la risa.

Por otra parte, las actuaciones están bastante aceptables y Cantinflas vuelve a ser la estrella de la función al lado del pequeño Paquito Fernández aunque claro está que también contamos con secundarios llamativos como Flor Silvestre quien fuera la esposa de Antonio Aguilar o la guapísima Manola Saavedra como Raquel, el interés amoroso del protagonista y pues de lo demás poco más para añadir, el humor es efectivo, también tiene momentos dramáticos y tristes como por ejemplo el final con la despedida de Chavita y su padrino pero de todos modos también fue un final feliz para Cantinflas ya que al fin pudo conquistar a la profesora y le hace honor al título del film que es ¨El Bolero de Raquel¨.

En definitiva El Bolero De Raquel para mi es una joya de las comedias mexicanas que no tiene porqué quedar en el olvido ya que es una película divertida con un humor muy bueno y situaciones realmente memorables como por ejemplo la del baile que de por sí es de las más recordadas en la filmografía de Cantinflas y pues por lo demás nada más para añadir, me ha gustado mucho y es un pasatiempo muy digerible para ver cuándo se esté demasiado aburrido.

• 10 May 2021

este fue otro de los pocos films que me agradaron de cantinflas por las situaciones entretenidas que hay a lo largo del desarrollo , desde que el protagonista se emplea como bolero involucrandose en una peculiar escena musical hasta el viaje que emprende con el ahijado y con la de aventuras que van experimentando en el paradisiaco puerto de acapulco , tiene momentos divertidos y ese clasico toque dramatico que solian imprimir siempre las peliculas de cantinflas sobre todo en la parte final , ademas de la infaltable parte romantica en la que se enamora de una mujer guapa , de las mejores peliculas que tiene este actor dentro de su amplia filmografia

• 24 Feb 2017

Aunque Cantinflas ya cuenta con mucha mas edad en esta película y pues ya no interpreta de la misma manera a su ya conocido personaje pero todavía hace reír mucho con la cantidad de situaciones jocosas, donde hace desde lustrabotas, vendedor de comida en la playa, hasta salvavidas todas esos trabajos con resultados muy malos eso es lo que hace a la película divertida, se destaca el final un poco triste. otra gran película del gran Mario Moreno que no tiene pierde al igual que el baile que realiza Cantinflas recomendable.